CA, compañía de software de administración de TI, dio a conocer que M. S. L. Distribuciones & Cía. Ltda., uno de sus socios de negocio en Colombia, recibió recientemente la certificación ISO 9001:2000, cuyo alcance es: “Administración, implementación, soporte y mantenimiento de soluciones informáticas. Comercialización de hardware, software y partes relacionadas”.
Hoy en día, las normas ISO 9000 e ISO 14000 son requeridas a las organizaciones en todo el mundo ya que garantizan la calidad de un producto o servicio a través de la adopción de controles exhaustivos que redundarán en una mejor atención a sus clientes o usuarios.
Para Juan Carlos Quintero, gerente comercial de MSL, haber obtenido la certificación ISO 9001:2000, representa que cumplen con los estándares mundiales de calidad. “Aseguramos nuestra permanencia en un mercado altamente competidor y cada vez más exigente; adicionalmente, brindamos a nuestro recurso humano más herramientas para su mejor desempeño”.
Al respecto, José Edery, gerente de Canales de CA Colombia y Venezuela, comentó que al obtenerse esta certificación, se fortalecerá la relación entre MSL y CA porque en el mercado colombiano de soluciones de Gestión y seguridad son pocas las compañías que están certificadas. “Indiscutiblemente, el servicio que ofrecemos a nuestros clientes será mejor”, afirmó Edery.
La historia de este proceso con el business partner de CA comenzó en el año 2005, cuando la Junta directiva de MSL aprobó el presupuesto para implementar el Sistema de Calidad, liderado por Camilo Montenegro C., Gerente General de MSL. Montenegro buscó la asesoría de CONCALIDAD y contó con la participación activa de su equipo de trabajo para empezar a analizar la misión y visión de la compañía, y así afinar los procesos que harían parte de la Certificación.
El proceso fue de nueve meses, durante ellos se realizaron reuniones y capacitaciones con cada uno de los empleados y con diversos clientes de MSL, para obtener como resultado un Sistema de Gestión de Calidad acorde con la compañía.
El directivo de MSL considera que ahora sus clientes tienen la ventaja de que las soluciones que ofrecen “son implementadas bajo la supervisión de un Sistema de Calidad que cumple con los estándares mundiales de ICONTEC; la compañía certificadora ha sido BVQI Colombia Ltda.”
Entre los beneficios que reciben las empresas que son atendidas por las compañías certificadas están: la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio, aumento en la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejoramiento continuo de todos los procesos de la empresa.
Hoy en día, las normas ISO 9000 e ISO 14000 son requeridas a las organizaciones en todo el mundo ya que garantizan la calidad de un producto o servicio a través de la adopción de controles exhaustivos que redundarán en una mejor atención a sus clientes o usuarios.
Para Juan Carlos Quintero, gerente comercial de MSL, haber obtenido la certificación ISO 9001:2000, representa que cumplen con los estándares mundiales de calidad. “Aseguramos nuestra permanencia en un mercado altamente competidor y cada vez más exigente; adicionalmente, brindamos a nuestro recurso humano más herramientas para su mejor desempeño”.
Al respecto, José Edery, gerente de Canales de CA Colombia y Venezuela, comentó que al obtenerse esta certificación, se fortalecerá la relación entre MSL y CA porque en el mercado colombiano de soluciones de Gestión y seguridad son pocas las compañías que están certificadas. “Indiscutiblemente, el servicio que ofrecemos a nuestros clientes será mejor”, afirmó Edery.
La historia de este proceso con el business partner de CA comenzó en el año 2005, cuando la Junta directiva de MSL aprobó el presupuesto para implementar el Sistema de Calidad, liderado por Camilo Montenegro C., Gerente General de MSL. Montenegro buscó la asesoría de CONCALIDAD y contó con la participación activa de su equipo de trabajo para empezar a analizar la misión y visión de la compañía, y así afinar los procesos que harían parte de la Certificación.
El proceso fue de nueve meses, durante ellos se realizaron reuniones y capacitaciones con cada uno de los empleados y con diversos clientes de MSL, para obtener como resultado un Sistema de Gestión de Calidad acorde con la compañía.
El directivo de MSL considera que ahora sus clientes tienen la ventaja de que las soluciones que ofrecen “son implementadas bajo la supervisión de un Sistema de Calidad que cumple con los estándares mundiales de ICONTEC; la compañía certificadora ha sido BVQI Colombia Ltda.”
Entre los beneficios que reciben las empresas que son atendidas por las compañías certificadas están: la reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio, aumento en la productividad, mayor compromiso con los requisitos del cliente y mejoramiento continuo de todos los procesos de la empresa.