jueves, marzo 29, 2012
Incidente con automóvil de Cliente en el Homecenter de la Calle 170 de Bogotá
Según dio a conocer Alejandro Niño, un cliente del almacén de Homecenter de la calle 170 en Bogotá, a wwww.noticiascolombianas.blogspot.com, la mencionada empresa no ha querido responder por daños hechos a sus automóvil en el parqueadero de dicho supermercado de productos para la construcción y el hogar.
A continuación, copio la carta del lector donde hace la denuncia:
Alejandro Niño:
“Estando de compras en el almacén HOMECENTER de la calle 170 con autopista, baje a mi vehículo y me lleve la sorpresa de que se encontraban 2 celadores del almacén, muy cerca de mi vehículo, cuando llegue a él, vi el vidrio de mi carro destrozado en el piso, obviamente pegado a la película de seguridad con la que contaban todos los vidrios de mi carro. Es importante aclarar que el carro cuenta con todos los sistemas de seguridad, alarma y por supuesto película de seguridad, por lo que haber roto este vidrio no debió ser nada fácil.
Cuando entre a verificar, uno de los celadores me pregunta si tenia algo de valor por dentro y en ese mismo instante le dije que mi novia que estaba conmigo llevaba una maleta tipo morral (como la de una niña de colegio) que se encontraba en el piso de la segunda fila de asientos del carro, en la que tenia su computador portátil, un MacBook pro de 13” recientemente comprado, así como también su billetera con todos sus documentos de identidad, sus cuadernos, cartuchera, sus gafas, y unas coquitas para su almuerzo. Además de ello había dejado dentro de la guantera un celular IPhone 4s, 16 GB, elemento que tampoco estaba y que se robaron durante este hecho, lo que indica que no solo tuvieron tiempo para abrir la maleta sino para buscar absolutamente en todo el carro los elementos de valor que pudieran hurtar del mismo, sin que esto implicara que ningún guarda de seguridad según ellos se halla dado cuenta.
Después de revisar y contarle al señor Walter Villareal, en ese momento supervisor de parqueadero, del almacén HOMECENTER., los elementos que se habían llevado, me comento que no habían visto nada y que el almacén no contaba con cámaras de seguridad, en los parqueaderos y que solamente contaban con cámaras de ingreso y salida de carros.
En ese momento le presente mi reclamo, de cómo un almacén de la talla de HOMECENTER no contaba con cámaras de seguridad en sus parqueaderos, y descuidaba de esa forma la seguridad e integridad de sus clientes no solo poniéndolos en este tipo de riesgos sino además de posibles hurtos a mano armada, o inclusive agresiones más graves como violaciones o reponeos dentro de sus instalaciones.
Luego de presentarle esta queja me comento que el proceso se manejaba a través de servicio al cliente y que a mi me tenían que dar respuesta en menos de 24 horas. Después de decirme esto el me acompaño a el stand de servicio al cliente, del almacén y me contacto con la persona que estaba a cargo. Ella me pidió que llenara un formato de queja o reclamo, el cual llene indicando lo que había sucedido y los elementos que me habían sido hurtados. Luego de esto ella me informo de que antes de 24 horas se tenían que contactar conmigo, cosa que nunca sucedió, por lo cual me vi en la obligación de llamarlos y preguntarles que pasaba y porque no me daban respuesta. Después de llamar en más de 5 oportunidades, la razón fue la misma, que ya el requerimiento estaba pero que en el sistema no habían dado ninguna respuesta.
Luego de que no me dieran respuesta de esto, fui el día viernes a las instalaciones de HOMECENTER 170 nuevamente, a hablar directamente con el supervisor de parqueadero, y la persona de servicio al cliente quienes me dijeron que HOMECENTER tendría que responder, pero que tenían 5 días hábiles según la superintendencia de industria y comercio para dar una respuesta. Al notificarme de esto, espere los 5 días, y el día 28 de marzo del presente año, volví a llamar al centro de servicio al cliente pues no me habían dicho nada. Cuando me contesto una de las asesoras me indico que ya había respuesta, que HOMECENTER solo iba a responder por los daños ocasionados al vehículo, es decir el vidrio, pero no por los implementos dejados dentro de vehículo. Fuera de ello me dan una dirección para supuestamente ir a cambiar el vidrio, cuando por obvias razones, ya lo había cambiado en el concesionario.
Dicho lo anterior señores de la superintendencia, les agradezco ordenen a la brevedad posible que HOMECENTER me reponga por el valor del vidrio ($1.357.200) según la cotización adjunta y por los elementos hurtados que relaciono a continuación.
• MacBook pro 13”
• IPhone 4s 16GB blanco
• Maleta Roxi
• Cartuchera Hojas
• Memoria USB marca Kingston
• Billetera Mario Hernández con documentos de identidad.”
miércoles, marzo 28, 2012
En el 2011, excelente comienzo para la primera empresa deportiva del país
Con la asistencia de más del 70% del quórum, Azul y Blanco S.A, realizó la primera asamblea ordinaria -luego de la de constitución que se realizó el año pasado – en la que su Junta Directiva y Presidente presentaron un balance en lo deportivo, administrativo y financiero y demostró por qué Millonarios F.C. se está consolidando como la primera empresa deportiva de Colombia.
“El resultado de los primeros 9 meses de operación de la compañía son excelentes. Se rescató al equipo, se constituyó una sociedad anónima con más de 4000 socios, se creó toda una infraestructura de buen gobierno, para lograr crear la primera empresa deportiva del país. En estos 9 meses, mucho antes de lo planeado, recuperamos y le devolvimos el camino a Millonarios en lo deportivo, administrativo y financiero. Aun hay mucho para avanzar, pero quiero dar un parte más que satisfactorio en la operación del 2011” Señaló Felipe Gaitan Tovar, Presidente de Azul & Blanco S.A.
En lo deportivo, el balance del club en el 2011, ya conocido, fue el haber consolidado al equipo en las primeras cuatro posiciones a nivel local (en la reclasificación terminó de segundo), y alcanzar al menos una participación internacional por año, en este caso la Copa Sudamericana 2012, así como ganar la Copa Postobón.
Millonarios F.C cerró su participación deportiva en el 2011 con un desempeño sobresaliente respecto a temporadas anteriores. Millonarios F.C estuvo acorde a un estilo de juego con una propuesta ofensiva, con ímpetu, carácter de juego, sinergias deportivas, talentos individuales.
En lo administrativo, el trabajo de los primeros nueve meses permitió terminar el año con un grupo de trabajadores comprometidos al 100% con el club, pagados a tiempo, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de ley, y siendo ejemplo para el fútbol colombiano. Es importante resaltar que al finalizar el año la sociedad no hizo parte de ningún proceso jurídico, se logró implementar un código de Buen Gobierno, código de ética, reglamento interno de junta y la propuesta de reglamento de la Asamblea. La sociedad contó con la auditoria y revisoría fiscal externa de la reconocida empresa Gran Thornton y se atendió oportunamente las obligaciones establecidas por Coldeportes, Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia.
“El resultado de los primeros 9 meses de operación de la compañía son excelentes. Se rescató al equipo, se constituyó una sociedad anónima con más de 4000 socios, se creó toda una infraestructura de buen gobierno, para lograr crear la primera empresa deportiva del país. En estos 9 meses, mucho antes de lo planeado, recuperamos y le devolvimos el camino a Millonarios en lo deportivo, administrativo y financiero. Aun hay mucho para avanzar, pero quiero dar un parte más que satisfactorio en la operación del 2011” Señaló Felipe Gaitan Tovar, Presidente de Azul & Blanco S.A.
En lo deportivo, el balance del club en el 2011, ya conocido, fue el haber consolidado al equipo en las primeras cuatro posiciones a nivel local (en la reclasificación terminó de segundo), y alcanzar al menos una participación internacional por año, en este caso la Copa Sudamericana 2012, así como ganar la Copa Postobón.
Millonarios F.C cerró su participación deportiva en el 2011 con un desempeño sobresaliente respecto a temporadas anteriores. Millonarios F.C estuvo acorde a un estilo de juego con una propuesta ofensiva, con ímpetu, carácter de juego, sinergias deportivas, talentos individuales.
En lo administrativo, el trabajo de los primeros nueve meses permitió terminar el año con un grupo de trabajadores comprometidos al 100% con el club, pagados a tiempo, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de ley, y siendo ejemplo para el fútbol colombiano. Es importante resaltar que al finalizar el año la sociedad no hizo parte de ningún proceso jurídico, se logró implementar un código de Buen Gobierno, código de ética, reglamento interno de junta y la propuesta de reglamento de la Asamblea. La sociedad contó con la auditoria y revisoría fiscal externa de la reconocida empresa Gran Thornton y se atendió oportunamente las obligaciones establecidas por Coldeportes, Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia.
HP acelera la transformación del mercado de servidores con los servidores autosuficientes HP ProLiant Gen8
HP anunció la línea de servidores más autosuficientes de la industria: los HP ProLiant Generation 8 (Gen8).
Los servidores HP ProLiant Gen8 son el resultado de $300 millones y dos años del programa Proyecto Voyager de la compañía, iniciativa que busca redefinir las economías de los centro de datos automatizando todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor. A la fecha, el Proyecto Voyager ha dado como resultado más de 900 patentes procesadas y una nueva arquitectura de sistemas llamada HP ProActive Insight, que abarca toda la Infraestructura Convergente de HP.
Con tecnologías inteligentes que automatizan tareas y mejoran los tiempos de actividad, HP ProLiant Gen 8 con la arquitectura HP ProActive Insight toma acción sobre las principales preocupaciones de las empresas.
Los servidores HP ProLiant Gen8 son el resultado de $300 millones y dos años del programa Proyecto Voyager de la compañía, iniciativa que busca redefinir las economías de los centro de datos automatizando todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor. A la fecha, el Proyecto Voyager ha dado como resultado más de 900 patentes procesadas y una nueva arquitectura de sistemas llamada HP ProActive Insight, que abarca toda la Infraestructura Convergente de HP.
Con tecnologías inteligentes que automatizan tareas y mejoran los tiempos de actividad, HP ProLiant Gen 8 con la arquitectura HP ProActive Insight toma acción sobre las principales preocupaciones de las empresas.
Dos valientes tratarán de impedir la extinción humana en Stake Land por Space.
Acceda a los Servicios de Banca Móvil desde su BlackBerry con Bancolombia App
Si es cliente de Bancolombia, ha llegado la aplicación que estaba esperando. Con Bancolombia App es posible realizar de forma fácil y segura todas sus transacciones y conocer la ubicación de los puntos de atención en su ciudad. Bancolombia App permite además consultar noticias, indicadores económicos y del mercado accionario colombiano, cotizaciones, y valor de acciones en tiempo real desde su teléfono inteligente BlackBerry. Para descargar esta aplicación, visite BlackBerry App World: |
Fitch Ratings S.A. asigna la calificación de 2/AAA (Col) al compartimento Skandia Institucional de la Cartera Colectiva Abierta con Compartimentos Multitrust Skandia
El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., después de efectuar los correspondientes estudios y análisis de la calificación inicial del Compartimento Skandia Institucional de la Cartera Colectiva Abierta con compartimentos Multitrust Skandia administrada por Fiduciaria Skandia S.A., decidió por unanimidad de sus miembros asignar la calificación de riesgo de mercado y riesgo de crédito en 2/AAA (Col) a dicha compartimento. Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la calificación de riesgo de crédito 'AAA' (Col) asignada al compartimento Skandia Institucional refleja la mayor calidad crediticia de los activos en los que invierte y por ende una alta protección ante las pérdidas asociadas al riesgo de crédito. La calificación de riesgo de mercado asignada al compartimentoSkandia Institucional en '2' representa una baja sensibilidad de la cartera a las condiciones cambiantes del mercado y se espera que los rendimientos totales presenten una razonable estabilidad y tengan un desempeño consistente. Skandia Institucional está dirigido a personas jurídicas que tienen como objetivo el crecimiento del capital de forma estable en pesos, mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija y efectivo, especialmente para las entidades territoriales, las entidades descentralizadas del orden territorial y demás entidades sujetas al régimen de inversiones establecido en el Capítulo IV del Decreto 1525 de 2008 modificado por el decreto 2805 de 2009. A través de Skandia Institucional, el inversionista podrá participar en los mercados locales, contar con una administración activa por parte de un equipo experto y selección permanente de activos de alta calidad crediticia que le permitirán optimizar la inversión de sus recursos líquidos disponibles en pesos. Fiduciaria Skandia se constituyó en 1978 y desde el año 2006 hace parte del grupo sudafricano Old Mutual. La compañía centra sus negocios en la fiducia de inversión, mediante la administración de fideicomisos especiales y de su cartera colectiva abierta con compartimentos Multitrust Skandia. Para esto se basa en los principios de multigestión de fondos en diferentes administradores, regiones y categorías de inversión. |
La Organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por $3.2 billones de pesos
La Organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por $3.2 billones de pesos, un 5 por ciento superiores a los de 2010, anunció Ricardo Obregón Trujillo, Presidente de Carvajal S.A. "Consistentes con la estrategia de focalizar y rentabilizar, tres aspectos marcaron la diferencia en 2011: la expansión de Carvajal Empaques, la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una empresa BPO y la innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos y servicios", puntualizo Obregón. Asimismo, comentó que "las adquisiciones del Grupo Convermex en México y de Empaques Kudas en Chile convierten a Carvajal Empaques en la segunda compañía del sector en Latinoamérica, con operaciones desde Estados Unidos hasta Chile a través de 11 plantas de producción, ubicadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile. Es una operación importante en América, que la posiciona como una de las empresas más importantes de la Organización Carvajal". En tanto, "el otro aspecto fue la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una compañía BPO, con la incorporación del Contac Center Américas CCAm, la cuarta compañía de call center en el país", agregó Ricardo Obregón. La innovación también estuvo presente como un eje estratégico para la Organización Carvajal. El presidente de la Organización amplió este punto al recordar que "en 2011 lanzamos nuevos productos y servicios al mercado entre los que se destacan Guru, EarthPact, Educa, la Red de Pagos, Nao y Tukasa, los cuales demuestran el nuevo rumbo de negocios de esta importante multinacional". Guru, de Carvajal Información es una comunidad virtual con la cual se está creando una gran red local de personas ávidas de tener la información al alcance de la mano. Por su parte, Educa pretende aprovechar las capacidades editoriales de Carvajal Educación para crear sistemas de aprendizaje que transciendan el texto impreso, soportados por la plataforma de tecnología informática de Carvajal Tecnología y Servicios. EarthPact, papel 100% de caña de azúcar, amigable con el medio ambiente al no contener blanqueadores, y las cartulinas antigrasa para contener alimentos producidos por Carvajal Pulpa y Papel, también fueron innovaciones. A su turno, Nao una de las nuevas líneas de muebles para oficina de Carvajal Espacios es una propuesta moderna, flexible y fácil de configurar para oficinas del sector empresarial, y Tukasa, orientada a muebles para el hogar. La red de pagos de Carvajal Tecnología y Servicios, ha permitido crear un ecosistema entre tenderos y proveedores, apalancados en su experiencia de más de 17 años en integración de soluciones de procesos y tecnología de información en América Latina. En este sentido se diseñó e implementó una Red que utiliza tecnología de datafonos con biometría y tecnología celular, para permitir el pago de subsidios del Gobierno Nacional, pensionados, venta de tiempo al aire, pago de servicios públicos, emisión de microcréditos y microseguros. |
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