lunes, diciembre 17, 2007

HORARIOS DE ATENCIÓN BANCOLOMBIA

Durante la temporada de navidad y fin de año, Bancolombia ofrecerá un servicio ampliado para mejorar la atención de sus clientes y usuarios:

· Viernes 21 de diciembre: todas las sucursales Bancolombia funcionarán en horario habitual.

· El sábado 22 y domingo 23 de diciembre: se prestará servicio en las sucursales del Banco que abren al público los días sábados y domingos en su horario habitual.

· Lunes 24 de diciembre: se prestará servicio hasta el medio día, con excepción de las sucursales ubicadas en centros comerciales y almacenes de cadena, las cuales atenderán al público hasta la 4:00 PM.

· Martes 25 de diciembre: no se prestará servicio al público.

· Viernes 28 de diciembre: Las sucursales Bancolombia prestarán servicio en los horarios establecidos para los días viernes. Las sucursales que cuentan con atención al público en jornada adicional abrirán al público en su horario acostumbrado.

· Sábado 29 y domingo 30 de diciembre: se prestará servicio en las sucursales del Banco que habitualmente abren al público los días sábados y domingos en su horario acostumbrado.

· Lunes 31 de diciembre: Se prestará servicio al público de 8:00 AM a 12:00 PM en 272 sucursales que los días lunes habitualmente atienden en horario extendido.

· Recordamos a los clientes y usuarios, que pueden realizar sus transacciones y obtener información sobre sus productos, a través de los canales electrónicos del Banco:

Puntos de Atención Cercana – PAC Electrónico (antes Conavitel).
Sucursal Virtual www.bancolombia.com
Banca Móvil.
Punto de Atención Cercano - Corresponsal No Bancario
Sucursal telefónica: Bogotá: 343 00 00, Medellín: 510 90 00, Cali: 554 05 05, Barranquilla: 361 88 88 y resto del país: 01 8000 9 12345


Con el fin de ofrecer una mejor atención a los clientes, se incrementó el personal en las sucursales en las épocas de mayor demanda, así mismo se reforzaron las medidas de aprovisionamiento de efectivo en los cajeros automáticos y el monitoreo de los sistemas electrónicos y de seguridad en los puntos más neurálgicos.

Para mayor información sobre la atención a clientes y usuarios Bancolombia los días 24 y 31 de diciembre, puede consultarse en las Sucursales Virtual Bancolombia y en la Sucursal Telefónica Bancolombia.

jueves, diciembre 13, 2007

“CREDIESTUDIANTIL” DEL BANCO DE BOGOTÁ, Y LA CARRERA QUE SIEMPRE QUISO


Ahora con Crediestudiantil, la línea de crédito del Banco de Bogotá dirigida a financiar el valor de la matrícula de estudios universitarios de pregrado y postgrado, los clientes de la entidad financiera podrán participar en la rifa de más de 100 premios entre Computadores Portátiles, Cámaras Digitales, IPOD´s 80G y bonos de ropa Chevignon por $80.000 cada uno.

Esta opción de crédito, ofrece financiación hasta del 100% del valor de la matricula sin codeudor y con una de las mejores tasas del mercado. Además puede elegir entre el crédito tradicional o la opción de cheques posfechados ofreciéndole alternativas en plazo desde 6 a 12 meses para programas de preparado y de 6 a 36 meses para postgrado. El desembolso se realiza directamente a la Universidad.

Para acceder a Crediestudiantil, los interesados pueden acercarse en época de matrículas a los stand que se encuentran ubicados en las principales Universidades del país. De no ser así, podrán dirigirse a cualquier Oficina del Banco de Bogotá en donde encontrarán toda la información sobre esta línea de crédito.

Actualmente, la entidad financiera tiene convenios con más de 40 universidades en todo el país.

Es así como el Banco de Bogotá brinda la posibilidad a miles de estudiantes en todo el país, de realizar su carrera profesional con un crédito que le ofrece garantías y facilidades, además del respaldo de la entidad financiera.

miércoles, diciembre 12, 2007

LA MEJOR ALTERNATIVA PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA

Cada vez más, las compañías requieren de sólidos conocimientos en comunicaciones, sistemas de información, tecnologías de seguridad, estándares de calidad, técnicas de análisis, políticas de seguridad, protocolos de comunicación y manejo de sistemas operativos; con estos conocimientos se logra la protección adecuada de la información privilegiada. Para ello, ETEK International Corporation ha creado el servicio Managed Security On Site, con el fin de brindar asesoría especializada mediante el suministro (insourcing) de personal entrenado en seguridad de la información.

ETEK Managed Security On Site (MSO) permite disponer a las empresas que lo requieren, de personal altamente calificado que ofrece consultoría especializada en seguridad de la información. Estos profesionales que incluyen a Oficiales de Seguridad de Información, han sido entrenados para diseñar, implementar, controlar y mantener los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de las organizaciones.

De igual forma, ETEK se encuentra en condiciones de proveer Administradores de Plataformas de Seguridad Informática, responsables de gestionar soluciones y herramientas (hardware y software) de seguridad de la información, dentro de la compañía. Así mismo, este recurso se encarga de identificar y minimizar el riesgo a través de prevención, control, análisis y reportes de fallas en los sistemas de seguridad informática implementadas en las instalaciones del cliente.

Estos especialistas en Seguridad de la Información están certificados en diversas metodologías, tecnologías y soluciones de seguridad tales como CheckPoint, Cisco, ISS, TrendMicro, RSA, Tripwire, Nokia, Websense, entre otras.

El servicio de Managed Security On Site de ETEK, ayuda a reducir costos de contratar recursos internos, evitando los altos costos relacionados con los procesos de selección, contratación y entrenamiento, ayudando a las empresas a concentrarse más en el giro de su negocio.

“Contar con personal especializado en Seguridad de Información es una garantía para las compañías, dado que tienen la certeza de seleccionar personal con amplia experiencia, conocimientos profundos, actualizados y entrenados en gestión de incidentes de seguridad”, afirmó Manuel Bustos, gerente general ETEK de Colombia. “Contamos con expertos en seguridad de la información trabajando permanentemente para reducir los riesgos de seguridad, evitando alteraciones en el flujo de trabajo de nuestros clientes”.

CA NOMBRADO ENTRE LOS 100 MEJORES PROVEEDORES DE TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR FINANCIERO

CA anunció que una vez más se clasificó entre los 15 principales proveedores en la prestigiosa lista FinTech 100, manteniendo su posición en el número 11.
FinTech 100 es la lista anual internacional de los principales proveedores de tecnología que obtienen más de la tercera parte de sus ingresos de la industria de servicios financieros, según la American Banker and Financial Insights.
CA continúa expandiendo su liderazgo en el sector de servicios financieros, al crear soluciones que ayuden a las compañías de servicios financieros a alcanzar sus retos comerciales más apremiantes, que incluyen cumplimiento, normatividad, seguridad, fraude, arquitectura, automatización, integración, aseguramiento de transacciones y experiencia del cliente.
CA es además un Proveedor de Tecnología miembro del Consorcio Técnico de Servicios Financieros que está colaborando en el desarrollo de los estándares y soluciones de la industria para la administración de sistemas, seguridad y almacenamiento TI en el sector de servicios financieros.
La compañía recibió un premio en el encuentro anual de reconocimiento de FinTech 100 que se celebró durante la Conferencia y Exposición BAI Retail Delivery en Las Vegas.
“Tenemos una larga historia enfocándonos en los retos TI de la industria de servicios financieros”, dijo Mark Bubar, vicepresidente de Servicios Financieros Mundiales de CA. “Aspectos críticos como la experiencia del cliente y el cumplimiento normativo han impulsado las TI del cuarto de atrás a la sala de juntas. Este reconocimiento constante en la lista FinTech 100 es un ejemplo de nuestro compromiso continuo por entregar soluciones TI superiores a nuestros clientes de servicios financieros.”
Para más información acerca de las soluciones para Servicios Financieros de CA, por favor visite http://ca.com/finance
Para más información sobre las clasificaciones FinTech, por favor visite http://www.financial-insights.com/FI/services/fintech100.jsp

OCUPACIÓN HOTELERA LLEGÓ A 56,9% EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO

La industria hotelera se consolidó como uno de los sectores más dinámicos de la economía colombiana en los primeros diez meses del 2007 al registrar un incremento de 1,44 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, tras ubicarse en 56,93 por ciento, lo que indica que la ocupación promedio nacional puede cerrar en un 59 por ciento aproximadamente.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), quien aseguró que el positivo comportamiento del sector es el resultado del trabajo conjunto entre Gobierno nacional y los empresarios turísticos y hoteleros para mejorar y promocionar a Colombia como uno excepcional destino para invertir, adelantar negocios y hacer turismo.

“Podemos decir que este ha sido un año excepcional para el turismo y la hotelería. Hemos ratificado a Colombia como uno de los destinos y países claves para invertir, adelantar negocios y hacer turismo, porque tenemos el potencial, los recursos naturales, el profesionalismo de quienes trabajan en la hotelería y sobre todo la amabilidad propia de los colombianos que saben y reconocen en el turismo un factor importante como generador de empleo y desarrollo”, resaltó el dirigente gremial.

martes, diciembre 11, 2007

BANCÓLDEX CAPITALIZARÁ AL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS

Con cargo a las utilidades generadas en el ejercicio económico de 2006, Bancóldex capitalizará al Fondo Nacional de Garantías en $25.000 millones. En efecto, dadas las ambiciosas metas de créditos garantizados a las cuales se ha comprometido el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex fortalecerá patrimonialmente a la entidad en dos tramos, el primero de los cuales se realizará antes del 31 de diciembre de 2006.

Por otra parte, igualmente con cargo a las mencionadas utilidades, Bancóldex creó una reserva ocasional para adelantar un programa de apoyo a la capitalización de las pequeñas y medianas empresas colombianas, por un valor de $7.980 millones, con la cual se pretende, entre otras finalidades, la promoción, creación e inversión en fondos de capital privado.

EMERSON PRESENTA EN COLOMBIA BUSINESS CRITICAL CONTINUITY

Emerson Network Power, una empresa de Emerson, realizará en Bogotá Business Critical Continuity una de las principales jornadas IT en Colombia, la cual reunirá a gerentes, vicepresidentes y especialistas en tecnología, quienes podrán conocer las últimas tendencias en centros de datos y soluciones para proteger las aplicaciones en misión crítica.

Las más avanzadas estrategias, tendencias y tecnologías desarrolladas a nivel mundial en infraestructura, conectividad y confiabilidad, en sistemas de comunicaciones y energía serán presentadas el próximo 12 de diciembre en el Hotel Bogotá Plaza, salón La Carolina.

El evento tiene como objetivo, mostrar a las compañías colombianas los nuevos desarrollos tecnológicos en temas de energía, cómo proteger a las compañías de descargas eléctricas, aumentar el potencial de los sistemas de misión crítica, entre otras tecnologías para enfriamiento de centros de datos.