lunes, diciembre 01, 2008

COLOMBIA ESTRENA ‘NOCHEBUENA’, PRIMERA PELÍCULA NACIONAL FINANCIADA CON EL FONDO ADMINISTRADO POR FIDUCIARIA BANCOLOMBIA

En las principales salas del país se estrena este fin de semana la película colombiana “Nochebuena”, un largometraje que busca romper la línea tradicional del cine nacional y que es, además, la primera realizada con recursos del Fondo de Capital Privado de Cine Hispanoamericano administrado por Fiduciaria Bancolombia. Nochebuena, rodada en Simijaca-Chiquinquirá, es dirigida por Camila Loboguerrero y protagonizada por Edgardo Román, Conny Camelo y Matías Maldonado. Esta realización de Dynamo Vista y Producciones Nochebuena, muestra situaciones cotidianas y típicas de nuestro país, que ocurren en la tradicional celebración de la navidad, con experiencias con las que cada espectador de una u otra forma se sentirá identificado, ya que se muestra la situación actual del país de una manera divertida.
El Fondo de Capital Privado de Cine Hispanoamericano administrado por Fiduciaria Bancolombia, es el primero que se desarrolla en el país para la financiación de producciones cinematográficas y uno de los primeros en Latinoamérica.
Un fondo de capital privado, realiza inversiones directamente en compañías no listadas en el mercado público de valores o en proyectos que suelen tener un potencial de crecimiento alto. Estas inversiones son generalmente caracterizadas por tener riesgos y rentabilidades por encima de la media. En estos fondos participan normalmente inversionistas institucionales o inversionistas expertos que pueden comprometer altas sumas de dinero por un período relativamente largo.
Las inversiones son analizadas y seleccionadas por el gestor profesional del fondo bajo las políticas y parámetros establecidos por el reglamento del fondo y administrados por el comité de inversiones.
El cine en Colombia está creciendo de forma sostenida, adicionalmente, el público va más a cine y demanda cada vez más películas nacionales. Dos de las películas más taquilleras en el 2005 y 2006 fueron colombianas, Rosario Tijeras y Soñar no Cuesta Nada con 1.05 y 1.2 millones de espectadores, respectivamente. La asistencia en Colombia ha aumentado en los últimos años. Los espectadores totales pasaron de 17.086.000 en 2003 a 20.219.614 en 2006, es decir, un aumento del 18.3%, para el 2007 se presentaron a las salas un total de 20.7 millones de espectadores y para este 2008 se espera que la cifra crezca hasta los 22 millones.
La participación de cine colombiano en los teatros colombianos ha pasado del 3,06% en 2003 al 14,48% en 2006. Durante 2007 por lo menos un 12% de los asistentes a las salas vieron unas diez películas colombianas. Fiduciaria Bancolombia ratifica su interés en el desarrollo del país y el fortalecimiento del sector cinematográfico nacional, aportando su experiencia en la conformación y administración de Fondos de Capital Privado como éste que permitió la realización de Nochebuena.

Las mejores piezas artesanales del país estarán presentes en Expoartesanías 2008

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en alianza con Artesanías de Colombia realizará de 4 al 17 de diciembre Expoartesanías 2008, evento que se ha posicionado como la feria artesanal más importante de Latinoamérica. Aunque las piezas artesanales para este año traen diseño, color y gran innovación, la tradición se niega a desaparecer gracias al cúmulo de experiencias y del saber ancestral que generación tras generación han sido el legado de comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas. Los productos de la feria estarán distribuidos así:
Pabellón 1: Indígenas y afrocolombianos. La muestra indígena es una de las más queridas y admiradas por los visitantes a Expoartesanías, en este pabellón también se encontrarán productos para el público infantil. Pabellón 2: Internacionales. Por primera vez Brasil y Pakistán traerán sus muestras artesanales a Corferias. De la misma forma lo harán Bolivia, Ecuador, Guatemala, India, México, Pakistán, Perú, Paraguay e Indonesia.
En el pabellón 3: Mesa, decoración y mobiliario. En este espacio los artesanos presentarán hermosas creaciones fabricadas con materiales como la madera, la plata, el cuero. Em pabellón 4: Joyería y bisutería. Fue inaugurado el año pasado y para este año estarán presentes 110 expositores.
Pabellón 5: Artesanías de Colombia es desarrollo. Es la primera vez que Artesanías de Colombia utiliza un pabellón para dar a conocer todo el trabajo que la entidad realiza. Por ello, en este espacio estarán expuestas todas las piezas de los artesanos que a lo largo del año se han capacitado con esta entidad. De igual forma, estarán presentes las creaciones de los ganadores del premio Traza Artesanal. En el pabellón 6: Moda, accesorios y figuras decorativas. Estará presente la colección primavera – verano y otoño – invierno 2009, hecha por Artesanías de Colombia exhibida en importantes pasarelas como Cali Exposhow, Círculo de la Moda y la Semana de la Moda en Chile. Además el visitante encontrará todo lo referente a las figuras decorativas.
Pabellón 8: Tradición y evolución. Las hamacas multicolor de San Jacinto, las cerámicas de Carmen del Viboral, las piezas que surgen de los Taguales de Boyacá, la palma de Chiqui – Chiqui del Guavire, transformada en bellos jarrones, entre otros, serán algunas de los artículos que se encontrarán en este espacio.
Igualmente, una alianza hecha entre Expoartesanías y Aero República, ha permitido que la aerolínea ofrezca a artesanos y pasajeros algunos beneficios, entre los que se encuentran el traslado gratuito a Bogotá de los artesanos pertenecientes a comunidades indígenas, residentes en Leticia. Dentro de los beneficios se contempla un descuento del 20% para los artesanos que requieran trasladar sus productos desde Montería, Santa Martha o Leticia, hasta Bogotá; de otra parte, los viajeros de Aero República que deseen ingresar a Expoartesanías lo podrán hacer, tan solo mostrando su pasobordo con fecha del 2 al 17 de diciembre. En el caso de los turistas que deseen venir a la feria artesanal, la aerolínea ha diseñado planes desde $699.000 que incluyen tiquete aéreo, hospedaje, alimentación y el ingreso a Corferias.

ACOPI ENTREGO LOS PREMIOS A LAS OCHO MEJORES PYMES COLOMBIANAS

Con la participación de aproximadamente 200 personas, entre empresarios, representantes de entidades públicas y privadas de apoyo a la PYME y medios de comunicación, ayer la Presidencia Nacional de ACOPI entregó los Premios a las ocho empresas ganadoras de la Quinta Versión del Concurso Nacional de la PYME Colombiana , en Acto que se llevó a cabo en el Hotel Winsor House de Bogotá.
La selección de las empresas fue realizada por Jurado Nacionales, personalidades reconocidas por su conocimiento en cada una de las modalidades evaluadas (Natalia Jiménez, Directora Desarrollo Estratégico de Proexport Colombia; Juan Francisco Miranda, Director de Colciencias; Felipe Martínez, Ingeniero Sanitario y Ambiental; Ramses Vargas, Vicerrector de la Universidad Ean ; Gilberto Puentes Melo, Gerente General de Sodexho Pass; Juan Carlos Gutiérrez, Director Ejecutivo de Cinset; Mauricio Sabogal Jaramillo, Vicepresidente Financiero de Saludcoop; María Carolina Lamus, Vicepresidente Administrativa de Saludcoop; Eugenio Mejía Serna; Vicepresidente Comercial y d eOperaciones de Saludcoop y Nicolás Rendón, Gerente Nacional Empresas Pymes de Movistar.
Después de una selección Regional, hecha por los Directores de las Regionales de ACOPI a nivel nacional, los Jurados Nacionales escogieron las ocho empresas ganadoras entre 20 finalistas. Las modalidades del concurso y nuestros aliados, empresas auspiciadoras en cada una de las categorías fueron:
· Premio a la Mejor Cooperativa Empresarial PYME. Auspiciador Saludcoop.
· Premio a la Exportación: Mejor PYME Exportadora. Auspicia Fedex.
· Premio al empresario con mejor desempeño en Responsabilidad Social Empresarial. Auspicia . TCC.
· Premio a la Innovación en PYME: a la PYME con el mejor Producto Innovador. Auspicia. UNE EPM Bogotá.
· Premio al Desarrollo Sostenible: la PYME con el mejor trabajo en Producción más Limpia. Auspicia La República.
· Premio a la Asociatividad Empresarial: el más eficaz ejercicio asociativo PYME. Auspicia Bancoldex.
Premio a PYME con Mejores Prácticas en Gestión Humana. Auspicia Sodexho Pass
Y Mejor PYME con Desarrollo Tecnológico. Movistar.

viernes, noviembre 28, 2008

Britney Spears se confiesa por Sony Entertainment Television


¿Por qué Britney besó a Madonna?, ¿por qué no usa ropa interior?, ¿por qué maneja con su hijo en brazos? Todas estas preguntas giran en torno a la vida de esta controversial diva. Algunas, serán respondidas en las pantallas de Sony Entertainment Television el próximo 1ero de diciembre en Britney for the record, un documental de 90 minutos que mostrará más de la reina del pop.
En este programa especial, Britney comparte con fanáticos y críticos lo que verdaderamente ha estado sucediendo en su vida en los últimos años, y da un vistazo a sus esperanzas y aspiraciones para el futuro. El aclamado director Phil Griffin lleva a los televidentes en un viaje cinematográfico que deja ver cómo es caminar en los zapatos de la estrella más popular de estos tiempos: aquí se revelará la verdad tras los rumores y la historia de las portadas de tabloides. No hay temas tabú y todas las preguntas son respondidas.
El rodaje de este documental ocurrió mientras Britney se preparaba para reaparecer en los escenarios y colocar sus temas, una vez más, en el tope de las listas Billboard. La cámara estuvo allí, encendida, mientras ella se alistaba para su aparición en los MTV Video Music Awards 2008, cuando acudía al estudio a grabar su nuevo álbum y posaba para reconocidas revistas en su labor promocional. Las conversaciones que el director Griffin sostuvo con la cantante durante 3 meses ofrecen una mirada íntima a la vida de Britney Spears: las relaciones con sus seres queridos, su música, su carrera y las expectativas de vida que conserva tras la sobre exposición mediática a la que ha sido sometida.
Si te preguntas sobre la errática conducta de esta famosa rubia, no dejes de ver Britney for the record el lunes 1ero de diciembre a las 6:30 pm. Colombia/Perú, 7:00 pm. Venezuela, 7:30 pm. México, 8:30 pm. Argentina/Chile, por Sony Entertainment Television.
Repeticiones:
Lunes 01 de Diciembre a las 10:00 pm. Colombia/Perú, 10:30 pm. Venezuela, 11:00pm México, 0:00 Argentina/Chile.
Martes 02 de Diciembre a las 9:30 pm. Colombia/Perú, 10 pm. Venezuela, 10:30 pm. México , 11:30 pm. Argentina/Chile.
Domingo 07 de Diciembre a las 5:30 pm. Colombia/Perú, 6:00 pm. Venezuela, 6:30 pm. México, 7:30 pm. Argentina/Chile.

DELL PRESENTA NUEVOS DISEÑOS PARA LAS PORTÁTILES STUDIO


Dell sigue celebrando una temporada de diseño y descubrimiento con la primera presentación de diseños artísticos (PRODUCT)RED para las computadoras portátiles Dell Studio™. Este material gráfico con diseños artísticos originales concebidos por tres artistas excepcionales: Joseph Amedokpo, Siobhan Gunning y Bruce Mau, ejemplifica las visiones únicas de los artistas que tienen enorme interés en luchar contra el SIDA en África. El anuncio de hoy amplía las propuestas Dell Art House, y permite a los usuarios celebrar su estilo personal mientras apoyan al Global Fund en su lucha contra el SIDA.
Con la compra de una nueva portátil Studio 15 ó 17 que ostente el diseño artístico (PRODUCT)RED, se hará una contribución de US$20 al Global Fund – que contribuirá a financiar programas contra el SIDA en África. Para obtener más información, visite www.dell.com/joinred.
La portátil Dell Studio 15 empieza en aproximadamente $1.799.000 y la Dell Studio 17 en $2.399.000 – dos portátiles que pueden personalizarse con los diseños artísticos (PRODUCT) RED o con algún otro de los diseños populares de Dell Art House concebidos por Mike Ming. Puesto que el material gráfico está infundido en forma permanente en el dorso de la pantalla de la portátil Dell Studio, dicho material es sumamente duradero, resiste los rayones y no se destiñe. La cartera (PRODUCT) RED incluye también la impresora multifuncional Dell V505W (PRODUCT)RED, así como las computadoras portátiles XPS M1330 (PRODUCT) RED y XPS M1530 (PRODUCT)RED.
www.dell.com/art

Gemalto presenta el primer lector óptico para banca electrónica que cabe en una billetera


Gemalto, empresa de seguridad digital, presentó en el mercado mundial el lector Ezio Thin Reader, un nuevo dispositivo de autenticación para la banca electrónica. El lector, del tamaño de una tarjeta de crédito, cabe dentro de la billetera de modo que los usuarios pueden llevarlo con ellos donde quiera que vayan. Para los clientes on-line, tener su dispositivo de autenticación y la tarjeta bancaria juntos y a mano representa lo máximo en practicidad. Además, el Ezio Thin Reader tiene un teclado numérico común para brindar excelente usabilidad. El dispositivo cumple con las últimas normas de la industria - MasterCard CAP* y Visa DPA* - y acepta cualquier tipo de tarjeta inteligente EMV.
La solución de Gemalto les permite a los clientes generar Claves de Ingreso por Única Vez (OTP) al insertar su tarjeta bancaria en el dispositivo e ingresar un número de PIN. Luego utilizan la OTP para identificarse al momento de conectarse y para firmar operaciones con el nivel adecuado de seguridad. La portabilidad y facilidad de uso del lector Ezio Thin Reader ayudará a combatir el fraude electrónico con mayor eficiencia.
El nuevo producto de Gemalto es parte de una familia amplia de soluciones de autenticación y firmas digitales que incluye principalmente lectoras, tokens, software y servicios.
www.gemalto.com

El teléfono Palm Centro, aliado en la productividad

Con el aumento de la movilidad en las empresas, llevar la información a todas partes es un desafío que se satisface con la telefonía inteligente, que facilita tener acceso a la información en cualquier momento y lugar y hacer modificaciones a través de herramientas de productividad. Con el teléfono inteligente Palm Centro estar fuera de la oficina y dejar el portátil no significa dejar también el trabajo y los archivos más importantes.
Con las herramientas y la tecnología que facilitan el paradigma de oficina móvil, es posible trabajar de manera más inteligente, ahorrar tiempo y ser más productivo, al acceder a los archivos desde su teléfono. Con el equipo Palm Centro no hay barreras para la creación, edición y visualización de archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones generadas en Microsoft Office.
La herramienta Word To Go permite crear, ver y editar archivos nativos de Microsoft Word sin perder cambios en el documento, con lo cual permanecerá intacto el formato original (negrita, cursiva, subrayado, color, sangrías, viñetas e incluso tablas y gráficos incrustados) de todos los documentos de Word. Tanto si se trata de hacer modificaciones en un contrato como escribir una novela o tomar notas durante una reunión, Word To Go es el procesador de texto perfecto. Por otra parte, Sheet To Go facilita crear, visualizar y editar archivos de hoja de cálculo Microsoft Excel nativos en el Palm Centro, entre otras funciones.