lunes, septiembre 18, 2023

En el Día Sin Carro y Sin Moto, Cabify apoyará el programa “Bici Parceros” desde su iniciativa del 1%



El próximo jueves 21 de septiembre se celebra en Bogotá el Día Mundial Sin Carro y Sin Moto, Cabify, la plataforma de multimovilidad, nuevamente se une a esta iniciativa para desincentivar el uso del auto particular y promover otras formas de movilidad urbana.

Este año, a través del programa “Bici Parceros” promovido por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Educación Distrital, la compañía contribuirá con el mantenimiento de aproximadamente 450 bicicletas de jóvenes estudiantes que se desplazan a sus colegios en este tipo de vehículo.

Un día sin carro y sin moto por más bicicletas

Con el 1 % del total de las ganancias recaudadas de los viajes realizados en Cabify durante el jueves 21 de septiembre, Día Sin Carro y Sin Moto, la compañía apoyará la jornada de la “Arreglatón” que se adelantará durante la “Semana De La Bici” en Bogotá, del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover el legado de un entorno seguro, inclusivo y amigable para los ciclistas en Bogotá, a través de la promoción de una cultura del cuidado y respeto, la mejora de la infraestructura, y la visibilización de los beneficios de la bicicleta como modo de transporte sostenible.

“Para Cabify es muy importante esta alianza que realizamos con las Secretarías de Educación y Movilidad de Bogotá, porque a través de nuestro programa del 1 %, podemos contribuir a que los jóvenes, que hacen parte del proyecto “Bici Parceros”, se desplacen de una manera mucho más segura a sus colegios, además, fomentando la bicicleta como un método alternativo que impacta en la calidad de vida en las ciudades.

Jornadas como el Día Sin Carro y Sin Moto se convierten en una oportunidad para incentivar a los colombianos en el uso de nuestras categorías neutras en huella de carbono o a que se movilicen en bicicleta, patineta e incluso caminando”, anota Manuel Torres, Country Manager para Cabify Colombia.

Apoyo a la educación a la cultura de la bici

El programa “Bici Parceros”, del que por ahora hacen parte más de 2.000 jóvenes en 20 polígonos seguros de la ciudad, se verá beneficiado de la “Arreglatón”, en el marco de la XVI Semana De La Bici en Bogotá, un espacio que tendrá lugar el 25 de septiembre en Suba y los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Colegio de la Bici en Bosa, allí se realizarán mantenimientos correctivos y preventivos de las bicicletas de los estudiantes que necesitan reparaciones o cambios de algún tipo de pieza. Cabify contribuirá con algunos de estos elementos para esta jornada mediante su iniciativa del 1 %.

Con estas jornadas se pretende poner a punto las bicicletas así: 300 mantenimientos preventivos que incluyen el ajuste y lubricación de los diferentes componentes de las bicicletas y 150 mantenimientos correctivos que, adicional, incluyen el cambio de los repuestos más importantes como: corazas, guayas, fundas y zapatas o pastillas de freno.

“Trabajamos en la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible e incluyente desde la temprana edad, por eso existen proyectos como Bici Parceros, una iniciativa que hace parte del programa integral Niñas y Niños Primero que beneficia miles de niños, niñas y jóvenes que van al colegio en bici. En este sentido, cabe aclarar que las niñas y niños beneficiarios de esta iniciativa en particular, son propietarios de sus bicicletas y, por este motivo, no tenemos un control mecánico de sus vehículos, como sí existe en otros proyectos como Al Colegio en Bici, donde sí hay un préstamo de bicicletas por parte de la Administración Distrital. Sin embargo, por medio de ideas como la ‘Arreglatón’, junto con nuestros aliados, nos aseguramos de que las bicicletas se encuentren en buen estado, para que los y las estudiantes puedan rodar seguros hacia y desde el colegio”, afirmó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cabify, la plataforma de multimovilidad, contribuirá al programa “Bici Parceros”, estrategia liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría de Educación Distrital, que busca mejorar la experiencia de viaje y el acceso a la educación a través de acompañamientos en rutas de bicicletas propias en adolescentes que van desde y hacia el colegio.

La plataforma sigue demostrando su compromiso con el fomento de métodos de transporte alternativos y con el apoyo a poblaciones vulnerables del país, aunado a su estrategia de compensación de emisiones, la cual garantiza que todos los usuarios de Cabify, al utilizar el servicio, contribuyen con el medio ambiente, a través de la reducción de huella de carbono. De acuerdo con datos de las Secretarías de Movilidad y Ambiente de Bogotá, durante la jornada realizada en el primer Día Sin Carro del año, se dejaron de emitir cerca de 7.200 toneladas de CO2 a la atmósfera y se registraron más de 250 mil ciclistas en las calles capitalinas.

En el Día Sin Carro y Sin Moto, y en respuesta a su compromiso de impactar al medio ambiente y la sociedad, Cabify invita a la ciudadanía a que usen medios de transporte alternativos como la bicicleta o la patineta. Además, para facilitar la movilidad de las personas que necesiten tomar trayectos más largos durante la jornada del jueves 21 de septiembre, la plataforma confirma que sus categorías Taxi y Taxi Propina estarán disponibles para movilizar a los bogotanos.

Con 27 años de calidad y compromiso: la trayectoria de Deprisa en la logística de envíos nacionales e internacionales

En su aniversario número 27, Deprisa celebra con orgullo casi tres décadas de ser un pilar fundamental en el transporte y envío de los sueños de los colombianos.

Con una amplia capacidad logística, su enfoque en el cumplimiento de los tiempos de entrega y sus altos estándares de seguridad. Deprisa sigue consolidado su posición como la compañía que ofrece el más completo portafolio de servicios Premium y Estándar que se ajustan sectores como e-commerce, farmacéutico y tecnología entre otros.

Su reconocimiento indiscutible en el transporte de envíos tanto a nivel nacional como internacional les permite mover anualmente cerca de 10 millones de piezas. La red de servicios se extiende a más de 740 destinos en Colombia y más de 200 destinos internacionales.

En estos años de trayectoria, Deprisa demuestra que sigue siendo un símbolo de confiabilidad y un referente de excelencia y compromiso en el mundo de la logística, moviendo los sueños de los colombianos.

Cómo evitar fraudes al adquirir seguros

 


El aumento de fraudes y casos reportados ante diferentes entidades regulatorias al adquirir un seguro es cada vez más evidente. La expedición de pólizas falsas, donde se ofrecen descuentos de 30%, 50% o más sobre el valor de la prima total de la póliza, es una de las modalidades que usan los delincuentes para robar a los ciudadanos.

De acuerdo con cifras de Fasecolda, para finales de 2022, fueron $402.800 millones de pérdidas en pólizas como el SOAT, debido al fraude. Adicionalmente, los casos de fraude para el segundo semestre de 2023 van en aumento exponencial, razón por la cual es esencial informarse y protegerse contra cualquier afectación.

Es importante destacar que toda aseguradora o intermediario debe estar certificado, lo cual se puede verificar a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros (https://www.superfinanciera.gov.co)

Para evitar fraudes es clave:

Verificar la información directamente con las compañías de seguros, ya sea a través de su página web o líneas telefónica oficiales.

Evitar realizar pagos adelantados.

Desconfiar de ofertas de crédito que exijan consignar dineros en cuentas de ahorros asociadas a personas naturales.

No confiar en ofertas de créditos a personas reportadas en centrales de riesgo.

No creer en ofertas de créditos a tasas de interés sospechosamente bajas.

Evitar acceder a sitios de transacciones comerciales mediante códigos QR.

Fijarse en que las URL de pago sean confiables.

Identificar errores de ortografía o de lenguaje.

Desplazar el puntero sobre los hipervínculos del contenido que aparenta ser legítimo para examinar la dirección del vínculo.

Comprobar la dirección de correo electrónico del remitente antes de abrir el mensaje. 

Analizar el tono del mensaje. Generalmente los mensajes fraudulentos inician con amenazas referidas a la seguridad “tu cuenta fue hackeada, cambia la contraseña ahora”.

“Es muy importante promover conductas que prevengan posibles fraudes, como fijarse siempre que la URL del sitio web donde estamos comprando sea la oficial de la compañía. En el caso de los seguros esto es especialmente delicado, porque las personas no sólo pierden el dinero de la prima, sino que suelen enterarse de que están desprotegidos al momento de tener un siniestro, que es cuando más necesitan tener ese respaldo”, señala César Rodríguez, Country Manager de Liberty Seguros Colombia.

A la hora de contratar un seguro, Liberty recomienda lo siguiente:

Hacer una lista de lo que se quiere asegurar, bienes, empresa o núcleo familiar.

Buscar asesoría telefónica o en línea en páginas oficiales.

Preguntar por el tipo de cobertura que ofrecen a la hora de contratar un seguro.

No esperar a tener un imprevisto para asegurar a la familia o bienes.

Verificar que la compañía de seguros, el asesor, o el intermediario, estén certificados o avalados para evitar fraudes a la hora de adquirir una póliza.

Con estas sencillas recomendaciones los ciudadanos estarán más tranquilos y serán más conscientes a la hora de adquirir una póliza de forma segura y sin fraudes.

¿Compras en línea? Así está la percepción del consumidor



¿Cómo percibe el consumidor las compras en línea? Amazon, GoTrendier, SHEIN y Mercado Libre se sitúan en cabeza como las marcas líderes en estos segmentos, según la percepción de los consumidores en la encuesta realizada por Netquest en el primer semestre de 2023. 

La organización realizó este informe a través de un cuestionario a más de 1.000 consumidores de México y Colombia sobre su comportamiento y percepción de más de 20 marcas que trabajan con modalidad de ventas online. Entre las preguntas realizadas a la ciudadanía se encontraban: qué productos suelen comprar por internet, frecuencia de compra y en qué tiendas compra más.

La plataforma líder de compra y venta de ropa de segunda mano GoTrendier, se encuentra en la posición 6, con un 58%  sobre 100, siendo la única marca de este tipo posicionada en el ranking.  Para los consumidores en cuestiones de sostenibilidad del sector de la moda tradicional, SHEIN se ubica en el puesto 1 de la clasificación, con una puntuación del 90%, seguida por Amazon con el 82%.

Mercado Libre, Falabella, Linio, Dafiti, Liverpool, Coppel y Suburbia, son las otras compañías del sector que aparecen en el ránking, mientras que las categorías que los consumidores perciben como más adquieren son: ropa con el 80% de los encuestados, seguida por accesorios y calzado con un 53%. La cosmética, se encuentra en cuarto lugar como sector mejor percibido sobre cuestiones sostenibles por parte de los consumidores.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia, el éxito de la plataforma se debe a la versatilidad, impacto ambiental y oferta económica que ésta posee, pues al usarla no solo permite generar ingresos extras, ahorrar al comprar prendas más económicas, sino que también se ayuda a disminuir el impacto ambiental que produce la industria de la moda producto del fast fashion.

Arriendos turísticos, la apuesta fuerte de Century 21

Century 21, empresa con más de 16 años de presencia en Colombia, inició su operación en el segmento de rentas por temporadas cortas. Para ello, la marca presenta  Century21 EspacioYa, una oficina especializada exclusivamente a trabajar con propiedades destinadas para el alquiler temporario. Cuenta con una amplia experiencia en este tipo de arriendos cortos de hasta 30 días.

Century 21 ya cuenta con una operación de 160 apartamentos en Bogotá para este nuevo modelo de rentas cortas iniciando operaciones también en Cali, Medellín y Cartagena.

El servicio también está apuntando a captar inversionistas que adquieran inmuebles de este tipo, para lo cual se están comercializando proyectos de constructoras dedicadas a ese segmento.

De hecho, Alberto Rodríguez, CEO de Century 21 Colombia puntualiza que “entre los servicios que tenemos pensado lanzar en breve se cuentan, además de esta oficina especializada, un fondo de capital privado que democratizará la inversión de particulares en inmuebles y estará enfocado en comprar inmuebles para vender o para rentar, que está en proceso de legalización. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en todos sus procesos inmobiliarios y ofrecerle un portafolio integral que le dé tranquilidad”.

Century 21 ya presta una gama de servicios orientados a cubrir las necesidades de quien busca alquilar propiedades, ya sea de forma tradicional, de largo plazo para vivienda permanente, o arriendos turísticos, de corto plazo o por temporadas. En Century 21 EspacioYa se encuentran condensados la experiencia de más de 10 años de esa compañía en el mercado de rentas por días y el respaldo de la marca C21 y, con ello, se completa el portafolio de servicios que ofrece la marca y hacen parte de la cadena de valor inmobiliaria.

Por otra parte Rodríguez explica que esta operación de inmuebles de rentas vacacionales responde también a la creciente tendencia de construcción e inversión en inmuebles para este tipo de rentas y la necesidad de los propietarios de contar con un aliado confiable, que lo opere de la mejor manera posible y con su gestión permita que sea una inversión rentable.

Esto ha llevado a la marca a buscar profesionalizar todos los aspectos que tienen que ver con los arriendos, desde la administración de propiedades hasta las reparaciones. “Esta propuesta implica generar un cambio cultural en la prestación de servicios, tanto en quienes lo prestamos como en quienes los demandan. Es profesionalizar y especializarse para generar sinergia, todo esto bajo una misma marca, Century 21, que ya el mercado reconoce ampliamente y asocia con calidad”, sostiene Rodríguez.

Asimismo, el empresario y directivo explica que “estamos en un 2023 con la mira puesta fuertemente en el mercado de arriendos. Tenemos previsto crecer más del 50 % en operaciones, teniendo a disposición de todos nuestros clientes no solo los servicios tradicionales inmobiliarios, sino servicios complementarios que se ajusten a las nuevas tendencias de rentas turísticas y coliving”. Y este crecimiento, sin duda, se verá reflejado en el crecimiento de la red de oficinas y de agentes especializados en cada uno de los servicios a lo largo y ancho del país.

Finalmente, para Rodríguez, “vivimos un cambio de época en el que los nómadas digitales vienen a trabajar, buscan estadías de meses y buscan lugares donde vivir, trabajar y tener todo lo que necesitan cerca. Ahí aparece el coliving, donde se vive en comunidad durante periodos de 3 a 6 meses, pero también está el tema turístico en el que entran las rentas por temporadas cortas –de menos de 30 días-, para las que la oferta hotelera muchas veces se queda corta o no se ajusta al presupuesto. Se rentan inmuebles por días, como en Airbnb, por ejemplo, pero se hace de manera informal y muchas veces no se cumplen los requisitos y los huéspedes no reciben lo prometido”.

Century 21 como host brinda el respaldo de la marca, garantizando que el viajero reciba lo anunciado y sienta apoyo, confianza y transparencia: garantizaremos la seguridad del viajero, así como la calidad del inmueble rentado y, por supuesto, la tranquilidad de su propietario, cumpliendo con la regulación y gestionando directamente el día a día de la operación.

¿Cómo se implementa el servicio?

 El servicio que presta Century 21 abarca el proceso completo: cuenta con el portafolio de unidades en renta, consigue los huéspedes, gestiona la operación y el funcionamiento que en algunos casos, debido a la calidad de los edificios y sus amenities, es similar a la de un hotel.

Los usuarios podrán ver toda la oferta de propiedades en alquiler temporario en el sitio web de la compañía y en otras plataformas y desde allí podrán hacer las reservas. Los pagos se realizan online en las plataformas, por trasferencia y también tienen disponible la opción de pago en destino.

Es importante destacar que para estadías cortas solo se requiere un check in y check out con el debido registro del caso, en tanto que para estadías prolongadas se debe firmar un contrato. En todas las modalidades se piden documentos, hay reglas generales establecidas y reglamentos propios de cada edificio.

Los usuarios cuentan con las garantías de las principales plataformas (seguros) y un check in físico a la hora del ingreso. También se alojarán en inmuebles que tienen todos los documentos y permisos necesarios y, algo muy importante, una estructura establecida de servicios y soporte las 24h. Todos ellos están completamente amoblados, equipados y cuentan además con internet, vigilancia, ascensor y servicio de limpieza. Las tarifas son dinámicas según día, temporada, según el estándar de mercado y de acuerdo con la ubicación, tipo de apartamento, zona, si se llevan mascotas, si se registran huéspedes adicionales, etc.

Finalmente, si algún inversor o propietario quiere incorporar su propiedad al portafolio de renta turística, Century 21 realiza una evaluación del inmueble (ubicación, tipo, condiciones generales, permiso de la copropiedad, etc) para definir la viabilidad de operarlo de acuerdo con la demanda, con los estándares que buscan garantizar a los huéspedes y con las capacidades logísticas que hay implementadas. Si es viable la operación se asesora al propietario en todo lo relacionado con los muebles y dotación de la unidad de acuerdo con los requerimientos ya establecidos por Century 21 (que son de calidad hotelera); lo anterior se respalda con la firma de un contrato de servicios con el dueño del inmueble.

La Fundación Éxito y Primax se unen para combatir la desnutrición crónica en la niñez de Colombia



En línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso social, Primax Colombia sella una alianza con la Fundación Éxito para combatir la desnutrición crónica que afecta a miles de niñas y niños en Colombia. Esta iniciativa conjunta, permitirá impulsar acciones concretas para mejorar las condiciones nutricionales de niños y niñas de 0 a 5 años, madres gestantes y lactantes, en los 32 departamentos del país, a través de la entrega de paquetes nutricionales para atender, prevenir y combatir la desnutrición crónica.

A través de esta alianza, Primax donará todo su material reciclable generado durante 2023 que proviene de acciones sostenibles que contemplan la adecuada disposición de material que genera la compañía en su operación de terminales y oficinas. Estos recursos serán donados a la Fundación Éxito, que se encargará de convertirlos en alimentos para mejorar las vidas de la niñez con desnutrición. Esta unión, no solo llenará de oportunidades el presente y futuro de sus beneficiarios, sino que también contribuye a construir un mejor país para todos y todas.

Durante este proceso de recuperación de materiales, que incluye papel, cartón, botellas de vidrio, elementos electrónicos, bolsas y botellas plásticas, la multilatina se encarga de separarlos y almacenarlos en sus instalaciones, para luego comercializarlos y así obtener los recursos necesarios para destinarlos en su totalidad a la causa que lidera desde el 2013 la Fundación Éxito.

Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación Éxito, mencionó “El reciclaje es la primera fuente de recaudo de la Fundación Éxito. En el 2022, con la comercialización de 20.517 toneladas de material reciclable, se generaron ingresos por 13.818 millones y con ello se logró alimentar a 9.597 niños y niñas en toda Colombia. Por eso, esta iniciativa conjunta entre la Fundación Éxito y Primax Colombia es tan importante, porque persigue un objetivo: combatir la desnutrición crónica en la primera infancia y nos permite seguir nutriendo de oportunidades a Colombia. A 2030 buscamos erradicar la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de 5 años en Colombia. Una apuesta en la que le creemos y por la cual trabajamos día a día junto a aliados como Primax”.

Por su parte, Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia, afirmó que “nuestro propósito como organización es movilizar a Colombia, un compromiso que va más allá de la distribución de combustibles y que se ve reflejado en nuestras acciones de inversión social con las que buscamos impactar positivamente a las poblaciones que más lo requieren. Por este motivo, para nosotros es un orgullo unir esfuerzos con la Fundación Éxito en esta iniciativa que nos permitirá transformar la vida de miles de niños y niñas que se encuentran actualmente en condición de vulnerabilidad.

El programa liderado por Fundación Éxito y al cual se ha unido Primax se centra en beneficiar a madres gestantes y lactantes, así como a niños y niñas entre 0 y 5 años en diversas regiones del país, a través de la entrega de paquetes de alto nivel nutricional para mejorar su alimentación, su calidad de vida y su salud. Hasta la fecha, en lo corrido del 2023, la Fundación Éxito ha beneficiado a más de 25.768 niños y niñas en 25 departamentos y 134 municipios del país, a través de la entrega de 88.025 paquetes de alimento.

WeWork resalta su compromiso con la sostenibilidad al aliarse con Ecobot

Desde mayo hasta julio del presente año, WeWork y Ecobot se aliaron para promover hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta. Con Ecobot, WeWork Colombia logró recolectar 5.360 envases para darles una segunda oportunidad de uso.

Los Ecobot son máquinas creadas para que las personas depositen botellas, envases plásticos, y tetra packs, a cambio de cupones de descuento en restaurantes, tiendas, apps y marcas asociadas, promoviendo así un cambio cultural alrededor del reciclaje.

“En WeWork creemos que la responsabilidad ambiental nos ayuda a contribuir por un planeta sostenible y crea conciencia sobre la reducción de residuos en las personas y en nuestros miembros. Para nosotros es esencial que las empresas tomen medidas como esta para reducir su huella ecológica. Estamos emocionados y agradecidos con Ecobot por haber creado esta alianza en la cual por 4 meses pudimos ser promotores del reciclaje de los envases plásticos que se usan día a día en puntos específicos de Bogotá y Medellín. Seguiremos trabajando por iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y motiven a otras compañías y profesionales a adoptar estrategias sostenibles”, expresó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork en Colombia.

WeWork contó con la participación de cinco Ecobots con plan PRO en Éxito Colina, Éxito Country y Éxito Unicentro en Bogotá y en Medellín se ubicaron en los Centros Comerciales Premium Plaza, Viva Envigado y Los Molinos, donde se regalaron 21.051 cupones del 30% de descuento en la membresía All Access Plus, con la cual es posible tener acceso a los espacios de WeWork en cualquiera de las más de 700 ubicaciones que tienen alrededor del mundo. Con esto, se le dio la oportunidad a los colombianos de aprovechar este beneficio por 5 meses.

 Hay que destacar que todas las tapas y envases plásticos que se recolectan con Ecobot se donan a las fundaciones que tratan el cáncer como Sanar; Medicancer; Carlos Portela; Sol de los Andes; Arte, Creación y Vida; y a las asociaciones de recicladores de oficio que ya tienen proyectos andando con el reciclaje de estos materiales.

 WeWork refuerza su compromiso en realizar iniciativas sostenibles que disminuyan el impacto ambiental en el país, gracias al apoyo de sus colaboradores y miembros que ayudan diariamente a propagar el mensaje de que más allá de brindar espacios de trabajo flexible, ofrecen un lugar seguro que retribuye al planeta con proyectos como Ecobot y su más reciente contratación con Bia, un proveedor de energía que les ha permitido monitorear y disminuir el consumo de la misma para apoyar proyectos de generación sustentable en Colombia.