jueves, octubre 13, 2011

Empresarios colombianos comparten su experiencia en el primer Seminario de Comercio Electrónico


El próximo 21 de Octubre en la Sociedad Colombiana de Ingenieros se celebrará el primer seminario de Comercio Electrónico, fruto de la organización conjunta de tres organizaciones representativas del sector: La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, La SCI y Analdex.
Parte del espíritu con que fue creada la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tiene estrecha relación con el trabajo desde la organización en la educación acerca de los beneficios de la adopción del Comercio Electrónico en Colombia. Internet ha abierto un gran número de nuevas posibilidades para las empresas con iniciativas de crecimiento, convirtiéndose en un nuevo canal de ventas para promover y vender productos y servicios. “La forma de hacer negocios está cambiando, de hecho podría decir que quien no está dispuesto a considerar el Internet como un medio para extender su empresa, seguramente está perdiendo una enorme oportunidad”, afirmó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE.
Las temáticas serán desarrolladas por un panel de expertos, representares de diferentes empresas en Colombia, entre ellas: Éxito, MercadoLibre, ACH Colombia, PagosOnline e Incocrédito. Se desarrollarán diferentes temáticas: Evolución de Internet y E commerce en Colombia, la región y el mundo, mercados con ROI en Internet, pagos y antifraude.

CEO de Philips destaca la innovación como motor para el crecimiento rentable

Frans van Houten, CEO de Royal Philips Electronics, aseguró que la innovación es un motor clave para el crecimiento rentable de la compañía. Durante la apertura del evento de Philips Innovation Experience en Eindhoven, van Houten demostró cómo la compañía ha mejorado la vida de las personas desde su fundación en 1891 en esa ciudad.
“La innovación es lo que mantiene el pulso de nuestra compañía. De aquí en adelante, aumentaremos nuestra inversión para traer innovaciones valiosas que mejoren las vidas de las personas. Durante nuestros 120 años, la cartera de Philips ha cambiado significativamente; sin embargo, la innovación ha sido constante y seguirá siendo la clave de nuestra estrategia, sin importar la situación económica. Philips tiene la cartera indicada para tratar los principales problemas sociales, como el envejecimiento de las poblaciones, mejorar la habitabilidad de nuestras ciudades y promover estilos de vida saludables y un mundo más sustentable. Nuestras innovaciones mejorarán la competitividad de nuestros clientes y atraerán a los consumidores para que puedan disfrutar de una vida mejor. Al beneficiarnos con estas tendencias podemos crecer de manera rentable, tanto en los mercados establecidos como en los emergentes”, aseguró van Houten.
En el Innovation Experience, Philips destacó sus últimas innovaciones, tales como las soluciones de tratamientos de mínima invasión cardiacos (HeartNavigator) y oncológicos (HIFU-MRI), el revolucionario sistema laser para el rejuvenecimiento de la piel RéAura y CityTouch, un sistema de iluminación al aire libre de consumo eficiente de energía que ofrece un control inteligente del alumbrado LED a gran escala en toda la ciudad. Además, presentó otros productos que se encuentran en desarrollo.
“Philips cuenta con una gran capacidad de investigación e ingeniería y estamos siempre a la búsqueda de talentos brillantes para que juntos podamos crear cosas increíbles. Mezclaremos innovación significativa con el deseo de ganar para tomar decisiones con valentía. Philips tendrá más éxito si cumplimos esto junto con una implementación perfecta. Los productos y las tecnologías que presentamos en Innovation Experience representan el tipo de Philips que yo proyecto, donde sobresalimos en innovación y cercanía con los clientes”, destacó el CEO de Philips.

PRONUNCIAMIENTO DE CONFECÁMARAS SOBRE APROBACIÓN DEL TLC

A raíz de la aprobación del TLC con Estados Unidos, se pronunció Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras:
“Es una muy buena noticia, el TLC es fundamental para aumentar el número de compradores que tiene Colombia y también si queremos efectivamente mejorar el empleo en el país, dado que no obstante tener una demanda interna importante, es también clave el empleo que se pueda generar de las ventas al exterior.
De otro lado, los estudios de índices de ventaja comparativa revelada, que muestran qué capacidad tendrían nuestros productos de introducirse en el mercado estadounidense, muestran que tenemos ventaja en algunos sectores y en los que no, se estableció un sistema de protección en el tiempo.
En ese orden de ideas, lo fundamental es prepararse para aprovechar de manera eficiente el potencial que significa llegar a ese mercado y aprovechar para traer innovación, patentes y productos de alta tecnología, que permitan que el país haga una verdadera transformación productiva, para que no nos limitemos a las importaciones de bienes básicos o de consumo, que podrían perfectamente producirse en el país”.

miércoles, octubre 12, 2011

Anuncios en Universal Channel y Studio Universal


Universal Channel presenta el miércoles 26 de Octubre a las 10PM. la nueva serie “A Gifted Man” Creada por Susannah Grant ('Erin Brockovich', 'En sus zapatos', nominada al Oscar) y producida por Jonathan Demme (Ganador del Oscar como Director de 'El silencio de los inocentes' y 'Philadelphia'), 'A Gifted Man' es mucho más que un drama médico.
La serie, de 13 episodios sigue la vida de Michael Holt (Patrick Wilson, 'Watchmen'), un brillante y carismático cirujano cuya vida da un giro de 180 grados cuando empieza a recibir enseñanzas sobre el real sentido de la vida... de quien fuera su mujer y que está muerta (Jennifer Ehle, 'El discurso del Rey', 'Cuestión de honor').
Michael tiene una vida muy cómoda, es exitoso, atractivo y sus días están centrados en el lujo gracias a su trabajo y a sus clientes millonarios. Su calculada vida se modifica al 100% cuando su ex mujer Anna, una idealista y respetada médica de una clínica gratuita, se le aparece.
Christina (Julie Benz, 'Dexter'), madre soltera que cuida de su hijo adolescente Milo (Liam Aiken, 'Sweet November'), está emocionada del “regreso” de Anna ya que cree que Michael era mejor persona junto a ella. La primera en notar el cambio de Michael es su ayudante Rita (Margo Martindale, 'Million Dollar Baby').
Si bien su forma de vida no es algo que le afecte o le moleste a Michael, gracias a la presencia de Anna, el dinero y el estatus pasa a un segundo plano en favor de las personas que lo rodean. Neal Baer ('La Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'), es el 'showrunner' de “A Gifted Man” que llega a Universal el miércoles 26 de Octubre a las 10PM.
Por otra parte, el lunes 17 a las 10PM llega a Studio Universal la nueva serie “Ringer” protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Buffy) quien interpreta a una mujer llamada Bridget que ante presenciar la muerte de su hermana gemela, se hace pasar por ella. Lamentablemente, la vida de su hermana no es tan ideal como parecía cuando de repente el peligro y las complicaciones empiezan a surgir.
La historia comienza cuando Bridget, luego de llevar seis meses en recuperación por una adicción al alcohol decide viajar para visitar a su hermana Siobhan. Al encontrarse, las hermanas gemelas deciden emprender un viaje en barco las dos completamente solas para aprovechar el tiempo perdido, pero sin dejar rastro Siobhan desaparece. Entonces, es ese el momento en que Bridget decide hacerse pasar por su hermana, entrar en su vida y descubrir los más oscuros secretos, no sólo de su matrimonio sino de sus amigos. Lo que no sospecha Bridget es que deberá pagar un precio que será muy alto por la decisión que ha tomado.

El consumo de acero aumentará en 6,5 por ciento, según informe de la Asociación Mundial del Acero

La Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) publicó hoy su Perspectiva a corto plazo (SRO por sus siglas en inglés) de octubre de 2011, para los años 2011 y 2012.
Worldsteel pronostica que el consumo aparente de acero aumentará en 6,5% hasta 1.398 mmt en 2011, tras un crecimiento del 15,1% en 2010. En 2012, se pronostica que la demanda mundial de acero crecerá hasta en 5,4%.
El Comité Económico de Worldsteel se reunió los días 7 y 8 de setiembre en Istanbul. Comentando al respecto, Daniel Novegil, Presidente del Comité Económico de Worldsteel, dijo: “En la primera mitad de 2011, presenciamos un crecimiento sostenido en la recuperación de la demanda de acero de manera global, la que tuvo un punto de partida en 2010.
Esto sucede a pesar de una serie de desarrollos negativos anticipados y sin anticipar: la crisis actual de la deuda soberana de la zona del euro, los terremotos en Japón y la intranquilidad sociopolítica en algunas países de la región OMNA, lo que llevó a un alza en los precios del petróleo y a un ajuste en las medidas económicas del gobierno en varias de las economías emergentes.
Hoy en día la economía global se enfrenta a una incertidumbre mayor, en cuanto a cómo el caos actual en los mercados financieros evolucionará y cómo afectará esto la economía real. Nuestro pronóstico actual para 2012 asume que las economías en vías de desarrollo continuarán impulsando el crecimiento global, la crisis de la deuda soberana europea será manejada apropiadamente y la volatilidad no aumentará. En este sentido, nuestro pronóstico ha de ser considerado como “cautelosamente optimista”.
Esperamos que el desempeño de este crecimiento varíe ampliamente a través de las regiones. La recuperación de la demanda de acero en el mundo desarrollado será lenta, mientras que la mayor parte del mundo emergente y desarrollado debería continuar disfrutando un crecimiento robusto en la demanda de acero”.
Se espera que el consumo aparente de acero de China aumente en 7,5% hasta 643,2 mmt en 2011, tras un crecimiento del 8,5% en 2010. En 2012, se espera que la demanda de acero mantenga un crecimiento de 6,0%, lo que le dará a China un consumo aparente de acero de 681,6 mmt.

CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La compañía Tec - America, representante mayorista de la Multinacional Hytera en Colombia, hace presencia por primera vez en El Congreso Internacional de las Tecnologías, Información y Comunicación, con el fin de dar a conocer su portafolio de servicios y soluciones de radiocomunicación digital a nivel empresarial e institucional. Hytera es la marca número uno a nivel mundial en este segmento.
Actualmente tiene presencia en más de 80 países del mundo y una red de ventas y servicio con más de 20 oficinas en China, 2 subsidiaras en Reino Unido y Estados Unidos, más de 20 representantes de ventas y 400 distribuidores en los 5 continentes.
Andicom, reúne más de 2.400 participantes entre los que se encuentran Altos Funcionarios del Gobierno, Academia, líderes de opinión, tomadores de decisiones, otros, re comendador de decisiones, además de la participación internacional de países de Europa, Asia, América Latina, USA y Canadá.

martes, octubre 11, 2011

B3, UNA CADENA HOTELERA CON ESTILO

El primero de los hotelesB3, que en su fase inicial contará con 10 sedes en las principales ciudades del país, estará listo en abril de 2012. Felipe Lloreda, Gerente General de UNIKA PROMOTORA y quien lidera este innovador proyecto, tiene el reto de imponer un nuevo concepto del servicio de hospedaje que beneficiará a visitantes extranjeros y de otras regiones del país en busca de negocios.
Ubicado en la Carrera 15 N° 88 – 34 en el Barrio El Virrey, el primero de los B3 tendrá a disposición de sus huéspedes 128 habitaciones, distribuidas en una edificación de de diez pisos que serán cubiertas en su parte exterior por vegetación; un punto de encuentro entre el medio ambiente y la arquitectura. B3 estará ubicado en el Virrey de Bogotá, considerada hoy en día la zona más cómoda y cosmopolita de la ciudad.
Para responder a las necesidades de los ejecutivos de hoy, B3 contará con un líder de la administración hotelera, Trust Hospitality, responsable de operar más de 20 hoteles y cumplir con las exigencias de marcas como Hilton, Marriot e Intercontinental, logrando diferentes reconocimientos entre los que se encuentra el de “mejor empresa administradora de hoteles” de la Revista Lodging Hospitality. Como su target es el de hombres de negocios que viajan con presupuestos ajustados, B3 mantendrá tarifas asequibles a la clase ejecutiva, convirtiéndose así en un punto en donde la comodidad, la economía y el confort se conjuguen.