miércoles, septiembre 09, 2009

SAFETY SMART WEAR GANA PREMIO NACIONAL DE EXPORTACIONES DE ANALDEX-PROEXPORT COLOMBIA

La empresa antioqueña Safety Smart Wear fue distinguida con el Premio Nacional de Exportaciones Analdex-Proexport Colombia, en la modalidad “Labor de Exportación Expopyme”, como reconocimiento a los logros alcanzados en los mercados internacionales. Adriana Mejía, Gerente de la compañía, reconoce que “este premio nos motiva a seguir trabajando como lo hemos hecho para lograr nuestros objetivos. Es una garantía más para nuestros clientes que nos seleccionen como sus proveedores principales”.
Safety se fundó en abril de 2005, a raíz de exitosas experiencias de Patagonia, fabricante de trofeos deportivos, y ante la necesidad de producir uniformes con telas inteligentes, que en esa época sólo se fabricaban en Italia y Estados Unidos. Su especialidad actual es el diseño y confección de prendas para ciclistas, patinadores y triatletas con telas inteligentes de alta tecnología.
Entre las claves para este nuevo logro de Safety, están el equipo humano altamente comprometido con los objetivos de la empresa, contar con herramientas de trabajo óptimas que se unen a la creatividad de los empleados para lograr prendas diferentes, y el apoyo de gremios y entidades como Proexport, de cuyo programa Expopyme se graduó en diciembre pasado a través de la Universidad Eafit. Actualmente alrededor de 10 equipos de ciclismo profesional en Colombia, equipos profesionales de Canadá, la selección de patinaje de Venezuela y el campeón de Duathlón de Estados Unidos, entre muchos otros, lucen las prendas Safety.

martes, septiembre 08, 2009

PC “Todo en Uno” de AOC Viene Con Todo


AOC incursiona en el mercado de los computadores de escritorio “Todo en Uno”, con su más reciente creación, el PC- M92, el computador de moda que ha logrado incorporar todo el equipo en el espacio de un monitor.
El PC-M92 ha sido creado para realizar tareas cotidianas como el uso del procesador de texto, internet, email y multimedia. Es tan sencillo que puede ser usado tanto por jóvenes como por adultos mayores para navegar por internet, chatear, o simplemente divertirse viendo fotos familiares y videos con sonido surround.
“AOC ofrece ahora más que un monitor, el “Todo en Uno” es un monitor de 19 pulgadas con todo el sistema de un computador en la parte posterior. Este es el nuevo concepto que está impactando a los amantes de los gadgets por su diseño práctico y sus características, a un precio muy cómodo para cualquier bolsillo”, dijo Robert Velez , gerente de mercadeo de AOC para América Latina.
Este computador es más versátil que un netbook, y más atractivo en precio que un computador de escritorio, y es el ideal para ejecutar aplicaciones y tareas cotidianas, debido a que cuenta con una pantalla amplia, disco óptico DVD y DVDr, un lector de memoria 4 en uno, un teclado más cómodo, y una cámara y micrófono para videoconferencias.
Dentro de sus características se encuentra un disco duro de 160GB, 1GB de memoria RAM expandible, DVD, lector de memoria flash 4 en 1, conexión para mouse y teclado y cuatro puertos USB 2.0 para conectar fácilmente otros periféricos. Incluye el popular Windows XP Home y el software antivirus Norton de Symantec. Su procesador Intel Atom está diseñado especialmente para el ahorro de energía, brindando un ahorro de hasta un 80%, más que un computador tradicional.
Por su tamaño compacto, el PC-M92 es el complemento perfecto para espacios pequeños, el cuarto de los niños, un salón de clases, la recepción de un hotel, un mostrador, o como un porta retratos donde se exhibe una secuencia de fotos para decorar una habitación. El computador PC-M92 tiene un año de garantía y estará disponible en Colombia a través de los mayoristas, socios de negocios y tiendas de tecnología.

GRUPO BANCOLOMBIA INAUGURA SU NUEVA SALA DE ARTE EN BOGOTÁ

Con el firme propósito de poner al alcance de nuestros diferentes públicos la puesta en común de la obra cultural y artística de nuestra colección, el Grupo Bancolombia inaugura este miércoles 9 de septiembre la nueva Sala de Arte en Bogotá, conformada por colecciones de un gran valor artístico y cultural que incluye más de 150 obras en su mayoría de artistas colombianos.
Es nuestro interés apoyar el arte, un medio de expresión de nuestra realidad, un mecanismo para afirmar lo que somos, aquello en lo que creemos. Ser partícipes de la obra artística como espectadores nos permite, además, enriquecernos con las diversas visiones y manifestaciones del ser humano. La Sala de Arte ocupa un espacio protagónico dentro de la renovada sede del Edificio San Martín en Bogotá, donde se destinaron más de dos mil metros cuadrados, convirtiéndose en un proyecto arquitectónico que vincula la museografía con el urbanismo.
Esta colección de arte es el resultado de un proceso paulatino de selección, en el que se exhibirán cuatro importantes grupos de obras: arte europeo, arte colonial, arte contemporáneo colombiano y esculturas. Sobresalen obras como el Bolívar de Espinosa (Siglo XIX), Amanecer en los Andes de Alejandro Obregón, un Bodegón de Fernando Botero y un bronce de Bolívar de Tenerani. También se pueden observar obras de importantes representantes de la pintura, el dibujo y la escultura nacional, entre los que se destacan Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y Edgar Negret.
La muestra, que tiene carácter permanente, contó con la curaduría de Alberto Sierra, quien con su sensibilidad, conocimiento, talento y experiencia participó desde la selección de las obras hasta la concepción misma del espacio en el que hoy están exhibidas. Así mismo, este riguroso proceso fue acompañado por el restaurador Rodolfo Ballén, quien recuperó varias obras y fue el encargado del traslado del mural “Alas de Música” de Alejandro Obregón; y del historiador Roberto Luís Jaramillo con la recopilación de la historia de la banca.

Schneider Electric líder en eficiencia energética con la adquisición de Conzerv

Schneider Electric anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir Conzerv Systems, líder reconocido del mercado indio en eficiencia energética, industrial y comercial al servicio de los usuarios finales. La empresa ha sido pionera en el diseño y fabricación de contadores digitales de energía en la India desde los años noventa. Actualmente es líder del mercado con tecnologías y soluciones para auditorías energéticas y sistemas de gestión de la energía, que genera ventas superiores a € 10 millones y emplea a 337 personas.
Con esta adquisición, Schneider Electric reforzará significativamente su posición para captar oportunidades rápidamente en el campo de eficiencia energética. Los productos de Conzerv complementarán la oferta de Schneider Electric en monitoreo de energía para sus mercados internacionales.
Russell Stocker, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric para Asia-Pacífico de la División de Operaciones, comentó: "Junto con Conzerv, ahora tenemos en la India un portafolio completo de eficiencia energética con soluciones de auditoría y medición, rehabilitación activa, y monitoreo. Estamos contentos de la combinación de productos, tecnologías, canales, mercados y, sobre todo, el talento que nos transformará en una fuerza en el escenario de eficiencia energética y así acelerar nuestro desarrollo en esta área”.
Hema Hattangady, Vicepresidente de Conzerv afirmó:"Nos sentimos encantados y orgullosos de formar parte de la familia de Schneider Electric. Trabajar en equipo con Schneider Electric nos ayudará a complementar nuestra visión y ampliar el alcance de nuestra oferta con el apoyo de la multinacional francesa de
presencia en todo el mundo. La realización de la transacción, está sujeta a condiciones previas y aprobaciones, se espera que ocurra pronto”.

Volkswagen presentará las versiones de Tecnología Bluemotion del Polo, Golf y Passat en el Salón de Frankfurt

El 15 de septiembre y con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen presentará la nueva generación de los modelos Polo BlueMotion, Golf BlueMotion y Passat BlueMotion demostrando así de lo que es capaz combinando eficientemente las más vanguardistas y asequibles tecnologías. Estos tres nuevos Volkswagen, los modelos más ahorradores del mundo en su segmento, se estrenarán mundialmente como versiones de serie en el Salón Internacional del Automóvil IAA y llegarán a los concesionarios en otoño.
La Tecnología BlueMotion fue desarrollada por Volkswagen para dotar a los vehículos de una serie de avances tecnológicos que reducen el consumo y logran una menor emisión de CO2. Avances tan importantes como una aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, motor y cajas de cambios perfeccionadas, modificaciones internas en el motor y un innovador filtro de partículas DPF que evita la emisión de partículas nocivas al exterior.
Entre las tecnologías BlueMotion se encuentran el DSG (Dual Shift Gearbox) y el TDI (Turbodiesel de inyección directa). En Colombia estas tecnologías – DSG y TDI - están presentes en los modelos Bora GLI, Tiguan y Touareg.

GRUPO CBC REMODELA SUS RESTAURANTES

Manteniendo su estilo familiar, los estándares de calidad en los productos y excelencia en el servicio, el restaurante “Cali vea Margaritas” ubicado en la Avenida 19 # 150 -80 hace una reestructuración arquitectónica de su local con una inversión de $130.000.000 con el fin de ofrecer un ambiente más cogedor y de mayor comodidad para sus clientes.
Adicional a las innovaciones en diseño, Cali Vea Margaritas realizo un cambio sustancial en la barra, la cual se dividió por estaciones: una parte para despacho de comidas en mesa y otro como estación individual de despacho de domicilios, esta división en la barra permite hacer de manera más rápida y ágil los despachos tanto a domicilio como dentro del restaurante.
Conservando la esencia y calidad en los productos, “el objetivo primordial del Grupo CBC con esta remodelación es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de los habitantes del sector, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas”, comentó Carolina Garcia, coordinadora de mercadeo del Grupo.

viernes, septiembre 04, 2009

ARTURO CALLE presenta su nueva línea de uniformes y dotaciones con el respaldo de Lafayette

Una de las más importantes compañías de confecciones, ARTURO CALLE, incursiona ahora en el mercado colombiano de uniformes y dotaciones empresariales, con una marca propia: ZISH; utilizando telas e insumos nacionales donde Lafayette se destaca entre sus principales proveedores. La línea de uniformes y dotaciones ZISH, de ARTURO CALLE, está dirigida a todas las empresas, públicas y privadas, que requieran prendas de trabajo para su operación en las líneas femenina y masculina. De esta forma, ZISH ofrece excelentes alternativas para diversos segmentos empresariales como: salud, estética, entidades financieras, hotelería, restaurantes, aerolíneas, industrias, entre otros. Las telas para la confección de uniformes y dotaciones empresariales tienen el sello de calidad de Lafayette, que cuenta con gran variedad de productos, últimas tendencias en diseño, tecnología de punta y acabados especiales, que generan en la nueva marca una garantía de duración y confort. Las prendas de la nueva marca ZISH son producidas en las plantas de Pereira y Bogotá con respaldo integral de ARTURO CALLE, que optimiza su infraestructura tecnológica para diseñar y confeccionar uniformes y dotaciones vanguardistas en sus diseños y que garanticen una excelente presentación para las empresas interesadas en usar los uniformes para proyectar la imagen de sus marcas. El lanzamiento de la marca ZISH, en el recién inaugurado hotel Marriott de Bogotá, es todo un acontecimiento en el mundo de la moda colombiana, pues es la primera vez, en 44 años, que la firma ARTURO CALLE organiza un desfile de modas para presentar sus creaciones, teniendo como apoyo a otra empresa colombiana: Lafayette, quienes bajo la plataforma de “uniformidad que marca la diferencia” presentan este novedoso proyecto que apunta a satisfacer el mercado industrial y empresarial en el tema de uniformes y dotaciones. Para desarrollar este proyecto cuenta con el apoyo de Lafayette al proporcionar telas de la más alta calidad para brindar garantía de comodidad, confort y durabilidad a las prendas de trabajo para hombres y mujeres. Lafayette es una empresa con más de 65 años en el mercado y actualmente exporta a más de 25 países como: Ecuador, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, España, entre otros. Lafayette es el proveedor textil preferido y reconocido por las empresas que valoran y proyectan su imagen con lo cual logran un alto sentido de pertenencia entre sus empleados. Además, los usuarios de uniformes con telas Lafayette obtienen bienestar porque estas tienen acabados especiales que hacen que sean cómodos de llevar, fáciles de cuidar y con diseños actuales acordes a lo último en tendencias mundiales.