martes, febrero 05, 2008

APOYO A LAS REGIONES. DESEMBOLSOS BANCÓLDEX

La perspectiva regional es una tarea necesaria. Así lo ha reconocido Bancóldex a través de su política de apoyo a la transformación productiva regional, contemplada tanto en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010: Estado Comunitario: desarrollo para todos, como en la Agenda Interna.

Durante 2007, Bancóldex destinó 37.2% de sus recursos para proyectos de modernización en las regiones.

Apple agrega el rosa a la línea iPod nano


Apple incorpora un nuevo iPod nano color rosa a la gama de reproductores de música más popular del mundo. El muy solicitado iPod nano de color rosa está disponible de inmediato con una capacidad de 8 GB al precio recomendado de $199 dólares*.

El iPod nano incorpora una pantalla de dos pulgadas de diagonal que permite a los usuarios ver con excepcional nitidez y calidad videos, fotos, podcasts y arte de álbumes. Ofrece hasta 24 horas de batería en reproducción de audio o hasta 5 horas en reproducción de video** y está encapsulado en un bello diseño totalmente metálico, de aluminio anodizado y acero inoxidable pulido. El modelo iPod nano también está disponible en los colores plata, negro, azul, verde y en la edición especial (PRODUCT) RED.

"Los clientes van a adorar el nuevo y bello iPod nano rosa", dijo Greg Joswiak, vicepresidente mundial de mercadeo de producto iPod de Apple. "El iPod nano de color rosa es perfecto para los que quieran estrenar un maravilloso nuevo color la próxima primavera o para los que busquen un regalo especial para el día de San Valentin".

El iPod nano posee una interfaz mejorada que muestra el arte de los álbumes y las fotos como nunca antes; incluye Cover Flow, de modo que el usuario puede navegar a través de toda su colección de música recorriendo las carátulas con la rueda Click Wheel del iPod.

Precio y disponibilidad
El nuevo iPod nano 8 GB rosa estará disponible en febrero en América Latina a un precio recomendado de $199 dólares*, y se suma a los otros modelos iPod nano de 8 GB que se ofrecen en color plata, negro, azul, verde y (PRODUCT) RED edición especial. El modelo iPod nano 4 GB plata está disponible al precio recomendado de $149 dólares*. Los iPod nano de 4 GB y 8 GB para Windows o Mac están disponibles a través de los distribuidores autorizados por Apple. Todos los modelos de iPod nano incluyen auriculares, cable USB a 30-pines y un adaptador para Dock Universal.

El iPod nano requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.9 o posterior y iTunes 7.6; o un PC con Windows con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.6. Se necesita acceso a Internet y se recomienda disponer de conexión de banda ancha. La iTunes Store no está disponible en todos los países y el servicio iTunes Movie Rentals sólo está disponible en EEUU.

* Los precios son sugeridos y no consideran costos arancelarios o de importación.

** La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía dependiendo del uso y ajustes. Para más información, ver www.apple.com/es/batteries.

Apple inició la revolución del computador personal en los años 70s con la Apple II y reinventó el computador personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus computadores galardonados, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes.

ZTE ayuda a Hutchison 3G a mejorar sus servicios de banda ancha para telefonía móvil

ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, firmó un acuerdo global con Hutchison 3G UK Limited (H3G), el operador de 3G más importante del mundo, que posee la red 3G más grande de Reino Unido y Europa, para que los módems 3G de la empresa estén disponibles para todas las compañías que operan con Hutchison.
A través del acuerdo, ZTE distribuirá su módem HSDPA MF622 en Reino Unido e Irlanda para mejorar la capacidad y eficiencia de la cadena de abastecimiento de H3G. El módem MF622 de ZTE incluye una tecnología de estímulo de señal llamada ‘Receive Diversity’; se trata de una aplicación única que mejora la eficiencia de la celda y la tasa de transferencia, sobre todo en condiciones límites de la celda. Esta eficiencia es especialmente importante para los operadores ya que permite que el tráfico de datos por la celda se incremente a la vez, que refuerza la señal y, como consecuencia de esto, reduce la energía requerida para ser transmitida por cualquier usuario. Este incremento en la capacidad del usuario de red se traduce en un ahorro significativo de costos.
“En efecto, se trata de una oportunidad excelente para extender nuestra colaboración con H3G. El acuerdo es un gran paso para nosotros para capturar una porción significativa de nuestra participación del mercado de equipos de comunicación de banda ancha en Europa”, comentó Li Yingfeng, gerente general de lineamientos de teléfonos WCDMA de ZTE. “Estamos proveyendo a las compañías que operan con H3G módems 3G que permiten afianzar sus inversiones en redes y competir en un mercado que ha sido tradicionalmente dominado por los operadores de líneas fijas", agregó.
Ambas empresas iniciaron sus acuerdos de cooperación a fines de 2005 cuando firmaron un acuerdo para proveer terminales 3G. Antes de eso, ZTE trabajó cerca de Hutchison 3G durante un año en el desarrollo de teléfonos.
ZTE es uno de los proveedores de equipos que ayudan a los fabricantes de terminales 3G a desarrollar sus equipos. Las terminales de ZTE están disponibles en más de 60 países y regiones desde principios del año pasado. La empresa se ha convertido en proveedor de equipos de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo, entre las cuales se encuentra H3G.

lunes, febrero 04, 2008

Amor y romance en “El Día de San Valentín”, en Hallmark Channel

Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) les presenta un romántico especial, donde vivirán una noche a puro romance para disfrutar junto al ser amado en “El Día de San Valentín”. La primera película es, "El Juego de las Mentiras" ("Hi-Life"), protagonizada por el nominado al Globo de Oro, Eric Stoltz. Además cuenta con las actuaciones de los nominados al Oscar, Charles Durning y Peter Riegert; y Daryl Hannah, Campbell Scott y Moira Kelly.

A continuación, podrán disfrutar de: "Cumbres Borrascosas" ("Wuthering Heights"), relato que trata sobre la apasionada relación entre una bella heredera y el peón del establo. Protagonizada por la ganadora del Oscar, Juliette Binoche, y el nominado al Oscar, Ralph Fiennes. Además cuenta con las actuaciones de Janet McTeer, nominada al Oscar; Sophie Ward y Jeremy Northam.

Hewlett-Packard, Un Compromiso Social

El pasado jueves 29 de enero en el Auditorio de Hewlett-Packard se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 discapacitados vinculados al Centro POETA, ubicado en la Fundación CIREC , en Bogotá.

Los Centros POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas), son una iniciativa regional de la OEA que busca enriquecer la vida de las personas con discapacidad y democratizar el uso de la tecnología en las comunidades marginadas de América Latina.

En 2005, HP Colombia se unió a este proyecto y contribuyó con la dotación de tres centros tecnológicos que han beneficiado a cerca de 3.000 discapacitados, de acuerdo con la OEA.

Desde Octubre de 2006 comenzaron a operar los primeros Centros POETA en Bogotá que, equipados con tecnología Hewlett-Packard, han ofrecido mayores oportunidades de empleo a personas con limitaciones físicas.

El evento contó con la participación de Gábor Beszterczey, Director Ejecutivo de la Oficina en Colombia de Trust for the Americas, Germán Ruiz, Director de la Fundación CIREC y Laura Velásquez, Gerente de Mercadeo TSG de Hewlett-Packard Colombia.

QBEX ELECTRONICS CORPORATION HA SELECCIONADO A IMS

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal, protección de energía y electrónica de consumo en América Latina, anunció que ha seleccionado a Interamerican Marketing Solutions (IMS) como su agencia de comunicaciones y relaciones públicas.

IMS -una agencia líder en estrategias de comunicación, marketing integrado, servicios on-line y publicidad en Latinoamérica cuya sede matriz se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, y tiene oficinas directas en los principales mercados de la región- será responsable por implementar la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas para QBEX con el fin de posicionar rápidamente a este fabricante en los segmentos de cómputo, consumer electronics y regulación de energía.

QBEX tiene su casa matriz en la ciudad de Miami, Florida, desde donde atiende y da soporte a sus operaciones en América Latina. Cuenta con una planta de ensamblaje en la ciudad de Bogotá que atiende ordenes de fabricación y despachos hacia 9 países donde sus tecnologías y soluciones son reconocidas ampliamente.

La red de comercialización de QBEX está conformada por distribuidores altamente calificados que incluye las principales tiendas minoristas de América Latina. De igual forma, QBEX tiene una red propia de 17 Centros Autorizados de Servicio (CAS) que dan soporte en directo a clientes en Colombia y Centro y Sur América.

La selección de IMS con agencia de comunicaciones de QBEX fue posible gracias a la infraestructura propia que tiene IMS en la región y a su amplia experiencia en los mismos segmentos que busca QBEX posicionar.

“Estamos muy complacidos de ser seleccionados por QBEX Electronics Corporation como su agencia de comunicaciones”, dijo Mauricio Figueras, presidente, Interamerican Marketing Solutions. “Nuestra especialización hacia el mercado Latinoamericano de tecnologías de información reforzará positivamente los mensajes de QBEX en sus audiencias”.
www.imsmarketing.com.

jueves, enero 31, 2008

SANDISK ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO 2007

SANDISK, el proveedor de tarjetas de almacenamiento flash más grande del mundo, anunció los resultados del cuarto trimestre que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Los ingresos de $1,246 millones de dólares del cuarto trimestre se incrementaron 7% de año a año y 20% de forma secuencial. Las ganancias netas del cuarto trimestre, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos fueron de $106 millones de dólares, o $0.45 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de $35 millones, o $0.17 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006 que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida.

Los ingresos totales del año fiscal 2007 de $3,896 millones de dólares se elevó 20% de los $3,258 millones en 2006. Las ganancias netas del año fiscal 2007 fueron de $218 millones de dólares, o $0.93 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $199 millones, o $0.96 por acción diluida que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida en el año fiscal 2006.

Excluyendo el impacto de los cargos relacionados con las adquisiciones, el gasto de compensación basado en acciones y el efecto fiscal relacionado, las ganancias netas no-GAAP del cuarto trimestre se elevaron a $162 millones de dólares, o $0.69 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas no-GAAP del tercer trimestre de 2007 de $130 millones de dólares, o $0.54 por acción diluida. Las ganancias netas no-GAAP fueron de $192 millones, o $0.87 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006. Sobre la misma base no-GAAP, las ganancias netas totales no-GAAP del año fiscal 2007 fueron de $408 millones, o $1.73 por acción diluida, en comparación con $523 millones, o $2.51 por acción diluida en el año fiscal 2006.

“Este fue un trimestre bueno para SanDisk considerando las difíciles condiciones comerciales de nuestros mercados. Seguimos viendo un crecimiento fuerte en nuestro negocio móvil donde vendimos la cifra récord de 51 millones de unidades y nuestro portafolio de productos diverso y diferenciado registró un crecimiento secuencial en el margen neto de productos”, afirmó Eli Harare, presidente y CEO. “A pesar de las incertidumbres actuales de la economía mundial y un difícil entorno de precios de la industria durante el primer trimestre, esperamos elevar nuestro balance en 2008, impulsados por la fortaleza de nuestros mercados móviles, nuestra creciente presencia internacional en las tiendas y nuestra estructura de costos competitiva”.