jueves, agosto 02, 2018

Buda.com cierra operaciones en Colombia


Después de varios meses presentando inconvenientes en el país por el cierre arbitrario e injustificado de sus cuentas bancarias debido a las circulares emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Buda.com, exchange de criptomonedas utilizado de Suramérica, cierra sus operaciones en Colombia.
Al no existir un marco jurídico para las criptomonedas y debido al desconocimiento en tecnologías como Blockchain, el ente supervisor tomó medidas que dejan sin garantías a la compañía para operar en el país y se ve forzada a congelar sus operaciones, afectando así, no solo a sus empleados y proveedores, sino también, a muchos negocios, comerciantes y ciudadanos que monetizaban sus transacciones de forma segura con Bitcoin y otras criptomonedas a través de la plataforma. A raíz de este inconveniente, la compañía se vio obligada a interrumpir los abonos en pesos colombianos y realizar la devolución inmediata de los fondos a todos sus usuarios.
Para Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com Colombia, la situación es lamentable ya que “agotamos todas las instancias de diálogo y siempre fuimos transparentes, socializamos nuestro modelo de negocio, nos acogimos a las normas y leyes colombianas, recibimos el apoyo del MinTIC y capacitamos a diferentes entidades del Estado. Sin embargo, las medidas adoptadas por la Superintendecia Financiera, atentan contra el emprendimiento y la innovación de forma directa, frenando el desarrollo de las Fintech y dejando al país por fuera de las tecnologías 4.0”.  
De este modo, y teniendo en cuenta que el uso y adaptación de las criptomonedas en el país no va a parar; plataformas como Buda.com generaban control y seguridad en las transacciones mientras que, con su cierre, las personas que invierten y utilizan estos activos digitales se ven obligadas a recurrir a la informalidad y a exponer sus recursos en el “mercado negro” de criptomonedas para poder monetizarlos, generando así, efectos perversos y fomentando la clandestinidad en sus transacciones. Sin embargo, organizaciones y personas inescrupulosas que promueven esquemas piramidales y malas prácticas en el ecosistema de las criptomonedas, siguen operando sin ninguna restricción por parte de los entes reguladores. 
Pese a que, en congresos y encuentros internacionales, Colombia se ha venido promoviendo como uno de los países más adelantados en la adopción de estos activos digitales, la realidad es otra. Salvo unas mínimas excepciones, todos los países, incluyendo aquellos con mejor PIB y todos los que hacen parte de la OCDE, cuentan con plataformas de intercambio de criptomonedas, e incluso, por ejemplo, en Estados Unidos, el país con la mejor regulación financiera y de mayor protección a los inversionistas, los ciudadanos pueden realizar operaciones con criptomonedas. En este sentido, ningún país ha llegado a establecer las prohibiciones adoptadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, salvo países con marcos coercitivos y restrictivos como Bolivia y Venezuela. 
Desde su llegada al país, Buda.com ha estado totalmente comprometida con el desarrollo responsable del sector y ha sido un vehículo de aprendizaje para actores públicos y privados. La compañía se ha caracterizado por tener un comportamiento financiero intachable que no da lugar a cuestionamiento alguno por parte de las entidades financieras, dando respuesta a las solicitudes que tanto los entes reguladores como los bancos han realizado para conocer su modelo de negocio y sistemas de operación. Toda la documentación exigida fue entregada a las entidades que la solicitaron. Sin embargo, esta nunca fue socializada y de forma inexplicable, se tomaron decisiones sin respuestas concretas.
“Es necesario analizar y preguntarse si es función de esta Superintendencia prohibir algo que está fuera de su competencia y si con esta decisión, se promueve un mercado clandestino. A su vez, si realmente comprenden todo lo referente a las criptomonedas y su tecnología subyacente, Blockchain. Y, por último, si -como la misma entidad lo ha expresado- es legítimo para cualquier ciudadano comprar criptomonedas, ¿por qué se restringe su uso? ¿No es esto un discurso paralelo en contra de las nuevas tecnologías?”, resaltó Beltrán.   
Por el momento, la compañía adelanta acciones legales contra el ente supervisor debido a las actuaciones inconstitucionales e ilegales que desconocen y vulneran derechos constitucionales como la libre competencia, la libertad de empresa, el derecho a la igualdad, el derecho a la propiedad y la iniciativa privada, fomentando así; la discriminación. A su vez, se resalta que existe una falta de competencia total por parte del ente supervisor ya que solo el Congreso de la República puede establecer este tipo de restricciones y prohibiciones.
Frente a este inconveniente, Buda.com agradece a todos sus usuarios, aliados estratégicos y medios de comunicación, el apoyo y la confianza brindada durante su estadía en el país y espera que se abran los espacios de diálogo que permitan superar esta situación para que el país avance en materia de adopción tecnológica y economía digital.
William Díaz Tafur

Candidatas a Miss Mundo Colombia realizarán último desfile en el Centro Comercial Santafé


El próximo sábado 4 de agosto en el centro comercial Santafé, se realizará la última presentación de las 28 candidatas a Miss Mundo. La ganadora del certamen, que será escogida el 11 de agosto, representará al país compitiendo con más de 100 participantes por la corona el 8 de diciembre en China.
En el marco de este evento se contará con invitados especiales que podrán ver a las candidatas en traje de baño y verano. En esta oportunidad los jurados premiarán la mejor pasarela, sonrisa y ojos.
“Para Santafé no sólo es un placer recibir a las candidatas de este certamen, sino también brindarles a nuestros visitantes la experiencia de vivir un evento de este tipo de manera familiar y cercana. Adicionalmente, contaremos con la participación de grupos musicales que animarán la pasarela” afirmó José Manuel Patiño, Gerente de Mercadeo del centro comercial.
Previo a la apertura del evento que se dará a las 4 de la tarde en Plaza Ecuador del centro comercial, las candidatas harán un recorrido por las tiendas comerciales, en donde se tomarán fotografías.

La diversión es la clave para que los niños aprendan a cuidar su salud oral

La salud bucal es un elemento esencial de la salud general y del bienestar del ser humano, que impacta significativamente en la calidad de vida, de acuerdo con La Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero una sonrisa saludable tiene su origen en la infancia: Los hábitos correctos de cuidado oral deben ser inculcados desde el momento en que aparece el primer diente en la boca, alrededor de los seis meses de edad, con un cepillo del tamaño adecuado, seda y crema dental, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Sin embargo, ese momento de la higiene oral puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza tanto para los padres como para los niños. De acuerdo con Nicolás Gómez, odontopediatra de ON-Odontoniños y colaborador de GUM Sunstar Colombia, “mediante nuestros análisis hemos encontrado que a los niños se les dificulta apropiarse de las buenas prácticas orales porque lo ven como una obligación y una rutina.”
Por lo general esto sucede porque son los propios padres los que no dan buen ejemplo, olvidando que los niños aprenden mucho más por medio de la imitación que por la imposición.

miércoles, agosto 01, 2018

Infobip habilita WhatsApp Business para comunicaciones empresariales


Infobip, proveedor de comunicaciones globales para empresas, está lanzando su nuevo canal de comunicaciones WhatsApp Business el cual permitirá realizar comunicaciones empresariales a través de la aplicación WhatsApp, la cual cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países.
El acceso temprano al lanzamiento de WhatsApp Business integrará a las empresas y a las instituciones financieras en WhatsApp gradualmente, a través de un proceso de revisión, asegurando la calidad y el valor tanto para las empresas como para los usuarios finales.
Al introducir WhatsApp Business, Infobip permite a las empresas ampliar las comunicaciones orientadas al cliente en WhatsApp. Las empresas pueden ofrecer una comunicación personalizada que incluya contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.
Empresas medianas y grandes pueden utilizar WhatsApp Business para una amplia gama de mensajes centrados en el cliente y consultas que incluyen confirmaciones de reservas, actualizaciones de estado de vuelos, alertas de transacciones bancarias, información de estado de tarjetas de regalo, códigos de activación y recordatorios de pago, entre otros.
Por ejemplo Cardekho, un popular portal de automóviles de la India, utiliza las comunicaciones móviles para relacionarse, dialogar y ayudar a sus clientes con lo que necesiten desde seguros y financiación hasta búsqueda de automóviles.
“El hecho de que Infobip habilite WhatsApp Business sin duda puede ayudar a que  Cardekho sobresalga. Es importante para cualquier marca de consumo relacionarse con sus clientes de una manera que impacte. Con WhatsApp Business y su enorme potencial de comunicación, cualquier servicio online o minorista tiene el potencial de destacar su marca para incluir desde información sobre productos, apoyo en las necesidades del cliente, hasta compartir fotos de calidad.  Todo esto usando  WhatsApp ", dijo Amit Jain CEO de Cardekho .com
Para el CEO de Infobip, Silvio Kutic, el lanzamiento de WhatsApp Business cambiará el panorama digital de las comunicaciones empresariales móviles.
“El enorme impacto de WhatsApp Business permitirá a las empresas, bancos y organizaciones, que se unan al programa de acceso temprano, comunicarse con su audiencia en una aplicación de chat que los usuarios ya conocen y en la que confían. Infobip está permitiendo esta comunicación de una manera eficiente y conveniente que ayuda a las empresas a escalar sus comunicaciones, aumentar la lealtad de la marca y fomentar el compromiso lo cual es vital en el mundo empresarial de hoy. Los canales de mensajería son clave para relacionarse e involucrarse con los clientes. Con más de 60 oficinas en todo el mundo, Infobip está bien equipado para incorporar uno de los canales de comunicación más utilizados ​​en el mundo", dijo Silvio Kutic, CEO de Infobip.