lunes, octubre 22, 2007

Nombramiento Astrid González en Hewlett-Packard Colombia


Astrid Cecilia González fue nombrada recientemente Gerente de Recursos Humanos de Hewlett-Packard Colombia. Astrid llega a esta posición con una experiencia de 7 años y medio dentro de la Compañía, tiempo durante el cual fue responsable con éxito en diferentes posiciones en el área de mercadeo y el área de canales

Su exitosa trayectoria dentro de HP, su profundo conocimiento de la compañía y de sus procesos, así como su altísimo nivel de liderazgo hicieron de Astrid la persona ideal para seguir conduciendo los destinos de RRHH en HP Colombia.

Para el año 2007, los resultados de HP Colombia en la encuesta interna Voz del Empleado (VOW, por sus siglas en inglés - Voice of Worker), reflejan un 85% de favorabilidad del clima laboral interno de la compañía para todas las variables evaluadas, cifra que supera los resultados del año anterior en 1 punto porcentual y que ha hecho merecedora a HP Colombia de un reconocimiento como una de las Subsidiarias de los países de la región Latinoamericana con mejor ambiente para trabajar.

Astrid González se desempeñaba hasta el momento de su nuevo nombramiento como Gerente de Mercadeo de la Unidad de TSG Colombia y desde su nueva posición reemplazará a María Fernanda Ussa quien recientemente se retiró de la Compañía.

HSBC CERRÓ ACUERDO LABORAL

Luego de intensas jornadas de negociación, las directivas de HSBC lograron el cierre de las negociaciones con las organizaciones sindicales - UNEB y ACEB -, a partir de un acuerdo que beneficia a los trabajadores y protege sus derechos.

Ambas partes cedieron en sus pretensiones para lograr beneficios mutuos. Cabe destacar que el equipo negociador de HSBC siempre apuntó a la construcción de un acuerdo que favoreciera a sus trabajadores actuales y que le permitiera desarrollar sus planes de largo plazo en Colombia.

La operación del Banco se restablecerá una vez el Ministerio de Protección Social cumpla con los trámites exigidos por la Ley. HSBC es consciente que sus clientes se vieron afectados por esta coyuntura y les reitera su agradecimiento por el apoyo y la confianza durante este periodo.

En lo fundamental el acuerdo alcanzado establece entre otros puntos aumentos salariales acordes con las condiciones del mercado y beneficios extralegales tales como préstamos de vivienda, seguro médico y otros auxilios.

HSBC ratifica su compromiso con el mercado colombiano y continuará con sus planes de expansión, fortalecimiento y modernización en el país.

jueves, octubre 18, 2007

Procter &Gamble lanza Downy Libre Enjuague de ARIEL

Con la presencia Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de María Beatriz Rodríguez, Gerente General de Procter & Gamble para Colombia y Ecuador, se llevó a cabo el lanzamiento para Colombia de Downy Libre Enjuague de ARIEL el suavizante de telas que cambiará los hábitos de lavado de ropa de las amas de casa, pues enjuaga y suaviza en un solo paso, contribuyendo significativamente al ahorro de agua en las actividades cotidianas.

Actualmente, el hábito de lavado requiere esfuerzo y tiempo. Usando este producto, la tarea de lavado será mucho más sencilla, por lo que las personas encargadas de realizar esta labor en lo hogares colombianos, tendrán más tiempo para ellas y sus familias.

Procter & Gamble cuenta con 27 centros de Investigación y Desarrollo y se convierte en líder mundial con más de 36 mil patentes. Más del 90% de las ventas en el 2006 se lograron gracias a la innovación de sus productos.

Colombia, después de México, Venezuela y China es el cuarto país en introducir al mercado un producto con las características innovadoras de Downy Libre Enjuague de ARIEL.

Procter & Gamble identificó la oportunidad de simplificar el proceso de lavado y fue el primero en diseñar y colocar un producto de estas características en el mercado Mexicano.Con Downy Libre Enjuague de ARIEL se enjuaga y se suaviza en un solo paso. Este será un hábito que rápidamente será adquirido por los consumidores colombianos cuando comprueben las bondades del suavizante.

Downy Libre Enjuague de ARIEL ahorra esfuerzo, tiempo, agua, energía y dinero, mejorando la calidad de vida de los consumidores de nuestro país.

Los resultados de este producto en México, por ejemplo, han sido muy significativos no sólo en lo que respecta a su aceptación sino también, en lo relacionado con ahorro de agua. Estudios realizados por la compañía en dicho país, ya han demostrado que utilizando este suavizante de Procter & Gamble el promedio de agua que se puede ahorrar por familia al año, es de 16.000 litros. En el caso de Colombia, esto podría representar un ahorro potencial de 160.000 millones de litros, sobre el supuesto de que 10 millones de hogares en Colombia adopten el nuevo hábito de lavado.

En lo que respecta al medio ambiente, este es un producto cuyos ingredientes activos son biodegradables.

Teniendo en cuenta las bondades del producto y el compromiso social de Procter & Gamble por ahorrar y cuidar el recurso hídrico, Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial considera a esta compañía un aliado estratégico y se une a esta iniciativa que promueve, informa, capacita y educa a los ciudadanos, sobre la importancia del ahorro del agua.

“Quiero reiterar mi invitación a todos los colombianos con el fin de que tomen conciencia de la importancia de cuidar y ahorrar un recurso tan vital como es el agua y a que entre todos, trabajemos para garantizar procesos de desarrollo sostenibles y el consumo seguro del agua para futuras generaciones” afirmó Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

ÉXITO EN LA COLOCACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA EMISIÓN DE BONOS DE ALQUERÍA

Luego de una intensa jornada que contó con la participación de importantes inversionistas colombianos, Alquería realizó la colocación de su emisión de bonos por 35.200 millones de pesos, a un plazo de 7 años, con una tasa de IPC + 6.8%. La exitosa colocación le permitirá a la empresa optimizar su estructura financiera; evidenciar la transparencia de su sistema administrativo, directivo y organizacional; y adelantar de una mejor manera sus compromisos de expansión.

La estructura de la emisión contiene una garantía parcial del 31%, otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones CII, brazo financiero del BID. Los bonos ordinarios, cuentan con una colocación que ha recibido la máxima calificación, triple A (AAA), por parte de la firma Duff and Phelps de Colombia.

Los recursos obtenidos en esta colocación de bonos de Alquería, se destinarán a sustituir el pasivo financiero de la compañía, otorgándole al perfil de la deuda una mayor duración y un perfil de vencimientos más equilibrado, con el fin de permitir financiar una porción de sus planes de expansión; y finalmente, continuar con su proceso de incursión en el mercado de capitales colombiano.
El éxito de la colocación ratifica el reconocimiento de los inversionistas a la buena gestión y proyección de la empresa, que en los últimos años ha implementado varios avances de cara al cumplimiento de su estrategia corporativa, encaminada a mostrar su responsabilidad, ética y transparencia.

Hoy por hoy, Alquería, forma parte del programa Colombia Capital auspiciado por la Bolsa de Valores de Colombia y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); la empresa reporta desde el 2006 a la Superintendencia Financiera; basa sus lineamientos, actuaciones, y ética corporativa en su propio Código de Buen Gobierno en vigencia y aplicación desde el año pasado. Así mismo creó la oficina de atención al cliente y al inversionista; y cuenta en su Junta Directiva con miembros independientes y un Consejo Asesor.

Según los directivos de Alquería, la colocación de la emisión de bonos, es el primer paso antes de evaluar la decisión de emitir acciones. La intención es que el mercado conozca a la empresa y sepa su forma y estructura de trabajo. De esta forma se están dando los pasos previos para que se vislumbre en el mediano plazo, una posible democratización de la compañía, en donde todo el público en general, pueda ser dueño de una parte del sueño de más de 3.000 colaboradores, que actualmente integran la empresa láctea.

miércoles, octubre 17, 2007

INTEL REGISTRA INGRESOS RÉCORD EN EL TERCER TRIMESTRE

Intel Corporation anunció ingresos de 10,100 millones de dólares en el tercer trimestre del año, ingresos de las operaciones de 2,200 millones de dólares, ingresos netos de 1,900 millones de dólares y utilidades por acción de 31 centavos de dólar.

“Una combinación de productos grandiosos, demanda sólida y en aumento a nivel mundial y eficiencia operacional como resultado de nuestros esfuerzos de reestructuración continuos, nos llevó a obtener ingresos récord en el tercer trimestre y una ganancia de 64% en ingresos de las operaciones con respecto al año anterior”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel.
“Viendo hacia el futuro, podemos apreciar que cada uno de estos elementos continúa mejorando hacia el cuarto trimestre. Estamos muy satisfechos con los resultados y nos sentimos optimistas por nuestra empresa”, agregó.

Ganancias por $80.237 millones en Banco Colpatria

El Banco Colpatria cerró su ejercicio correspondiente al mes de septiembre con ganancias por $80.237 millones, rendimiento que le representó un crecimiento de 7.37% con respecto al mismo período del año anterior.

Del resultado de la entidad se destacan los crecimientos del total de ingresos así como del margen financiero. Los ingresos llegaron a $521.121 millones para una variación positiva de 34%, mientras que como margen financiero la entidad cerró con $290.642 millones, 23% más que el año anterior.

Positivos también fueron los rendimientos logrados por las cuentas del patrimonio y del activo. El patrimonio registró un crecimiento de 14%, al pasar de $466.115 millones a $535.273 millones, y el activo aumentó 12%, pues en el comparativo anual se incrementó de $5.0 billones a $5.6 billones.

En cuanto a la solidez del Banco, el margen de solvencia con riesgo de mercado cerró en 11.72%.

Geek Chic, una mirada al futuro de la tecnología y las comunicaciones

El potencial de las Comunicaciones Inteligentes y la aplicación de sus diferentes soluciones, demuestra cómo la tecnología interactúa en la vida cotidiana y ofrece beneficios que agilizan procesos habituales. Avaya presenta las novedades en soluciones de comunicación para negocios y sus usuarios finales y demuestra como la tecnología influye en las tendencias de la moda.
Bogotá - Colombia. Octubre de 2007 – Mediante un concepto innovador y creativo, Avaya Communication de Colombia S.A., la filial colombiana de Avaya Inc., proveedor mundial líder en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, presentó en Colombia el evento Geek Chic, un contacto directo con las Comunicaciones Inteligentes, una vitrina donde los usuarios conocieron de primera mano cómo la alta tecnología, las comunicaciones y la moda están íntimamente ligadas en una forma moderna, sofisticada y siempre a la vanguardia.Bajo el lema Comunicaciones Inteligentes: “transformando negocios, transformando vidas”, el evento se convirtió en la oportunidad para que los asistentes disfrutarán de las novedades más recientes de Avaya en materia de soluciones de comunicación basadas en telefonía IP, convergencia de soluciones y Comunicaciones Integradas a los Procesos de Negocios. Entre los nuevos productos que llegaron al mercado colombiano se encuentra el nuevo Avaya One-X Mobile Edition, una familia de software que transforma los dispositivos móviles en una extensión del teléfono de oficina convirtiéndose en la única solución de su tipo en el mercado.
“Geek Chic se ha diseñado para mostrar cómo los negocios evolucionan y las comunicaciones empresariales aportan la base para transformar la forma en que hoy día hacemos negocios, así como la tecnología y sus desarrollos inciden en la forma de vestir y en diferentes tendencias que conducen un nuevo estilo de vida”, dijo Ricardo Arévalo, Gerente General de Avaya Colombia. “De acuerdo con Gartner Research, para el 2008 más del 60 por ciento de la gente entre 15 y 50 años usarán y vestirán algún dispositivo inalámbrico de cómputo y comunicaciones en los países desarrollados. Esa es la razón por la cual Avaya hoy, más que nunca, está en un ciclo de crecimiento renovado, de inversión y busca apoyar a las empresas con soluciones que sumen a los objetivos estratégicos de las organizaciones para resolver las exigencias más críticas de acuerdo a las prioridades que marcan los negocios a nivel global y las tendencias tecnológicas[1]”.
Teniendo como sede un espacio en donde la moda y la tecnología confluyan, Geek Chic demostró el valor de las Comunicaciones Inteligentes de Avaya en voz de los expertos y con demostraciones de producto que proporcionaron a los asistentes los elementos claves para implementar soluciones de comunicación que les garanticen menores costos, eficiencia operativa y una ventaja competitiva en su vida personal y en los negocios. “La forma de trabajo de hoy ha provocado que la interacción entre las personas sea más virtual, pero al mismo tiempo más compleja, móvil y competitiva; para muestra, los más de mil millones de usuarios de Internet”, destacó Ricardo Arévalo. Las novedades como el Avaya One-X Mobile Edition y diferentes soluciones convergentes muestran el potencial de soluciones, productos y servicios que Avaya puede ofrecer al mercado para mejorar la interacción entre las personas.Geek Chic se convirtió en una sesión enriquecedora que integró las últimas tendencias de la moda con soluciones presentes en la plataforma de Comunicaciones Inteligentes. El evento que incluyó un Fashion Show en el que se mostró un nuevo concepto denominado “softwear”, es decir, la integración del software como parte fundamental e inteligente que involucra la forma en que Avaya integra lo último en comunicación empresarial, junto con la forma de vestir y tendencias en moda que reflejan la incidencia de la tecnología en el diario vivir.
Avaya basa el desarrollo de sus soluciones en el diseño de Software, es por esto que Avaya Communication Manager se convierte en el motor que genera la revolución de las telecomunicaciones en el diario vivir. La versión 4.0 del software de Avaya permite la integración de grandes localidades remotas, protege la red y retiene la información albergada en los centros de datos. Así mismo, el evento sirvió de marco para demostrar también las capacidades que ofrece el nuevo Avaya Dialog Designer 4.0, herramienta que acelera el proceso de desarrollo del autoservicio con reconocimiento de voz y mejora la integración de la telefonía con sistemas de cómputo y las capacidades de los centros.
“Nuestra visión es optimizar los negocios, su gente, las conexiones y la relación con los clientes”, enfatizó Ricardo Arévalo. “Simplemente debemos ver la manera de integrar las comunicaciones en la estructura de los procesos de negocio, donde quiera que estén, sin importar los dispositivos ni las interfaces, conectando a la gente, los clientes y los procesos en el momento y lugar indicado”, finalizó Ricardo.
Este evento que llegó a Colombia, ha sido realizado en otros países de Latinoamérica como México y Brasil en donde el público pudo observar el futuro de las comunicaciones al alcance de la mano. De igual manera, Avaya ha llevado su concepto Geek Chic a diferentes países de la Región EMEA (Europa), APAC (África y Pacifico) así como en Norte América.