martes, agosto 03, 2021

BBVA lidera una de las primeras operaciones sostenibles de ‘data centers’ del mundo


Nabiax, empresa líder de ‘data centers’ en España y América Latina, ha convertido en sostenible una financiación en formato ‘project finance’ de 320 millones de euros. BBVA ha actuado como banco coordinador sostenible de esta operación sostenible que marca un hito en el sector de la tecnología de datos.

La transformación digital de las empresas ha desatado el interés por los centros de datos. Era cuestión de tiempo que estas compañías entraran en el mundo de la financiación sostenible y Nabiax ha sido una de las primeras en hacerlo. De la mano de BBVA, que ha actuado como banco coordinador sostenible, la empresa líder de ‘data centers’ en España y América Latina ha convertido en sostenible una financiación de 320 millones de euros.

Este ‘project finance’ se convierte en sostenible al vincular el mecanismo de precio a tres indicadores ESG, dos de ellos medioambientales relacionados con las emisiones de carbono y el tratamiento del agua, y uno social de igualdad de género. Los indicadores definidos son concretamente el porcentaje del consumo de energía eléctrica renovable, el consumo de agua (m3/MW) y un objetivo de contratación de mujeres en las empresas.

Si la empresa cumple con los niveles que se han establecido para estos indicadores, Nabiax obtendrá una mejora en el precio de la financiación. Por el contrario, si no consigue alcanzar las metas fijadas experimentará una penalización. Valora es el consultor de sostenibilidad que ha emitido la opinión experta.

Nabiax es una compañía fundada en 2019 con motivo de la venta de 11 ‘data centers’ de Telefónica en España, América Latina y Estados Unidos al fondo de infraestructuras Asterion. Adicionalmente, en mayo de 2021, Nabiax acordó con Telefónica la aportación de otros cuatro centros de datos a cambio de una participación del 20% en la compañía. En sus dos primeros años Nabiax ha incrementado un 50% su capacidad, pasando de 30 MW a 45 MW de potencia TI, combinando el crecimiento orgánico e inorgánico.

“El compromiso de Nabiax con la sostenibilidad es máximo y para este proyecto hemos escogido objetivos prioritarios para la compañía como son el suministro renovable y el consumo eficiente de agua en nuestros data centers, así como la promoción de la igualdad de género entre nuestro equipo de profesionales”, destacó Iván Paja, CFO de Nabiax.

Esta operación es singular gracias al ángulo de la sostenibilidad pero también hay que resaltar la globalidad que representa, dado que en ella han estado involucrados siete países de dos continentes.

Como muestra de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual se comprometía a movilizar un total de 100.000 millones en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Tres años más tarde, y después de haber conseguido alcanzar la cifra de 59.000 millones de euros, el banco ha incrementado su objetivo hasta los 200.000 millones de euros.

“Queremos contribuir al esfuerzo colectivo global frente al cambio climático e impulsar un crecimiento inclusivo que no deje a nadie atrás. Dos ejes que guían nuestro compromiso y nuestro propósito, que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, ha declarado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

A través de su unidad BBVA Corporate & Investment Banking, el banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes mayoristas e institucionales con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible, un mercado en cuyo desarrollo ha jugado un papel clave.

Conoce Open Market, el espacio de emprendedores de Premium Outlet Arauco en Sopó


Premium Outlet Arauco fortalece las iniciativas de impulso a los emprendedores de la zona, ofreciéndoles un espacio más grande y renovado para que puedan comercializar sus productos y servicios en el Outlet. Por eso, anuncia la apertura de Open Market.

Con capacidad para 20 nuevas marcas, este espacio es parte de la completa experiencia que el outlet les ofrece a sus visitantes, y que contribuye, a su vez, al fomento del emprendimiento y al crecimiento de la región.

“Estamos en Sopó comprometidos con impactar positivamente a esta comunidad y hemos encontrado que hay una oferta local de productos artesanales que merece ser apoyada. Desde la apertura, en el Premium Outlet Arauco hemos trabajado para ofrecer una experiencia de compras diferente, con un mix de marcas único, al aire libre, y durante este tiempo hemos confirmado que el mercado de emprendedores es parte fundamental de esa propuesta de valor.  Por eso hemos acondicionado un espacio más amplio, mejor ubicado, que les permita desarrollar mejor sus negocios y fortalecer su relación con sus clientes”, comentó Paola Ortiz, Center Manager de Premium Outlet Arauco.

En el Open Market, los visitantes del outlet podrán encontrar productos de belleza, accesorios, artículos para el hogar, postres, lácteos y algunos orgánicos como miel y arándanos.

El Open Market estará abierto al público todos los sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m, durante todo el año, las mascotas son bienvenidas y complementa muy bien los planes familiares y de compras en la Sabana. Nuevos emprendedores podrán postularse para hacer parte de la muestra enviando el portafolio de su negocio a digital.outlet@parauco.com

Creadores de redes sociales ahora pueden generar ingresos y asociarse con marcas a través de la plataforma Pinterest


Los creadores que estén asociados a algunas marcas y creen contenido para ellas podrán informar sobre las colaboraciones de pago más fácilmente. Esto es posible gracias a una nueva herramienta que incluye la etiqueta “asociación pagada” en sus Idea Pins.

Pinterest, la plataforma donde los usuarios encuentran inspiración, ofrece a los creadores la posibilidad de establecer y aumentar su público en un entorno positivo. Hoy lanzamos algo para ellos. Se trata de nuevas formas de impulsar su negocio y generar ingresos en Pinterest, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins, obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado. Gracias al etiquetado de productos en los Idea Pins, los Creadores pueden añadir cualquiera de los millones de pines de productos disponibles en Pinterest.

Sabemos que muchos creadores se han asociado con marcas y quieren destacar el contenido creado para ellas en Pinterest. Hoy presentamos la versión beta de una nueva herramienta de asociaciones pagadas que permite a los creadores informar sobre esas colaboraciones. Aquellos que publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto “asociación pagada”. Esta opción se lo pone aún más fácil a los creadores a la hora de informar de sus colaboraciones con empresas y aprovechar su experiencia para llegar a los usuarios con autenticidad.

“Pinterest es el lugar donde creadores con ideas inspiradoras y prácticas se dan a conocer. Con esta última actualización, les damos las herramientas para llegar a millones de compradores a través de la plataforma y monetizar su trabajo. Los creadores merecen una recompensa por la inspiración que transmiten a sus seguidores y las ventas que generan para las marcas. Son una pieza clave en nuestra misión de dar ideas a todo el mundo para construir una vida que les apasione, y seguiremos trabajando con ellos para que impulsen su negocio y triunfen en Pinterest”.

Nos volcamos en desarrollar una plataforma para creadores centrada en la inspiración a partir de la influencia y el entretenimiento. Con estas últimas novedades, el contenido de los creadores será más práctico, ofrecerá la posibilidad de comprar y estará más integrado con las marcas. La herramienta de etiquetado de productos para los Idea Pins estará disponible para las cuentas de empresa en EE. UU. y el Reino Unido. En los próximos meses llegará a los creadores de otros países. La de asociaciones pagadas ya está disponible para algunos creadores de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú.

El regreso a clases representa un aumento del 40% en ventas de libros


Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y que los envía a cualquier lugar de Colombia, cuenta para el regreso a clases con  un amplio portafolio de más de 100.000 títulos que le servirán a los estudiantes que retoman su formación en colegios, universidades y centros de capacitación.   

Para Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica, “Volver a clases, tanto de manera presencial como virtual es una oportunidad para reafirmar la importancia que tienen este tipo de textos en la formación académica. En sus páginas están consignados estudios, investigaciones, ideas, explicaciones que son un insumo fundamental para aprendizaje de los estudiantes y el gran soporte para los formadores”.

La plataforma cuenta con una variedad de textos escolares y académicos que generan ventas superiores a los 600 millones de pesos. Entre los meses de Julio y Agosto se vio un aumento significativo del 40% por el regreso a clases.

Como parte de su portafolio de 5 millones de títulos, con 60.000 referencias disponibles en Colombia para envío en 24 horas; Buscalibre destaca los cinco libros más comprados relacionados con la formación académica: 

Cien años de Soledad

El Principito

Diccionario Larousse

Cálculo de Stewart

Constitución Política de Colombia

“Esta tarea también se convierte en un reto para que tanto padres como estudiantes consigan en medio de la coyuntura actual de la pandemia una forma rápida y segura que les permita tener el libro de su preferencia en tan solo cuestión de horas. En Buscalibre un usuario habitual que ya está registrado solo tarda menos de un minuto en hacer su compra. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un completo portafolio de textos en inglés, ideales en el proceso de formación de los alumnos”, concluye Juan José Daza.  

Tostao’ Café & Pan lanza su tienda virtual en Colombia


Tostao’ Café & Pan presentó a los colombianos su nueva plataforma de comercio electrónico. Por medio de esta, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes para que puedan adquirir de forma virtual y a domicilio, todo su portafolio de productos de panadería y bebidas.

Esta solución, también busca optimizar y facilitar los procesos de compra, evitando desplazamientos, filas y tiempos de espera. De esta manera, los colombianos podrán disfrutar de Tostao’ en sus casas, oficinas y lugares de encuentro con familiares o amigos.

“Queremos estar cada vez más cerca de los colombianos. Por lo que en estos últimos meses trabajamos en la implementación de recursos tecnológicos orientados a optimizar la experiencia de cliente, incursionando así en el comercio virtual con el lanzamiento de Tostao’ Café & Pan Digital. Por medio de esta plataforma, ofreceremos más posibilidades de compra, más rapidez y más seguridad para nuestros clientes”, señaló Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’.

Tostao’ Café & Pan Digital estará disponible en www.tostao.com. Para quienes quieran contar con la herramienta de manera permanente, pueden descargarla y dejarla alojada en el escritorio de sus teléfonos. La función cuenta con una opción de geolocalización que permite identificar la tienda más cercana a su ubicación, además podrá conocer en tiempo real la oferta de productos disponibles en el momento de hacer el pedido.

Inicialmente, la plataforma estará disponible para realizar pedidos con domicilio en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta e Ibagué. El servicio será gratuito por compras superiores o iguales a $30.000, y por el primer domicilio a través de la tienda virtual, se ofrecerá un tinto gratis.

Cabe resaltar que para el resto de ciudades y municipios donde la marca tiene presencia (Bello, Cajicá, Carmen de Viboral, Cartago, Chía, Cota, Cúcuta, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girardot, Guarne, Ibagué, Itagüí, La Calera, La Ceja, La Estrella, Madrid, Marinilla, Medellín, Melgar, Mosquera, Palmira, Pereira, Popayán, Puerto Colombia, Rionegro, Sabaneta, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Villavicencio y Yumbo), los clientes pueden hacer su pedido en línea, pagar electrónicamente y recoger en tienda. 

domingo, agosto 01, 2021

Automundial lanza línea de servicios de lubricación para vehículos de carga pesada.


Automundial, empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros, con presencia en Colombia y Ecuador,  presenta en el país su nuevo servicio de lubricación de motor, transmisión y engrase dirigido a los transportadores de carga colombianos para que, en una sola parada, puedan darle mantenimiento a sus llantas, reencaucharlas si es necesario, revisar los temas de baterías y energía, y realizar cambios de aceite y filtros, además de practicarle un mantenimiento preventivo a su vehículo.

Esta nueva línea de servicio estará disponible en todos los centros de servicio de la compañía a nivel nacional. Actualmente se encuentra en operación Bogotá (Puente Aranda) y Cali (Yumbo), y en este segundo semestre se implementará paulatinamente en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Duitama y Yopal, con sus debidas bahías y equipos destinados para este fin.

“Después de combustibles y llantas,la  lubricación es el tercer rubro más representativo en los costos de operación de los transportadores. El tamaño del mercado de lubricación para vehículos de carga y pasajeros en Colombia es cercano a 17 millones de galones al año. Es parte de nuestra misión la disminución de costos de operación de nuestros clientes, involucrando la mayor cantidad de actividades que se permitan en una sola parada, además de solucionar los temas de mantenimiento operativo” comentó el Gerente General de Automundial, José Miguel Carreira.

En el nuevo servicio de lubricación de motor, transmisión y engrase, Automundial trabajará con productos Móbil, Chevron y MOL, las dos primeras son marcas líderes del mercado colombiano de lubricantes premium, y MOL es un lubricante proveniente de Hungría, de última tecnología. También se ofrecerán los filtros Partmo y Donaldson. Estas marcas fueron elegidas por su trayectoria, calidad, garantía y aceptación en el mercado, adicionalmente se ajustan al concepto de ahorro tangible en la operación, ofreciendo un máximo desempeño.

“El beneficio real para el cliente final con la incorporación de soluciones de lubricación es menor tiempo de paradas, que determina mayor tiempo en disposición operativa y garantía de los mejores productos en lubricación para disminuir con tecnología e información, el costo por kilómetro en lubricantes” comentó Rodrigo Campos, Gerente de servicios de lubricación de Automundial.

Mayor productividad y beneficios económicos para los transportadores

Automundial está enfocado en liderar el negocio del retail en mantenimiento de buses y camiones en Colombia con el concepto de ahorro y optimización de las operaciones de sus clientes. Hoy es el líder en el negocio de llantas para este tipo de vehículos, cuenta con nueve centros de servicios para vehículos pesados a nivel nacional, con miras de aumentarlos a 13 para finales del 2022.

La participación del mercado de Automundial lo colocan como protagonista del mundo del transporte en Colombia, cuenta con un 6% en llantas nuevas de carga pesada, 28% en reencauche de este mismo tipo de llantas, entregando mensualmente 18.000 unidades entre llantas nuevas y reencauchadas.

“Frente a los otros jugadores del mercado automotriz  de servicios para vehículos de carga pesada,  Automundial ofrece en  una sola parada de un vehículo, en sus centros de servicio, el mantenimiento preventivo de las llantas que es el más tiempo toma; en instalaciones amplias, con tecnología de punta,  tanto en equipos como en productos, además de un seguimiento  a través del software que recopila toda la información relacionada con rendimientos, status, próximas intervenciones y costos calculados por kilómetro” complementó Jose Miguel Carreira.

Automundial es una compañía que está en la búsqueda constante de productos, procesos, tecnologías y desarrollo que le permitan ayudar a sus clientes a disminuir sus costos de operación.

Ladrillera Santafé inició campaña de vacunación


En el marco de la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ impulsada por la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), Ladrillera Santafé, empresa líder en la fabricación y comercialización de soluciones constructivas en arcilla, anunció la primera fase de vacunación de su personal.

En coordinación con la gerencia de Capital Humano y a través de ‘Santafé Saludable’, el programa de salud que promueve y fortalece la cultura del autocuidado y bioseguridad dentro de la Compañía, 634 colaboradores de 18 a 49 años, recibieron el pasado sábado 24 de julio su primera dosis de Sinovac en las instalaciones de Soacha y Usme. La segunda dosis se aplicará el día sábado 21 de agosto de 2021.

Para Juan Fermín Restrepo, Vicepresidente Ejecutivo/CEO de Ladrillera Santafé, “la inmunización del 100% de nuestro equipo humano representa un hito mayor para el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, así como un punto de inflexión en la recuperación del sector ladrillero. Tras la cuarentena obligatoria y gracias a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, observamos un repunte en las ventas de vivienda en las principales ciudades del país. La dinámica en el segmento de las VIS ha sido particularmente alentadora impactando favorablemente nuestras propuestas de mampostería estructural y de fachadas. Los últimos 16 meses nos dejan grandes aprendizajes. Nos hemos convertido en una organización más consciente, ágil y eficiente. La construcción de vivienda desempeña un papel fundamental en la reactivación de nuestra economía, y de la mano de nuestros colaboradores y aliados, seguiremos construyendo país ladrillo a ladrillo.”