viernes, abril 20, 2012
Lanzamiento de pruebas de tecnologías limpias de transporte masivo en Bogotá
Por William Díaz Tafur,
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com
Por el lapso de 20 días se realizarán en Bogotá una serie de pruebas a dos buses de tecnología híbrido y eléctrico, los primeros de este tipo en el país.
El proyecto liderado por Express del Futuro, actual operador de TransMilenio, en conjunto con C-40-Iniciativa Climática Clinton (C40-CCI) y con el respaldo de la Secretaría de Movilidad, TransMilenio, el Ministerio de Transporte y el BID, pretende implementar tecnologías novedosas y revolucionarias que permitan contribuir de manera positiva en la reducción de emisiones de ruido, de los costos de mantenimiento, consumo de combustible, reducción de emisión de gases con efecto invernadero, aumento de la vida útil de los buses, mejoramiento de las condiciones ambientales de transporte para las personas y disminución de enfermedades asociadas a la contaminación por partículas.
Andrés Jaramillo, Gerente de Express del Futuro explicó que “esta iniciativa liderada por los operadores es un esfuerzo para continuar trabajando por la movilidad de Bogotá y mejorar no sólo la calidad del transporte, sino también velar por una ciudad con menos contaminación y contribuir así al bienestar de todos los ciudadanos. Los operadores somos pioneros en la inclusión de buses con los más altos estándares de calidad que incluso incluyen tecnologías Euro 4 y 5 que contribuyen a la reducción de emisión de gases.”
El resultado de las pruebas permitirá determinar la posibilidad de implementar estas tecnologías en los nuevos proyectos de transporte masivo de la ciudad, tecnologías que ya han sido utilizadas en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros. El C40-CCI ya tiene resultados iniciales de pruebas en Brasil donde serán realizadas otras adicionales en los próximos meses.
“La contaminación producto de los vehículos es un tema de responsabilidad que involucra el futuro de las grandes ciudades. Que Bogotá tome la iniciativa de realizar estas pruebas es muestra de una ciudad en progreso en busca de nuevas alternativas no sólo direccionadas a mejorar la movilidad sino a implementar opciones amigables con el medio ambiente que sin duda repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Manuel Felipe Olivera, director del programa de pruebas y del C40-Iniciativa Climática Clinton en Colombia.
En el video, Andrés Jaramillo, gerente de Express del Futuro. Los buses de prueba son de las marcas Volvo, de Suecia, y BYD, de China.
jueves, abril 19, 2012
ViewSonic presenta amplia gama de tabletas en Colombia
ViewSonic trae al mercado colombiano su portafolio 2012 de Tablet PC de 7 a 10 pulgadas con diversas características de rendimiento, conectividad, sistemas operativos, opciones de precio y todas las ventajas de funcionalidad que buscan los usuarios de este segmento. “En ViewSonic estamos trabajando para llevar a la región productos que satisfagan las necesidades de los estilos de vida de movilidad y entretenimiento actuales por un precio competitivo”, comentó Erika Puerta, gerente territorial de ViewSonic para Colombia y Ecuador.
Los modelos de 10 pulgadas incluyen las Viewpad 10pi y 10e con las características siguientes:
Viewpad 10pi: Integrada con el procesador más actualizado Oak Trail Z670 de Intel® que ha sido diseñado específicamente para las tablets, este modelo ViewPad® 10 pi de 10,1" para OS Windows® 7 Profesional, proporciona la máxima movilidad y productividad. Con un peso de solo 1,77 lb., ofrece una solución de productividad empresarial completa. Permite disfrutar la experiencia completa de Windows® con todas sus aplicaciones familiares de documentos, redes y características de seguridad. A la vez realza como nunca antes la visualización de aplicaciones con una pantalla IPS brillante y de alta resolución para imágenes cristalinas y vibrantes en una pantalla táctil capacitiva de 1280 x 800. Con características superiores que incluyen almacenamiento de 64 GB, dos cámaras web, aplicaciones preinstaladas y software personalizado, la ViewPad 10 pi es la elección ideal para los profesionales móviles actuales.
ViewPad®10e: Está diseñada como modelo de eficiencia energética de ViewSonic; es tan delgada como un papel y proporciona más de 200 horas de duración en modo standby, asegurando que la batería satisfaga incluso a los usuarios más exigentes. La ViewPad 10e es la Tablet perfecta, ideal para cada miembro de la familia. Con un grosor de 9.1mm, la mejorada pantalla multivisión IPS de 9.7” proporciona una experiencia superior en la visualización de ebooks, películas y videojuegos. Incluye además un amplio número de aplicaciones Android, tales como Amazon Kindle Reader o 1Mobile market, que da acceso a miles de aplicaciones y juegos de manera gratuita. Funciona con Android 2.3, actualizable a Android 4, y con un procesador Cortex A8 de 1 Ghz, ViewPad 10e también incluye la interfaz ViewScene 3D proporcionando una increíble experiencia 3D a los consumidores.
Por su lado, el modelo de 7 pulgadas, la Viewpad7e, incluye tiene SO Android 2.3 y procesador de 1 GHz de alto desempeño para brindar una funcionalidad multimedia poderosa en un paquete portátil y accesible. Optimizada para brindar la mejor experiencia en navegación Web en la palma de su mano, incluye pantalla multi-táctil y brillante de 800x600 con tecnología RiteTouch que permite la escritura a mano con un lápiz táctil. Ofrece soporte integrado para Adobe Flash 10.3 asegurando al usuario acceso a todos sus sitios web favoritos de video continuo, juegos, contenido interactivo en línea y redes sociales.
DIRECTV LANZA VARIADA COBERTURA DE 3D
DIRECTV, operadora de TV paga líder mundial en televisión digital, iniciará transmisiones 3D en la Latinoamérica, convirtiéndose en pionera en la Región al ofrecer la mayor y más variada cobertura de contenido con esta tecnología, incluyendo eventos exclusivos.
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la Región en entregar la programación 3D más consistente, ofreciendo desde dos eventos por mes, incluyendo encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes de ver en esta tecnología.
“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso de estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la Región que ofrece una programación en 3D tan variada, que permitirá ser disfrutada por distintas audiencias: familias, jóvenes y fanáticos del deporte”, asegura Alex Cano, director de Desarrollo de Productos de DIRECTV Latin America.
La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores de DIRECTV HD en enero pasado y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.
DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la Región en entregar la programación 3D más consistente, ofreciendo desde dos eventos por mes, incluyendo encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes de ver en esta tecnología.
“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es una demostración de nuestro compromiso de estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la Región que ofrece una programación en 3D tan variada, que permitirá ser disfrutada por distintas audiencias: familias, jóvenes y fanáticos del deporte”, asegura Alex Cano, director de Desarrollo de Productos de DIRECTV Latin America.
La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores de DIRECTV HD en enero pasado y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.
El Aeropuerto Rafael Núñez le cumplió a Colombia
La operación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez dejó satisfechos al Gobierno Nacional y las delegaciones internacionales que visitaron a la Heroica. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA respondió a las maratónicas jornadas de la Cumbre.
Desafíos como el tráfico aéreo, los procesos de inmigración y el parqueo de aeronaves tuvieron un manejo eficiente, según el concesionario. María Claudia Gedeón, Gerente Financiera y Comercial de SACSA, afirmó que “la terminal de pasajeros operó con total normalidad y en ningún momento interfirieron las operaciones de la Cumbre con las operaciones comerciales. De igual manera, la facturación y salas de embarque nacional e internacional transcurrieron sin novedad”.
“Sin la gestión de SACSA no habría sido posible cumplir con tanto éxito este evento. El nivel de coordinación con autoridades aeronáuticas, Policía Nacional, Cancillería, Fuerza Aérea y Armada; permitió que el tráfico aéreo hacia la Cumbre fuera impecable”, afirmó Santiago Castro, Director de la Aeronáutica Civil.
Desafíos como el tráfico aéreo, los procesos de inmigración y el parqueo de aeronaves tuvieron un manejo eficiente, según el concesionario. María Claudia Gedeón, Gerente Financiera y Comercial de SACSA, afirmó que “la terminal de pasajeros operó con total normalidad y en ningún momento interfirieron las operaciones de la Cumbre con las operaciones comerciales. De igual manera, la facturación y salas de embarque nacional e internacional transcurrieron sin novedad”.
“Sin la gestión de SACSA no habría sido posible cumplir con tanto éxito este evento. El nivel de coordinación con autoridades aeronáuticas, Policía Nacional, Cancillería, Fuerza Aérea y Armada; permitió que el tráfico aéreo hacia la Cumbre fuera impecable”, afirmó Santiago Castro, Director de la Aeronáutica Civil.
Symantec Completa la Adquisición de Nukona
Symantec anunció que la empresa privada Nukona ahora es parte de Symantec. El 2 de abril de 2012, la multinacional completó la adquisición de dicha empresa, que es proveedor de gestión de aplicaciones móviles (MAM, por sus términos en inglés). El acuerdo de adquisición entre Symantec y Nukona se anunció el 20 de marzo de 2012.
La adquisición de Nukona amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec para incluir una solución de protección de aplicaciones móviles entre plataformas con el objeto de ayudar a las organizaciones a proteger y aislar aplicaciones y datos corporativos en dispositivos corporativos y personales.
También complementa la adquisición que Symantec realizó de Odyssey Software, proveedor en gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus términos en inglés). Mediante la oferta de servicios MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec está ayudando a los CIO a adoptar la tendencia “Trae tu propio dispositivo” satisfaciendo la demanda de sus empleados de utilizar los dispositivos y aplicaciones que ellos elijan. Estas adquisiciones amplían el liderazgo empresarial de Symantec, mejorando las capacidades para la protección de dispositivos móviles, aplicaciones y datos.
La adquisición de Nukona amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec para incluir una solución de protección de aplicaciones móviles entre plataformas con el objeto de ayudar a las organizaciones a proteger y aislar aplicaciones y datos corporativos en dispositivos corporativos y personales.
También complementa la adquisición que Symantec realizó de Odyssey Software, proveedor en gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus términos en inglés). Mediante la oferta de servicios MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec está ayudando a los CIO a adoptar la tendencia “Trae tu propio dispositivo” satisfaciendo la demanda de sus empleados de utilizar los dispositivos y aplicaciones que ellos elijan. Estas adquisiciones amplían el liderazgo empresarial de Symantec, mejorando las capacidades para la protección de dispositivos móviles, aplicaciones y datos.
Llega a Colombia la última HP Pavilion dm1 Edición especial Alexandre Herchcovitch
Una vez más, HP innova y marca su presencia en el mundo de la moda por medio de una alianza inédita con Alexandre Herchcovitch. El estilista brasileño de renombre mundial fue invitado a crear, de Brasil para el mundo, un nuevo y exclusivo diseño para la notebook Pavilion dm1 de HP. Herchcovitch, que tiene productos en países como los Estados Unidos y Japón, fue elegido debido a su reconocimiento mundial y a su posicionamiento superior e innovador, características que aprecian los clientes de HP.
La HP Pavilion dm1 Edición Especial by HerchcovitchAlexandre nació como resultado de la fusión entre el conocimiento experto de más de 15 años del estilista en el mundo de la moda y la tradición, la calidad y el carácter innovador de HP. Herchcovitch usó como referencia de creación su nueva colección otoño/invierno 2012, basada en un trabajo delicado en la superficie del equipo, contrapuesto con el verde oliva, lo que generó la estampa aplicada en la tapa del computador, el teclado, la parte interna y en accesorios como la funda, que viene incluida en esta edición especial. Ambas marcas comercializarán este nuevo trabajo “Made in Brazil” en diversos países como EE.UU., México y Argentina.
Esta alianza para el desarrollo de una edición especial complementa otras que HP había creado anteriormente con la estilista china Vivienne Tam y el diseñador holandés Thord Daniel Hedengren. Otros proyectos como el patrocinio de la São Paulo Fashion Week y la participación en la película Sex and The City 2 confirman el interés de HP por este segmento. Actualmente, la gente lleva sus dispositivos tecnológicos a todo lugar. Ahora pueden hacerlo con mucho estilo, en la medida en que sus equipos también son una fuente de expresión personal.
La HP Pavilion dm1 Edición Especial by HerchcovitchAlexandre nació como resultado de la fusión entre el conocimiento experto de más de 15 años del estilista en el mundo de la moda y la tradición, la calidad y el carácter innovador de HP. Herchcovitch usó como referencia de creación su nueva colección otoño/invierno 2012, basada en un trabajo delicado en la superficie del equipo, contrapuesto con el verde oliva, lo que generó la estampa aplicada en la tapa del computador, el teclado, la parte interna y en accesorios como la funda, que viene incluida en esta edición especial. Ambas marcas comercializarán este nuevo trabajo “Made in Brazil” en diversos países como EE.UU., México y Argentina.
Esta alianza para el desarrollo de una edición especial complementa otras que HP había creado anteriormente con la estilista china Vivienne Tam y el diseñador holandés Thord Daniel Hedengren. Otros proyectos como el patrocinio de la São Paulo Fashion Week y la participación en la película Sex and The City 2 confirman el interés de HP por este segmento. Actualmente, la gente lleva sus dispositivos tecnológicos a todo lugar. Ahora pueden hacerlo con mucho estilo, en la medida en que sus equipos también son una fuente de expresión personal.
miércoles, abril 18, 2012
DISNEY EPIC MICKEY PINTA SU CAMINO HACIA EL SISTEMA NINTENDO 3DS CON “DISNEY EPIC MICKEY: POWER OF ILLUSION”
Disney Interactive Studios anunció el desarrollo de “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, el primer título de la franquicia Disney Epic Mickey para Nintendo 3DS. El juego ofrece una combinación interactiva de pintura, integración de pantalla dual y posibilidades de transformación 3D especialmente diseñadas para que los jugadores puedan crear objetos y personajes, y ubicarlos en el mundo de Wasteland.
En “Disney Epic Mickey: Power of Illusion”, la realidad es lo que uno pinta. El juego ofrece una función especial de dibujo y pintura que permite a los jugadores crear borradores de objetos que mágicamente se transforman en clásicas ilustraciones con el estilo de Disney 2D. Por medio del extraordinario mecanismo de integración de pantalla dual, los jugadores podrán llevar sus creaciones hacia la pantalla superior y convertirlas en gráficos 3D a color.
Rindiendo tributo al clásico título de Sega “Genesis Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, “Disney Epic Mickey: Power of Illusion” se concentra en el legendario Castillo de Ilusión, que se encuentra en Wasteland, un mundo alternativo habitado por los personajes y las atracciones – y ahora videojuegos – de Disney olvidados hace más de 80 años. La malvada bruja Mizrabel, villana del clásico “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse”, se convierte en una inconformista habitante de Wasteland e idea un plan de escape que consiste en utilizar el Castillo de Ilusión para atrapar a los personajes animados y extraer su esencia. Los jugadores deberán encarnar a Mickey Mouse y utilizar su pincel y diluyente mágicos para enfrentarse a Mizrabel y salvar a sus prisioneros.
El “Castle of Illusion Starring Mickey Mouse” original cambió su apariencia para permitir a los jugadores interpretar a Mickey Mouse en una aventura de desplazamiento lateral compuesta por escenarios dinámicos”, aseguró Warren Spector, vicepresidente y director creativo de Junction Point. “Nos sentimos muy honrados por poder rendir este tributo al clásico videojuego, por medio de un título que realmente aprovecha las funciones específicas de Nintendo 3DS y que pone al alcance de los jugadores al mágico mundo de Disney y el Castillo de Ilusión”, agregó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
BBVA Colombia recibió el premio a la mejor Banca de Inversión de parte de Global Banking and Markets, empresa especializada en eventos f...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Entre el 20 de enero y el 3 de febrero, los 6,8 millones de estudiantes de primaria y básica secundaría, en los más de 13.000 colegios públi...