El Grupo EPM oficializó su incursión en el mercado mexicano de aguas, con la capitalización de USD 113 millones a la firma Tecnología Intercontinental SAPI de CV, TICSA, equivalentes al 80% de las acciones de la sociedad, por intermedio de la filial EPM Capital México SA de CV.
Se materializa así el anuncio hecho a finales de mayo por el Gerente General y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien ratificó la importancia de este nuevo logro en el marco del proceso de internacionalización del Grupo, y particularmente en sus aspiraciones de expandirse en el mercado de tratamiento de aguas en América Latina.
Calle Restrepo explicó que “el monto capitalizado este viernes asciende a USD 113 millones, pero se prevé un aporte adicional de hasta USD 10 millones, en caso de realizarse un proyecto adicional. Esta transacción formaliza la vinculación de TICSA al Grupo EPM, y en los próximos días un equipo de funcionarios del Grupo asumirá el control administrativo de la sociedad para iniciar un proceso de mutuo aprendizaje