Del 12 al 16 de agosto se realizará en Corferias, con el apoyo de la ANDI y el SENA, Alimentec Expocotelco 2008, la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería , evento que reunirá lo más representativo de esta industria en el ámbito nacional e internacional. La Feria organizada por Corferias y Cotelco se convertirá en el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con el canal institucional y comercial, con la presencia de los principales compradores mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Las Bermudas, Aruba y demás Islas de Centroamérica.
Esta versión será una gran plataforma para los buenos negocios, ya que los visitantes encontrarán las más completa muestra de productos como frutas y hortalizas, orgánicos, alimentos procesados, delikatessen, repostería, snaks, bebidas, maquinaria, equipamiento, envases, empaques, embalajes, tecnología, servicios y suministros, entre otros, en los más de 8.000 metros cuadrados de exhibición en donde se reunirán más de 300 expositores.
En esta oportunidad, más de 400 compradores internacionales estarán presentes durante el certamen, además de expositores provenientes de países como España, Perú, México, Argentina y Estados Unidos, entre otros.
domingo, julio 27, 2008
BANCOLOMBIA, DESTACADO POR LA REVISTA INGLESA THE BANKER
Bancolombia es el grupo financiero más grande de Latinoamérica, exceptuando los grupos brasileños, según el “Top 1.000 World Banks” publicado por la revista londinense The Banker en su edición del presente mes y que circula a nivel mundial. La clasificación, basada en el Patrimonio Técnico de las entidades, ubica a Bancolombia en el séptimo lugar de los grupos financieros latinoamericanos, superando a los más reconocidos de países como México o Argentina y otros 15 países del área.
Bancolombia, que tuvo un incremento del 58% en su Patrimonio Técnico, el cual asciende actualmente a USD2.379 miles de dólares, ocupa el cuarto lugar en el mundo entre los bancos que más ascendieron en este escalafón, que realiza The Banker desde hace 39 años, al pasar del puesto 431 en 2007 al 246 este año, escalando 185 posiciones. En Latinoamérica, Bancolombia avanzó del puesto 13 en 2007 al séptimo en 2008, con base en importantes movimientos durante los recientes tres años, entre ellos las fusiones con Conavi y Corfinsura, así como la compra de Banagrícola de El Salvador.
Para la Revista The Banker (http://www.thebanker.com), fundada en 1926, con sede en Londres y circulación a nivel mundial, el siguiente es el Top 10 de Latinoamérica:
1. Banco Bradesco (Brasil)
2. Banco Itau (Brasil)
3. Unibanco (Brasil)
4. Banco do Brasil (Brasil)
5. Caixa Economica Federal (Brasil)
6. Banco Votorantim (Brasil)
7. Bancolombia (Colombia)
8. Banco Inbursa (México)
9. Banco de la nación Argentina (Argentina)
10. Grupo Financiero Banorte (México)
Bancolombia, que tuvo un incremento del 58% en su Patrimonio Técnico, el cual asciende actualmente a USD2.379 miles de dólares, ocupa el cuarto lugar en el mundo entre los bancos que más ascendieron en este escalafón, que realiza The Banker desde hace 39 años, al pasar del puesto 431 en 2007 al 246 este año, escalando 185 posiciones. En Latinoamérica, Bancolombia avanzó del puesto 13 en 2007 al séptimo en 2008, con base en importantes movimientos durante los recientes tres años, entre ellos las fusiones con Conavi y Corfinsura, así como la compra de Banagrícola de El Salvador.
Para la Revista The Banker (http://www.thebanker.com), fundada en 1926, con sede en Londres y circulación a nivel mundial, el siguiente es el Top 10 de Latinoamérica:
1. Banco Bradesco (Brasil)
2. Banco Itau (Brasil)
3. Unibanco (Brasil)
4. Banco do Brasil (Brasil)
5. Caixa Economica Federal (Brasil)
6. Banco Votorantim (Brasil)
7. Bancolombia (Colombia)
8. Banco Inbursa (México)
9. Banco de la nación Argentina (Argentina)
10. Grupo Financiero Banorte (México)
jueves, julio 24, 2008
Nuevo Peugeot 308 llega a Colombia
Luego de haber sido uno de los automóviles más vendidos en Francia a 5 meses de su lanzamiento, llega al país el nuevo Peugeot 308, con un estilo exclusivo que se encuadra entre los mejores de su categoría de gama alta. Este nuevo Peugeot 308 deja perplejo a más de uno con su fuerte personalidad en el diseño exterior que resalta tres características fundamentales: la rejilla de entrada de aire, los faros refinados con el inigualable aspecto felino de esta marca y una nueva generación de neumáticos que son un guiño al aventurado mundo del rally.
La arquitectura semi alta de este automóvil antepone la habitabilidad y el espacio interior. Los asientos delanteros, envolventes, dejan sitio para las rodillas de los pasajeros de la parte trasera. Los espacios portaobjetos son numerosos y acertados, su tablero ergonómico libera ampliamente la visibilidad hacia delante y su climatizador automático bi zona administra de manera diferente la temperatura del conductor y pasajero delantero.
Además de un estilo dinámico, el nuevo Peugeot 308 cuenta con motor de última generación (Motor 110 HP 16 Valve) y un sistema de combustión que cumple con altos estándares medioambientales, pues solo emite 120g/CO2 x Km. Además, la reducción de las emisiones de gas que contribuyen al calentamiento global, se ha convertido en una meta prioritaria para Peugeot. En este sentido, se ha diseñado el 308 teniendo en cuenta la necesidad de proteger el medio ambiente. Como parte del programa de búsqueda y desarrollo, la gama 308 se beneficia de la tecnología hibrida HDi. Esta tecnología permite un ahorro de consumo cercano al 30% gracias a un motor eléctrico adicional que se acciona a baja velocidad.
Igualmente, el Peugeot 308 ha obtenido 5 estrellas en los tests Euro NCAP* de protección de adultos ocupantes del vehículo (ADULT OCCUPANT PROTECTION), es decir el nivel “excelente”, el máximo que es posible obtener. Creado en 1997, EuroNCAP es un organismo europeo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos disponibles en el mercado a través de tests: choque frontal, choque lateral, test de poste, choque con peatón e impacto sobre un peatón. La asociación hace públicos los resultados obtenidos en forma de calificación por “estrellas”. Éstas influyen, por supuesto, en las tarifas aplicadas por las compañías aseguradoras.
EXTRAVAGANZA MAKRO 2008
El jueves 24 de julio arrancó la segunda edición de Extravaganza Makro 2008, la primera feria académica creada por una compañía de comercio mayorista, para contribuir al desarrollo del sector Alimentario (HoReCa) en Colombia. Extravaganza es un evento organizado por Makro Supermayorista a nivel mundial en países como Malasia, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, con el objetivo de capacitar a propietarios y personal en general de restaurantes, hoteles, clubes y casinos, en las últimas tendencias del sector gastronómico, en el buen gerenciamiento del negocio y en la preparación de alimentos de diferentes culturas.
Durante dos días, los 3.800 metros cuadrados del pabellón 6 de Corferias, reunirán a cerca de 1.500 propietarios, gerentes, chefs y administradores del sector HoReCa, de varias regiones del país, más de 80 expositores de bienes, insumos y servicios, y conferencistas de alto perfil, nacionales e internacionales con amplia trayectoria en temas gerenciales y operativos del sector gastronómico. La jornada académica le mostrará a los asistentes diferentes formas y herramientas para hacer sus negocios mas Rentables y Productivos, en temas como: la planeación estratégica, mercadeo, contabilidad y servicio al cliente, además de nuevas tendencias y prácticas.
“El mayor beneficio que obtienen los invitados a este evento, es tener la oportunidad de capacitarse gratuitamente en los temas que tienen mayor incidencia en su negocio, con conferencistas de alta calidad. Además, tendrán la exhibición y prueba de productos, insumos y servicios en la muestra comercial y la oportunidad de relacionarse y conocer a los demás jugadores del sector”, señaló Renato Minuzzo, presidente de Makro. Dentro de las novedades en esta segunda edición de Extravaganza, Makro presentará lo último que tiene en sus tiendas en panadería, carnes y verduras, además de un portafolio de utensilios profesionales HoReCa, los cuáles están orientados a satisfacer las necesidades de este grupo de clientes.
Durante dos días, los 3.800 metros cuadrados del pabellón 6 de Corferias, reunirán a cerca de 1.500 propietarios, gerentes, chefs y administradores del sector HoReCa, de varias regiones del país, más de 80 expositores de bienes, insumos y servicios, y conferencistas de alto perfil, nacionales e internacionales con amplia trayectoria en temas gerenciales y operativos del sector gastronómico. La jornada académica le mostrará a los asistentes diferentes formas y herramientas para hacer sus negocios mas Rentables y Productivos, en temas como: la planeación estratégica, mercadeo, contabilidad y servicio al cliente, además de nuevas tendencias y prácticas.
“El mayor beneficio que obtienen los invitados a este evento, es tener la oportunidad de capacitarse gratuitamente en los temas que tienen mayor incidencia en su negocio, con conferencistas de alta calidad. Además, tendrán la exhibición y prueba de productos, insumos y servicios en la muestra comercial y la oportunidad de relacionarse y conocer a los demás jugadores del sector”, señaló Renato Minuzzo, presidente de Makro. Dentro de las novedades en esta segunda edición de Extravaganza, Makro presentará lo último que tiene en sus tiendas en panadería, carnes y verduras, además de un portafolio de utensilios profesionales HoReCa, los cuáles están orientados a satisfacer las necesidades de este grupo de clientes.
DELL PROMUEVE LA INNOVACIÓN CON TABLET PC
Continuando su liderazgo en computadoras portátiles, Dell anunció la primera Tablet PC convertible del sector, la galardonada Dell Latitude XT, que estará equipada con capacidad de reconocimiento multitoque. A partir de mañana, los usuarios que adquirieron una Latitude XT antes de esta fecha, podrán descargar de www.support.dell.com el módulo que da la capacidad de reconocimiento de multitoque y que es fácil de instalar.
La empresa está ampliando también su liderazgo en el campo de las unidades de discos de estado sólido (Solid State Drive – SSD) con la disponibilidad de una unidad de 128 GB, e indicó que en las próximas semanas anunciará sus computadoras portátiles Latitude de nueva generación. “Presentamos la Latitude XT como un producto revolucionario en la categoría de Tablet PCs”, señaló Jeff Clarke, vicepresidente sénior del Grupo de Productos Dell. “Ahora, Dell lleva esa innovación a un nuevo nivel con la funcionalidad capacidad de reconocimiento de multitoque. Planeamos finalizar este año con un aumento de 50 por ciento en nuestra cartera de computadoras portátiles y entregar características de innovación que nuestros competidores no pueden igualar”, añadió el directivo.
Juanita Acosta en Jet Set
La actriz colombiana fue captada más bella que nunca por un paparazzi en las playas del Mediterráneo cuando tomaba el sol en topless. Esta vez estuvo en un yate en el mar de Menorca. La actriz colombiana se prepara para una nueva temporada en la serie Hospital Central producción en la que interpreta a Sofía, una médica española que se siente culpable por la muerte de su hermano.
La revista Jet Set incluye un reportaje sobre el fantasma que habita en la casa de la Embajada de España en Madrid, no se sabe si el fantasma es el de una marquesa cuyos herederos no cumplieron su testamento, o el de una pareja que fue asesinada. Las mejores fotos sociales y todo sobre el mundo de los famosos en Jet Set.
Zuka lanza un programa de clientes institucionales, con muchos beneficios
Zuka, uno de los restaurantes más exclusivos de Usaquén, lanza un programa especial para clientes institucionales, con el objetivo de ofrecer un amplio portafolio de beneficios. Este restaurante que ha conquistado a muchos visitantes con su propuesta gastronómica inspirada en la cocina francesa y mediterránea, presenta sus instalaciones y servicios para la realización de todo tipo de eventos y actividades sociales.
En Zuka cada plato es una experiencia única, placentera y opulenta al estilo clásico, donde los ingredientes frescos y naturales, cuidadosamente seleccionados se suman a la meticulosidad de las técnicas culinarias ancestrales. La carta de Zuka ofrece toda una variedad de entradas y platos fuertes elaborados con vegetales, carnes aves, pescados y mariscos de la mejor calidad que resultan en una oferta comprehensiva que puede satisfacer una amplia gama de gustos gastronómicos.
En Zuka la buena comida y el buen vino se conciben como complementos necesarios uno del otro y por lo tanto su oferta de vinos incluye cien referencias seleccionadas donde se pueden encontrar desde referencias varietales hasta vinos de guarda que cubren un amplio espectro de cepas, bodegas y países de origen. La arquitectura y la decoración de Zuka se inspiran en el minimalismo mezclando de manera armoniosa elementos clásicos y contemporáneos que logran esa siempre elusiva combinación entre estilo y confort. Los grandes ventanales y las puertas corredizas buscan, por otra parte, una permanente integración entre los espacios interiores y exteriores.
El restaurante, con una capacidad de atender hasta 100 personas, se ha especializado en la realización de eventos que incluyen actividades empresariales y celebraciones sociales de distinta índole tales como cenas, cócteles, catas de vinos o licores, degustaciones, etc. Adicionalmente y con el objetivo de maximizar la comodidad del cliente, el restaurante ofrece servicio permanente de "valet parking" ubicado justo a las puertas del local.
En Zuka cada plato es una experiencia única, placentera y opulenta al estilo clásico, donde los ingredientes frescos y naturales, cuidadosamente seleccionados se suman a la meticulosidad de las técnicas culinarias ancestrales. La carta de Zuka ofrece toda una variedad de entradas y platos fuertes elaborados con vegetales, carnes aves, pescados y mariscos de la mejor calidad que resultan en una oferta comprehensiva que puede satisfacer una amplia gama de gustos gastronómicos.
En Zuka la buena comida y el buen vino se conciben como complementos necesarios uno del otro y por lo tanto su oferta de vinos incluye cien referencias seleccionadas donde se pueden encontrar desde referencias varietales hasta vinos de guarda que cubren un amplio espectro de cepas, bodegas y países de origen. La arquitectura y la decoración de Zuka se inspiran en el minimalismo mezclando de manera armoniosa elementos clásicos y contemporáneos que logran esa siempre elusiva combinación entre estilo y confort. Los grandes ventanales y las puertas corredizas buscan, por otra parte, una permanente integración entre los espacios interiores y exteriores.
El restaurante, con una capacidad de atender hasta 100 personas, se ha especializado en la realización de eventos que incluyen actividades empresariales y celebraciones sociales de distinta índole tales como cenas, cócteles, catas de vinos o licores, degustaciones, etc. Adicionalmente y con el objetivo de maximizar la comodidad del cliente, el restaurante ofrece servicio permanente de "valet parking" ubicado justo a las puertas del local.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...