Salesforce ha presentado la nueva generación de Einstein, su tecnología
de inteligencia artificial. Einstein incluye ahora:
Einstein Copilot: Un
nuevo y fiable asistente conversacional de IA integrado en la experiencia de
usuario de todas las aplicaciones de Salesforce. Einstein Copilot impulsará la
productividad ayudando a los usuarios dentro de su flujo de trabajo,
permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural, y recibir respuestas
relevantes y fiables que se basan en datos seguros de la empresa propiedad de
Salesforce Data Cloud. Además, Einstein Copilot ofrece de forma proactiva
opciones para acciones adicionales más allá de la consulta del usuario, como un
plan de acción recomendado tras una llamada de ventas o la creación de un nuevo
artículo de conocimiento de servicio.
Einstein Copilot
Studio: Una nueva y sencilla forma para que las empresas construyan una
generación completamente nueva de apps potenciadas por IA con indicaciones
personalizadas, habilidades y modelos de IA para cerrar acuerdos de ventas más
rápido, agilizar el servicio al cliente, crear automáticamente sitios web
basados en el historial de navegación personalizado o convertir indicaciones de
lenguaje natural en código, así como cientos de otras tareas empresariales.
Einstein Copilot Studio también ofrece la posibilidad de configurar Einstein
Copilot para utilizarlo en otros canales orientados al consumidor, como sitios
web para potenciar el chat en tiempo real, Slack, WhatsApp o SMS.
Einstein Copilot y
Einstein Copilot Studio, que se pondrán a prueba este otoño, funcionarán dentro
de Einstein Trust Layer, una arquitectura de IA segura integrada de forma
nativa en Salesforce que permite a los equipos generar resultados de IA de
mayor calidad al basar las respuestas en los datos de los clientes, preservando
al mismo tiempo la privacidad de los datos y los estándares de seguridad de su
empresa.
Por qué es importante:
El 45% de los
ejecutivos están aumentando las inversiones en IA y los primeros en adoptarla
ya están cosechando los beneficios, liberando más del 30% del tiempo de los
empleados para impulsar el crecimiento de los ingresos, reducir los costes y
ofrecer experiencias e interacciones de alta calidad con los clientes. Los
nuevos avances de Salesforce ponen la IA al servicio de millones de usuarios de
CRM y están cambiando radicalmente la forma en que las personas crean e
interactúan con las aplicaciones empresariales para lograr un mayor rendimiento
y satisfacción en el trabajo.
"La realidad es
que todas las empresas se someterán a una transformación de IA para aumentar la
productividad, impulsar la eficiencia y ofrecer experiencias increíbles a
clientes y empleados", dijo Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce.
"Con Einstein Copilot y Data Cloud estamos facilitando la creación de
potentes asistentes de IA e infundiendo IA de confianza en el flujo de trabajo
en todos los trabajos, negocios e industrias. En este nuevo mundo, ahora todo
el mundo puede ser un Einstein".
Einstein Copilot en
acción: Un asistente conversacional de IA que impulsa enormes aumentos de
productividad
Einstein Copilot
generará recomendaciones y contenidos fiables y precisos para llevar a cabo
tareas específicas como crear escaparates digitales, redactar código
personalizado, crear visualizaciones de datos o proporcionar a los asociados de
ventas los pasos recomendados para cerrar acuerdos rápidamente. Se basa de
forma segura en datos de clientes de Salesforce Data Cloud, incluidos datos de
clientes, contenido empresarial, datos de telemetría, conversaciones de Slack y
otros datos estructurados y no estructurados para garantizar que Einstein
Copilot toma decisiones bien informadas y precisas.
Antes de Einstein
Copilot, otras soluciones de copiloto de IA generativa tenían que ejecutarse
como aplicaciones independientes que no estaban integradas dentro del flujo de
trabajo, y no podían utilizar de forma fácil o segura datos de confianza de la
empresa para generar resultados relevantes o coherentes a partir de grandes
modelos lingüísticos.
Mediante instrucciones
en lenguaje natural, Einstein Copilot completará cualquiera de las siguientes
tareas y muchas más:
Ventas: Investigación
de cuentas, preparación de reuniones y actualización automática de la
información de cuentas en Salesforce. Resuma automáticamente lo más destacado,
aflore el sentimiento del cliente y extraiga los siguientes pasos de las
videollamadas. Explore y busque detalles específicos en llamadas de clientes en
lugar de leer transcripciones. Genere automáticamente mensajes de correo
electrónico de ventas que se ajusten al tono y al estilo y se adapten al
contexto del cliente. Redactar automáticamente cláusulas e integrarlas
directamente en los contratos con los clientes.
Servicio: Responda
automáticamente a los clientes con respuestas personalizadas y relevantes
basadas en los conocimientos de confianza de la empresa, a través de cualquier
canal preferido, como correo electrónico, SMS, chat en directo o redes
sociales. Capacite a los equipos de servicio para resolver los problemas de los
clientes con mayor rapidez mediante respuestas generativas, integradas a la
perfección en su flujo de trabajo, y compita de forma autónoma en tareas como
el resumen automático de casos de asistencia complejos y órdenes de trabajo
sobre el terreno.
Marketing: Genere
automáticamente mensajes de correo electrónico para campañas de marketing. Cree
una segmentación de campañas más inteligente con Data Cloud. Cree páginas de
destino basadas en las preferencias personalizadas de navegación y compra de
los consumidores. Cree formularios de contacto que rellenen automáticamente el
perfil unificado de cada cliente en Salesforce. Y genere automáticamente
encuestas tras las acciones en línea para aumentar el compromiso y las compras
a largo plazo.
Comercio: Proporcione
asistencia paso a paso para crear escaparates digitales de alta conversión.
Automatice tareas complejas como la gestión de datos de catálogos
multiproducto. Cree descripciones de productos en varios idiomas, promociones
de productos personalizadas y generación de metadatos SEO que impulsen las
conversiones. Personalice y diseñe los componentes del escaparate con
indicaciones en lenguaje natural.
Desarrolladores:
Convierta las indicaciones de lenguaje natural en código Apex, sugiera código
más eficaz y preciso y analice de forma proactiva las vulnerabilidades del
código, todo ello desde el entorno del desarrollador.
Tableau: Pase
rápidamente de datos sin procesar a información práctica en una interfaz
conversacional. Aumente la productividad de los analistas de datos con un
asistente de lenguaje natural para realizar exploraciones de datos más rápidas,
crear visualizaciones relevantes basadas en las mejores prácticas, automatizar
tareas repetitivas y promover una curación de datos eficiente.
Específico del sector:
Einstein Copilot ayuda a los profesionales del sector
Un asesor financiero
puede analizar el historial de gastos y ahorros de un cliente para ofrecerle
asesoramiento personalizado y crear planes y objetivos a medida.
Un administrador
sanitario puede reducir automáticamente las ausencias de pacientes y generar
resúmenes de citas.
Un proveedor de
servicios de automoción puede obtener información predictiva a partir de los
datos del vehículo y programar el servicio de forma proactiva.
Un administrador
universitario puede personalizar la experiencia del estudiante asignando de
forma más eficiente las habilidades e intereses individuales relevantes a
cursos específicos que mejoren la preparación para el mercado laboral.
Presentamos Einstein
Copilot Studio: Construye y personaliza un asistente de IA de confianza
Las empresas que deseen
personalizar Einstein Copilot utilizarán el nuevo Einstein Copilot Studio para
crear y adaptar asistentes de IA con indicaciones, habilidades y modelos de IA
relevantes para realizar tareas específicas de ventas, servicios, marketing,
comercio y TI.
Las empresas no solo
podrán utilizar Einstein Copilot en las aplicaciones de Salesforce, sino también
en los canales orientados al consumidor. Esto mejorará las interacciones con
los clientes mediante la incorporación de asistentes de IA en sitios web para
potenciar el chat en tiempo real, o la integración con plataformas de
mensajería como Slack, WhatsApp o SMS.
Einstein Copilot Studio
incluirá
Prompt Builder: Prompt
Builder permitirá a los usuarios crear, probar y desplegar mensajes generativos
de IA que se adapten a la marca y al estilo de comunicación de su empresa, todo
ello sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Por ejemplo, un vendedor
puede pedir a Prompt Builder que genere un mensaje personalizado y un descuento
para un nuevo producto basado en el historial de compras del cliente y su
ubicación. A continuación, Einstein Copilot generará automáticamente mensajes
personalizados que se ajusten a las preferencias de cada cliente, hagan
referencia a compras anteriores y a información demográfica. A diferencia de
otras herramientas de ingeniería de avisos que requieren integración y
habilidades específicas, Prompt Builder será una experiencia de bajo código que
ofrece rápidamente avisos basados en cualquier aplicación CRM o flujo de
trabajo, con la capa de confianza de Einstein incluida.
Skills Builder: Skills
Builder permitirá a las empresas crear acciones personalizadas basadas en IA que
completen tareas específicas. Por ejemplo, con Skills Builder, una empresa
podrá crear una habilidad de "Análisis de la competencia" para la
preparación de reuniones. Esta habilidad analizará los datos actuales del
mercado, las cifras de ventas y enviará llamadas API a bases de datos externas,
lo que dará como resultado una visión completa de la competencia. A medida que
se acerca la fecha de la reunión, el representante de ventas simplemente
solicita al Copiloto Einstein que elija rápidamente la habilidad "Análisis
de la competencia" para proporcionar información crucial y temas de
conversación.
Model Builder: Las
empresas necesitan flexibilidad para seleccionar sus propios modelos de IA
(BYOM) para sus necesidades empresariales específicas. Model Builder permitirá
a los clientes seleccionar uno de los LLM propios de Salesforce, o integrar sin
problemas los modelos de IA predictivos y generativos preferidos de socios, y
entrenarlos o afinarlos en los datos de Data Cloud sin mover ni copiar datos.
Esto dotará a Einstein Copilot de información y contenidos más precisos y
adaptados a las dinámicas únicas de empleados o clientes. Model Builder
admitirá integraciones de "traiga su propio modelo" con Amazon
Bedrock, Amazon SageMaker, Anthropic, Cohere, Databricks, Vertex AI de Google
Cloud y OpenAI.
La capa de confianza de
Einstein
Einstein Trust Layer es
una arquitectura de IA segura, integrada de forma nativa en la plataforma
Salesforce. Diseñada para los estándares de seguridad empresarial, Einstein Trust
Layer permite a los equipos beneficiarse de la IA generativa sin comprometer
los datos de sus clientes, al tiempo que permite a las empresas utilizar sus
datos de confianza para mejorar las respuestas de la IA generativa:
Integrada y
fundamentada: Integrada de forma predeterminada en todos los Einstein Copilot,
Trust Layer fundamenta y enriquece las indicaciones generativas en los datos de
confianza de la empresa a través de una integración con Salesforce Data Cloud.
Retención de datos cero
y protección PII: Las empresas pueden estar seguras de que sus datos nunca
serán retenidos por terceros proveedores de LLM, y el enmascaramiento de la
información de identificación personal (PII) de los clientes ofrece una mayor
privacidad de los datos.
Detección de toxicidad
y supervisión de IA preparada para el cumplimiento: Un LLM detector de
seguridad protegerá contra la toxicidad y los riesgos para las marcas
"puntuando" las generaciones de IA para proporcionar confianza en que
las respuestas son seguras. Además, cada interacción con la IA se registrará en
un registro de auditoría seguro y supervisado, lo que permitirá a las empresas
ver y controlar cómo se utilizan sus datos.
"Nuestros equipos
han pasado los últimos cinco años transformando nuestra arquitectura digital y
este próximo capítulo de nuestro viaje tiene un claro enfoque en la IA
generativa para ayudar a nuestros empleados a ser eficientes y rentables. Vemos
un montón de valor en la implementación de los asistentes de IA conversacional
de Salesforce en todo nuestro negocio para impulsar un mayor compromiso con el
cliente y ayudar a cada empleado a tomar mejores decisiones que impulsen el
avance de nuestra organización." - Shohreh Abedi, vicepresidente
ejecutivo, director de tecnología de operaciones y experiencia de los miembros
en AAA - The Auto Club Group
"El aeropuerto de
Heathrow utiliza tecnologías digitales para crear experiencias personalizadas
que aumentan el compromiso de los clientes y los ingresos. Utilizamos Einstein
-basado en los datos unificados y en tiempo real de 25 millones de registros de
pasajeros de Data Cloud- para personalizar las interacciones con nuestros
clientes. Este uso de la IA nos permite ofrecer los servicios adecuados a los
pasajeros adecuados en los momentos adecuados, al tiempo que nos anticipamos a
las necesidades de los pasajeros antes de su próxima visita al
aeropuerto." - Peter Burns, director de marketing y digital del aeropuerto
de Heathrow
"Vemos la IA tan
significativa como la nube. El equipo estadounidense de KPMG ha liderado el
aprovechamiento del conjunto de productos de Salesforce y vemos una oportunidad
para que la IA mejore la experiencia del cliente para todos los clientes de KPMG
a nivel mundial. Las capacidades de IA, incluidas las proporcionadas por
Einstein, pueden mejorar la calidad del código y aumentar el tiempo de
obtención de valor, lo que desbloqueará nuevas oportunidades y logrará el
crecimiento." - Atif Zaim, director general nacional - Advisory, KPMG US.