sábado, mayo 05, 2007

Palm Celebra el Día de la Madre con una Promoción Única

Durante el mes de mayo, Palm, Inc. rifará bonos entre las personas que compren un equipo Palm® en los principales puntos a nivel nacional de las cadenas de almacenes Éxito, Alkosto-K-Tronix, Carrefour, Panamericana, Falabella, SAO, Flamingo y Cafam, con los que invita a pasar una tarde en SPA y así festejar el Día de la Madre de la mejor manera.

Algunos de los modelos para elegir son:

· La computadora de mano Palm Z22, capaz de almacenar miles de contactos, citas y fotos;
· La computadora de mano Palm Tungsten™ E2, con tecnología Bluetooth® y reproductor de MP3(1);
· La computadora de mano Palm TX, que permite navegar por la web(2) y descargar medios y documentos en cualquier lugar que tenga acceso a Wi-Fi;
· El gerente móvil Palm LifeDrive™, que posee un disco duro de 4GB (3.85GB de disponibilidad para el usuario), un procesador Intel XScale de 416MHz, una pantalla a color de 320x480 de alta resolución y acceso inalámbrico a través de las tecnologías inalámbricas integradas(3) de Wi-Fi y Bluetooth; y
· El teléfono inteligente Palm Treo™ 650, para las más ejecutivas que necesiten llevar la oficina consigo, el cual combina un teléfono mundial de funciones completas y diseño compacto con correo electrónico, mensajería, acceso a Internet y cámara digital, permitiendo a las mujeres organizar y simplificar su vida personal y profesional, llevando todo en un solo dispositivo(4).

La promoción se realizará por compras realizadas entre el 1 de mayo y el 31 de mayo y por cada compra de un equipo Palm el usuario llenará un cupón para participar en la rifa de los bonos para disfrutar una sesión de SPA, en la cual puede elegir: piscina de hidromasajes, piedras volcánicas y salas de relajación con aromaterapia.

Para que los clientes se animen a participar, a continuación relacionamos los puntos de las cadenas participantes de este plan SPA:

· Éxito 80, Éxito Country, Éxito Unicentro Bogotá, Éxito Chapinero, Éxito Ameritas, Éxito 170, Éxito Colombia, Éxito Envigado, Éxito Laureles, Éxito Poblado, Éxito Itagui, Éxito Flora, Éxito San Fernando, Éxito Unicentro Cali, Éxito Bucaramanga, Éxito Pereira, Éxito Cartagena, Éxito Barranquilla
· Alkosto 68, Alkosto Carrera 30, K- Tronix 94, 124, Salitre, Avenida 19, Autopista Norte, Atlantis y Plaza de las Américas
· Carrefour Calle 80, Santa Ana, 170, Carrera 30, Hayuelos, Las Vegas, La 65, Chipichape, Valle de Lili, Pereira y Barranquilla
· Panamericana Unicentro, 72, Metrópolis, Cedritos, 170, Salitre
· Falabella Santa Fe, Falabella Suba Plaza Imperial
· Flamingo Plazuela, Parque, Bolivar y Sucre
· Cafam Floresta

viernes, abril 20, 2007

Grupo CBC participa en la formación de futuros administradores de empresas

Hoy en día los esquemas corporativos se transforman a gran velocidad y no es posible formar a un administrador por fuera de la dinámica de la empresa.
Es por esto que el Grupo CBC (Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea) se unió con la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, para aportar en el aprendizaje teórico y la práctica laboral de estudiantes de Administración, de acuerdo con contenidos curriculares y necesidades empresariales.
Esta cooperación la desarrolla el Grupo CBC desde hace tres años, tiempo en el cual 10 estudiantes de Uniempresarial han llevado a cabo la práctica en las áreas de mercadeo, contabilidad, producción, logística, gestión humana y administración, de tal forma que ejecutan un recorrido y conocimiento por toda la empresa. Es decir, que cada semestre se divide en 3 meses teóricos en la Fundación Universitaria y 3 prácticos en la compañía."Fundamentalmente, el ejercicio de combinar lo académico con el profesional permite consolidar personas idóneas en Administración de Empresas, con una excelente preparación teórica y un conocimiento de la organización, lo que hace muy atractivo su continuidad en la misma y aportar en su desarrollo", aseguró Ricardo Ospina, gerente de la cadena alimenticia.
Historia
Uniempresarial surgió en el 2001 como resultado de la cooperación bilateral entre Colombia y Alemania para fortalecer vínculos entre los sistemas educativo - ocupacional. Actualmente, esta iniciativa se desarrolla con empresas de Bogotá, tal es el caso del Grupo CBC, con el modelo de formación dual, un concepto pedagógico que desarrolla armónicamente el aprendizaje teórico en el aula y la práctica en un lugar de trabajo.
Dentro de los estudiantes que el Grupo CBC apoya con la práctica está Jennifer Arce Guerrero, estudiante de Administración de Empresas, quien aseguró que la experiencia es enriquecedora pues se participa en los procesos de la empresa y se conoce detalladamente la interrelación que existe entre las diferentes áreas de la compañía."El modelo dual que promueve Uniempresarial ayuda a que las empresas sean más competitivas y productivas, ya que permite que estudiantes con nuevas ideas y conocimientos recientes ingresen a las organizaciones para vitalizarlas, implementando modelos que en algunos casos reemplazan antiguos esquemas", señaló la estudiante.
Para Jennifer Arce Guerrero esta práctica trae importantes beneficios profesionales y personales. "Los estudiantes tenemos la posibilidad de confrontar lo aprendido en la fase teórica con la experiencia, lo que nos hace más críticos y analíticos con respecto a las situaciones generales del mercado. De la misma manera, logra un sentido más fuerte de responsabilidad y disciplina. Personalmente, crea la autocrítica, que hace una persona más consiente de los errores y más consecuente de sus acciones".
Intercambio de conocimientos
Para el asesor de prácticas de Uniempresarial, Germán Bocanegra, este ejercicio entre la universidad y la empresa no sólo aporta al conocimiento de los estudiantes. "La educación dual forma talento humano que enriquece los métodos de trabajo en las compañías, las cuales se favorecen con la dinámica y las inquietudes de los jóvenes; y a su vez, benefician a los estudiantes, quienes con su primera práctica laboral asumen el reto de asimilar ese mundo empresarial que exige cada día más".
"Como sucede en general con la vida, todas las etapas del ser humano son interesantes. Lo que hace valioso este ejercicio de Uniempresarial es el intercambio entre los profesionales con mucha experiencia y conocimiento con la energía propia de los estudiantes universitarios, gente joven con muchos deseos de aprender y trabajar. El éxito del programa radica en esta combinación, que es lo que genera una dinámica empresarial especial", puntualizó Ricardo Ospina, gerente del Grupo CBC.

DHL EXPRESS INCENTIVA LAS RELACIONES COMERCIALES CON CHINA



DHL Express, líder mundial en servicios de logística y transporte expreso de paquetes, lanza una promoción para los importadores de productos desde China. Toda importación expresa desde este país con un peso de 20 kilos o más, tendrá un descuento del 20% en la tarifa actual del servicio. Adicionalmente, obtendrá un 20% menos en los trámites de mercancía a través de la SIA DHL Express (Sociedad Intermediaria Aduanera).

La promoción para empresas y personas naturales, que quieren o ya tienen vínculos comerciales con China, el destino comercial más importante del mundo, aplica a partir del 12 de abril hasta el 13 de julio. La promoción incluye las importaciones desde China Continental (la denominada China comunista), Taiwán, Hong Kong, Shangai y Macao, entre otros puertos de este país.

“China tiene la economía de más alto crecimiento en el mundo de los últimos 20 años. Por ello, para DHL Express es muy importante fortalecer y asesorar los lazos comerciales que los colombianos tienen con este país, para ampliar relaciones comerciales y lograr que los negocios de nuestros clientes sean más efectivos” afirma Juan Pablo Castillo, director comercial de DHL Express Colombia.

Definitivamente, las importaciones colombianas en general han mantenido una tendencia creciente en los últimos años y muy diversificada. Según Proexport, pasaron de US$17.260 millones entre enero y octubre del 2005 a US$21.275 millones, en el mismo período del 2006, registrando un crecimiento del 23.26%.
Por otro lado, los principales orígenes de las importaciones colombianas entre enero y octubre del 2006 fueron: Estados Unidos, México, China y Brasil. China registró un crecimiento de 39% (US$496 millones) jalonado principalmente por motocicletas, además por instrumentos, aparatos, metalmecánica, calzado, juguetes y artículos deportivos.

Symantec Suministrará Protección de Datos y Seguridad a Nivel de la PC para los Dispositivos Móviles de Windows

Symantec anunció que ofrecerá Symantec Mobile Security Suite 5.0; una solucion diseñada para ofrecer a los clientes las mismas funcionalidades de protección de datos y seguridad para sus teléfonos inteligentes smartphone y dispositivos PDA Windows Mobile que se han convertido estándares para las computadoras y otros dispositivos portátiles.

Symantec Mobile Security Suite 5.0 tendrá tecnologías antivirus, firewall, anti-SMS spam y encriptación de datos que son fáciles de distribuir, administrar y mantener. Este tipo de seguridad en capas no solamente mitiga los riesgos de seguridad únicos que amenazan a los dispositivos móviles, sino que también permite a las compañías cumplir más fácilmente y con más rentabilidad las políticas internas de seguridad y reglamentaciones externas.

“La fuerza laboral mundial es cada vez más móvil puesto que utiliza una amplia gama de dispositivos móviles para acceder a aplicaciones personales y datos corporativos a través de redes casera y redes WiFi públicas que no estan debidamente aseguradas”, dijo Sandra Palumbo, analista senior de Yankee Group. “Los departamentos de TI encargados de la administración y protección de estos dispositivos no pueden decidir entre el amplio espectro de productos individuales de seguridad para determinar sus necesidades. El proveedor que puede unificar estas tecnologías, garantizar que interactúen y ofrecer un alto nivel de soporte y manejabilidad probablemente encontraran un mercado significativo de compradores corporativos de TI”.

Un estudio realizado por Yankee Group indica que el número de usuarios de datos móviles empresariales aumentará a más de 269 millones en el año 2010, lo que representa una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR) de 19,8%. Con una mayor cantidad de usuarios que conectan sus dispositivos móviles a las redes de la compañía, no es sorprendente que los autores de malware y delincuentes busquen aprovecharse de este camino desprotegido para acceder a datos de importancia.

El estudio de la Red Mundial de Inteligencia de Symantec demuestra que la cantidad de virus móviles se ha casi duplicado cada seis meses desde el año 2004 hasta el 2006. Symantec Mobile Security Suite 5.0 ofrecerá tecnologías de seguridad integradas para dispositivos móviles, como las siguientes:

Antivirus: detecta inmediatamente amenazas móviles y evita que los usuarios accedan a un archivo infectado. Los administradores pueden programar exploraciones periódicas de virus y actualizaciones a través de Symantec LiveUpdate.
Firewall: controla el tráfico entrante y saliente de la red en el dispositivo móvil.
Anti-SMS Spam: filtra y elimina automáticamente los mensajes de spam o los pone en una carpeta separada de spam.
Tecnologías de mitigación de pérdida: encriptan datos en el dispositivo y tarjetas de memoria en caso de pérdida o robo. El registro de actividad de los archivos permite a los administradores determinar si se ha accedido a archivos confidenciales y una herramienta de limpieza de datos borra todos los datos después de una cantidad máxima de intentos consecutivos de ingreso fallidos.
Control de la función teléfono: permite a los administradores habilitar y deshabilitar ciertas funciones del dispositivo, como Bluetooth, WiFi y sincronización de dispositivos. Esto limita las vulnerabilidades de la seguridad y los potenciales vectores de ataque al ofrecer únicamente acceso a las funciones requeridas de la empresa.
Symantec Mobile VPN: Este componente opcional permite a los clientes empresariales conectarse a redes corporativas a través de túneles VPN IPSec para proteger los datos sensibles y las interacciones.
Control de acceso a la red: cuando se utiliza con Symantec Mobile VPN, esta tecnología permite a los administradores de TI garantizar que solamente los dispositivos seguros y que cumplen con las políticas puedan acceder a la red corporativa.
Protección de alteraciones: verifica que las aplicaciones de seguridad e imágenes del dispositivo no hayan sido interferidas o alteradas antes de permitir el acceso a la red.
Administración empresarial: ofrece una consola de administración a los administradores de TI con la elaboración de informes y políticas de seguridad personalizadas.

“Muchos clientes de Symantec, como los departamentos de TI y clientes, entienden que los teléfonos móviles representan la nueva plataforma informática”, dijo Paul Miller, director de administración del grupo de seguridad móvil de Symantec. “Ahora que los dispositivos móviles dual-mode de Windows permiten a los usuarios comunicarse a través de redes locales inalámbricas y celulares, más y más usuarios dependen de sus teléfonos para realizar transacciones personales y empresariales. Estos “pro-consumidores” buscan líderes en seguridad como Symantec que les permitan proteger su información e interacciones en dónde residan – bien sea en los teléfonos, equipos portátiles o PC”.

Symantec Mobile Security Suite 5.0 es una solución integrada que aborda el ecosistema en expansión de las amenazas a la seguridad conocidas y desconocidas. También ofrece protección adicional para el problema común de los teléfonos extraviados.

Symantec lanzará al mercado Norton Mobile Security, una versión de consumo de Mobile Security Suite empresarial en mayo de 2007. Norton Mobile Security presentará específicamente las tecnologías firewall, antivirus, anti-SMS spam, protección de contraseñas y encriptación de datos para satisfacer las necesidades de los consumidores de seguridad y protección de su información personal, financiera y demás información confidencial guardada en los smartphones.

DisponibilidadSymantec Mobile Security Suite 5.0 y Symantec Mobile VPN 2.6, componentes importantes de la familia de productos de Endpoint Security de Symantec y la estrategia Security 2.0 de la compañía, estarán disponibles en el mercado de América del Norte en mayo de 2007. Estos productos estarán disponibles por medio de la fuerza de ventas directa de Symantec, el canal empresarial de proveedores de valor agregado, integradores del sistema y socios selectos de fabricantes de equipos originales (OEM).

Canon amplía su línea de cámaras digitales


Para continuar aumentando su sólida trayectoria de calidad y buen desempeño, Canon anunció tres nuevos modelos de su línea PowerShot de la Serie A. Se trata de las cámaras digitales PowerShot A550 de 7.1 megapíxeles y las PowerShot A450 y A460 de 5.0 megapíxeles. Estos nuevos modelos vienen llenos de prácticas funciones y ofrecen a los consumidores los más innovadores avances tecnológicos en diseños fáciles de usar.
Este dinámico trío de cámaras permite a los usuarios captar todos los momentos especiales de sus vidas – desde el partido de fútbol que ganaron en la escuela hasta la alegría de los primeros pasos del bebé. Con su definida calidad de imagen, funciones fáciles de usar y diseño intuitivo, los nuevos modelos PowerShot de Canon funcionarán de forma confiable en cualquier ocasión y cualquier situación. Y debido a que estas cámaras son lo suficientemente pequeñas y caben perfectamente en cualquier bolso, todas las aventuras de la vida pueden ser preservadas para la posteridad. Los usuarios podrán mantener estas cámaras en modalidad de espera (Standby) de manera que estén listas para captar los mejores momentos de la vida tan pronto como sucedan.
"Las nuevas cámaras digitales PowerShot A550, A450 y A460 ofrecen un valor excepcional al consumidor", dijo Chris Ryan, ejecutivo de mercadeo de Canon Latin America. "Ellas proporcionan funciones avanzadas y alta calidad de imagen sin dejar de ser compactas, de precio asequible y fáciles de usar. A los usuarios les encantará tomar fotos con las nuevas cámaras PowerShot de Canon y así captar momentos especiales que podrán continuar disfrutando a través de muchas generaciones”.
Cámara digital PowerShot A550
La nueva cámara digital PowerShot A550 es un modelo de 7.1 megapíxeles con un lente de zoom óptico de 4x y una pantalla LCD de 2 pulgadas . Viene con el renombrado procesador de imágenes DIGIC II de Canon para imágenes nítidas y vibrantes, desempeño rápido, y bajo consumo de energía.
Reemplazando la popular cámara digital PowerShot A530, el nuevo modelo ofrece no sólo una resolución más alta y una pantalla LCD más grande, sino también una mejor vida de la batería, compatibilidad con las tarjetas de memoria MMC , SD y SDHC, y una modalidad de película mejorada que puede grabar secuencias de video VGA de 30 fps. La operación de esta cámara es incluso más fácil que nunca antes con un rediseñado selector de modalidades que cuenta con cinco de las Escenas Especiales más populares de Canon para un acceso más fácil, así como configuraciones estándares completamente automáticas. La cámara digital PowerShot A550 retiene muchas de las funciones distintivas de la serie A , incluyendo un visor óptico y un cómodo agarre, lo cual le brinda un diseño ergonómico ideal para un manejo cómodo, a la vez que proporciona otra opción para ver el sujeto y ahorrar energía de la batería mientras toma las fotos.
Cámara digital PowerShot A450 y A460
Las nuevas cámaras digitales PowerShot A450 y A460 cuenta con una resolución de 5.0 megapíxeles, un lente de zoom óptico de 3.2x/4x respectivamente, zoom digital de 4x para ambos los modelos y una pantalla LCD de 2 pulgadas . Ambos modelos incorporan el renombrado procesador de imágenes DIGIC II de Canon, que ofrece una extraordinaria calidad de imagen, rápido desempeño y excelente vida de la batería. Entre las funciones adicionales se encuentran un visor óptico y compatibilidad con la tarjetas de memoria MMC , SD y SDHC. Con su precio tan conveniente, las cámaras digitales PowerShot A450 y A460 representan una compra ideal para los que adquieren una cámara digital por primera vez. La cámara digital PowerShot A450 está disponible en color plateado y las A460 en los colores plateado, azul y rojo.
Acierte la primera vez
Las cámaras digitales PowerShot A550, A450 y A460 ofrecen imágenes de alta resolución sin que los usuarios tengan que hacer un esfuerzo adicional. Cada modelo usa el sistema de autoenfoque AiAF "Smart" de Canon con el algoritmo de Análisis de Escenario Inteligente/iSAPS, patentado por Canon, que permite determinar las configuraciones óptimas para enfoque, exposición y balance blanco. El usuario simplemente toma la foto con tan sólo presionar un botón.
La cámara digital PowerShot A550 cuenta con 13 modalidades estándares de tomas de fotos y las A450 y A460 poseen 12 modalidades estándares de toma para fotos fijas, ajustando las configuraciones de la cámara de forma automática para crear un balance con el entorno. Las modalidades de toma fija incluyen Auto Completo, Auto con ajuste manual de compensación de exposición y balance blanco, Portarretrato, Foto de Noche, Niños y Mascotas, y otras modalidades de Escenas Especiales. Además, cada nuevo modelo tiene salida de video y puede grabar películas con sonido, lo cual le permitirá captar los primeros pasos o las primeras palabras de su bebé con la facilidad de tener solamente que apuntar y tirar.

sábado, abril 14, 2007

AOC presentó sus soluciones en el Congreso Latino del Canal Informático, que se realiza por varias ciudades de Latinoamérica

Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC , participó en el “Séptimo Congreso Latino del Canal Informático – CLACI”, que se llevó a cabo por varias ciudades de Colombia: Cali (1 de marzo); Bogotá (6 de marzo) y Medellín (8 de marzo).

En este certamen, AOC tuvo un stand de exhibición, en el cual presentó una muestra de los nuevos monitores: LCD 712Si que tienen resolución de 1440 x 900 pixeles; contrates de 700:1; ángulo de visión de 160 grados, sistema VESA para montar en pared y son compatible con Windows Vista; y el modelo 912SW en las versiones de 17” y 19” Wide, que tienen resolución de 1280 x 1024 píxeles; contraste de 600:1 y ángulo de visión de 360 grados, así como son compatibles con Windows Vista.

En la parte de Televisores, AOC promovió en este Congreso su modelo LCD de 19” M19W531 en alta definición (HDTV). La unidad rompe la barrera de diseño estilizado, muy acorde al estilo de vida moderno y es ideal para la casa y oficina. Además de televisor, esta pantalla puede usarse como monitor, brindando practicidad y ahorro de espacio. Ofrece un formato ancho de 16:10 compatible con el nuevo formato Windows Vista, que permite optimizar el área visual para ver películas y visualizar los detalles de los programas de computador.

De igual forma, en este Congreso del Canal Informático, la compañía dictó una conferencia sobre tendencias en el mercado de monitores y TV, basada en las nuevas tecnologías de alta definición.

Vale la pena destacar que todos los LCD de AOC tienen bajo consumo de energía, vienen con soporte y garantía local y pueden ser adquiridos a través de la red de distribuidores del país.

El Séptimo Congreso Latino del Canal Informático, sigue su gira por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, así como hará una presentación en las ciudades intermedias de Colombia.

Este certamen es organizado por Play Marketing, y en él participan 30 empresas, más de 3.300 resellers de la región y tendrá sesiones hasta junio de 2007.

Latin American Idol Llegó a Colombia

Luego de dos jornadas de selección de talento, son muchos los colombianos que viajaran a Argentina para la fase final de uno de los concursos más exitosos de la televisión: Latin American Idol.

Personas de todas las regiones del país y extranjeros de Chile, Costa Rica, Ecuador, Republica Dominicana y Perú entre otros, llegaron al coliseo cubierto El Salitre, el pasado viernes de 31 de marzo, desde antes de las 5 de la mañana para demostrar su talento ante los jurados y las cámaras que realizaron el más completo registro.

“Estamos seguros que Colombia es un país con muchos talentos, estamos sorprendidos de manera grata al encontrarnos con voces increíbles, con el encanto y el carisma que les sobra a los colombianos”. Sostuvo Sergio Pizzolante, gerente general de Sony Entertainment Televisión.

Luego del proceso de selección en el que participan los jurados Jon Secada, Mimi, Gustavo Sanchez y como jurado invitado, Jose Gaviria, serán más de 20 personas las que viajaran a Argentina para cumplir su sueño de ser Ídolos y entrar al mundo de la música Latina por la puerta grande.

Latin American Idol es uno de los concursos más exitosos de la Televisión, con más de 34 versiones en el mundo entero. Una producción de FremantleMedia, en exclusiva por Sony Entertainment Televisión.