martes, marzo 05, 2019

Hotel Casona del Colegio, un lugar en el corazón del Centro Histórico de Cartagena


Por William Díaz Tafur
Director

Casona del Colegio es un hotel en Cartagena que es una obra de lujo, “de diseño sostenible del siglo XXI, tipo republicano, con un interior muy moderno, con diferentes elementos que le dan unas características muy especiales, es una combinación de estilos que le hace único y diferente”.
Así lo afirmó Susana Jaramillo, gerente del hotel, quien aseveró a este medio que el hotel “es verde, sostenible, trabajando en un plan de sostenibilidad a largo plazo, en el Centro Histórico con un ubicación privilegiada”.

¿A qué segmento va dirigido este hotel?
Va dirigido al segmento alto, extranjeros en su mayoría, sensibles al diseño, al buen gusto, a vivir experiencias diferentes en una ciudad tan linda como Cartagena.

¿Tienen un área dedicada al turismo corporativo?
Si la tenemos. Está el turista que viene por placer, a conocer Cartagena, a divertirse, el cual es importante, pero también estamos enfocados al turismo de negocios, ejecutivos de alto perfil que están buscando comodidad y todos los servicios que necesita para hacer su trabajo. 
También está la Suite Córdoba, que  que está un poco más enfocada para parejas. Tenemos para todos los gustos.

A nivel de alimentos, ¿qué destacan? 
Está nuestro restaurante Costa, que es una gastronomía inspirada en la zona Caribe y con sabores locales. Nuestro chef es cartagenero, creador de platos originales, utilizando todas las recetas de su abuela, y adecuandolo a las técnicas modernas.
Queremos evocar toda la época colonial, lo republicano y todo lo que es Caribe, pero en el siglo XXI.

Susana Jaramillo.
¿Cual es su factor diferenciador frente a otros hoteles?
Es un hotel de 13 habitaciones que se pueden personalizar. Además, queremos que nuestros clientes desde el momento de la reserva hasta que se vayan estén bien, le estamos haciendo seguimiento al servicio para garantizar que se encuentren muy bien atendidos.

¿Qué esperan para lo que resta de año?
2019 tiene un muy buen panorama. Teniendo la media de Cartagena esperamos una ocupación del 50 al 55 por ciento este año.