sábado, abril 14, 2007

Hallmark Channel lanza nuevo Web Site para Latinoamérica

Hallmark Channel se enorgullece en anunciar que a partir del 5 de abril toda la audiencia latinoamericana podrá disfrutar de la más completa y variada información en nuestro renovado web site: www.hallmarkchannel.tv
En este espacio podrán encontrar estrenos divididos por categoría, nuestra programación completa; sinopsis de las películas, fotografías, concursos especiales y foros de consulta. Todo esto en una página de ágil acceso, con una imagen de alta calidad y con la meta de informar y establecer un fluido contacto con la exigente audiencia de nuestra señal.
Además los invitamos a suscribirse a nuestro newsletter semanal para que no se pierdan de la súper programación que tenemos preparada para este año.
Hallmark Channel es el único canal de la televisión por cable que ofrece una programación con superproducciones, miniseries y películas de primer nivel en estreno exclusivo todos los meses. Y lo más importante: es un canal pensado para compartir en familia pero que brinda propuestas para el gusto de cada espectador, en una cuidada selección de filmes en los distintos horarios.
Acción, aventura, drama, suspenso, romance y comedia en grandes ciclos especiales y de contenidos propios. Esto es Hallmark Channel, una señal de alta calidad y sano entretenimiento que ofrece mucho más que todos…porque es para todos!

sábado, marzo 24, 2007

Hitachi Data Systems nombra a Multitel como su Canal Platinum en Colombia



Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de soluciones Optimizadas de Almacenamiento™ y una subsidiaria propiedad de Hitachi, seleccionó a la compañía Multitel como Partner dentro de la categoría Platinum para Colombia.

Luis Vinueza, gerente de canales en Hitachi Data Systems Colombia, señaló que la compañía busca en cada país aliados adecuados: “Aquí tenemos socios muy importantes y ahora, la relación con Multitel nos ayudará a llegar a un nuevo sector del mercado”.

Actualmente, Hitachi Data Systems trabaja en Colombia con tres socios de negocios: Procibernética, Nasco y Multitel y dos distribuidores: Afina y Bell Micro.

En la foto, de izquierda a derecha: Óscar Lozano, consultor de Almacenamiento de Hitachi Data Systems Colombia; Camilo Vallejo, gerente general de Multitel; Seidy Pinzón , Coordinadora de Mercadeo para Norte de Latinoamérica, y Luis Vinueza, Gerente de Canales Hitachi Data Systems Colombia.

De acuerdo con Vinueza, “a través de esta alianza con Multitel, muchos más clientes tendrán acceso a las soluciones inteligentes de almacenamiento de datos de Hitachi que serán complementadas por el portafolio de servicios de Multitel en Colombia.

Por su parte, Camilo Vallejo, gerente general de Multitel, comentó que al iniciar el acercamiento con Hitachi Data Systems, la compañía consideró que era el momento adecuado para ofrecer a sus clientes soluciones de almacenamiento: “las organizaciones tienen la necesidad de proteger, gestionar y asegurar sus datos, pues hoy más que nunca la información posee un valor intrínseco definitivo del cual puede depender la continuidad o no de una empresa. Con Hitachi encontramos fortalezas y alternativas para agregar a nuestras soluciones”.

El mercado de almacenamiento resultó muy interesante para Multitel, por su permanente crecimiento, sus grandes oportunidades, “Hitachi ofrece una solución de alto desempeño, que tiene un liderazgo indiscutible”.

Multitel ha designado un grupo específico que se encargará de comercializar las soluciones de almacenamiento de Hitachi Data Systems. Ese grupo de ingenieros está capacitándose a nivel técnico y comercial para obtener la certificación y brindar una respuesta adecuada a los requerimientos de sus clientes.

Como parte del compromiso de la alianza, Multitel en su división de almacenamiento ofrecerá únicamente soluciones de Hitachi Data Systems, “nunca he sido partidario de incorporar dentro del portafolio, soluciones paralelas de diversos fabricantes, pues al hacerlo se minimiza la posibilidad de alcanzar un alto grado de especialización para la oferta de un mejor portafolio, como siempre ha sido nuestra filosofía y política corporativa, además, Multitel mantiene en sus alianzas una permanente compenetración con el fabricante que representa, con miras a asegurar relaciones eficientes y duraderas; es la apuesta que hoy hacemos hacia HDS como marca y como compañía”, comentó Camilo Vallejo.

Por su parte, Hitachi Data Systems , protegerá y apoyará el desarrollo de sus canales. “Tenemos un programa de ‘registro de oportunidades’, para que entre los partners exista una competencia sana, así como un acercamiento y trabajo en equipo con cada distribuidor para garantizar la entrega de las soluciones. Queremos seguir creciendo, de la mano de nuestros distribuidores”, agregó Luis Vinueza .

Multitel, con sede principal en Medellín, ha tenido una expansión geográfica exitosa. Desde hace más de 10 años tiene presencia en Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla y recientemente, en Bucaramanga. Esta fue una de las características que Hitachi consideró atractivas para firmar con este partner, de acuerdo con el gerente de canales, Luis Vinueza: “Nos acercamos a Multitel porque atiende diversas ciudades del territorio colombiano en las que no tenemos presencia; además, es una empresa rentable y con alto nivel de servicio y satisfacción al cliente, calificación ISO 9000, lo que nosotros es primario para el desarrollo de nuestros negocios”.

El gerente general de Multitel considera que las soluciones que ofrece Hitachi en el mercado pueden cubrir un amplio rango de empresa. “La percepción que tenemos nos indica que lo recomendable es llevar lo que Hitachi ofrece en materia de almacenamiento a empresas de rango mediano – alto, alto y corporativo, que en este momento es un segmento maduro y convencido de la importancia de este tipo de soluciones, además, ahí es donde hemos construido una fortaleza importante a lo largo de los años”.

El directivo indica que Multitel está comprometido en poner al servicio de esta alianza toda su fuerza y dedicación para lograr resultados, “nos basamos en la fortaleza que tenemos, el mercado nos reconoce, ofrecemos un excelente servicio y trabajamos por el éxito de nuestros clientes , a través de las soluciones que ofrecemos”.

Luis Vinueza afirma que a Hitachi le interesa promover en el territorio colombiano sus tecnologías – que tienen reconocido liderazgo mundial-, atendiendo las necesidades de los clientes , 100% a través de socios de negocios. “Conocen las empresas locales, están familiarizados con ellas, tienen relaciones de muchos años y con su apoyo alcanzaremos nuestros objetivos comerciales. Por la reconocida trayectoria de Multitel, le auguramos mucho éxito a esta relación y pensamos que va a agregar valor a nuestra gestión”.

Multitel se constituyó hace 23 años en Medellín con un enfoque de negocios hacia las soluciones de voz. Con el paso del tiempo, su portafolio ha evolucionado, acorde con la tecnología a nivel mundial, ha incorporado soluciones de datos y otro tipo de productos complementarios para resaltar su categoría como integrador de soluciones de tecnología y telecomunicaciones en el mercado. Hoy, Multitel tiene soluciones en sectores muy estratégicos, como financiero, tecnología y telecomunicaciones, salud, agrícola, transporte (aeronáutico) y servicios, entre otros.

Trend Micro dio a conocer en Colombia su última versión de “Seguridad sin Preocupaciones” solución integrada para PYMES

Trend Micro, líder en antivirus y seguridad de contenido en Internet, dio a conocer la última versión de sus soluciones de “Seguridad sin Preocupaciones”, se trata de Client Server Messaging Security 3.5 y Client Server Security 3.5.
El lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, al cual asistieron más de 200 canales, los cuales por intermedio del mayorista para el segmento small en Colombia, MPS darán cobertura a nivel nacional para poder ofrecer la solución en todo el país.
En dicho evento, Alexis Garberis, Director para el segmento small en Latinoamérica dio a conocer las bondades de las nuevas versiones de los productos de “Seguridad sin Preocupaciones”. “Estas soluciones han sido desarrolladas a partir del éxito de sus anteriores y hemos integrando en un solo producto todas las ventajas de las versiones 3.0 y del Antispyware para Pymes del 2006. Para enfrentar de forma proactiva, las nuevas y mayores amenazas en seguridad que afrontan las pequeñas y medianas empresas.”.
Las soluciones de Seguridad sin Preocupaciones de Trend Micro reducen el tiempo y la experiencia requeridos para que la empresa se proteja frente a virus, gusanos, spyware, spam, troyanos y evite la pérdida de información confidencial. “Los productos incluyen tres componentes estratégicos: protección automática contra amenazas, defensa integrada todo en uno contra múltiples amenazas y necesidad de cero administración. Los tres componentes configuran un escudo de seguridad automático para proteger a las empresas al tiempo que minimizan la necesidad de contar con personal de soporte informático las 24 horas del día.”, Expuso el ejecutivo.
De otra parte, el ejecutivo aclaro que gracias a la larga trayectoria en el mercado nacional y a su amplia red de canales en todo el país, su alianza con el distribuidor MPS, facilitará que el producto este disponible por todo Colombia. “Nuestra alianza con MPS, como mayorista para el segmento nos permite garantizar presencia en el mercado colombiano, con canales que logren implementar nuestras soluciones en todas aquellas empresas que quieran alcanzar altos niveles de seguridad, con productos de fácil instalación, con poca necesidad de soporte y con la ventaja de estar protegidas las 24 horas”.
Las soluciones están disponibles en el mercado Colombiano en sus productos Client Server Security 3.5 y Client Server Messaging Security 3.5 para pequeñas y medianas empresas. En el mercado se encuentran precios que se adaptan a las necesidades de diversos clientes ya que se accede por rangos de unidades a la solución, pudiendo tener por ejemplo el Client Server Security 3.5, para 10 usuarios por un valor de 332 dólares.

Avaya potencia su portafolio de Telefonía IP

Avaya, proveedor mundial líder en aplicaciones de comunicaciones de negocios, software y servicios, anunció amplias mejoras a su portafolio de telefonía por Protocolo Internet (IP), con la nueva generación de su p la taforma líder de la industria para telefonía IP y la disponibilidad de su línea de teléfonos Avaya one-X™ Deskphones, de última generación. El anuncio fue hecho en la exposición VoiceCon Spring 2007, la cual reúne a los directivos de diferentes empresas con los principales fabricantes, analistas y consultores de la industria, para enfocarse en los temas centrales concernientes a la s redes para empresas y a la s comunicaciones.
El Avaya Communication Manager 4.0 provee a los clientes empresariales la capacidad de crear redes de comunicaciones más grandes, más flexibles y brinda capacidades para la continuidad del negocio porque responden a la necesidad de contar con comunicaciones seguras y de alta disponibilidad. El Communication Manager 4.0 provee la base IP a partir de la cual se ofrecen la s capacidades de comunicaciones inteligentes de Avaya.
El presidente de la firma Communications Network Architects Inc, Frank Dzubeck, dijo que: “A medida que la s empresas migran hacia redes convergentes y expanden su uso de telefonía IP para ofrecer servicios de comunicaciones transparentes que sean independientes a la localización de la red y de la s caídas de servicio, aseguran que los trabajadores móviles puedan tener la misma productividad en la oficina o fuera de el la , convirtiéndose en una de la s metas principales de negocios de la s corporaciones. A su vez, se está haciendo cada vez más c la ro que los fabricantes de redes de comunicaciones como Avaya, que ofrecen p la taformas que permiten tanto la realización de estrategias corporativas como la satisfacción de necesidades tácticas económicas y de negocios, están bien posicionados para permitir a la s empresas moverse hacia la próxima fase de la telefonía IP orientada hacia la s aplicaciones de negocios”.
La firma International Speedway Corporation, con sede en Daytona Beach, Florida, p la nea integrar el software Communication Manager 4.0 a su red de comunicaciones existente, para brindar soporte a sus oficinas centrales y a un nuevo complejo para la s ventas que se está p la neando frente a la pista. Con el nuevo software de Avaya, sus trabajadores móviles podrán ser productivos, no importa el lugar o donde se encuentren. Sea que se encuentren en chequeos hospita la rios previos a la s carreras, o en otras actividades re la cionadas con la s mismas, pueden ser contactados por medio de un sólo número telefónico.
El director del contact center de International Speedway Corporation, Tom Canello, dijo que: “Esto va mucho más allá que la función de “extensión-a-celu la r”. El sistema podrá hacer sonar el timbre de la s l la madas en múltiples teléfonos o dispositivos de comunicaciones para una máxima integración de comunicaciones desktop”.
El principal vicepresidente y presidente de Soluciones de Comunicaciones Globales de Avaya, Stuart Wells, dijo que: “Nuestros clientes nos dicen que quieren consolidar sus redes para ayudar a contro la r los costos y la complejidad, y para obtener valor de productividad y eficiencia de la s aplicaciones de red integradas a sus modelos de negocios. Con el Avaya Communication Manager 4.0, estamos respondiendo a esas demandas, con manejo de red, y con aplicaciones de monitoreo y análisis integradas al nuevo software, para ofrecer a los negocios la s herramientas necesarias para operar sus redes de comunicaciones de manera eficiente y efectiva. Los teléfonos Avaya one-X Deskphones, que están ahora a disponibilidad general, son esencialmente Gateway para la s capacidades del software y pueden ayudar a la s compañías a hacer que sus empleados sean más productivos, que sus procesos sean más inteligentes y que sus clientes queden más satisfechos”.
El Avaya Communication Manager 4.0 combina una continuidad de los procesos de negocios superior y una mayor capacidad por medio de mejoras de comunicaciones móviles y para oficinas sucursales.
Mejor continuidad de negocios – Si ocurre una interrupción de Red de Área Ancha (WAN), el software Avaya Communication Manager 4.0 asegura la continuidad de la s comunicaciones, lo que minimiza la interrupción de los procesos de negocios. Nuevas funciones de “Transparencia de P la n de L la madas” (Dial P la n Transparency), aseguran que los usuarios mantienen todas sus capacidades de l la madas hasta que la conectividad WAN sea restablecida, y también se mantienen los detalles de registros de l la madas, lo que asegura el cumplimiento de la s políticas y regu la ciones establecidas.
Mayor capacidad – A medida que la s grandes empresas consolidan su infraestructura telefónica, la función de expansión del p la n de marcación del Avaya Communication Manager 4.0 puede ayudar a evitar conflictos en los p la nes de l la mada, lo que trae como consecuencia un despliegue más simple. Un aumento del 50% en la capacidad de troncales y una capacidad adicional de servicios de medios ofrece una mayor capacidad para el crecimiento.
Avaya también presentó Avaya G860 Media Gateway, una compuerta de alta densidad, de pequeño tamaño, que provee interfaz DS3 para soportar altos niveles de l la madas. Además, el G860 soporta conectividad de Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP), de normas abiertas, con el Communication Manager 4.0.
Mayores capacidades de movilidad – El Avaya Communication Manager 4.0 hace que la productividad fuera de la oficina sea una realidad para un mayor número de trabajadores. Con la s capacidades mejoradas de la función Enterprise Mobility User (EMU), un usuario puede conectarse en un teléfono en una localización remota y después hacer y recibir l la madas como si estuviera en su teléfono principal. Ahora, al mismo tiempo, los usuarios en todo el mundo pueden dirigir sus l la madas de negocios hacia sus teléfonos móviles con la popu la r función de Avaya Extensión-a-Celu la r. Estas funciones, disponibles globalmente, permiten el uso de capacidades de comunicaciones transparentes a través de múltiples dispositivos, en múltiples localizaciones, lo cual es de un valor inestimable para los trabajadores que viajan frecuentemente de un lugar a otro para una empresa con localizaciones o negocios distribuidos geográficamente.
Mejoras de soluciones para sucursales – El software Avaya Communication Manager 4.0 también es el elemento principal o backbone para IG550 Integrated Gateway, una compuerta de voz IP a la cabeza de la industria que se integra a los enrutadores J4350 y J6350, de la Serie J de Juniper Networks, para ofrecer aplicaciones de comunicaciones inteligentes a la s sucursales. La solución provee funcionalidad de supervivencia local de comunicaciones integrada, para la s sucursales, ofreciendo con ello a los clientes protección de comunicaciones críticas de negocios contra interrupciones debido a fal la s de redes WAN.

Teléfonos One-X Deskphones permiten el uso de herramientas para mayor productividad

La familia Avaya one-X Deskphone está compuesta por la Serie 9600 de teléfonos de Avaya diseñados para una variedad de perfiles de uso. Los tres modelos disponibles generalmente ahora son:
- Teléfono IP 9640 para personal de ventas, gerentes de re la ciones, abogados y otros que utilizan el teléfono como una herramienta esencial. El 9640 está disponible ahora por primera vez con una pantal la a color.
- Teléfono IP 9650 para atareados asistentes de ejecutivos o recepcionistas de edificios que manejan l la madas para ellos y para otras personas.
- Teléfono IP 9610 para vestíbulos y otras áreas comunes donde la simplicidad de operación es esencial.
Los teléfonos tendrán una nueva programación en firme (firmware) SIP, basada en normas de la industria, proveyendo una p la taforma de normas abiertas para una mayor interoperabilidad y protección de la inversión.
La pantal la de cada teléfono podrá personalizarse por medio de “skins”, imágenes de fondo y logotipos corporativos, y cualquier imagen .jpg puede utilizarse como screensaver o protector de pantal la . Cinco colores estándar, así como cubiertas personalizadas, están disponibles ahora para todos los teléfonos de la Serie 9600.

sábado, marzo 17, 2007

Vendida Paz del Río

La Bolsa de Valores de Colombia, en histórica operación de martillo celebrada este 16 de marzo de 2007, adjudicó a la sociedad comisionista de bolsa Correval S.A un total de 8,206,215,228 acciones ordinarias de Acerías Paz del Río.

La SCB representaba a la compañía de origen brasileño Votorantim, empresa que pagó un precio de $131,42 por cada acción. El martillo se extendió hasta la vuelta número 20 y fue adjudicado a las 8:22 P.M hora colombiana.

El monto de la operación asciende a $1,078,460,805,263.76 o USD$490,709,088.01.

Con la operación, el nuevo dueño adquiere el 52% de las acciones en circulación de la compañía siderúrgica colombiana.

Las sociedades comisionistas de Bolsa, INTERBOLSA S.A, SANTANDER INVESTMENT VALORES COLOMBIA S.A Y VALORES BANCOLOMBIA S.A, también participaron de la operación.

La BVC fue el escenario del negocio más grande del año en el país.

Diversión en Celulares y TV por Suscripción se Toman el País

Por William Díaz

Las telecomunicaciones han ido avanzando en Colombia, especializándose, trayendo tecnologías y potencializando los servicios con los cuales el usuario podrá tener mayor interacción con los diferentes equipos y empresas del sector.

Es el caso de áreas como la telefonía celular y la televisión digital en Colombia, dos campos de batalla en la que se han presentado protagonistas como Telefónica, Telmex, Directv, Comcel, o empresas como Sony Ericsson, Motorola, entre otras. Estas han entrado a comprar empresas, lanzar servicios o productos nuevos.

Uno de los campos de acción ha sido la telefonía celular, donde se han traído aplicaciones, aparatos o servicios para el entretenimiento y que, incluso, pueden servir para la publicidad y el mercadeo; o la competencia en televisión digital, que se ha presentado en los últimos meses en el país, temas que se tratarán a continuación en este artículo.


Celulares que divierten

Liza Salguero, gerente de mercadeo de Motorola Colombia, declaró que los teléfonos celulares se han convertido en más que una opción de comunicación, pues en la actualidad son un accesorio personal y de entretenimiento.

Es por ello que la compañía, gracias a largos de años de investigación, puede ofrecer mayores beneficios a los usuarios y ha agregado en sus celulares experiencias como juegos, reproducción de música MP3 y accesorios que potencializan esta función, navegación WAP para descarga de contenidos como tonos de timbre, fondos de pantalla, descansa pantallas, y un portal con descargas gratuitas, como es www.hellomoto.com.

Para este año Motorola introduce una forma de entretenimiento que se llama MotoID, que es una aplicación que viene precargada en equipos como el nuevo Rockr e2 y resuelve el dilema de reconocer el nombre de la canción y artista que se escucha en una discoteca o en la radio.

Por otra parte, Ricardo Gaibor, gerente para el área andina de Sony Ericsson - Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú -, considera que el entretenimiento es un complemento importante a la hora de fabricar los mejores teléfonos celulares. De hecho, estos utensilios tecnológicos son el reflejo de un estilo de vida.
La compañía, asevera el directivo, esta enfocada en brindar al cliente final la mejor experiencia de comunicación disponible en el mercado. Siguiendo con esta estrategia, han incorporado capacidades de Walkman y Cybershot – fotos - a sus equipos, volviéndolos verdaderos portales de entretenimiento en cuanto a música e imágenes se refiere.

Es así como el consumidor colombiano tiene la oportunidad de disfrutar de la mejor calidad de sonido en un teléfono disponible en la línea de Walkman Mobile, de Sony Ericsson. Estos equipos incorporan una alta tecnología de sonido una gama de accesorios como parlantes y audífonos estéreo. Finalmente, completan la oferta al traer la capacidad de que el cliente disfrute de su música favorita en la línea de Walkman al precargarlos con sus artistas favoritos. Igualmente, ofrecen la experiencia de cámara fotográfica dentro de un teléfono celular, con la integración de la famosa cámara Cybershot.
En el caso de Movistar, actualmente están buscando masificar el uso de las tecnologías de entretenimiento en celulares en el país. De esta manera, están en la tarea de encontrar sinergias con Telefónica Telecom, porque el simple hecho de utilizar el celular como canal de voz ya esta pasado de moda, y quiere darle a los clientes un valor agregado.

Según Daniel Carvajal, gerente de desarrollo de nuevos productos de Movistar, la empresa invierte dinero para comprar y traer nuevas aplicaciones al país para los equipos que usa en el país. Para tal efecto, le compran directamente a fabricantes o realizan alianzas con proveedores – por ejemplo, compartiendo ingresos y gastos -. En Colombia tienen aliados para contenidos, donde hay desarrolladores como Elivom e Inalambria.

Un celular para la publicidad
Así mismo, opinan estos expertos, el teléfono celular es un portal de comunicación, por lo que se esta convirtiendo en un nuevo medio para que las marcas accedan a cada individuo.

Es así como a futuro se podrán ejecutar campañas dirigidas a la persona que carga su celular 24 horas al día y que lo utiliza como un portal hacia el mundo de la comunicación.

De esta manera, se podrá llegar directamente y de manera segmentada a usuarios potenciales de diferentes productos o servicios. Asimismo, la facilidad de no solo podernos comunicar con texto, sino con imagenes y videos, el teléfono celular se convierte en un fuerte medio publicitario. Descargas vía WAP, mensajes cortos de texto, mensajes multimedia o Bluetooth (transmisión sin cables), son algunas de las fuentes de comunicación que pueden utilizarse para este fin.

YanHaas, firma de investigación de mercados, realizó un estudio que determinó que el 56 % de los colombianos está interesado en la posibilidad de recibir mensajes de texto publicitarios en su celular, mientras que el 58% de los encuestados estaría dispuesto a suministrar información personal a su operador celular para recibir contenidos publicitarios sobre sus temas favoritos.

Una empresa dedicada a esta área es Inalambria, una de las pocas firmas en el país que permite que la comunicación entre empresas y clientes sea instantánea y personalizada a través de la mensajería de texto.
Directivos de esta firma declaran que para apoyar sus estrategias de marketing directo, empresas de todos los sectores de la industria en el país empiezan a utilizar las bondades de la telefonía móvil a través del envío de mensajes de hasta 140 caracteres a los teléfonos móviles activados en cualquiera de las redes de telefonía móvil del país: GSM, CDMA, TDMA e iDEN.
Esto se debe a que las compañías están dirigiendo su mirada a la construcción de relaciones con sus clientes a partir de la comunicación personalizada. Desde la tradicional carta enviada al domicilio del cliente, hasta las llamadas telefónicas a sus oficinas, el marketing directo se encuentra constantemente en la búsqueda de nuevos medios para establecer contacto con sus clientes.
En comparación con otras herramientas, la mensajería móvil ofrece varios beneficios. El más valioso es la inmediatez, ya que una compañía puede llegar con un mensaje a miles de sus clientes en tan sólo un segundo. La comunicación es altamente efectiva, ya que según los más recientes estudios, el 98% de las personas que reciben un mensaje SMS a su celular lo leen, y el 93% lo hace de forma inmediata.
Otra de las ventajas consiste en la alta penetración de los dispositivos móviles. En Colombia, el porcentaje de personas que cuentan con un celular sobrepasa el 70% del total de la población, lo que facilita el uso masificado de esta tecnología y la posibilidad de comunicar un mensaje a quienes la compañía elija.
De esta forma, los servicios móviles se consolidan como uno de los canales más efectivos para la mezcla de mercadeo que las compañías diseñan para crearrelaciones a largo plazo con sus clientes.

Televisión digital

El sector de la televisión digital en Colombia es otro sector que se mueve a gran velocidad, por la fuerte competencia que hay de multinacionales como Telmex y Telefónica, o de locales como Cablecentro, EPM, ETB, entre otros.

Uno de los caso es el Telefónica Colombia, que esta en el mercado de la televisión por suscripción y la transmisión digital, donde entró a participar posicionándose como uno de los pocos operadores que ofrece TV Digital en todo el país.

La empresa destaca, en este sentido, que en el segmento del mercado de la TV por suscripción que corresponde a TV Digital, Colombia es incipiente a pesar de llevar más de 10 años en esta área y su penetración actual no supera el 5% si se toma como base los cerca de 5 millones de usuarios hay actualmente en el mercado.

La decisión de Telefónica de entrar al segmento obedece a su interés de llegar a los hogares colombianos con soluciones integrales que satisfagan las necesidades de comunicación, información y entretenimiento de las personas.

Igualmente, si bien actualmente se tiene una penetración de la TV por suscripción del orden del 50% en el país de las diferentes empresas, siendo de las más altas de la región, la oferta por parte de los operadores actuales no cuenta con la mejor calidad técnica ni de contenidos.

Bajo estas consideraciones las posibilidades de entrar y crecer con una oferta en TV Paga de excelente calidad y reinventando la propuesta comercial del servicio de TV por suscripción, las directivas de la multinacional Telefónica creen que se abren espacios con grandes oportunidades para la compañía y principalmente para los clientes que se beneficiarán del dinamismo que se ha generado en el mercado.

En este aspecto, también destacan que el país este mercado es bastante más heterogéneo en términos de oferta y de tarifas que en el resto de la región, lo que se traduce en que la tarifa promedio de Colombia es el más bajo de Latinoamérica dado que no supera los US$9, comparado con US$25 de Chile, los US$36 de Brasil o los US$23 de Perú por dar algunos ejemplos.

Es un mercado de gran dispersión y de irregularidades al punto que frente a la Comisión Nacional de Televisión se declaran un millón y medio de usuarios, y en la realidad se sabe que hay casi 5 millones de usuarios.

Lo anterior significa, en la práctica, que tenemos en Colombia una de las mayores penetraciones del mercado - aproximadamente del 50%-, solamente superados por Argentina cuya penetración es del orden del 52%.

De otro lado, la televisión por suscripción ha hecho posible que otros canales adicionales a los colombianos de la televisión abierta, sean cada vez más atractivos cuando se piensa en crear un “mix – combo - de medios”. Ya es usual la pauta colombiana en esos medios, sin embargo aún se deben desarrollar nuevas formas de mercadear, formas que pasen hacia medios no tradicionales y que hagan uso de las potencialidades de un triple play en los hogares.

Otro caso que hay que destacar es el de Telmex en Colombia, que compró a TV cable y Superview en Bogotá y Cablepacífico, de Medellín, siendo dueña de Comcel, lo que le permitiría a la multinacional mexicana ofrecer los famosos combos de servicios de televisión por suscripción, telefonía e Internet – tiene alrededor de 320 mil suscriptores de televisión por cable -.

Al momento de escribir este artículo, se estaba hablando de una negociación de la firma con Cablecentro para adquirirla.

domingo, marzo 11, 2007

ICONTEC abre oficina en Ibagué

El incremento en la demanda de los servicios que ofrece ICONTEC por parte de las empresas de Ibagué - y en procura de facilitar y generar mayor cubrimiento local en esta región de Colombia- ha llevado a la necesidad de abrir una oficina del Instituto en esta ciudad.

El evento de inauguración se celebrará el próximo martes 13 de marzo en el Hotel Sofitel Ibagué Altamira (Cra 1 No. 45-50). Al evento asistirán alrededor de 200 personas entre los que cabe mencionar al doctor Fabio Tobón, director ejecutivo de ICONTEC y el doctor Norman Pineda, director de la Regional Centro y Sur Oriente del Instituto.

La operación de esta oficina de ICONTEC será ejecutada desde las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué y estará a la cabeza de Pilar Cruz, representante comercial del Instituto.