sábado, marzo 15, 2008

Hitachi, en el cuadrante de los “Líderes” por sus series de discos empresariales

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció que la compañía fue incluida por Gartner, Inc. en el cuadrante de los “Líderes” en el “Cuadrante Mágico de Series de Discos Empresariales de Rango Medio” del segundo semestre de 2007". El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los proveedores sobre la base de su capacidad de ejecución y la integridad de su visión.
Según Gartner, los proveedores ubicados en el cuadrante de los “líderes” tienen “la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de marketing y ventas necesarias para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías. Comprenden los requerimientos del mercado, son líderes innovadores y pioneros, y tienen planes bien articulados que los clientes actuales y potenciales pueden utilizar al diseñar sus estrategias e infraestructuras de almacenamiento”.
La línea de soluciones de almacenamiento de rango medio de Hitachi Data Systems ofrece performance y valor líderes en la industria, e incluye muchos servicios de almacenamiento de clase empresarial, como RAID-6, partición lógica de caché, host storage domains, puertos virtuales, almacenamiento con ahorro de energía, acceso de seguridad basado en roles y muchas otras capacidades.
La solución de Almacenamiento Modular Adaptable de Hitachi (Hitachi Adaptable Modular Storage) y las líneas de Almacenamiento Modular para Grupos de Trabajo (Workgroup Modular Storage), altamente escalables y versátiles (modelos AMS1000, AMS500, AMS200 y WMS100), ofrecen conectividad multi-protocolo en toda la cartera de productos de rango medio. "Al continuar incorporando los servicios de almacenamiento innovadores y sofisticados de Hitachi a nuestra línea de productos de almacenamiento de rango medio, estamos aportando a nuestros clientes un valor inigualable, que incluye mayor flexibilidad, manejo de costos y la escalabilidad en el desempeño requerido para aplicaciones y datos críticos”, dijo Brenda Peffer, vicepresidente de Marketing Global de Hitachi Data Systems. “Estamos muy complacidos por haber sido incluidos por Gartner en el cuadrante de los líderes. Nuestras soluciones AMS y WMS están creciendo rápidamente en un área tan competitiva como la del almacenamiento de rango medio debido al valor excepcional que sólo Hitachi puede ofrecer”.
Los sistemas de almacenamiento de rango medio AMS y WMS de Hitachi, que constituyen una parte integral de la estrategia de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi, complementan la Universal Storage Platform V™ y la Universal Storage Platform VM de Hitachi como almacenamiento de archivos en niveles, especialmente cuando se los configura con disco SATA para reducir costos. Cuando utilizan los servicios de virtualización externa de la serie Universal Storage Platform V de Hitachi, los clientes pueden incorporar los sistemas de rango medio AMS y WMS de Hitachi, integrados bajo el mismo paraguas de administración del almacenamiento, beneficiándose de los mismos servicios de almacenamiento comunes. Este es un ejemplo más de la forma en que Hitachi les ofrece a sus clientes costo-efectividad y escalabilidad sin igual.
www.hds.com.

viernes, marzo 14, 2008

LLEGÓ A COLOMBIA FAME DE SAMSUNG, UN MP3 Y CELULAR


Desde ya la experiencia de la música y la comunicación tienen una nueva dimensión. Llego a Colombia FAME de Samsung, enmarcado en un diseño de vanguardia y con tecnología de punta bajo el nuevo concepto DUO. FAME F250 es un poderoso reproductor y a la vez un completo y fascinante teléfono celular. Es un dispositivo de tipo slider, con una pantalla de 2 pulgadas y resolución de 128 x 160 píxeles. Dispone de 20 mb de memoria interna y para Colombia vendrá con una micro sd de 1 gigabyte para llevar a cualquier lugar todas las canciones preferidas. Soporta el DRM de OMA y de Windows, siendo compatible con MTP. Su peso es de 96 gramos.
Con FAME el color y el sonido adquieren nuevos matices. El F250 cuenta con hasta 65 mil colores y resolución de 128 x 160 px, GSM 900/1800/1900 Mhz, Bluetooth 2.0, MP3/AAC/AAC+/WMA, entre otras características, FAME es la sensación para aquellos que aman la música y siempre quieren vivir en contacto
Para Samsung el diseño es fundamental y por ello el F250 FAME es elegante y sobrio. Cuenta con teclas dedicadas para las funciones de reproducción, tanto en la parte frontal como en el lateral. Permite la conexión a cualquier tipo de audífonos o parlantes.
FAME tiene incorporado todos los “gadgets” de un moderno celular y las funciones clave de un MP3. Viene con sintonizador de radio FM, además trae identificador de estaciones, de canciones y artistas. Ofrece también Bluetooth 2.0 con el perfil A2DP para usar auriculares inalámbricos.En tan sólo 10 segundos, mientras se escucha música en un MP3 u otro dispositivo se podrá identificar - con la ayuda del celular – el nombre del artista, de la canción además de la carátula del disco al que pertenece. FAME es tribanda y dispone de conectividad EDGE.
La cámara del FAME F250 es de 1.3 megapixeles, con expansión de memoria vía microSD para capturar todo los momentos. Para Manuel Pinzón, Gerente de Mercadeo de Samsung Mobile Colombia: “FAME F250 es la respuesta de Samsung a la nueva tendencia que permite tener en un solo dispositivo todas las funciones de un celular y un MP3 con alta tecnología, estilo y diseño”.

jueves, marzo 13, 2008

AVANCORP INICIA OPERACIONES COMO REPRESENTANTE DE CANON

AVANCORP COLOMBIA, una empresa del GRUPO DAMARK de Venezuela, inicia operaciones en nuestro país como Representante Oficial Mayorista de CANON LATIN AMERICA INC. y con el objetivo de ofrecerle a los distribuidores colombianos de tecnología y equipos de oficina, la posibilidad de formar parte de la mejor red de distribución de CANON y, de esta manera, reposicionar la marca en todo el territorio nacional.
AVANCORP COLOMBIA cuenta, además, con toda la experiencia de su casa matriz, el GRUPO DAMARK, un conjunto de empresas de capital venezolano, que desde hace 15 años comercializa toda la línea de productos CANON en el hermano país y se ha convertido en el Representante Oficial Mayorista CANON más importante de Venezuela. El GRUPO DAMARK está integrado en Venezuela por Damark Caracas, Improcorp, Damark Maturín , Avancorp y Contech. Actualmente, las empresas del Grupo Damark operan también en Centro América con Microsys en Guatemala, Honduras y El Salvador y ahora en nuestro país con AVANCORP COLOMBIA.
Según Jesús Gómez , gerente general de Comercialización del grupo, este conglomerado empresarial decidió establecerse en nuestro país, con sede en Medellín, porque “para cualquier fabricante importante y global, Colombia es uno de los países, comercialmente hablando, más atractivos de Latinoamérica, y por supuesto, para una marca como CANON esto no es diferente, es por ello que la alianza CANON – AVANCORP ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo, establecimiento y posicionamiento de la marca en Colombia”.
Con respecto a la elección de Medellín como sede principal en Colombia, el directivo manifiesta que “esta es una ciudad en pleno desarrollo, lo que se traduce en creación y establecimiento de empresas, y la línea de productos CANON son herramientas tecnológicas desarrolladas para el servicio y utilización dentro de las mismas, además, nuestro sistema de comercialización a través de distribuidores, no requiere que estemos ubicados en un centro de mayor consumo”.
CUBRIMIENTO NACIONAL
Como Representante Oficial Mayorista, la principal actividad de AVANCORP COLOMBIA, será el desarrollo y establecimiento de CANON como la marca número uno de equipos de fotocopiado y de oficina. Todo esto a través de una Red de Distribución de alcance nacional. “La sede principal estará ubicada en Medellín y desde allí se establecerá todo el mecanismo de comercialización a través de distribuidores autorizados en todo el territorio colombiano, lo que significa que estaremos presentes a lo largo y ancho de todo el país”, explica el gerente general de Comercialización de DAMARK, Jesús Gómez.
La llegada del GRUPO DAMARK a nuestro país, con el nacimiento de AVANCORP COLOMBIA, trae con sigo beneficios para la economía del país y para el mejoramiento constante de nuestras empresas, como son la generación de empleo de calidad que redundará en el crecimiento de la Red de Distribución y la introducción al mercado local de las últimas innovaciones tecnológicas de CANON. Con respecto a estos puntos, Jesús Gómez señala que “el mayor potencial de AVANCORP como empresa generadora de empleo, será a través de nuestra red de distribuidores autorizados, ya que AVANCORP dará la oportunidad a muchas empresas de crecer y desarrollarse, inclusive a muchas de ellas de retomar la línea de negocios de CANON, donde alguna vez se desarrollaron y que por circunstancias propias del mercado habían dejado un poco de lado esto sin contar con la demanda de productos y servicios que el desarrollo propio del negocio agregará a la economía de Colombia”.
En el área tecnológica, como Representante Oficial Mayorista CANON en Colombia, AVANCORP comercializará únicamente productos de esta marca, altamente reconocidos a nivel mundial por su calidad y productividad.
Avancorp presentará en Medellín y Bogotá, a toda su red de Distribuidores Autorizados la empresa y su negocio en Colombia. De igual forma, mostrará la línea de fotocopiadoras de gama baja Serie Image Runner IR1019 e IR1023, de 19 y 23 páginas por minuto respectivamente; y la nueva línea de fotocopiadoras Image Runner 2022/2018, que acaba de lanzar CANON al mercado con las características de multifuncionales, adaptándose a las necesidades actuales de las empresas. Cabe resaltar que las fotocopiadoras CANON usan toner monocomponente que significa para el usuario menores necesidades de mantenimiento y simplificación de la operación.

IBM es la compañía de computación líder en gestión medioambiental

IDG International Data Group IDG seleccionó a IBM como la Compañía de TI Verde Líder (Top Green IT Company) para el año 2008. “Ser ‘verde’ no significa sólo decir que uno es consciente del medio ambiente y los desafíos que plantea. En el mundo de negocios de hoy, tiene que ver con la eficiencia, el consumo de energía y la aplicación de esas políticas ambientales a un proceso inteligente de toma de decisiones de negocio,” comentó Don Tennant, director editorial de Computerworld. “IBM, reconocida como la compañía informática verde líder en nuestra primera edición de las más destacadas compañías informáticas verdes, ha adoptado una mirada seria a la forma en que impacta el medio ambiente y cómo es posible abordar tal desafío con un buen sentido de negocios, a través de su iniciativa Proyecto Big Green y el foco a lo largo de la empresa en la tecnología y los servicios con un uso eficiente de la energía.”
“Es un honor para IBM ser nombrada la principal compañía informática verde para 2008 por IDG y Computerworld,” declaró Steve Sams, vicepresidente de IBM Global Site and Facilities Services. “Esto refleja el compromiso de largo plazo que IBM tiene con el medio ambiente, y el éxito global con clientes obtenido a partir de nuestra iniciativa Proyecto Big Green en toda la compañía, gracias a la evaluación e implementación de estrategias para que nuestros clientes puedan duplicar su capacidad de cómputo sin aumentar el consumo de energía”.
En el otoño de 2007, IDG, a través de su publicación Computerworld, se embarcó en la misión de identificar compañías que están implementando estrategias inteligentes y eficientes de modo de alcanzar la “informática verde”. La revista realizó una selección de expertos en informática verde que ayudaron a desarrollar un conjunto de criterios para identificar a las compañías que están trabajando para reducir el consumo de energía en equipos de computación y usan la tecnología para conservar la energía y bajar las emisiones de carbono. Según los análisis de los expertos, los editores desarrollaron una encuesta tipo lista de verificación y un esquema de ponderación, posteriormente llegó a la comunidad informática a través de una variedad de canales, y recibió 86 encuestas completas. Luego, la revista contactó a representantes de las compañías participantes para verificar que la información provista en la encuesta de sus respectivas compañías fuera fidedigna y precisa. Sólo fueron consideradas las compañías que presentaron cartas de verificación. Basados en el esquema de ponderación desarrollado, se definieron las listas de los principales 12 usuarios de informática verde y los principales 12 proveedores de informática verde. Para ver la encuesta completa, visite:
www.computerworld.com/topgreen.

martes, marzo 11, 2008

¿Qué llevar en la maleta de viaje?


Para esa mujer sofisticada, moderna y glamurosa que aprovecha las temporadas de vacaciones para viajar a los lugares más exóticos de Colombia y del mundo, que quiere alojarse en los mejores hoteles, disfrutar de los espectáculos más exclusivos y pasar gratos momentos en compañía de sus amigos o familiares, Ondademar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y lingerie, propone la maleta ideal.
Recomienda inicialmente para quienes van a la playa o quieran disfrutar gratos momentos en la piscina, llevar trajes de baño enterizos y bikinis alegres, eso sí, acordes con las últimas tendencias en lo que a vestidos de baño ser refiere. Si se quiere resaltar el color de la piel, ser el centro de atención y verse muy elegante, esta compañía de origen paisa recomienda un traje de baño de la colección Simply Diva. Prendas inspiradas precisamente en la figura de la “Diva ”, que incluyen combinaciones de grises, lilas y verde, con acentos en los colores primarios y turqueses, lo que genera una fuerte y vibrante paleta de combinaciones muy glamorosa cuando se expone sobre suaves sedas o nuevas mezclas de fibras.
OndadeMar sugiere llevar además en la maleta de viaje, muchas salidas de baño: túnicas, pareos y vestidos ligeros para usar sobre el traje de baño. De esta forma asegura, esa mujer amante del buen gusto, dar un toque personal a sus trajes de baño y mostrar su propio estilo. No olvidar los accesorios: lindas carteras, collares y sandalias, por citar algunos ejemplos, desde luego OndadeMar, la marca cuyos diseños y conceptos proyectan un estilo que fluye espontánea y automáticamente.
Para aquellas mujeres que quieren vivir y disfrutar una velada muy romántica, OndadeMar recomienda llevar en su maleta de viaje, un corsé o teddy, muchas pijamas lindas tipo slips, batas ojalá de seda y muchos pantys sexys y pequeños.

Tips sobre qué llevar en la maleta de viaje:
Un par de vestidos vaporosos largos muy escotados para la noche.
Shorts o bermudas con camisas blancas y femeninas para salir de día.
Un pantalón blanco y una túnica o kimono blanca (pinta blanca) para una salida espacial o almuerzo.
Un par de tiras o bandana para usar en la cabeza y proteger el pelo del sol (muy in y chic).
Ropa interior y pijamas ricas, frescas y sexys.
Un bolso para la playa, (plástico o transparente) y una mochila especial o bolso de paja para salir.
Accesorios dorados (collares, aretes) que resaltan el bronceado. Una muy buena crema para el cuerpo, si puedes con un poco de brillo para untar en tus hombros, escote y brazos por las noches.
Para las mujeres que tienen un abdomen de revista, OndadeMar recomienda llevar muchos bikinis con diferentes estampados. De esa manera podrán cambiar varias veces y lucir siempre súper!. Pero si la idea es aprovechar las vacaciones con el fin de practicar un deporte y estar cómoda, la recomendación es empacar uno o más enteros y un bikini mínimo y de color solido.
Para aquellas mujeres que las cogió la semana santa con unos kilitos de más, no olvidar llevar en la maleta bikinis de panties más grandes en los laterales, que ayudarán a que su figura se vea más fina. Pero hay también enteros muy sexy (trikinis) que se convierten en una buena fórmula a la hora de lucir más estilizadas.

EL EFECTO PIUNCH


En una sociedad donde una de cada dos personas tiene un celular, es inevitable ignorar los riesgos físicos a los que los usuarios están expuestos al llevar consigo todo el día el aparato.
Existen múltiples estudios, realizados por expertos en el tema, sobre las altas probabilidades de desarrollar tumores en las glándulas salivales (situadas a ambos lados de la cara) entre los usuarios de telefonía celular a diferencia de los no usuarios. Este tipo de noticias han causado tanto impacto en el mundo, que hace un par de años varios investigadores se han dado a la tarea de encontrar la manera para contrarrestar el efecto nocivo de las famosas ondas S.A.R (Specific Absorption Rate). En Europa y los E.U. se ha dado a conocer, con gran despliegue, el PIUNCH, la solución al tema de la absorción de la radiación producida por los aparatos celulares.
El PIUNCH, con patente internacional, es una pequeña goma antideslizante de unos cuatro centímetros, que absorbe las radiaciones emitidas por el aparato, transformándolas y redireccionándolas hacia su antena, evitando así la penetración radioactiva en el cerebro. La goma se adhiere a la parte posterior de cualquier modelo de celular. PIUNCH está siendo utilizado como soporte publicitario por diferentes empresas en campos tan diversos como la automoción, la medicina o la industria aeroespacial, todos ligados a tecnologías de punta.
Además cuenta con una antena incorporada que permite la amplificación de la señal en más de un 25%, ganando en calidad de recepción y emisión del aparato. Los resultados obtenidos en los laboratorios certifican que esta mayor cobertura y claridad en la comunicación es variable en función de la frecuencia de la banda de transmisión de las operadoras.
Este novedoso aparto, en el que la industria Europea ha centrado su atención, estará próximamente al alcance de todos, gracias al compromiso de los empresarios españoles convencidos del éxito de este producto en Colombia. Mayores informes, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: colombia@piunch.com

EUROMONEY MAGAZINE RECONOCE A BANCOLOMBIA COMO UNA DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS

En su edición de marzo de 2008, la revista londinense Euromoney anunció los dos reconocimientos otorgados a Bancolombia durante la tercera versión de los premios a las compañías mejor gerenciadas en América Latina: tercer lugar en la categoría de “La estrategia más convincente y coherente” en Colombia, y segundo lugar en la de “Altos estándares de Gobierno Corporativo” en América Latina.
De acuerdo con los criterios establecidos, este ranking se realiza a nivel país y en los sectores industriales y de servicios de la Región. Variables como las fortalezas de mercado, la rentabilidad, el potencial de crecimiento, así como la calidad del gerenciamiento y las ganancias, fueron determinantes para obtener ambos reconocimientos.
La tercera versión de los premios de Euromoney estuvo basada en una encuesta realizada entre analistas de mercado en los principales bancos, compañías consultoras e institutos de investigación especializados América Latina y se dará a conocer en la Asamblea Anual del BID, en Miami, a principios del mes de abril. Para Bancolombia, estas distinciones son el resultado de su compromiso con el desarrollo de la economía del país y significan un importante logro de cara a los retos que la dinámica de los mercados locales, regionales e internacionales impone a diario.