viernes, marzo 05, 2021

NH Hotel Group: en 2020 con unos ingresos totales de 539,7 millones de euros


NH Hotel Group alcanzó en 2020 unos ingresos totales de 539,7 millones de euros frente a los 1.718,3 millones de euros obtenidos en 2019, lo que representa un descenso del 68,6% equivalente a 1.179 millones de euros. El plan de contingencia aplicado por la compañía desde el comienzo de la pandemia, centrado en preservar la caja y controlar los gastos, ha conseguido amortiguar en un 60% el efecto sobre resultados de ese drástico descenso de los ingresos. Para ello, los gastos operativos recurrentes pasaron de 1.069 millones de euros en 2019 a solo 549 millones de euros en 2020, con un ahorro del 48,6%. Gracias a ese esfuerzo, complementado por la agilidad y flexibilidad de las aperturas, la compañía ha podido mitigar en parte el impacto de la pandemia en sus cuentas, cerrando el 2020 con unas pérdidas netas recurrentes de 371 millones de euros.

Para Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, “el esfuerzo en la gestión y en la contención de costes nos ha permitido resistir en el peor año de nuestra historia. Hemos tomado todas las medidas precisas para llegar hasta aquí, y vamos a seguir aplicando las que sean necesarias hasta superar la actual situación. Preservar la liquidez y controlar el gasto siguen siendo la base de nuestra estrategia. El objetivo prioritario es garantizar la sostenibilidad del Grupo y de sus marcas, porque es el único resultado válido para nuestros profesionales, clientes, proveedores, acreedores y accionistas”.

La compañía extremó la contención de costes en el año, mediante la renegociación de contratos de alquiler (con un ahorro acumulado en alquileres fijos de 63,6 millones de euros en el ejercicio, lo que representa un 25% de reducción) y a través del apartado de personal (con una disminución anual del 46,7%, como consecuencia de las medidas temporales de ajuste laboral y de reducción de jornada y salario).

La estructura flexible es una de las ventajas competitivas del Grupo, lo que permitió una rápida reapertura de más de 300 hoteles desde junio para captar la demanda de los clientes nacionales, hasta alcanzar el 80% del portafolio abierto en el tercer trimestre. Debido al impacto de la segunda ola, con nuevos cierres perimetrales y restricciones a la movilidad tras el verano, muchos hoteles volvieron a cerrar, con lo que el porcentaje de hoteles abiertos se redujo al 60% a cierre de año. Por trimestres, los ingresos fueron de 279 millones de euros en el primero, 30 millones en el segundo, 148 millones en el tercero y 82 millones de euros en el cuarto.

Ocupación de los hoteles abiertos en Europa (propiedad y alquiler) 

La ocupación de todo el portafolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, mínimo histórico de la compañía desde el 71,6% obtenido en 2019. Tras el cierre del porfolio en el segundo trimestre, se registró una tasa de ocupación del 30,8% en el tercero y se redujo a un 16,9% en el cuarto. La escasa ocupación hizo además que los ingresos por habitación disponible (habitualmente denominados RevPar) descendieran un 72,2%. Los menores costes fueron decisivos para que el margen de explotación antes de arrendamientos de NH reflejase pérdidas de solo 9,6 millones de euros en 2020.

Cuentas 

El Grupo también priorizó reforzar y proteger la caja, que terminó 2020 con un drenaje operativo promedio mensual de 28 millones de euros. De esa forma, la compañía cerró el ejercicio con una liquidez de 346 millones de euros. NH concluyó el año con un endeudamiento financiero neto de 685 millones de euros, tras el incremento de 507 millones de euros en el ejercicio.

La extensión hasta 2023 del vencimiento de la línea de crédito sindicada RCF por valor de 236 millones de euros, permite no tener que afrontar ningún vencimiento de deuda relevante hasta 2023. Adicionalmente, los compromisos de los ratios financieros están dispensados hasta la medición de diciembre de 2021, incluyendo el préstamo ICO por valor de 250 millones de euros.

En la información remitida al regulador, NH valora que la flexible estructura operativa, el control de costes y la resiliencia financiera demostradas en 2020 “dan confianza” para superar los importantes desafíos del primer semestre de 2021, con una demanda que continúa severamente afectada en el arranque de año.

Para ello, el Grupo subraya que las medidas de estricto control y de eficiencia continúan implementadas para proteger el negocio, las inversiones continuarán limitadas durante todo el 2021 y en el medio plazo, se beneficiará del alto reconocimiento de marca, las excelentes ubicaciones y el fuerte posicionamiento de mercado una vez se active la recuperación.

Por unidades de negocio, los ingresos en España cayeron un 68,7%, con una mayor afectación en Barcelona (-79,4%) y Madrid (-72,9%), que en las ciudades secundarias (-63,4%). Los gastos operativos se contuvieron un 48,3%, gracias sobre todo a las medidas de eficiencia aplicadas desde marzo. Los ingresos medios por habitación se redujeron un 71,5%, con una caída de la ocupación del 62,1%.

En  Italia la caída de la ocupación fue del 68,2%, con una reducción de ingresos del 74,0%, con Roma (-77,9%) y Milán (-78,1%) más afectadas que las ciudades secundarias (-71,0%). Los gastos operativos se redujeron un 54,5%.

En el Benelux, la ocupación descendió un 65,9%, con Ámsterdam (-77,8%) y Bruselas (-73,5%) más afectadas que las ciudades secundarias holandesas (-62,6%). Los ingresos descendieron un 69,8%, y los gastos operativos se quedaron en la mitad que los del año anterior.

En Europa Central los ingresos se redujeron un 64,5% y la ocupación un 61,7%. Múnich y Fráncfort fueron las ciudades más afectadas, en parte por su fuerte desempeño en 2019. Los gastos operativos se redujeron un 43,1%.

En la Unidad de Negocio de Las Américas la ocupación disminuyó un 70,6% en el periodo. Los ingresos se contrajeron un 75,9% en Argentina, un 69,3% en Colombia y en Chile, y un 65,1% en México, todo ello en moneda local.

Descubiertas 7 vulnerabilidades en uno de los servicios más populares: Check Point

Microsoft pide a todos sus clientes que instalen urgentemente los parches de emergencia para protegerse de un grupo de ciberdelincuentes altamente cualificados que están explotando activamente cuatro vulnerabilidades de día cero en Exchange Server.

El fabricante de software ha declarado que los cibercriminales que trabajan en nombre del gobierno chino han estado utilizando estos exploits, hasta ahora desconocidos, para piratear el software de Exchange Server local que está totalmente parcheado. Hasta ahora, Hafnium, como llama Microsoft a este grupo de ciberdelincuentes, es el único que se ha aprovechado de estas vulnerabilidades, pero la empresa afirma que esto podría llegar a cambiar.

Desde Microsoft no han llegado a identificar los posibles objetivos, salvo que se trata de empresas que utilizan el software Exchange Server. Asimismo, desde Microsoft han afirmado que Hafnium opera desde China, principalmente con el fin de robar datos de investigadores de enfermedades infecciosas, bufetes de abogados, instituciones de enseñanza superior, empresas de defensa, organismos de investigación política y organizaciones no gubernamentales con sede en Estados Unidos.

“La reciente alerta de Microsoft requiere que todas las empresas que utilizan servidores de


Exchange de correo electrónico actualicen inmediatamente el parche. Estas nuevas 7 vulnerabilidades en uno de los servicios más populares de Microsoft se han explotados por lo que parece ser un grupo de ciberdelincuentes avanzado, durante meses. En el reciente informe de seguridad 2020 de Check Point mostramos que el 83% de todos los vectores de ataque estaban basados en el correo electrónico, y algunos de los ciberataques más significativos del mundo se produjeron en entornos como este: se encuentran vulnerabilidades en plataformas muy populares, se crea un parche pero no es automático, y en este periodo intermedio entre un parche y una subida, los ciberdelincuentes atacan”, destaca Lotem Finkelsteen, director de Inteligencia de Amenazas en Check Point. “Las empresas deberían actualizar el parche inmediatamente o utilizar tecnologías de parcheo virtual como IPS para minimizar estos riesgos. Es importante destacar que este ataque es relevante para todas las empresas que utilizan Outlook, pero no a los particulares/consumidores. Es un problema del servidor que los ciberatacantes explotaron”, concluye Finkelsteen.

Microsoft no tiene constancia de que se haya atacado a usuarios o de que los exploits hayan afectado a otros productos de Microsoft. Además, afirman que los ataques no tienen ninguna relación con los ciberataques relacionados con SolarWinds, que dañaron al menos a nueve agencias gubernamentales estadounidenses y a un centenar de empresas privadas.

Lo que debe saber sobre la Facturación Electrónica en el 2021

Factoring o subasta de facturación, nómina electrónica y documentos soporte están entre los cambios que gestiona e implementa la DIAN. Las soluciones tecnológicas serán claves para adaptarse con mayor facilidad. 

La Facturación Electrónica (FE) en Colombia registró durante el último año grandes avances en su implementación. De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, se habilitaron más de 360.000 facturadores, lo que sin lugar a dudas muestra grandes avances en materia de transformación digital de empresas y del mismo sistema de validación. De esta manera, la DIAN puede contar con información en tiempo real de las operaciones de compra y venta de bienes y/o servicios.

De manera complementaria a la Facturación Electrónica está el factoring, que comenzó pruebas piloto desde el año pasado y que consiste en la compra y venta de facturas electrónicas consideradas como un título valor. Así las cosas, la factura estará disponible para su comercialización a través de los agentes de mercado, los cuales deberán informar a la DIAN cada cambio que se presente con dicho documento. Para ello, la DIAN dispondrá de una plataforma tecnológica llamada RADIAN, donde las entidades o facturadores electrónicos podrán ver el estado actual de sus facturas y registrar los cambios que se surtan en esta. Actualmente, la DIAN se encuentra implementando la segunda fase del piloto RADIAN.

En pocas palabras, si una empresa tiene una factura que un cliente le va a pagar a 60 días, puede venderla para que otra compañía la compre; de esta manera el primero obtiene liquidez inmediata y el segundo se entiende con el adquiriente cuando le vaya a pagar, con su respectivo porcentaje de ganancia. “La DIAN dispondrá de esta plataforma llamada RADIAN, y las empresas y proveedores tecnológicos jugarán un papel importante en la masificación y uso de la misma. Por tal motivo, contar con una solución de Facturación Electrónica desde ya, ayudará a adaptar con mayor rapidez procesos como este” asegura Óscar Felipe Ríos Zapata, ingeniero de Olimpia IT, compañía de tecnología colombiana.

Otro de los cambios que se implementarán en poco tiempo tiene que ver con la nómina electrónica, mecanismo que mediante un software permite reportar en un documento electrónico para la DIAN, con carácter obligatorio este año, los costos, deducciones o impuestos descontables, que se derivan de los pagos de nómina realizados a los colaboradores y pensionados de las empresas. Este sistema  mejorará el control tributario y automatizará el proceso de generación, envío de la nómina. Dependiendo del número de empleados que tenga la empresa, estará determinada la fecha máxima de obligatoriedad. El primer grupo inicia en julio, y los demás en el transcurso del año, según la Resolución No. 000013, emitida por la DIAN el pasado 11 de febrero.

Al respecto, Alexandra Durán, gerente senior de impuestos de Ernst & Young (EY), quien ha asesorado diversas compañías del país en la implementación de la Factura Electrónica, asegura que los cambios en lo que tiene que ver con nómina parecerían representar una nueva carga, pero en realidad optimizan y reducen otros procesos. “Se le está proponiendo a la DIAN que si va a tener la nómina electrónica no exija emitir certificados de ingresos o retenciones anuales, o diligenciar el formato de medios magnéticos”, afirma.

Estos avances, que serán determinantes para el normal funcionamiento de las compañías en Colombia, hacen parte de la agenda de este año que comienza. En todo caso, agrega Ríos, es muy importante que se masifique el uso de la Factura Electrónica como condición previa para que tanto el factoring como la nómina electrónica sean toda una realidad.

jueves, marzo 04, 2021

Asocolflores y ANDI se unen para promover la economía circular en las fincas floricultoras de Colombia


Con el objetivo de generar un aporte significativo al medio ambiente y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible desde la floricultura, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores Asocolflores, firmaron una alianza que les permitirá a las empresas productoras de flores del país promover la economía circular en el campo colombiano, a través de la gestión integral de los residuos de envases y empaques y de posconsumo de manejo especial y diferenciado que se generan en la producción de flores.

Bajo el nombre Florece, la alianza de estos dos gremios buscará en su primera fase la gestión de decenas de toneladas de envases y empaques y residuos de manejo especial y diferenciado como computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca, pilas, baterías de plomo ácido e insecticidas de uso doméstico, a través de la implementación de estrategias para cerrar el ciclo de estos materiales desarrolladas por Visión 30/30 y Grupo Retorna, iniciativas de la ANDI.

Así, el proyecto iniciará con la capacitación de más de 30.000 colaboradores del sector floricultor en la separación de envases y empaques de cartón, papel, plástico, vidrio y metal que se generan en los comedores y en las actividades anexas al proceso productivo. De igual forma, se desarrollará un proceso de formación en el reconocimiento de los residuos de manejo especial y diferenciado para que sean acopiados en los puntos dispuestos en las fincas. Estos residuos serán recolectados y llevados a empresas transformadoras para que los conviertan en nuevos productos, cerrando así el ciclo de la economía circular.

“El sector empresarial colombiano sigue sumando esfuerzos por el desarrollo sostenible en Colombia. Esta alianza con un gremio como Asocolflores se convierte en un hito en la gestión de residuos en el país, ya que generará mayores eficiencias en la disposición de materiales. Con Florece esperamos obtener resultados positivos que en un futuro cercano motiven a otros sectores a implementar iniciativas que fomenten el entendimiento de la economía circular en zonas rurales”, aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

En esta primera etapa Florece trabajará con seis empresas floricultoras de Chía, Facatativá, Cogua y Cota, para luego pasar a replicar el proyecto en otros municipios floricultores de la Sabana de Bogotá y Antioquia. Tras cumplir con estos objetivos iniciales, la alianza empezará a proyectarse para llegar a diferentes zonas rurales del país.

“Florece es ejemplo de que las alianzas estratégicas son la mejor herramienta para responder a los retos que supone la construcción de una Colombia sostenible y respetuosa de su capital natural. La adopción de patrones de producción y consumo sostenible, y la disminución significativa de los impactos sobre el medio ambiente y la salud, son obligaciones que el sector privado debe seguir asumiendo. La sostenibilidad es cuestión de recursos, economías y posibilidades. En hora buena esta iniciativa que, con toda seguridad, impactará de manera muy positiva en el desarrollo de las comunidades donde las flores están presentes”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Florece, economía circular en la floricultura; refleja así el compromiso de cientos de empresas afiliadas a Visión 30/30, Grupo Retorna y a Asocolflores que, alineadas con las expectativas de los ciudadanos, las políticas públicas, los objetivos globales de desarrollo y la sostenibilidad de los negocios, unen esfuerzos para celebrar un acuerdo que permitirá acelerar la transición hacia una economía circular.


Producción de café de Colombia crece 11% en febrero


La producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, en el mes de febrero, fue un millón 107 mil sacos de 60 kg, 11% más frente al millón de sacos producidos en el mismo mes de 2020.

En lo corrido presente año (enero-febrero) la cosecha cafetera alcanzó los 2,2 millones de sacos, 7% por encima de los dos millones cien mil producidos en el mismo lapso del año anterior.

En los últimos 12 meses (marzo 2020-febrero 2021), la producción superó los 14 millones de sacos, 3% menos frente a los 14,4 millones producidos en igual periodo anterior.

Y en lo que va del año cafetero (octubre 2020-febrero 2021), la producción fue de 6,5 millones de sacos, 1% menos frente a los 6,6 millones producidos un año antes.

Desde 1993 no se registraba un febrero con estas cifras de exportación

En línea con la producción, las exportaciones de café colombiano en febrero siguen subiendo y alcanzaron 1,3 millones de sacos de 60 kg, 18% más frente al millón cien mil de sacos exportados en febrero de 2020.

En el mes de febrero de 1993 se registró una producción de un millón 375 mil sacos, es decir, hace 28 años Colombia no registraba una exportación tan alta en este mes.

Entre enero y febrero del presente año la cosecha cafetera alcanzó los 2,3 millones de sacos, 10% más que los 2,1 millones de sacos puestos en el exterior en el mismo lapso del año anterior.

En el año cafetero las exportaciones casi alcanzan los 6 millones de sacos, 1% más frente a los de 5,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo del año anterior.

Y en los últimos 12 meses (Mar 2020-Feb 2021) las exportaciones cayeron 5% pasando de 13,4 millones de sacos de 60 kg, en este mismo lapso del año anterior, a 12,7 millones de sacos.

Colmena Seguros, Teaté y Alliados crean alianza para ayudar y asegurar a tenderos del país

Colmena Seguros y Teaté se alían, a través de Alliados Consultores, para brindar a los tenderos del país una nueva opción que les permita crear una comunidad de negocios digitales, convirtiendo sus establecimientos en centros de negocio que permiten la democratización de los micro seguros, mejorando su accesibilidad y aportando a cambiar la percepción de los mismos.

Mediante la comunidad digital de micro comerciantes - Teaté, los más de 13 mil micro comercios en el país, que actualmente hacen parte de la comunidad, tendrán la oportunidad de transformar y digitalizar sus negocios. Teaté dentro de su esquema de fidelización, entrega a sus tenderos activos en la plataforma, el aseguramiento de su trabajo por medio de un seguro de accidentes de Colmena Seguros.

“Más allá de vender productos, el tendero brinda un servicio a la comunidad por medio de su establecimiento que se convierte en un punto de encuentro para quienes lo frecuentan, quienes, además, lo reconocen como líder social y legitimador de cualquier propuesta de valor que se quiera rodar en los barrios. Queremos que los comerciantes no solo vean en nuestra APP una plataforma que los acerque a sus proveedores o les permita tener acceso a financiación, sino también una herramienta que les da la oportunidad de proteger su labor y les evidencia la importancia de tener su trabajo diario asegurado.” Manifestó Andres Delgado, CEO de Teaté.

La alianza, que empieza a beneficiar a los tenderos del país desde este mes, tendrá diferentes fases y beneficios para quienes utilicen la APP. En primera instancia, Teaté y Colmena Seguros aseguran a los tenderos de la comunidad dentro de un plan de fidelización de Teaté. En la segunda, se espera que los tenderos comprendan la importancia de cuidar su trabajo en caso de accidentes, incapacidades o calamidades domésticas o familiares, para que no solo planeen el futuro de su micro-comercio en materia comercial, sino también en aras de la protección de su fuente de ingresos y el bienestar de sus familias, respaldando y manteniendo el trabajo que han construido por años.

Finalmente, con el fin de solucionar las necesidades de esas poblaciones no atendidas, los tenderos tendrán la oportunidad de generar ingresos económicos adicionales al asesorar a sus comunidades en alternativas que les permitan garantizar el cuidado personal, familiar y comercial. De esta manera empezamos a fortalecer el rol del tendero en la comunidad, pasando de ser un punto de venta de víveres a un centro de negocio digital del barrio donde las personas encontrarán más que la canasta familiar.

Los seguros ya no son un lujo

El trabajo de los tenderos es fundamental para la economía del país, que en medio de la pandemia demostraron la necesidad de contar con un plan B, en caso de que ellos o la economía se detengan, dejando claro que, como muchos pequeños negocios, son una comunidad desatendida con necesidades de protección.

De acuerdo con un estudio realizado por la Superintendencia Financiera, Fasecolda y Banca de las Oportunidades, existe una falta de aseguramiento en la población colombiana que se sustenta en el desconocimiento, altos costos, dificultad de acceso o desconfianza en las aseguradoras. De hecho, a la hora de hacerle frente a un evento con consecuencias económicas negativas los colombianos tienden a reducir gastos (45,9%), pedir préstamos a familiares o amigos (19,3%), gastar ahorros destinados para otros propósitos (14,1%), usar el seguro que tenían (10,2%), y gastar ahorros destinados a imprevistos (8,7%). Por esta razón, fortalecer el uso de seguros y construir medios que faciliten un camino para los tenderos y demás comunidades del país es vital para garantizar su protección.

“Los pequeños comercios siempre han sido muy importantes para la economía del país. Ahora, con la pandemia, la tecnología se ha convertido en un medio vital para apoyarlos. De aquí nace esta alianza con Teaté, donde esperamos complementar el trabajo de networking de los tenderos, reconociendo su trabajo y brindándoles soporte, con soluciones que aseguren su futuro, les den tranquilidad y les permitan crecer como comerciantes” aseguró Carlos Hernández, vicepresidente Comercial de seguros de personas de Colmena Seguros.

La vulnerabilidad de estas comunidades ante situaciones inesperadas como el fallecimiento de un familiar, la incapacidad parcial y permanente, los daños en sus comercios y pérdidas financieras es bastante alta si no se cuenta con los seguros adecuados. En Colombia, el tiempo para recuperarse económicamente de un siniestro es de tres meses o menos para el 31,5% de los hogares, entre cuatro y seis meses para el 23,9% de los hogares, entre siete y 12 meses para el 25,3% de los hogares, y de más de 12 meses para el 19,4% de los hogares.  Por esto, la construcción de esta alianza brinda una vía fácil, económica y confiable para proteger a todos los tenderos, sus familias y sus comercios.

Con esta la alianza, las compañías buscan transformar y fortalecer a los micro comerciantes del país, apoyar a las comunidades vulnerables a través de un portafolio de seguros y asistencias ajustados a sus realidades y necesidades. “Los seguros deberían hacer parte de la canasta familiar, por ello debemos trabajar para volverlos más amigables, sencillos y asequibles para todos los colombianos”. Comenta David Vargas Correa, Gerente Comercial de Alliados.

miércoles, marzo 03, 2021

Disney+ revela tráiler de "The Mighty Ducks"


Durante la primera edición del panel de Disney+ en TCA, que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, se revelaron el tráiler oficial y el póster de The Mighty Ducks, la Serie Original Disney+ protagonizada y producida por Emilio Estévez y Lauren Graham que estrena en la plataforma de streaming de The Walt Disney Company el próximo viernes 26 de marzo.

The Mighty Ducks retoma la historia que inició con la creación del equipo Mighty Ducks por parte de su coach Gordon Bombay (Emilio Estevez) en la película Los Campeones (1992) y que continuó en sus secuelas de 1994 y 1996. En la serie de 10 episodios, que transcurre en la actualidad en Minnesota, los Mighty Ducks han pasado de ser un grupo de inadaptados a ser un equipo de hockey juvenil extremadamente competitivo y poderoso.

Después de que Evan Morrow (Brady Noon), de 12 años de edad, es separado de los Ducks de forma tajante, él y su madre, Alex (Lauren Graham), se proponen construir su propio equipo de inadaptados para desafiar la despiadada cultura deportiva juvenil que reina en la liga de hockey: ganar a cualquier precio. Con la ayuda de Gordon Bombay (Emilio Estevez), vuelven a descubrir la alegría de jugar solo por amor al juego.

La serie presenta a un nuevo elenco de jóvenes y prometedores actores que incluyen a Brady Noon, Maxwell Simkins, Swayam Bhatia, Lucas Islam, Kiefer O'Reilly, Taegen Burns, Bella Higginbotham, y DJ Watts.

The Mighty Ducks es producida por ABC Signature, una parte de Disney Television Studios. Steve Brill, su creador original, guionista y productor ejecutivo de las tres películas que dieron lugar a una franquicia de la Liga Nacional de Hockey (NHL), está de vuelta como cocreador y productor ejecutivo de la nueva serie.

Josh Goldsmith y Cathy Yuspa (El rey de Queens, Si tuviera 30) son cocreadores y sirven como productores ejecutivos y showrunners.

Michael Spiller se desempeña como productor ejecutivo y director en la serie, con James Griffiths como director/productor ejecutivo del piloto.

Emilio Estevez es productor ejecutivo y Lauren Graham es coproductora ejecutiva. George Heller y Brad Petrigala de Brillstein Entertainment Partners, junto con Jon Avnet y Jordan Kerner también se desempeñan como productores ejecutivos (sin participación en el guion).

Para ir entrando en calor, los suscriptores ya pueden disfrutar de trilogía de Los Campeones en Disney+.