VICKY DAVILA, ALBERTO MARCHENA Y ANTONIO CASALE, FIGURAS DE LA COMUNICACIÓN, ELPERIODISMO Y LA MUSICA SE UNEN A LA CAMPAÑA
La situación de salud de por lo menos diez mil niños de Colombia afectados por cardiopatias, preocupó a varias celebridades, quienes se han unido llamando la atención sobre esta dura realidad.
Vicky Davila, periodista, presentadora y directora de la FM de RCN, Alberto Marchena, director de la estación de radio las 40 principales de Caracol y Antonio Casale presentador y director de radio de música joven están usando la manilla púrpura y verde, el distintivo de campaña. Ellos expresan así, su sentir frente a la dura realidad que viven los niños y niñas colombianas de todos los niveles socioeconómicos, quienes desde su más tierna edad sufren cardiopatias, afectando su calidad de vida y con enorme riesgo para su desarrollo y bienestar.
MILES DE NIÑOS AFECTADOS EN COLOMBIA POR CARDIOPATIAS
Según cifras de la Fundación Cardio-Infantil, cada año en Colombia nacen cerca de 10.000 niños con afecciones cardiacas de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales. Anualmente, este centro atiende 9.682 consultas de cardiología, 43% en niños y 1.226 procedimientos quirúrgicos para las mismas patologías de los cuales el 38% corresponden a población pediátrica.
LA MANILLA VERDE DISTINTIVO DE CAMPAÑA
El MP3-K3 Verde de Samsung esta disponible en las grandes superficies, almacenes especializados y en las tiendas Samsung. Al momento de la compra se entrega una manilla verde y púrpura que identifica a quienes apoyan la campaña de “Salva un Corazón”.
El MP3- K3 Verde de Samsung cuenta dentro de sus características con 2GB de capacidad, radio FM, reproductor de fotos, pantalla OLED full color de 1,8 pulgadas, batería recargable para reproducción continua de audio de 25 horas, entre otras funciones. Su diseño especial y ultra-delgado lo ha hecho acreedor a numerosos premios y distinciones internacionales, entre las cuales se encuentra el “2007 CES design award”.