martes, agosto 12, 2008

COLOMBIA YA TIENE LA PINTA PARA EL BICENTENARIO


El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, María Cecilia Donado García, presentaron a los medios de comunicación y al país el logo oficial que identificará dicha conmemoración. De esta manera, el Presidente Uribe, quien encabezó el acto de lanzamiento del logo, dio inicio formal a las labores que preparan desde ahora la fiesta patria del 2010.
Como resultado de la convocatoria nacional que se realizó, bajo el liderazgo de la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, para escoger el logo representativo de esta conmemoración, el Jurado escogió la propuesta del bogotano Silvio Vela, por su expresión alegórica y la sintonía con los valores de patria, libertad, futuro e independencia del país.
El concurso tuvo un carácter participativo e incluyente, vinculando en poco tiempo a cerca de 600 propuestas provenientes de todo el territorio nacional, que fueron recibidas por las cámaras de comercio de las principales ciudades del país, en su mayoría realizadas por jóvenes, -hombres y mujeres-, que mostraron su interés y sus capacidades, así como su disciplina para cumplir con todos los requisitos de la convocatoria. El ganador del concurso se hizo acreedor a un premio de 10 millones de pesos y gozará del reconocimiento público por ser el creador de la imagen del Bicentenario que, a la luz de su logo, se mueve con los vibrantes colores de nuestra bandera nacional, irradiando vida y energía hacia el futuro.
“Colombia es una explosión de vida tricolor que se alza en el espacio para recordarle al mundo que aquí hay una nación libre e independiente; Colombia es un icono mundial del nuevo siglo”, son las palabras con las que Silvio Vela define su diseño y evoca los sentimientos en los que se inspiró para crearlo.

miércoles, agosto 06, 2008

FOX INTERNATIONAL CHANNELS PRESENTA EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA “BIENSIMPLE”


Con la premisa de presentar soluciones simples y prácticas a situaciones cotidianas a través de videos paso-a-paso, más la contribución de soluciones dadas por especialistas de toda la región y con un componente “wiki” que permite a los usuarios no sólo generar sus propias soluciones sino incluso mejorar las disponibles, BienSimple es la primera iniciativa on-line del grupo Fox International Channels independiente de los canales de televisión operados por el grupo.
Como parte de su red de sitios Premium, Fox International Channels presenta en Latinoamérica y España www.biensimple.com, un portal que combina contenido profesional generado por especialistas y contenido generado por los usuarios, que ofrece soluciones sencillas y prácticas en pocos pasos para distintas instancias de la vida cotidiana.
Por primera vez, Fox International Channels presenta una iniciativa online que no tiene relación con alguno de sus canales de televisión. Basado en el concepto Web 2.0, donde el contenido es en gran parte creado por el usuario, www.biensimple.com se convierte en un importante foro que ofrece consejos de fácil aplicación para resolver situaciones diarias de todo tipo agrupadas en diversas categorías. Desde cómo reducir el consumo del combustible, cómo reconocer un dólar falso, qué hacer con las pilas gastadas, hasta la forma apropiada para presentarse a una entrevista laboral y tener éxito son sólo algunas de las claves (en muchos casos acompañadas de un video ilustrativo, paso a paso) que los usuarios pueden encontrar en el sitio.
Salud, Dinero, Belleza, Tecnología, Autos, Cocina, Hogar, Relaciones, Tiempo libre, Autoayuda y Bien verde, son las temáticas generales del sitio donde los usuarios pueden intercambiar preguntas y respuestas sobre distintas cuestiones cotidianas de forma clara y sintética, además de publicar sus notas, subir imágenes para ilustrarlas e intervenir con comentarios textos ajenos para enriquecerlos, una vez que se han registrado. Adicionalmente al material generado por el usuario, www.biensimple.com cuenta con un equipo de profesionales especializados en cada una de las categorías del sitio, quienes presentan soluciones paso a paso que pueden ser usadas como referencia por el usuario del sitio para escribir y publicar las propias. Uno de los aspectos distintivos y novedosos de BienSimple es la posibilidad de ver videos paso a paso de las distintas soluciones sugeridas.
La proyección de crecimiento del portal es promisoria, ya que a pocos meses de haber sido incubado y sin haber realizado ninguna acción promocional hasta el momento, BienSimple ya cuenta con más de 200.000 usuarios únicos y más de 1 millón de page views por mes.

TEXTILES, CONFECCIONES Y CUERO. BANCÓLDEX APOYA A SECTOR EMPRESARIAL

Bancóldex ha desembolsado en año y medio, $703.536 millones al sector de Textiles, Confecciones y Cuero. A través de las líneas de Modernización: (ATPDEA Maquinaria y Equipo, Multipropósito Inversión Fija y Multipropósito Leasing) los empresarios del sector han recibido $21.110 millones de Bancóldex.
Con una participación del 45% en 2008 sobre los desembolsos destinados al sector de Textiles, Confecciones y Cuero, Antioquia es la región líder de Bancóldex.

TELEFÓNICA TRAERÁ EL IPHONE A COLOMBIA EL 22 DE AGOSTO

Telefónica Latinoamérica ha anunciado hoy que lanzará el iPhone™ 3G en Latinoamérica el 22 de agosto de 2008. El iPhone 3G estará disponible inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay. El iPhone 3G combina todas las características revolucionarias del iPhone de primera generación con las redes 3G, que son el doble de rápidas(*), un GPS integrado que ofrece servicios móviles de extensión geográfica ampliada y el software iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync y que ejecuta cientos de aplicaciones de terceros disponibles a través de la nueva AppStore.
“El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica. Durante los últimos 17 años hemos cumplido nuestro compromiso de llevar las ofertas más innovadoras a Latinoamérica, que es uno de los principales mercados para nuestra compañía”, ha afirmado José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica.
Los clientes en Colombia interesados en adquirir el iPhone 3G pueden pre-inscribirse a través de la página www.movistar.com.co Los precios, tarifas y detalles de la oferta comercial serán anunciados en próximos días.

IBM, número uno en mercado de software de portales Web

IBM anunció que la firma de analistas IDC clasificó a IBM como el líder mundial en participación dentro del mercado de software de portal empresarial, superando a Oracle, BEA y Microsoft, en base a los ingresos por licencias y mantenimiento. IDC proyecta que el mercado de software de portal empresarial se elevará a U$S 2 mil millones hacia 2012. Según IDC, el mercado de software de portal empresarial creció casi 18,3% en 2007 y presenta ingresos por licencias y mantenimiento de U$S 1.200 millones. (1)
Cientos de asociados de negocio, revendedores y otras compañías de software combinan el software WebSphere Portal mejorado para Web 2.0 de IBM con sus propios productos y servicios de tecnología informática (TI) para una variedad de clientes de todo el mundo. IBM también anunció que ha comenzado a distribuir la última versión de su software WebSphere Portal, la versión 6.1. Diseñado para combinar de manera segura información tanto de empresas corporativas como de la Web. El nuevo software tiene características Web 2.0 que ayudan a los usuarios a ser más productivos y a encontrar la información más rápidamente. Su característica de live text permite al usuario hacer clic en el texto (en el contexto del proceso de negocios en el que se está utilizando) y ver información de apoyo relacionada con la tarea a realizar. Por ejemplo, cuando un vendedor hace clic en la dirección de un cliente, aparece un mapa con instrucciones de manejo, o cuando se selecciona el nombre de una persona, se despliega una tarjeta de negocios.
IBM recientemente habilitó a clientes para que experimentaran con la última versión del software WebSphere Portal a través de IBM Lotus Greenhouse, un sitio web donde cualquiera puede registrarse para probar IBM WebSphere Portal, el nuevo Mashup
Center de IBM, Lotus Connections, Lotus Quickr y Lotus Sametime. Ofrece a los clientes una forma fácil y segura de evaluar estos productos sin instalarlos en sus propios ambientes.
www.ibm.com/software/lotus

lunes, agosto 04, 2008

CREA, DISEÑA Y DIFRUTA CON VAIO BY YOU


Ahora, el consumidor puede personalizar su portátil VAIO escogiendo las especificaciones que prefiera, sean características básicas como disco duro y memoria RAM, o especificaciones avanzadas como unidad óptica, capacidad de la batería, almacenamiento de memoria sólida Flash, o mucho más. VAIO by you también ofrece la opción de personalizar su computador a través de un grabado. Si uno quiere grabar su nombre o un mensaje en su portátil, ahora puede lograrlo con este nuevo servicio.
Sony complementa esta herramienta con una experiencia personalizada en las tiendas Sony Style. Cada tienda Sony Style tiene un experto VAIO by you quien va a proveer servicio especializado al consumidor para asesorarlo y ofrecerle todas las opciones disponibles. Además, dentro de las tiendas Sony Style, Sony instaló un sistema inteligente touchscreen donde el cliente interactúa tocando la pantalla y conoce de las tecnologías con las que cuenta Sony. Basado en la información que el cliente ingresa en el sistema, por ejemplo el tipo de uso del Portátil y el estilo de vida del consumidor, el sistema inteligente brinda recomendaciones que aseguran que la opción seleccionada sea la mejor opción para el cliente.
Con VAIO by you, el consumidor puede personalizar su computador según su estilo de vida, garantizándole rendimiento y calidad. Vaio by you le ofrece diferentes opciones de las series Z, SR, FW y CR, al igual cuenta con difrentes opciones de colores para su carcasa. “ El consumidor Sony podrá encontrar en los Sony Style a partir del 4 de agosto innumerables combinaciones para personalizar su portátil VAIO, y de esta manera diseñarlo por él mismos,” comentó Pedro Lafarga, Vicepresidente de VAIO Latinoamérica.
www.sony.com.co

viernes, agosto 01, 2008

Nuevo reajuste del 22% en el precio del asfalto, pone a tambalear la infraestructura vial del país


Se produjo un nuevo incremento del 22% en el valor del asfalto, el cual bordea ya un precio de 1 millón 240 mil pesos por tonelada. La situación nuevamente pone en grave amenaza el desarrollo de la infraestructura vial en la medida en que representa mayores inversiones en la ejecución de las obras o la reducción en el alcance físico de las metas inicialmente definidas en los proyectos.
Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , afirmó que el Gobierno Nacional debe implementar medidas de choque en los contratos actualmente en ejecución a través de “fórmulas de reajuste” para mitigar el impacto asociado al comportamiento atípico de los precios. El pasado 9 de julio, la CCI ya había prendido las alarmas alrededor del desbordado precio del asfalto cuyo incremento, dado el ajuste del día de hoy, sobrepasa el 110% con relación al precio registrado en el mismo mes del año pasado.
Nuevamente los directivos del gremio empresarial de la ingeniería colombiana, hacen un llamado para que, en conjunto, los Ministerios de Transporte y de Minas y Energía, atiendan de manera urgente esta problemática generada por el comportamiento del precio internacional del petróleo.