miércoles, abril 25, 2012
Estudio revela aumento en volúmenes de viajes para los juegos olímpicos 2012
Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, junto con Forward Data SL, una consultora que realiza estudios de mercado y publica ForwardKeys.com, facilitan hoy datos sobre tendencias de viajes basados en las reservas aéreas efectivas que describen el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A aproximadamente 3 meses de que comiencen los Juegos, las estadísticas revelan que los volúmenes de viajes a Londres experimentarán un importante aumento durante la celebración. Otro hecho concluyente es el efecto que las Olimpiadas tendrán en el mundo, ya que otras ciudades europeas conectadas a Londres a través del tren de alta velocidad experimentarán un aumento del tráfico, al igual que las rutas de largo recorrido.
Entre las principales conclusiones del informe, se encuentran:
· El tráfico receptor incrementará los viajes a Londres durante los Juegos. Los análisis de todas las reservas de vuelos a Londres revelan un gran pico de llegadas el día 26 de julio (un aumento del 143% comparado con el mismo día de 2011), que es el día previo a la ceremonia de inauguración. Si se amplía el período analizado para incluir los cuatro días anteriores, las llegadas programadas muestran un aumento general del 31% con respecto al año anterior.
· Los viajeros estadounidenses y alemanes son los primeros en mostrar su interés por viajar a los Juegos. Los viajeros estadounidenses son los que reservan sus vuelos a Londres con mayor anticipación. Los análisis muestran un incremento del 82% en las reservas a Londres realizadas en agosto de 2011, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Actualmente, los viajeros estadounidenses representan un 17% de las llegadas programadas, mientras que los alemanes les siguen de cerca, con un 11% de las llegadas programadas durante el periodo de análisis (entre el 23 de julio y el 12 de agosto). En términos relativos, Estonia registra el mayor aumento de visitantes a Londres al haber multiplicado por catorce las llegadas de los viajeros de este país a la ciudad sede de los Juegos.
· Aumento de los volúmenes de rutas de largo recorrido desde Latinoamérica y el Caribe. Además, países como Jamaica (aumento cuatro veces superior) y Brasil (aumento tres veces superior), que tradicionalmente suelen cosechar éxitos en los Juegos Olímpicos, mostraron el mayor crecimiento relativo en llegadas programadas a Londres en rutas de largo recorrido.
· Las ciudades europeas con transporte ferroviario de alta velocidad se beneficiarán de las Olimpiadas. Bruselas, Ámsterdam y París están conectadas a Londres por líneas de tren de alta velocidad y todas ellas han registrado aumentos en las llegadas previstas durante el periodo de la competición deportiva. Durante el rango de tres semanas en el que se celebran los Juegos Olímpicos, las llegadas programadas desde Bruselas han aumentado un 49% con respecto a 2011, desde Ámsterdam un 28% y desde París un 5%. Estas cifras son también indicativas de que los viajeros acuden cada vez más al transporte ferroviario de alta velocidad junto con el avión para llegar a Londres.
· Los londinenses muestran su deseo por permanecer en la ciudad para vivir la experiencia de los Juegos. Los análisis de las salidas programadas desde todos los aeropuertos de Londres muestran que existe un 11% más de probabilidades de que los londinenses permanezcan en la ciudad durante las Olimpiadas con respecto a lo que hicieron en 2011. Las conclusiones sugieren que, contrariamente a la opinión popular, los londinenses no están acudiendo en masa al mercado para alquilar sus hogares y viajar al extranjero. En su lugar, parece que la amplia mayoría de los londinenses están interesados en participar activamente durante la competición.
Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, afirmó: «Cada vez más, las empresas confían en los datos históricos para tomar decisiones empresariales. Estas estadísticas proporcionan análisis muy válidos para asegurar que todos los partícipes del sector del viaje están preparados para aprovechar al máximo las oportunidades cuando lleguen los Juegos. Por ejemplo, datos de este tipo pueden ayudar a las aerolíneas a tomar decisiones acerca de los beneficios de aumentar la capacidad y frecuencia en una ruta determinada para abordar la demanda de los viajeros o considerar ofertar viajes que combinen el transporte aéreo con el ferroviario».
Olivier Jager, CEO de Forward Data, señaló: «El seguimiento en tiempo real de la información sobre reservas aéreas ofrece una perspectiva privilegiada de las decisiones sobre viajes que aún se están tomando, lo que permite a los dinámicos equipos comerciales ajustar sus estrategias e influir en las tendencias futuras».
Las previsiones de ForwardKeys.com, una herramienta de inteligencia de negocio lanzada por Forward Dara en colaboración con Amadeus, se basan en estadísticas consolidadas sobre datos de reservas disponibles actualmente para el periodo comprendido entre el 23 de julio y el 12 de agosto de 2012. Este análisis es el primero de una serie de informes sobre previsiones que analizan el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las tendencias mundiales en el sector del viaje.
SAP nombra Vicepresidente de Soluciones Analíticas
Se trata de Desmond Mullarkey, un ejecutivo con más de 15 años de experiencia en la industria. Una de sus principales misiones consistirá en detectar y analizar las oportunidades de negocios alrededor de este creciente segmento.
SAP América Latina y el Caribe nombró a Desmond Mullarkey como Vicepresidente de Soluciones Analíticas. Desde este rol, tendrá la responsabilidad de liderar el área en toda la región, desarrollar estrategias para crear demanda y manejar las ventas de dicho portafolio. Concretamente, se ocupará de establecer planes para los diferentes territorios que tiendan a garantizar el crecimiento en todos los productos que conforman la suite de Soluciones Analíticas.
También formulará objetivos, estándares de desempeño y prioridades para el equipo de ventas, creará una red de relaciones con clientes y socios clave que puedan aportar a mejorar su área y analizará y predecirá las oportunidades relacionadas con su mercado, entre otras actividades. Mullarkey acumula 15 años de experiencia en la industria. Ocupó posiciones gerenciales en compañías como Technolabcorp (donde llegó a ser Socio Senior y Director para Latinoamérica), Oracle (Vicepresidente de Enterprise Performance Management y Business Intelligence para Latinoamérica) e Hyperion (Director para el Norte de Latinoamérica)
adidas trae a Colombia los guayos autografiados por Xavi, Di María y Kaká
Xavi, Di María y Kaká, algunas de las más importantes estrellas del fútbol mundial firmaron para sus seguidores en Colombia, tres guayos Predator adidas que podrán ser vistos por sus fans a partir de mañana y hasta el 16 de mayo, en las tiendas performance del Centro Comercial El Tesoro en Medellín y Centro Comercial Unicentro en Cali y en la tienda adidas football del Centro Comercial Andino en Bogotá.
Sólo aquellas personas que decidan comprar durante éste periodo de tiempo, la camiseta oficial de la Selección Colombia más dos productos adidas performance en las tiendas mencionadas, podrán participar en el sorteo que realizará la marca para entregar cada uno de los guayos firmados de éstos grandes jugadores.
En TEAM Polycom 2012 se premió a los socios
Polycom, líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, reconoció a varios de sus principales socios de canales en Latinoamérica durante el TEAM Polycom 2012, la conferencia anual de ventas y socios de la compañía, que tuvo lugar en Orlando, Florida.
El evento anual de Premios de Socios TEAM Polycom reconoció a aquellos socios que han demostrado un extraordinario desempeño de ventas en el 2011 en cada una de las principales categorías. Además, este año la compañía está reconociendo a los socios por su excelencia en innovación, enfoque en la industria, servicios e integración.
En la Ruta con el Mapa Offline de Colombia en tu BlackBerry PlayBook tablet
Colombia On-Device GPS Map – Offline Map es un completo mapa que funciona fuera de línea, cubre todo el país y está almacenado en tu BlackBerry PlayBook tablet. Puedes consultar el mapa dondequiera que te encuentres incluso si no cuentas con conexión a Internet. Solo basta descargar la aplicación y tomar tu camino. ¡Nunca te perderás!
Colombia On-Device GPS Map – Offline Map utiliza el GPS integrado con el PlayBook y es totalmente compatible con los gestos multi táctiles, lo que hace muy intuitiva y fácil la navegación, con gestos de pellizco y acercamiento, entre otros.
Descarga ahora mismo Colombia On-Device GPS Map – Offline Map en tu BlackBerry PlayBook tablet y continúa en la ruta sin temor a perderte.
La tecnología de la Red de Administración de Servicios de Salud (Rass) en pro de la calidad de vida en Colombia
PTESA compañía multinacional colombiana de tecnología e innovación con más de 20 años de experiencia, líder en soluciones para transferencia electrónica de fondos, cuenta con RASS una solución transaccional del sector salud, creada para fortalecer y optimizar la relación entre prestadores de servicios de salud y aseguradores (responsables de pago), dando con esto grandes beneficios a estos últimos y a los afiliados.
Según Camilo Gutiérrez Gerente de Negocios Electrónicos de PTESA, “nuestra compañía es líder en transacciones rápidas y seguras, tenemos como objetivo impactar el país de manera positiva con soluciones que aporten al progreso y a la calidad de vida. En el caso de RASS estamos seguros que aportará a dar solución a los problemas del sector salud, facilitando la gestión administrativa y operativa”.
eBay establece récord en Colombia
alaMaula – eBay Classifieds GroupLatAm, la red de clasificados online más grande de América Latina ha logrado obtener un nuevo récord en Colombia, porque puso, a través de sus visitantes, más de 160.000 artículos publicados en su plataforma virtual, con solo 8 meses en el mercado.
El objetivo principal de www.alamaula.com.co es servir de medio para que las personas vendan o compren algo. Su principal diferencia con otras plataformas recae en que es una plataforma 100% gratuita para el usuario.
De los rubros con mayor impacto, sin duda el de “Vehículos” ha sido el que mas ha crecido, con un incremento de 12.000 avisos publicados en los primeros 3 meses de 2012, comparado con el cierre del año anterior. Hablando en términos de Subcategorías, el de “Carros” creció 700% en los últimos 7 meses de actividad, en tanto que “Motocicletas” lo hizo en un 500% en el mismo período.
También de crecimiento significativo dentro de la plataforma ha sido la Categoría Compra – Venta, que en los últimos tres meses ha crecido 350% con respecto a los tres meses anteriores que cerraron el año 2011.
El avance se ve principalmente en los electrodomésticos dónde pueden encontrarse más de 20.000 clasificados publicados con ofertas de microondas, planchas, secadoras de pelo y batidoras. El crecimiento se nota también en libros y revistas con una oferta de más de 5.000 artículos dentro de alaMaula.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...