sábado, diciembre 30, 2006

Mincomercio reitera apoyo a empresarios

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio un parte de tranquilidad a los empresarios de todo el país, al advertir que los procesos de modernización y agilización de trámites para ahorrar dinero y tiempo al sector productivo del país, no ocasionarán ningún tipo de traumatismo a los empresarios.

La advertencia fue hecha a raíz de las diferentes inquietudes que se han presentado con ocasión del cierre de puntos de atención del Ministerio en Medellín y otras ciudades. En todas estos sitios se estará a la vanguardia al poder realizar los diversos trámites por Internet, con lo cual se garantizará una mayor transparencia y agilidad en las decisiones que se tomen.

Adicionalmente, a través del fortalecimiento de los Zeikys, centros de información de comercio exterior, se dará un apoyo permanente a los empresarios. En dichos centros, personal especializado de las entidades relacionadas con el sector del comercio exterior como Proexport, incluidos funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estará atento a prestar toda la orientación y colaboración que sean necesarias.

En cuanto al certificado de origen, su trámite y expedición se seguirá atendiendo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport, con las cámaras de comercio del país y las universidades, que se ve materializada en los Zeikys. Estos prestan sus servicios en las principales ciudades del país.

Por otra parte, el Ministerio ha señalado que la puesta en marcha del nuevo sistema de modernización y agilización de trámites facilitará, sin duda, la vida a los empresarios, pues les permitirá realizar todos los trámites de comercio exterior desde sus terminales de computador.

Anteriormente, un trámite se demoraba hasta un mes y ahora, gracias a la tecnología de la información, una licencia de importación, por ejemplo, se puede obtener en cinco días.

El Ministerio hizo un llamado al sector productivo colombiano para que acoja positivamente a esta clase de iniciativas, que buscan apoyar a los empresarios y hacer más fácil y menos onerosa su labor.

Café de Colombia, con “pasaporte” en la unión

De otro lado, a mediados de 2007 la marca “Café de Colombia” podría venderse en el mercado de la Unión Europea con el sello “IGP”, que significa: Indicación Geográfica Protegida. Este sello le dará a nuestro producto bandera ventajas comerciales en el mercado internacional.

Así se deduce de la publicación realizada con fecha de ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea (C320, página 17), en donde se aprueba la solicitud de registro IGP “Café de Colombia”.

“La peculiar ubicación geográfica de la zona cafetera colombiana, aunada a las características de clima, suelos y relieve particulares, hacen que el Café de Colombia posea unos atributos físicos y organolépticos peculiares”, afirma un aparte de la publicación.

Agrega, además, que “la zona cafetera colombiana se caracteriza por producir un grano de café que genera una bebida con una taza (cata) limpia, con acidez y cuerpo medio/alto y aroma pronunciado y completo”.

Se destaca, también, en materia de recolección, que el hecho de darse varias cosechas a lo largo del año, hace que en un mismo cafeto existan diversos granos verdes y maduros, lo cual determina una de las características esenciales del Café de Colombia, cual es la recolección selectiva y primordialmente manual, grano a grano, del fruto de los cafetales.

Como prueba del origen se establece la trazabilidad del producto, la cual se efectúa en las siguientes fases: Seguimiento a los productores, seguimiento del café pergamino y trilla, seguimiento del café verde, seguimiento de la exportación y seguimiento del café tostado.

Esta es la primera vez que un país no miembro solicita la expedición de IGP para un producto que cumple los requisitos establecidos en la legislación de la Unión Europea para obtener esta distinción.

El IGP permitirá al Café de Colombia venderse en el mercado internacional con origen protegido y con sello colocado en todos los empaques en los cuales sea distribuido el producto.

Igualmente se destaca el tiempo récord en el que la Oficina Comercial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en Bruselas, tramitó esta publicación, que generalmente requiere dos años. Sólo ha pasado año y medio desde el momento en el que fue solicitada.

jueves, diciembre 28, 2006

2006: año de récords en la industria de los viajes

Según informó el Ministerio de Comercio, el año que está por terminar será recordado por la industria turística colombiana como uno de los más esperanzadores. Así lo demuestra una nueva cifra que se acaba de conocer, la cual se suma a los indicadores relacionados con el movimiento de pasajeros, la reactivación de construcción o remodelación de habitaciones hoteleras y la ocupación hotelera, entre otros.

Según el reporte de la Aeronáutica Civil Colombiana, en noviembre se realizaron dentro del país 732.911 viajes por avión, para un acumulado de 7.565.575, representando un incremento frente al mismo mes de 2005, del 17.2% y, comparado con los primeros once meses del año anterior, de un 7.26%, crecimientos que no se registraban desde 1993. De esta manera este año se superará la cifra más alta de pasajeros movilizados, 8.295.000, que viene desde 1996.

En el mes pasado se registraron 185.092 llegadas internacionales por el mismo medio de transporte, cifra que equivale a un 13,16% más que en noviembre de 2005. El acumulado significa un crecimiento del 14.22% (1.929.525), porcentaje que, también, hace más de trece años no se producía.

Para el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, los anteriores datos significan que en el 2006 se romperán todos los récord en materia de viajes pues además el número de turistas extranjeros superará, después de 24 años, la cifra de 1.200.000 turistas del exterior, registrada en 1982.

VIVE COLOMBIA LIMPIA

De otro lado, 2006 cierra con una campaña a través de la cual se pretende que visitantes y residentes cuiden la limpieza de playas, parques, monumentos, calles y, en general, lugares de interés turístico en las diferentes ciudades del país.

Para ello se contará con el apoyo de 711 vigías del turismo, quienes apoyarán esta campaña y, adicionalmente, colaborarán con el turista que requiera de alguna orientación.

De los 711 vigías, 41 operarán en Antioquia; 62 en Atlántico; 24 en Bolívar; 50 en Bogotá; 10 en Boyacá; 20 en Caldas; 10 en Casanare; 5 en Cauca; 20 en Cesar; 40 en Córdoba; 15 en Guajira; 166 en Magdalena (con presencia tanto en El Rodadero como en las playas del Parque Tayrona); 17 en Nariño; 20 en Norte de Santander; 20 en Quindío; 50 en Santander; 40 en Sucre; 27 en Tolima; y 74 en el Valle del Cauca.

Durante esta temporada de fin de año y de comienzo de 2007, los colombianos escucharán mensajes que motivan a adoptar un comportamiento cívico en materia de aseo de las ciudades. De ahí que la invitación del Viceministerio de Turismo sea para que como visitantes o como anfitriones, mantengamos siempre limpios los lugares en donde vayamos a disfrutar de estas festividades.

“Cada vez que vayamos a botar la basura en el lugar equivocado, recordemos que la imagen de nuestra tierra es el reflejo de nuestra identidad”, afirma el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

martes, diciembre 26, 2006

Más de 132 instituciones educativas finalistas en el “Concurso Sueños de aula”

El concurso sueños de aula es ya una tradición dentro de la estrategia de acompañamiento educativo de la fase inicial del Programa, el cual tiene como fin abrir un espacio para la expresión libre y creativa de ideas, opiniones, sentimientos y vivencias cotidianas que las comunidades educativas han tenido alrededor de la introducción de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en sus instituciones, contribuyendo así, al intercambio de experiencias con comunidades en todas las regiones del país, en donde por medio de la producción colectiva de un producto tal como: historieta, cuento, frizo, collage, video, periódico, boletín, revista o cartilla plasman su trabajo con dedicación, innovación e interés.

En el mes de octubre tuvimos la oportunidad de reunir en ocho comités operativos en los municipios de Sogamoso (Boyacá), Chinchiná (Risaralda), San Agustín (Huila), Giradot (cundinamarca), Santa Marta(Magdalena), Cartagena (Bolívar), Ipiales (Nariño) y Popayán (Cauca) a más de 500 instituciones educativas y 600 docentes de todo Colombia que nos dieron a conocer parte de sus costumbres, ilusiones y proyectos en sus aulas.
El próximo 24 de noviembre se realizará la final del concurso en la Gerencia del Programa.
Computadores para Educar sigue comprometido en el mejoramiento de la calidad de la educación del País y motivando así a más comunidades educativas a obtener este recurso en sus instituciones.

miércoles, diciembre 20, 2006

La Cadena de TV Virtual de Sharp Latin America hace su debut con “Happy Feet” de Warner Brothers

El preestreno de la última cinta animada de Warner Brothers hará su debut en las tiendas de electrónicos para el hogar este mes en Latinoamérica.

“Happy Feet,” la historia de un joven pingüino, que cuenta con las voces de Hugh Jackman, Robin Williams y Nicole Kidman, saldrá en las pantallas de cientos de Televisores de Cristal Líquido AQUOS® con Imagen Súper Avanzada de Sharp, en las tiendas de electrónicos para el hogar de toda la región.

El avance de la película Happy Feet será presentado en la Cadena de TV Virtual de Sharp Electronics. La cadena presentará además programación breve de interés dirigida a aquellos consumidores que desean conocer la línea AQUOS de Sharp. Esta cadena, de reciente creación, que transmite en selectas tiendas de electrónicos para el hogar, también le brinda a Warner Brothers una vía adicional para llamar la atención sobre el lanzamiento de su última película que se esta presentando en los cines.

“La Cadena de TV Virtual de Sharp” es una plataforma única que nos permite mostrar la claridad de imagen incomparable, claridad y precisión de nuestros televisores de Cristal Líquido AQUOS con Imagen Súper Avanzada de Sharp”, dijo José Romano, director de mercadeo del Grupo de Latinoamérica de Sharp Electronics Corporation. “Nuestra cadena les proporcionará a las compañías de películas y proveedores de contenido tener una vía para dar a conocer también su próxima idea creativa y así poder captar un amplio público de consumidores”, añadió Romano.

Sharp brindará respaldo al avance del estreno de la película “Happy Feet” por la Cadena en las tiendas minoristas participantes con una campaña publicitaria que se llevará a cabo en los principales medios del consumidor de toda la región.

Los Televisores de Cristal Líquido ASV AQUOS® de Sharp
Los Televisores de Cristal Líquido AQUOS® de Sharp Electronics le ofrecen al mundo más detalles e impacto de la vida real como nunca antes. La serie D 62U de Sharp viene en tamaños de pantalla de 42” , 46” y 52” , ofreciendo los televisores de panel plano más elegantes y avanzados del mercado. La nueva serie AQUOS cuenta con un panel LCD con Imagen Súper Avanzada de la próxima generación que brinda una resolución completa de alta definición (HD) de 1080p (1920 x 1080) para las velocidades de respuesta más rápida y la tasa de contraste también más alta, lo cual tiene como resultado la imagen más nítida posible.

martes, diciembre 12, 2006

Contrajeron matrimonio Luz Dary Castellanos y William Díaz Tafur


En días pasados contrajeron matrimonio Luz Dary Castellanos y el periodista William Díaz Tafur. La Ceremonia se llevó a cabo en la parroquia de Santa Mónica, en Bogotá.


Luz Dary Castellanos es contadora pública egresada de la Universidad Central, de Bogotá, con especialización en alta gerencia financiera.


William Díaz Tafur, por otra parte, es periodista de la Fundación de Educación Superior INPAHU y realizó recientemente un diplomado de Finanzas en la Universidad Central. Igualmente, ha escrito para medios como La República, revistas Gerente y Business Technology, Revista LatynPyme y el diario El Tiempo. En relaciones públicas y comunicación corporativa, ha trabajado con Grupo 13.

lunes, diciembre 11, 2006

American Express lanzó nuevo monitor de tarifas aéreas

Amercian Express Bussines Travel, una de las compañías de administración de viajes más grande del mundo, lanzó el Monitor de Viajes de Negocios de American Express para America Latina y el Caribe. Esta nueva solución de inteligencia administrativa ofrece información sobre tarifas pagadas, tendencias, movimientos y provee una base de comparación para proyectar gastos corporativos.

Según resultados del monitor de American Express, entre el segundo y el tercer trimestre del 2006, los precios permanecieron estables, a pesar de que el segundo trimestre tuvo un mayor tráfico aéreo y se caracterizó por el aumento de tarifas de temporada.

El análisis del nuevo monitor muestra un alza del 4 por ciento en los vuelos nacionales, seguido por las tarifas en los vuelos intercontinentales de un 2 por ciento. El cambio general para los vuelos dentro de la región Latinoamérica y el Caribe y hacia los Estados Unidos y Canadá fue casi imperceptible, mostrando un crecimiento de tan sólo un 1 por ciento en ambas categorías.

miércoles, diciembre 06, 2006

IBM Colombia inaugura centro de exploración tecnológica


IBM de Colombia inauguró su Centro de Exploración Tecnológica, un lugar en el que clientes y asociados de negocios podrán conocer nuevas tecnologías a través de una experiencia interactiva con soluciones integrales que les permitirán tomar decisiones de negocio innovadoras para ganar mayor competitividad en el mercado.

El TEC permitirá realizar pruebas de concepto y exploración de productos, para conocer nuevas funcionalidades de las soluciones integrales de IBM en diversas áreas de capacitación, exhibición de productos tanto de software como de hardware y sala de juntas interactiva.

Fabio Castellanos, Gerente de Software de IBM Colombia señaló: "El Centro de Exploración Tecnológica es una muestra de nuestro compromiso con el mercado colombiano por brindar soluciones integrales que responden a las necesidades de cada industria y buscan aumentar la competitividad de las empresas frente a los nuevos retos económicos".

El Technical Exploration Center de Colombia es el tercero en la Región de América del Sur de habla hispana y permitirá conocer, interactuar y evaluar los productos de software de IBM, mediante el desarrollo de pruebas de concepto y demostraciones.

Además, brindará permanente transferencia de conocimiento mediante talleres y entrenamientos sobre nuevas soluciones del portafolio total de IBM como Rational, Lotus, Information Management, Tívoli y WebSphere por medio de una infraestructura tecnológica que incluye servidores System p, Blade y System x.

Cuenta con una sala para desarrollo de pruebas de concepto, demostraciones y entrenamiento que serán realizadas por arquitectos y especialistas técnicos en cada uno de los productos de software IBM quienes, acorde con el sector de industria al cual pertenezcan los clientes como el financiero, salud, retail, manufactura y agroindustrial, permitirán crear soluciones integrales que respondan a las demandas del mercado.

“Los clientes podrán explorar cómo nuestras nuevas tecnologías apoyan diferentes iniciativas de negocio: gestión de contenido, servicios de información, colaboración, gestión de infraestructura de IT, seguridad y almacenamiento, inteligencia de negocios, integración y gestión de procesos de negocio, soluciones que le permitirán a nuestros clientes crecer de manera innovadora”, opinó Fabio Castellanos.

martes, diciembre 05, 2006

Intel anuncia a PC Smart como Intel Premier Provider en Colombia

Intel anunció hoy que incluirá a PC Smart, marca nacional de computadores personales y sistemas de entretenimiento digital, como nuevo miembro Premier del Programa para Socios del Canal de Intel. De esta manera, la compañía integradora de productos de tecnología, se convierte en una de las primeras marcas colombianas, en hacer parte de este exclusivo grupo empresarial.
El anuncio fue realizado por Santiago Cardona, Gerente de Canales para la Región Andina , Centroamérica y El Caribe y Mauricio Mercado, Gerente de Canales para Colombia, quienes destacaron la trayectoria de esta empresa caracterizada por su compromiso en ofrecer la última tecnología disponible en equipos de computación y la visión de crear su propia marca para ofrecer al consumidor local, calidad internacional a precios competitivos.
Según explicó Cardona, la categoría Premier es la clasificación más alta del Programa para Socios de Canal Intel. Las empresas que pertenecen a este grupo élite, son líderes que se dedican principalmente al ensamblaje de equipos de computación, comprometidas en ofrecer a sus clientes la última tecnología disponible y que han creado una marca que goza de una importante participación en el mercado. Tal es el caso de PC Smart, que en tres años de existencia y siendo la única marca con presencia en los principales de retailers de Colombia, ha escalado rápidamente su participación en la demanda local, logrando posicionarse entre las primeras empresas de tecnología de computación de equipos para el hogar en Colombia, según reporte de ventas en el espacio de retail.
Por su parte, Mauricio Mercado, destacó el fuerte posicionamiento logrado en Colombia del portafolio de computadoras para el hogar de PC Smart; “hace tres años, PC Smart inicio la tarea de crear equipos de computación para el hogar; y nos llena de orgullo poder decir que los hemos acompañado desde sus inicios, pues todo su portafolio ha incluido la última tecnología Intel, primero con Pentium, más adelante con Core 2 Duo y ahora con equipos Core Duo de movilidad”, recalcó.
Al recibir la acreditación como Miembro Premier del Programa para Socios del Canal de Intel, el Gerente General de PC Smart, Carlos Andrés Barahona expresó que “Ser distinguido con el reconocimiento de Intel, como uno de sus socios estratégicos para la región, nos enorgullece y compromete a seguir trabajando con empeño para brindarle a nuestros clientes las mejores y ultimas plataformas tecnológicas, de la mano de nuestros socios de negocio.
La introducción en el mercado de las tecnologías de punta ha llevado a PC Smart a ganar un posicionamiento, en tan solo tres años y ser reconocida como una de las compañías más importantes del sector.
En PC Smart estamos comprometidos con la evolución de nuestras plataformas, para que los consumidores obtengan rendimiento, funcionalidad y desempeño dentro de un esquema de costos ajustados al mercado Colombiano.”.
Además, agregó, “Gracias al trabajo conjunto con Intel durante estos años, hemos logrado ofrecer al mercado soluciones de alto valor agregado, esforzándonos por lograr que el cliente realice la mejor compra (Inversión – Duración).
Igualmente, apalancados en el apoyo de Intel, estamos implementando el desarrollo de Plataformas para Servidores y generando dinámicas especificas para introducir en el Canal Gobierno la plataforma Core 2 Duo, obteniendo excelentes resultados”.
Durante la presentación realizada en Colombia, Santiago Cardona expuso el caso de éxito de la empresa mexicana Lanix que a partir del apoyo recibido por Intel a través de su participación en el Programa para Socios del Canal de Intel, como miembro Premier, ha logrado liderar el cambio tecnológico en este país al acceder de manera inmediata a la última tecnología en materia de procesadores e incorporarla rápidamente a su cartera de productos , liderando la adopción de tecnologías móviles basadas en la Plataforma Centrino Duo , y en PCs de Escritorio con el Mejor Procesador del Mundo: Intel Core 2 Duo.

Explicó Santiago Cardona que las dinámicas que hacen posible esta transformación empresarial y el liderazgo tecnológico que exhiben los Intel Miembros Premier del Programa para Socios del Canal de Intel, se traduce en un intenso e importante programa de entrenamiento que incluye Soluciones Técnicas en Laboratorio (TST Hands-on), capacitación continua en resolución de problemas, consejos de montaje, e integración de nuevas plataformas; entrenamientos en-línea, además de un apoyo efectivo de mercadeo a través del programa Intel Inside uno de los programas de mercadeo más exitosos en la industria de las TIC que apoya las actividades promocionales que los Miembros Premier presentan con productos y logotipos de Intel.

La Categoria Premier, se aplica en toda Latinoamérica, región en la que Intel , al sumar la acreditación de PC Smart, cuenta con 65 miembros. “Nuestra intención es respaldar la labor de aprendizaje que vienen realizando empresas como PC Smart en pro del desarrollo del potencial de comercialización tecnológica," señaló Cardona.

Acerca de los Miembros Premier del Programa para Socios del Canal de Intel:
El programa Premier, se inició en América Latina en 2001; tiene la finalidad de reforzar al canal de distribución y ofrecer capacitación y beneficios financieros exclusivos, soporte de mercadotecnia y eventos a sus integrantes. Esta iniciativa llega a un número limitado de participantes, seleccionados con métodos específicos de la Compañía. Entre los beneficios que ofrece destacan que ayuda a los integradores de sistemas y revendedores de valor agregado (VARs) a capitalizar sus conocimientos en soluciones de ultima tecnología para desktop, portátiles y servidores, aumentando la visibilidad y la credibilidad entre los clientes en potencial y suministrando una gran variedad de herramientas para ampliar los negocios, aumentar las ganancias y expandir los conocimientos. Los Miembros Premier representan los líderes de un amplio abanico de programas de socios de la empresa, Intel considera a los miembros de este club como fuente preferencial de productos y tecnologías para la empresa.

sábado, diciembre 02, 2006

Tribeca Partners Adquiere Suma Emergencias S.A.

El fondo de Inversión Tribeca Partners anunció la adquisición de la empresa SUMA EMERGENCIAS S.A., servicio que integra el concepto médico en casa con la más avanzada tecnología y modernas unidades de cuidados intensivos móviles para atender necesidades médicas domiciliarias, de emergencias y urgencias en Bogotá.

Se trata de una empresa colombiana del sector salud, con más de 12 años de experiencia y que cuenta con 150 profesionales en diferentes áreas. Gracias a la calidad del servicio prestado, SUMA EMERGENCIAS S.A. posee más de 45.000 afiliados en la capital del país.

El pasado mes de mayo, Tribeca Partners tomó el control del 100% del grupo de empresas que conforman a Emergencia Médica Integral (EMI). La operación incluyó EMI Colombia, EMI Antioquia, Trasmédicos y Médicos en su casa, así como EMI Ecuador y EMI Venezuela.

Posteriormente, en el mes de agosto Tribeca Partners suscribió un acuerdo para la adquisición del control accionario de Unidad Coronaria Medica (UCM), una de las empresas de prestación de salud domiciliaria más grande del MERCOSUR y líder de sus mercados en Uruguay y con presencia en Brasil.

Con esta adquisición Tribeca Partners sigue dando pasos muy significativos en un sector tan estratégico como lo es el de la salud en Colombia y Latinoamérica.

viernes, diciembre 01, 2006

En navidad, EDATEL dota los hogares de sus clientes buena paga

Durante todo el 2006, EDATEL premió a más de 1000 clientes que han estado al día en el pago de sus facturas en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre; quienes tuvieron la oportunidad de ganar vajillas, juegos de ollas, teléfonos inalámbricos, licuadoras, discman y muchos premios más, con el Programa Raspando & Ganando.

Sin embargo, EDATEL no se cansa de reconocer a sus clientes el pago oportuno de sus facturas, por esto a partir del 1 de diciembre EDATEL sorteará entre los que ya ganaron y los que no han ganado aún, es decir, entre todos los clientes que recibieron Raspa y Gana en sus facturas de este año, 18 ‘Supercombos’ que incluyen nevera, televisor, equipo de sonido, teléfono inalámbrico y lavadora.

Los clientes EDATEL que hasta el momento no hayan pagado oportunamente sus facturas de servicio en postpago, todavía tienen la oportunidad de participar en el sorteo poniéndose al día con el servicio y realizando oportunamente su pago.

Es así como EDATEL en esta Navidad, busca hacer realidad los deseos de muchos de sus clientes.

jueves, noviembre 30, 2006

Tecnología de punta al alcance de todos

Con el fin de ofrecer tecnología IBM a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las medianas y pequeñas empresas que buscan tener la mejor tecnología al mejor precio, IBM realizará el “Remarketing Day” el 1 y 2 de diciembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir además de Notebooks y computadoras de escritorio de diversos modelos, monitores, impresoras y maletines.

“Esta feria es una oportunidad muy atractiva para aquellos microempresarios y usuarios finales que buscan equipamiento tecnológico de alta calidad a un precio competitivo para impulsar e incrementar los resultados de su negocio”, señala Andrés Bernal, Gerente de ventas para Pymes en ibm.com.

Cada uno de los equipos ha sido reacondicionado por especialistas de IBM y revisados exhaustivamente, recibiendo un tratamiento certificado de renovación. Al final del proceso todas las máquinas son sometidas a programas de evaluación con los mismos estándares de calidad que las máquinas nuevas.

Los compradores contarán con la certificación de garantía directamente con IBM por un período de tres meses a un año, dependiendo del producto adquirido y con atención post venta por parte de técnicos especializados.

Esta Feria ya se ha realizado con mucho éxito en otros países de la región como Venezuela, Argentina, Chile, Perú, México y Ecuador.

Sony Ericsson, de rumba en el Carmel Club


Por William Díaz Tafur.
Periodista.
La compañía Sony Ericsson realizó en el Carmel Club la Noche Sony, con el apoyo de otras filiales del grupo japonés Sony, y en donde se presentaron atistas nacionales como Guayacán, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Jean Carlo Centeno, Lucas Arnau y Naty Botero, entre otros.
El evento, que fue hasta altas horas de la noche, estuvo muy concurrido y las presentaciones fueron de un corte muy agradable y rumbero.
La actividad coincidió con la celebración del 5to aniversario de Sony Ericsson, que presenta en Colombia su nueva imagen global.
Basado en un sencillo concepto central y en una nueva ejecución llena de color, el famoso logo verde de la compañía será parte de un mensaje que se enfoca en el individuo, en sus sentimientos y en lo que los productos, accesorios y aplicaciones de Sony Ericsson le permiten hacer.

martes, noviembre 28, 2006

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.
En días pasados estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.

viernes, noviembre 24, 2006

¿Qué pueden esperar las Pymes, en cuanto a Tecnológia para 2007, la seguridad sera importante?

Por: Alexis Garberis, Director Segmento Small para Latinoamerica de Trend Micro

Como bien sabemos la tecnología esta en permanente movimiento y me parece que en Latinoamérica se vienen grandes modificaciones tecnológicas. Veo tres temas como candidatos a protagonistas para el próximo año:

1) La masificación de la transmisión de datos a través de equipos móviles,
2) La modernización de las plataformas de redes para las nuevas necesidades de las empresas a partir de las aplicaciones que están apareciendo en el mercado,
3) La protección integral de las empresas que están entrando en el mundo de la tecnología como valor agregado a sus negocios.

El primer punto es una tendencia que se viene gestando, creo que los carriers en general tienen infraestructura montada para soportar transmisión de datos. Por otro lado hay un público que hace uso de este tipo de soluciones, que son grandes consumidores de tecnología y que la movilidad es una de las características que más utilizan.

Sobre la modernización de plataformas, creo que hay nuevas tendencias en cuanto a las definiciones del equipamiento de redes de las empresas, hay nuevo hardware, nuevas aplicaciones con necesidades muchas veces distintas a las actuales. La integración de los distintos componentes de las redes es una solución que las empresas ven como escalable y con menores costos de administración. La integración a la que me refiero es aquella que se logra formar entre las mejores soluciones del mercado a través de la sinergia donde cada una se preocupa por asegurarse ser la mejor en lo suyo. No creo que se imponga la moda de que las grandes empresas compren una sola solución que les prometa solucionar todo, ya que en general, estas soluciones tienen debilidades en algún punto, que hacen que no sea la mejor de las soluciones. Por eso los acuerdos estratégicos entre las empresas líderes en cada uno de los mercados de tecnología, muestran el camino a las empresa que buscan soluciones Best of Breed.

Por último, y no menos importante… un tema eterno pero que ha avanzado mucho en el último tiempo, tiene que ver con la protección de las empresas que están comenzando a utilizar Internet como medio para llevar sus negocios. Se dice que las PYMES son las empresas en las que se basan las economías regionales, y que aquellos países que logran desarrollar nuevos negocios en este segmento, van creciendo lento pero seguro. En este ámbito una de las grandes preocupaciones de aquellas empresas que quieren trabajar con Internet y no cuentan con un gran presupuesto ni con gente especializada, es la seguridad. Cómo protegernos, y lograr que la gente se sienta protegida al realizar operaciones a través de Internet con empresas pequeñas. Se requieren soluciones completas que permitan al usuario estar libre, libre de administraciones, sintiéndose protegido, seguro y soportado, a toda hora , todos los días de la semana.

Durante todo este año hemos experimentado la gran acogida a nuestra propuesta de facilitar y simplificar las soluciones para que estas empresas no tengan preocupaciones a la hora de estar protegidas. Por ello contar con productos con cero administraciones, todo en uno, fácil de instalar y que funcionen todo el día, todos los días del año sin necesidad de la intervención de personal de la empresa, es algo que estaba necesitando el Mercado: “Seguridad sin Preocupaciones”. Creemos que el día que las PYMES se sientan protegidas, van a volcarse fuertemente a hacer negocios por Internet, y ese día van a valorar el tiempo y el dinero que ahorran en la comercialización de sus productos y servicios, así como ya lo han experimentados los países más avanzados de Europa, Asia y Estados Unidos.

Conclusión, toda nueva tecnología viene acompañado por muchos beneficios, pero también muchas precauciones a la hora de implementarlas. El año que viene vamos a experimentar grandes avances tecnológicos, y también por grandes necesidades de servicios.

Colombia presentó con éxito examen en la OMC

Según informó el Ministerio de Comercio, Colombia culminó con éxito el examen de su política comercial ante los países de la Organización Mundial de Comercio, OMC, el 22 y 24 de noviembre. En el proceso se respondieron 270 preguntas e intervinieron verbalmente 33 países.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz, quién presidió la delegación colombiana en Ginebra, resaltó ante este foro los avances de Colombia en materia de comercio exterior. Informó sobre el proceso de liberalización comercial mediante la suscripción de los TLCs con Estados Unidos, Mercosur y Chile, y anunció la negociación en curso con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, así como las próximas negociaciones con la Unión Europea, con la Asociación Europea de Libre Comercio, AELC, en inglés conocida como EFTA, y con Canadá. Muñoz también mencionó los avances en materia de trámites aduaneros y reiteró la firme voluntad de Colombia de cumplir con sus compromisos con la OMC y contribuir al éxito de la Ronda Doha.

El Embajador de Estados Unidos, Peter Allgeier, actuó como ponente del examen. Hizo un análisis juicioso de la política comercial de Colombia y planteó varios desafíos que debe enfrentar, cómo avanzar en la reducción de la pobreza, la inversión de las remesas de colombianos en el exterior en actividades productivas, cómo enfrentar el declive de las reservas de hidrocarburos y la coherencia de la participación de Colombia en una unión aduanera en la Comunidad Andina, frente a los TLC’s en que está participando. También se refirió a las bandas de precios en la agricultura y al mecanismo de asignación de cuotas para la importación de alimentos.

El Embajador de Noruega, Eirik Glenne, presidente del Consejo General y mediador en la disputa del banano con la Unión Europea, hizo las conclusiones del examen en nombre de todos los países presentes. Felicitó a Colombia por sus esfuerzos en la modernización y liberalización del comercio, la eliminación de los subsidios a la exportación, las reformas adoptadas para la modernización del sector servicios y el cumplimiento de los compromisos ante la OMC. Recomendó a Colombia hacer esfuerzos adicionales para reducir la percepción del riesgo de invertir en nuestro país, reducir los aranceles registrados ante la OMC, que son muy superiores a los aplicados, y consolidar ante este organismo la liberalización autónoma en la prestación de servicios.

El viceministro Muñoz expresó su satisfacción por el resultado del examen y aprovechó la oportunidad para informar sobre las recientes medidas adoptadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en materia de importación de mercancías procedentes de Panamá, así como la inclusión dentro de la reforma tributaria de la eliminación del IVA discriminatorio para algunos productos.

Soluciones de Video Conferencia en Alta Definición HDX 9000 de POLYCOM

Polycom, empresa de soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció la disponibilidad de la serie Polycom HDX 9000, una plataforma innovadora, flexible y con altos niveles de desempeño, para ofrecer soporte a cualquier aplicación de colaboración de video, incluyendo alta definición (HD).

Las soluciones Polycom HDX brindan una gran experiencia con los beneficios completos de voz, video y contenido compartido de alta definición (HD), y cuentan con muchos de los recursos que son primicias de la industria, como People and Content em HD, audio Siren™22 kHz StereoSurround™ e incomparable desempeño de cámara HD.

La serie Polycom HDX proporciona a los usuarios los detalles más excepcionales de video, audio y contenido en una reunión colaborativa de multimedios. La pura claridad, los detalles precisos y la fidelidad superior mejoran la productividad y eficiencia a una escala que nunca había estado disponible en las conferencias a distancia, enfocando los mismos valores que las reuniones personales.

Las soluciones Polycom HDX están basadas en la arquitectura Polycom UltimateHD™, siendo ésta la base para la única oferta de colaboración de video HD integrada y completa de la industria, que incluye sistemas de video, unidades de control de multipuntos (MCU), grabación HD, sistemas de descarga y de reproducción (tanto para video como contenido), servicios relacionados de HD, y terminales integradas de Voz HD de Polycom.

Polycom está ofreciendo tecnología de video conferencia HD en soluciones para escritorios ejecutivos, salas de conferencia, y soluciones verticales para la educación, cuidado de la salud/telemedicina, y entornos judiciales. Además, Polycom está trabajando con los socios de su alianza, entre los que se encuentran Avaya, Microsoft, Alcatel e IBM , para hacer posible la experiencia UltimateHD en los principales entornos de comunicaciones unificadas. Hoy, Polycom está anunciando la serie Polycom HDX 9000 y la Polycom Practitioner Cart HD para las aplicaciones médicas y del cuidado de la salud.

Las soluciones de video Polycom HDX pueden ser integradas de una forma evolutiva a medida que las necesidades organizacionales así lo exigen, ya que ellas realmente pueden mejorar el desempeño de los actuales sistemas de comunicaciones de video basadas en estándares (que no son de HD) en una red, al enviar y recibir personas y contenido en resoluciones más altas durante una llamada y aprovechar las capacidades más altas de esos sistemas.

“ La serie Polycom HDX ofrece mucho más que un simple aumento en resolución de video, y aumenta considerablemente la experiencia completa del usuario – incluyendo la calidad de voz, calidad de video y recursos para compartir contenido”, dijo Ed Ellett, principal vicepresidente y gerente general de comunicaciones de video de Polycom. “En muchas aplicaciones, compartir contenido a distancia puede ser mucho más valioso que el simple hecho de poder ver a otras personas. Con frecuencia el intercambio de contenido es lo que permite que las ideas vitales puedan ser transferidas, permitiéndoles a las organizaciones actuar rápidamente y poder llevar a cabo decisiones seguras”, añadió Ellett.

“El Polycom HDX ofreció la mejor llamada de video que he experimentado jamás”, dijo Andrew Davis, socio administrativo de Wainhouse Research. “Los sistemas HDX proporcionan una excepcional experiencia del usuario para voz, video y contenido, y ofrecen mucha flexibilidad para personalizar los recursos de video en la sala y la necesidad de aplicación específica. Polycom también está ofreciendo una oferta integrada HD de principio a fin, que tiene todas las piezas que los clientes necesitan para una solución completa de HD. La HD proporciona video conferencia de la forma en que los clientes siempre imaginaron que ésta sería – clara, nítida y fluida”, añadió Davis.

La Serie de Polycom HDX 9000 – el sistema de video comunicaciones UltimateHD

La serie Polycom HDX 9000 está compuesta de sistemas de video conferencia montados en racks, basados en estándares, diseñados para salas de conferencia, entornos de salas integradas personalizadas y aplicaciones especializadas.

Los sistemas cuentan con opciones de entrada y salida basadas en estándares que son flexibles para personalizar la solución de acuerdo con las necesidades específicas.

La serie Polycom HDX 9000 cuenta con muchos recursos que son primicias de la industria, como descargas dobles y simultáneas de HD para People and Content, Siren22 StereoSurround y desempeño incomparable de cámara.

Los recursos del sistema incluyen:

Verdadera resolución de video HD con incomparable manejo del movimiento – Los sistemas Polycom HDX ofrecen verdadero video HD basado en estándares de 720p (1280 x 720 a 30 fps) a velocidades desde 1 Mbps hasta 4+ Mbps. La cámara Polycom EagleEye HD ofrece un desempeño incomparable en resoluciones de hasta 720p a 60fps y la plataforma Polycom HDX está equipada para ofrecer resolución de video de 1080p. Los sistemas brindan soporte de HD tanto en la tasa de aspecto de 16:9 como de 4:3 sin distorsión de imagen, los cual permite a los clientes usar los actuales monitores de 4:3 con capacidad de HD. Los sistemas Polycom HDX ofrecen resolución de video 4CIF (704 x 576) a partir de 256 kbps, proporcionando un video extraordinario incluso en transferencias de datos bajas.

Los únicos sistemas que brindan contenido de multimedios HD de forma simultánea – Los sistemas Polycom HDX son las únicas soluciones de video conferencia disponibles que ofrecen contenido HD de movimiento completo para descargas dobles de personas y contenido HD de forma simultánea (basadas en estándares H.239), que pueden incluir todos los tipos de contenido desde video de movimiento completo, animación y diseños esquemáticos de ingeniería, hasta dibujos arquitectónicos e imágenes con cámaras de documentos de alta definición.

El audio Siren™22 StereoSurround™ claro como el cristal – Los sistemas Polycom HDX cuentan con la nueva Siren 22 (22kHz) StereoSurround, una súper tecnología de banda ancha que ofrece audio tipo estéreo con claridad como el cristal con mínimos requisitos de procesamiento. La nueva gama de micrófonos Polycom HDX ofrece recursos de recogida de audio de 360 grados para ofrecer Polycom Siren 22 StereoSurround, y cuenta con una tecnología avanzada que capta y puede nivelar el volumen de la voz, a la vez que reduce el ruido de fondo. La nueva gama de micrófonos permite a las personas ser escuchadas con la misma calidad, ya sea que se encuentren a dos pies o veinte pies de distancia del mismo micrófono. La gama de micrófonos también es inmune a la interferencia de los teléfonos celulares (Sistema Global para Comunicaciones Móviles - GSM).

Nueva cámara de video conferencia avanzada de HD – La cámara Polycom EagleEye HD es una cámara motorizada pan/tilt/zoon ( PTZ ) que ofrece imágenes de alta definición hasta de 60 fps con incomparables recursos de 12x zoom, un ángulo de visión total de 270 grados y, a través de los sistemas Polycom HDX puede ofrece hasta 99 opciones preconfiguradas de cámara.

Una flexibilidad incomparable para los integradores de sistemas – La serie Polycom HDX cuenta con una flexibilidad incomparable para integrar video comunicaciones HD en salas personalizadas o para aplicaciones específicas. El codec 2U montado en rack cuenta hasta con cinco entradas de video (todas con capacidad de HD), hasta cuatro salidas de video, y hasta tres entradas de audio y dos salidas de audio (todas de estéreo). El sistema ofrece cambio de conmutadores de barra cruzadas para máxima flexibilidad de diseño.

Integración de teléfono de conferencia para progresión natural de llamadas – La serie Polycom HDX 9000 contará con integración de la próxima generación del teléfono de conferencia VoIP de Polycom, programado para disponibilidad en el segundo trimestre del 2007. Esta integración permitirá la progresión natural de llamadas convirtiendo una llamada de voz en una llamada de video con el toque de un botón. Los usuarios también podrán usar el familiar teclado telefónico para marcar una llamada de video.

Proporciona una plataforma integrada HD basada en estándares – Los sistemas basados en estándares se integran con los multipuntos de video Polycom MGC™, que son los únicos sistemas escalables que ofrecen verdaderos recursos de multipuntos HD, y el servidor Polycom RSS™ 2000 que graba, descarga y archiva, y que representa la única solución en el mercado que puede grabar y reproducir video y contenido en HD. Los sistemas Polycom HDX son interoperables con otras soluciones de video conferencia HD basadas en estándares (H.264) HD y que son compatibles con modelos anteriores y otros sistemas de video conferencia de Polycom y otros fabricantes.

Nuevas aplicaciones para Comunicaciones de Video HD

La alta definición mejora considerablemente la claridad de las video comunicaciones, creando una experiencia de comunicación y colaboración más atractiva, más similar a la vida real y más fluida a través de la distancia. El video de HD permite una nueva y amplia gama de aplicaciones de negocios que dependen de los detalles pequeños pero vitales para una variedad de industrias, incluyendo las negociaciones de fusión y adquisición, manejo de subcontratos, procesos de manufactura, procedimientos de contratación de personal, negociaciones de clientes y socios, y actividades de diseño de investigación y desarrollo. La capacidad de compartir contenido de forma simultánea en alta definición, como dibujos arquitectónicos o CAD, animación, películas, o imágenes de cámaras de documentos de HD, como paneles de circuitos detallados, materiales intrincados, X-Rays de pacientes, etc., crea nuevas oportunidades de modernizar y acelerar los procesos de negocios en campos como la medicina y el cuidado de la salud, la educación, la manufactura, la filmación de películas, la moda y el diseño, la publicidad y más.

“La selección del reparto depende frecuentemente de características sutiles pero importantes de los actores, que necesitan ser experimentadas por los directores y las agencias publicitarias en todos sus detalles”, dijo Morgan Fischer, co-propietario de Beth Melsky Satellite Casting, una filial de Beth Melsky Casting, una de las agencies de reparto comercial más grandes de la costa este. “Generalmente, esto se hace transportando por vía aérea a los directores y sus equipos de costa a costa para diferentes sesiones de selección de repartos, que consumen mucho tiempo y son muy costosas. Los sistemas de Polycom HDX proporcionan una experiencia que es excepcionalmente similar a la de la vida real, y podemos de forma impresionante agilizar el proceso, acelerar la toma de decisiones y reducir los costos de forma considerable para nuestros clientes. Nosotros podemos esencialmente lograr en un día lo que generalmente tomaría una semana. Nuestros clientes pueden evaluar a los actores en múltiples lugares en el mismo día sin tener que montarse en un avión, permitiéndoles pasar su tiempo de forma más productiva tomando decisiones importantes de selección de reparto, en vez de estar viajando de un lugar a otro”, añadió Fischer.

Para ayudar a los clientes a implementar la video conferencia HD, Polycom está ofreciendo un conjunto de servicios de HD Readiness a través de sus socios de canal – desde el planeamiento y el diseño para evaluar y optimizar el desempeño de video HD en las actuales redes hasta las opciones estándares de mantenimiento y servicio.

viernes, noviembre 17, 2006

Kingston incursiona en el mercado de los Reproductores de Medios Personales con el lanzamiento del K- PEX


Kingston Technology Company, Inc., el líder independiente de productos de memoria a nivel mundial, anunció hoy en Colombia su nueva línea de Reproductores de Medios Personales (PMP).

Con su diseño sumamente estilizado y un factor de forma ultra delgado, el
K-PEX (Kingston Personal Entertainment eXperience) permite a los usuarios mirar videos, escuchar música, disfrutar de juegos de videos y almacenar y ver fotografías.

Con el lanzamiento del K- PEX , Kingston está reforzando su posición de 20 años de liderazgo en el sector de módulos de memoria y lleva al mercado las nuevas tecnologías de Reproductores de Medios Portátiles.

El K- PEX de Kingston estará disponible con capacidades de memoria interna de 1 GB y 2 GB, y proporcionará una ranura de expansión de memoria miniSD para una fácil transferencia de música, video y fotografías directamente a la tarjeta de memoria.

El nuevo reproductor de medios portátil, con un diseño moderno y de peso ligero, resulta fácil y conveniente de llevar a todas partes por lo que es ideal a la hora de ir de viaje, o de salir de camping o caminata con los amigos. El nuevo K- PEX ofrece una multitud de funciones únicas que incluyen radio FM multi regional, una pantalla de video LCD a color de 2 pulgadas de alta resolución que hace que la experiencia de ver videos y fotografías sea muy cómoda para el usuario. Con medidas de 9.3 x 4.5 x 14.4 centímetros y un peso de solamente 62.3 gramos , el nuevo Reproductor de Medios Personal K- PEX puede reproducir los formatos más populares, incluyendo audio MP3, WMA, OGG y WAV; y video MPEG 1&2, AVI , WMV y ASF , así como formatos de imagen JPEG, y documentos TXT .

El K- PEX estará disponible como un conjunto completo e incluirá un cable USB 2.0, un cable principal USB , un cable de entrada “line-in”, audífonos, CD de software de trascodificador (Software de compresión de video), cubierta protectora, correa, un completo manual del usuario y una rápida guía de inicio.

“El K- PEX nos permite aumentar nuestro prestigio en el negocio de memoria mientras logramos incrementar al máximo nuestras relaciones con los proveedores de chips de memoria Flash NAND, lo cual resulta finalmente en reproductoras multimedios multifuncionales de alta calidad para los consumidores”, dijo Jean Wong, gerente de productos Flash de Kingston. “Al incluir una ranura de expansión de memoria miniSD, le ofrecemos al consumidor de hoy día un producto de alta calidad con la flexibilidad de poder expandir las bibliotecas de medios en el futuro a un precio asequible”, añadió Wong.

Precios y disponibilidad
Los mayoristas en Colombia de Kingston son MPS Mayorista e Intcomex.
KPEX estará disponible en las principales cadenas del país. El precio sugerido para el modelo de 1GB es $356.000 más IVA y para el modelo de 2GB el valor sugerido es de $406.000 más IVA.

Intel anuncia un incremento de 12.5 % en dividendos en efectivo

Intel Corporation anunció que su Consejo de Administración ha aprobado un incremento de 12.5% en los dividendos trimestrales en efectivo a 11.25 centavos de dólar por acción comenzando con el dividendo que se declarará en el primer trimestre del 2007.
“El liderazgo en productos, el enfoque en nuevas oportunidades de crecimiento, los esfuerzos por impulsar mayores eficiencias y el énfasis sostenido en la investigación y desarrollo y la manufactura de Intel han situado a la compañía sobre una base sólida para el futuro”, señaló Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Con uno de los dividendos más altos en la industria de la tecnología, el anuncio de hoy es un signo más de nuestra confianza en el futuro de nuestra empresa”.
Intel comenzó a pagar dividendos en efectivo en 1992 y ha pagado cerca de 8,000 millones de dólares a sus accionistas en los últimos 56 trimestres. Los dividendos en efectivo de Intel en el 2006 ascenderán a aproximadamente 2,300 millones de dólares.
Las declaraciones anteriores y cualesquiera otras que aparezcan en este documento que se refieren a planes y expectativas para el 2007 y el futuro son declaraciones a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro. Intel considera actualmente que los factores planteados en lo que sigue son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación:
Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la respuesta de Intel a tales acciones; la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda. Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; cambios en el nivel de inventario de los clientes; y cambios en las condiciones económicas y de los negocios.
Las declaraciones de dividendos y la tasa de dividendo son determinadas a discreción del Consejo de Administración de Intel, y es posible que los planes de dividendos futuros sean revisados por el Consejo. Los programas de dividendos y readquisición de acciones de Intel se podrían ver afectados por cambios en sus programas de inversión de capital, cambios en sus flujos de efectivo y cambios en las leyes fiscales, así como también por el nivel y la oportunidad de actividades de adquisición.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.
Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.

viernes, noviembre 10, 2006

DeReto.com Grandes Resultados Importantes Proyecciones

De acuerdo con las cifras suministradas por Sergio Grinbaum, vicepresidente comercial de DeReto.com para América Latina, este portal reporta a la fecha más de US$7 millones de productos vendidos al mes, una cantidad superior a los 2 millones de transacciones finalizadas y más de 30 millones de productos puestos a la venta. Por todo estos DeReto ya es una de las dos plataformas de e-commerce líder en América Latina, con operación en Colombia, México, Argentina y Chile.

DeReto posee más de 4.300.000 usuarios registrados, con un promedio de 20 millones de visitantes al mes, aproximadamente 240 millones al año.

Este portal que brinda a los usuarios la mejor experiencia en el desarrollo de actividades de compra y venta, rompiendo paradigmas al utilizar tecnología y el pensamiento al servicio de la comunidad, actualmente posee más de 500.000 productos distintos de exposición. Objetos nuevos o usados, para comprar y vender, en categorías como vehículos, animales y mascotas, cámaras digitales y fotografías, celulares, y computadores, entre otros, son algunos de los artículos que los visitantes podrán encontrar en DeReto.com.

“Las expectativas y proyecciones son muy interesantes para DeReto.com. Esperamos cerrar el 2006 con más de 1.000.000 TX en la región y para el 2007, proyectamos un crecimiento superior al 60%. En lo que respecta a Colombia, estimamos que este portal representará el 2% del mercado al final el 2006 y 8% al culminar el 2007 ” afirmó Sergio Grinbaum.

lunes, noviembre 06, 2006

Flexibilidad en el modelo de negocios es la clave del éxito de la industria automovilística

Un nuevo estudio publicado por el Institute for Business Value (IBV) de IBM Global Business Services revela que la flexibilidad del modelo de negocios es vital para el éxito de la actual industria automovilística. Utilizando la rentabilidad como medida del éxito, IBM investigó las 100 mayores empresas automovilísticas e identificó que una cantidad significativa de ellas obtuvo mayor éxito financiero en 2005, en comparación con el 2001.
Las empresas que tienen flexibilidad en el núcleo de sus modelos de negocios continúan creciendo con rentabilidad y aumentando su participación en el mercado.

La industria automovilística global está cambiando más rápidamente que nunca. Ventas de productos más bajas que lo esperado, altos costos de material y competencia más intensa son apenas algunos de los obstáculos que llevaron a diversas grandes empresas a la bancarrota, dejando otras muy cerca de eso. Sin embargo, otras empresas automovilísticas están demostrando flexibilidad, mejorando sus productos y servicios para sacarle provecho a los mercados y a las nuevas tecnologías. Muchas de ellas están aumentando su participación en el mercado y sus ganancias en este proceso.

“Se puede llegar a un modelo de negocios flexible, pero no es algo fácil de conseguir. El tipo amplio de flexibilidad de la que hablamos no se puede alcanzar del día a la noche”, dice Linda Ban, líder del sector industrial en el IBM Institute for Business Value. “Solamente el corte de costos nos traerá el éxito. Las empresas precisan tener flexibilidad en el núcleo de su modelo de negocios para aprovechar situaciones que, en el pasado, creaban un impacto negativo".

Sorprendentemente, el estudio identificó que una cantidad mucho mayor de empresas automovilísticas ha tenido mejores resultados en el 2005 que en el 2001. De acuerdo al análisis del IBV, apenas siete empresas estaban teniendo ganancias del 5% o más en el 2001, mientras que, en el 2005, ese número aumentó a 30 empresas.

El estudio identificó cuatro aspectos claves de flexibilidad en el modelo de negocios:

1. Responsabilidad: prever y responder a las necesidades de los clientes, así como a los cambios del mercado y de la industria;
2. Diferenciación: traducir las necesidades de los clientes en productos y servicios innovadores que ellos realmente quieran y que los competidores intentarán imitar;
3. Eficiencia: procesos y operaciones comunes y ágiles para producir productos y servicios a un costo capaz de generar ganancias y apoyar el crecimiento;
4. Impacto: capacidad de determinar la dimensión del cambio deseado en productos, servicios y operaciones.

La flexibilidad en el modelo de negocios precisa desarrollarse con una fuerte disciplina y liderazgo. IBM Global Business Services identificó un conjunto de principios que se deben usar cuando una empresa ejecuta un cambio, para crear una empresa automovilística más flexible y exitosa:

1. Especialice su empresa, concentrándose en las fortalezas y confíe en partners para llenar los vacíos y también explotar las áreas de oportunidad.
2. Simplifique, buscando oportunidades de hacer negocios de una forma más simple y directa.
3. Estandarice las interacciones entre personas, procesos y tecnología en sus negocios. Reglas y estandarización crean un ambiente en el que las decisiones se pueden tomar durante la interacción – no solamente impuesta por los líderes-, convirtiéndose en la esencia de la colaboración.
4. Sienta los cambios dentro y fuera de la industria que exijan respuestas o que presenten oportunidades. La disponibilidad de nuevas tecnologías, por ejemplo, puede acelerar la capacidad de sentir y pronosticar asuntos relacionados a la calidad de los productos antes que se conviertan en problemas de garantía, permitiendo que los fabricantes y proveedores ahorren millones de dólares en costos de garantía.

HP e Intel lanzan centro de prueba IPTV para proveedores de servicios de telecomunicaciones

HP anunció que ha estado trabajando con Intel para abrir dos centros de prueba de Internet Protocol TV (IPTV) que ayudarán a los operadores y a los proveedores de banda ancha a aprovechar las oportunidades de la nueva tecnología.
Los Centros de Excelencia IPTV ayudarán a los clientes a acelerar la implementación de nuevos y rentables servicios, así como a reducir los costos y los riesgos relacionados con los mismos. Los centros también satisfacen la necesidad de los proveedores de servicios de contar con un solo lugar donde puedan probar y validar las soluciones IPTV y resolver los problemas antes de que la solución se ofrezca a los suscriptores.
En los dos centros, ubicados en Grenoble, Francia, y Richardson, Texas, HP e Intel han creado ambientes de trabajo con tecnología de punta donde los operadores y los proveedores de banda ancha pueden diseñar y desarrollar la infraestructura que necesitan para ofrecer un servicio IPTV exitoso. Los centros permiten realizar evaluaciones de desempeño y escalabilidad, caracterizaciones, cambios de tamaño, pruebas de concepto, e integración de soluciones IPTV en la red y en los sistemas de soporte operativo y empresarial.
“Intel y HP han creado un recurso IPTV de clase mundial que brindará un gran valor operativo y empresarial a los proveedores de servicios”, dijo Peggy Dau, directora mundial de soluciones de banda ancha y medios de la División de Comunicación, Medios y Entretenimiento de HP. “Nuestra cercana colaboración con Intel ha sido un elemento clave del esfuerzo de HP por aumentar el atractivo de los servicios IPTV para los operadores y los consumidores por igual”.
En los centros, los proveedores de servicios utilizarán servidores HP ProLiant y servidores blades con la nueva serie de procesadores Intel® Xeon™ de Núcleo Dual, así como servidores HP Integrity con procesadores Intel® Itanium® 2. Además, tendrán acceso a los servicios profesionales de HP y sus soluciones de administración de servicios para IPTV, administración de contenido y experiencia en distribución. Los centros también incluirán tecnologías Intel como virtualización, administración activa y aceleración de entrada/salida.
Los nuevos centros amplían la existente colaboración entre HP e Intel en los mercados de telecomunicaciones, banda ancha y medios. En el 2002, las dos compañías abrieron el primer centro de competencia dedicado a esas industrias.
“Este centro es el resultado de una larga colaboración con HP enfocada en ofrecer a los proveedores de servicios un centro de prueba que les ayude a comercializar sus soluciones con mayor rapidez”, dijo Ralph Corey, director de soluciones de comunicación y medios del Grupo de Soluciones para Clientes de Intel. “Con la tecnología más reciente de Intel y HP, los proveedores de servicios pueden probar sus soluciones antes de comercializarlas, lo cual mejora su eficiencia operativa en general para las nuevas implementaciones IPTV”.
Los Centros de Excelencia IPTV se enfocan en seis areas de soluciones
HP e Intel han definido seis áreas en las cuales ayudarán a los operadores y los proveedores de banda ancha mejorar sus ofertas IPTV:
· Infraestructura – Crear un ambiente IPTV completo, incluyendo equipo para importación y consumo de contenido, servidores de video, IPTV middleware, protección de contenido y ambiente de hogar digital. Definir y caracterizar la arquitectura base para los ecosistemas IPTV en ambientes centralizados y distribuidos, incluyendo lineamientos para configuraciones de hardware y puntos de integración.
· Arquitectura de referencia para servidores de video – Optimizar la capacidad de transmisión de video con recursos de servidor mínimos, de acuerdo a la capacidad y topología de la red, la capacidad de transmisión y la densidad de suscriptores, y el almacenamiento del catálogo de películas y los patrones de consumo.
· Administración de servicios de TI – Definir procesos estándares de administración para manejar los incidentes, los problemas, los cambios y configuraciones y los niveles de servicio en general.
· Garantía de servicios – Definir los requerimientos de calidad de servicio y de administración de las aplicaciones IPTV distribuidas. Documentar los lineamientos para implementar las herramientas de garantía de servicio de HP en un ambiente IPTV.
· Distribución de contenido – Definir, probar y documentar la capa superior de la red de entrega de contenido en la red física subyacente de telecomunicaciones.
· Entrega de servicios – Preparar el contenido para su distribución a través de un servicio IPTV. Definir el equipo para importación de contenido, alineación de canales y administración de catálogo.
Los Centros de Excelencia IPTV ya se encuentran operando y están disponibles para los operadores y los proveedores de banda ancha. Para más información, visite www.hp.com/go/iptv.

domingo, noviembre 05, 2006

Estudiantes de INPAHU se adentraron en el mundo del diseño y la fotografía editorial

Tras una serie de charlas en torno al tema fotográfico, la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje presentó el pasado viernes 27 de octubre, una conferencia con Víctor Hugo Villamizar sobre el diseño y la fotografía editorial en el auditorio Hernán Linares Ángel de INPAHU.

Víctor Hugo Villamizar, Comunicador Social y Diseñador Gráfico, se ha desempeñado en medios de comunicación como El Espectador, el diario El Siglo, Portafolio, revista Cromos, Aló y el diario El Tiempo. En la actualidad se desempeña como consultor de El Tiempo y es docente del Politécnico Gran Colombiano y de Taller 5.

Dentro de su alocución, Villamizar expuso temas como el modo de trabajo en un medio escrito, sección en la cual mostró un video que contenía la historia del diario el Espectador desde su fundación hasta la actualidad, además del desempeño de cada una de las áreas de trabajo que hacen parte de la estructura de este de este importante periódico.

Luego del video, en el cual los estudiantes de la facultad pudieron observar más de cerca el funcionamiento de un medio escrito, el conferencista realizó un recorrido por el mundo de la reportería gráfica desde sus comienzos hasta hoy, en donde recordó cómo el Reportero Gráfico es la persona encargada de mostrar sucesos de la vida y no únicamente escenas de muerte y guerra, ya que en principio era considerado como Reportero de Guerra.

Así mismo, el comunicador dio un paseo por la historia del desempeño de esta labor, citando reporteros gráficos como Mathew Brady, caracterizado por mostrar la crueldad de la guerra, Walker Evans, quien mostró el común de la gente y Robert Capa, quien se hizo famoso por la frase “solo existe ese momento", entre otros, para luego dar paso a la actualidad con las agencias de noticias, aclarando que no todo fotógrafo entra a trabajar en una agencia de noticias a la vez explicó, cómo es el funcionamiento de la compra y venta de fotos.

Como un tercer tópico, Villamizar abordó el tema de estilos en el diseño de los periódicos, entre los cuales se encuentra el estilo agresivo, que maneja la fotografía fuerte, el estilo clásico, el convencional, el cual se caracteriza por tener un estilo denso, con foto noticias como es el caso del El Tiempo. También mencionó estilos como el infantil, el juvenil, el moderno y el técnico, aclarando como un periódico como El Espacio, no está clasificado dentro ningún estilo existente.

Finalmente, para terminar su charla, Víctor Hugo Villamizar, expresó su gratitud por la invitación que le hizo la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, y con la frase de reflexión “Solo viven aquellos que luchan y trabajan por lo que quieren alcanzar”, se despidió de INPAHU.

Unifican procesos estadísticos para la comunidad andina

Según informó el DANE, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú propician la armonización de las metodologías estadísticas para hacer comparable la información entre los países y contribuir a ampliar la difusión de la misma.

Con el objetivo de contribuir al proceso de integración de la Comunidad Andina y al fortalecimiento de sus instituciones regionales se puso en marcha el proyecto ANDESTAD, en cooperación con la Unión Europea a través de Euroestat.

La experiencia europea, única en materia de estadísticas para la integración y articulada alrededor de EUROESTAT, demuestra que una armonización progresiva de las metodologías estadísticas entre los países es imprescindible para poder llevar a cabo un proceso de integración.

Por tal razón, ANDESTAD trabaja para mejorar la calidad de las estadísticas que sirven para la buena preparación, gestión y evaluación de las políticas públicas a nivel nacional y, en particular, las políticas que tienen en común los países miembro de la CAN con base en los conocimientos transmitidos por EUROESTAT.

De esta manera, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú avanzan en la consolidación de un sistema unificado para la producción de datos estadísticos para armonizar las metodologías estadísticas y hacer comparable la información entre los países y contribuir a ampliar la difusión de la misma.

Por otro lado, el proyecto de cooperación UE – CAN (ANDESTAD) abrió la convocatoria para el concurso Premio Andino de Estadística, el cual será otorgado en junio de 2007 en Cartagena, con el propósito de incentivar la cultura estadística en el ámbito de la Comunidad Andina.

viernes, noviembre 03, 2006

Cormagdalena guia la travesía Comcel por el río Magdalena

Los participantes de la Travesía Río Magdalena Territorio Comcel 2006 tienen el apoyo del Sistema de Navegación Satelital que CORMAGDALENA ha puesto a disposición de todas las embarcaciones permitiendo su navegación las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Sistema de Navegación Satelital (SNS), que ha desarrollado la Corporación en convenio con la Universidad del Norte de Barranquilla, y que utiliza la tecnología de Comcel para la transmisión de la información, cubre el tramo entre Puerto Salgar – La Dorada (K939) y Barranquilla (K1).

A los participantes de la Travesía se les entregó la ubicación del canal navegable entre Puerto Salgar – La Dorada y Barranquilla, y del Brazo de Mompox. La información se les suministra digitalmente en datos planos, a los cuales pueden acceder los navegadores manuales que posee cada participante. Así mismo, se les proporcionó planos en papel para las charlas técnicas sobre el sistema que se efectúan a lo largo de la Travesía.


Remolcador navegando con el SNS
¿Cómo funciona el Sistema de Navegación Satelital (SNS)?
Para lograr una navegación segura, reducir los tiempos de viaje y reactivar el río Magdalena como una alternativa de transporte económica, se realizó este proyecto financiado por CORMAGDALENA. Fue realizado por la Universidad del Norte, a través de dos Grupos de Investigación Categoría “A” de COLCIENCIAS, el Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales - IDEHA y el Grupo de Telecomunicaciones y Señales.

La información de campo que alimenta el sistema se recopila diariamente por medio de batimetrías (mediciones de profundidad) para establecer el canal navegable y las condiciones para aproximación y maniobras frente a los muelles. Esta información es enviada al Laboratorio de Las Flores de CORMAGDALENA en Barranquilla a través del sistema GPRS de Comcel. Allí es procesada por la Universidad del Norte y se retransmiten al naviero dos horas más tarde a través de la página web www.cormagdalena.gov.co/idehacor
El sistema ya ha sido probado con éxito utilizando planos durante el 2005 y cartas digitales estándar de la empresa norteamericana C-MAP en el 2006 entre Puerto Salgar – La Dorada y Barranquilla con visualización a través de un GPS instalado en las embarcaciones.
Recientemente se logró una experiencia exitosa del sistema con el remolcador “Dibulla” perteneciente a la Flota Fluvial Carbonera que es el remolcador más grande de los disponibles en el Río Magdalena con un calado de 8 pies. Utilizando el Sistema de Navegación Satelital en cartas en papel desde Barranquilla hasta Gamarra, y cartas digitales C-MAP con equipos de navegación de CORMAGDALENA entre Gamarra y Barrancabermeja, el remolcador realizó durante caudales medios del Río Magdalena el recorrido entre Barranquilla y Barrancabermeja en 93 horas (casi 4 días), recorrido que normalmente toma entre 6 y 7 días.
Las ayudas satélites para la navegación son una herramienta que CORMAGDALENA entrega gratuitamente a las empresas navieras para disminuir en 25% los tiempos de recorrido de los convoyes, de tal manera que se incremente la confiabilidad y seguridad de la flota fluvial, y se logre una reducción significativa en costos de transporte entre el interior del país y los puertos de la costa caribe.
Capacitación de pilotos
Para realizar la capacitación de pilotos, CORMAGDALENA cuenta con un navegador con sistema GPS compatible con C-MAP, un computador portátil y los dispositivos necesarios para el funcionamiento correcto del sistema.
La capacitación se inició en septiembre de este año, y hasta la fecha se han capacitado 32 tripulantes de la Naviera Fluvial Colombiana (14), la Flota Fluvial Carbonera (9), Remolcadores y Planchones (4) y Transflucol (5). Con el uso de SNS, las empresas han experimentado reducción de los tiempos de viaje y aumentado la confianza en la ubicación del canal navegable, lo que los ha motivado a la compra de sus propios equipos. Las capacitaciones se reiniciarán el 7 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.
El “Florentino Ariza” acompaña la Travesía

La embarcación turística Florentino Ariza acompaña la Travesía del Río Magdalena Territorio Comcel desde el pasado domingo cuando partió de Girardot - Cundinamarca, donde opera bajo la administración de ASOMAGDALENA, hasta Barrancabermeja lugar a donde llegará el próximo jueves, gracias a la orientación del Sistema de Navegación Satelital.

El objetivo de CORMAGDALENA con el “Florentino Ariza” es recuperar y fomentar la navegación turística en el sector del Alto Magdalena.

La embarcación, con capacidad para transportar 84 pasajeros, fue construida por medio de convenio interadministrativo suscrito entre CORMAGDALENA y el antiguo Fondo Rotatorio de la Armada Nacional, hoy Agencia Logística de las Fuerzas Militares, con un costo de $800 millones, aportados en su totalidad por CORMAGDALENA. Se fabricó en el Astillero Gustavo Márquez de Medellín, se ensambló en Guataquí – Cundinamarca y fue inaugurado hace un año en Girardot.

jueves, noviembre 02, 2006

INPAHU editará código de ética del CPB

En el Auditorio Hernán Linares Ángel de la Institución Universitaria INPAHU, se llevó a cabo, en el marco de la V semana de la Creatividad en Comunicación, un foro con representantes del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB.

Esta agremiación, que convoca a periodistas de diferentes áreas y medios de Bogotá, cumplió 60 años de creada y llegó a INPAHU para dar a conocer su nueva versión del Código de Ética, que desde el 31 de agosto muestra a los profesionales una forma de correcto actuar o “da parámetros de conducta para una buena práctica profesional”, expresó Fernando Molina Castaño, decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje. Así mismo, el decano invitó a los estudiantes a vincularse a alguna agremiación de periodistas, pues eso les “ha de dar más garantías en su labor profesional”.

A continuación, se dirigió al auditorio Jineth Bedoya, Comunicadora Social y Periodista, Vicepresidenta del CPB, y redactora de orden público del periódico El Tiempo, quien contó como uno de los objetivos primordiales del nuevo Código de Ética “es que se ejerza una profesión con responsabilidad, en la que se le cumpla a los ciudadanos el derecho a estar bien informados”. De igual manera, la comunicadora aseguró que el futuro del periodismo no se puede quedar en las empresas grandes como Caracol y RCN, sino que se deben tener presentes las formas alternativas de comunicación y periodismo.

Luego de su intervención, habló la doctora Patricia Lozano, Comunicadora Social y Periodista y Secretaria de la Comisión de Ética del CPB, hizo una contextualización del trabajo que se hace al interior del CPB. Lozano aseguró que este productor que se está dando a conocer es fruto del trabajo de periodistas como Javier Darío Restrepo y Patricia Lara, que realizaron una comparación con manuales y códigos europeos.

Acto seguido, el docente Edgardo José Paz, procedió a leer cada uno de los artículos del código, para dar paso a las preguntas por parte del público; las cuales empezaron con un pequeño debate surgido en las aulas de clase acerca de los pasados escándalos en los medios, es decir el de la Revista Soho y el de la Negra Candela.

La Institución Universitaria INPAHU, se ha unido a este proyecto, con la edición e impresión de 5.000 ejemplares de este Código de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Al foro que se realizó el pasado jueves, asistieron Jineth Bedoya, Vicepresidenta del CPB, Patricia Lozano, Secretaria de la Comisión de Ética del CPB, Fernando Molina Castaño, decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, Fanny Stella Duque, directora de los programas de Comunicación Social y de Periodismo de la INPAHU, Haydée Guzmán, coordinadora del Departamento de Producción, Edgardo José Paz, docente de la Facultad de Comunicación, estudiantes y docentes de Periodismo y Comunicación Social de INPAHU.

lunes, octubre 30, 2006

Kingston Technology es galardonado por PC World Latin America

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, fue galardonado con el premio “Best Component” por su Data Traveler Elite 4GB Privacy Edition , durante la entrega de los premios PC World Latin America 2006, celebrado en septiembre en la ciudad de Miami.

PC World anualmente premia los mejores productos y servicios tecnológicos en Latinoamérica. Este año, 101 finalistas fueron seleccionados dentro de 250 productos nominados de las 39 compañías participantes. Un panel de 20 jueces, de los 10 equipos editoriales de PC World Latin America, escogieron a los 22 ganadores de un número equivalente de categorías.
Dentro de los nominados a la categoría “Best Component” se encontraban compañías como: AMD, Gigabyte, Intel y Kyocera, resultando ganadora la memoria DT Elite 4GB Privacy Ediction.

“Es un honor para Kingston haber sido escogido dentro de tantas marcas reconocidas a nivel mundial. Agradecemos a los editores de PC World por distinguirnos con tan prestigioso premio”, dijo Johnny Ramirez, Gerente de Ventas Miami, Cono Norte y el Caribe de Kingston Technology.

El DT Elite Privacy Edition es el primer drive USB completamente seguro de la industria y ha sido diseñado específicamente para uso empresarial.

La Edición Privada de Kingston Data Traveler Elite ofrece un 100 por ciento de privacidad, encriptación de hardware de forma instantánea y medidas de seguridad avanzadas.

Incluye un complejo protocolo de contraseña y un mecanismo que bloquea a los posibles atacantes después que intentan entrar 25 veces con una contraseña equivocada, garantizando que sólo los usuarios autorizados puedan tener acceso a la información, y frustrando incluso los intentos de “ataques de fuerza bruta” dirigidos al acceso de datos en dispositivos perdidos o robados.

Todas las memorias USB de Kingston cuentan con 5 años de garantía y soporte técnico gratuito.

Nuevos Software y Servicio IBM SOA Destinados a Cuatro Importantes Áreas del Negocio

IBM anunció una línea de nuevo software y servicios para la construcción y expansión de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). Las nuevas ofertas, basadas en la experiencia de IBM con casi 3.000 clientes SOA y 2.500 asociados de negocio, están centradas en cuatro áreas claves: el uso de Gestión de Procesos (BPM - Business Process Management) para explotar los beneficios de SOA, gobernancia como principio básico para el éxito de SOA, preparación de las estructuras de TI para SOA y, creación de servicios SOA especializados por sector o industria.
En total se trata de 4 productos nuevos y 23 mejorados y 13 nuevos offerings de servicios profesionales.

“SOA es un cambio fundamental en la tecnología que continuará impactando de forma significativa los negocios”, dijo Steve Mills, Vicepresidente Senior de IBM Software Group. “Con la fase inicial de adopción y las capacidades del software SOA entendidas como reglas del juego, la próxima evolución lógica en ese mercado será asegurar que los proveedores y clientes tengan recursos y técnicas disponibles para conseguir lo máximo de sus inversiones en SOA”.

Asimismo, IBM anunció los resultados de un estudio realizado por el Instituto para Valores del Negocio (Institute for Business Values): “El Valor de Negocio de la Arquitectura Orientada a Servicios”. Este reporte destaca que 92% de los clientes SOA de IBM declararon que la reducción de costos fue la justificación inicial para iniciar un proyecto SOA y que, en promedio, 51% de los clientes vieron sus ingresos crecer como resultado de una estrategia SOA.

4 áreas clave:

• Uso de Gestión de Procesos (BPM): Las compañías usan software de gestión de procesos para obtener mayores conocimientos y mejor capacidad de gestión, monitorear y mejorar los procesos de negocio para estimular la innovación. Sin embargo, el valor real de BPM está dado por la combinación de experiencia en software y servicios que está basado en la eficiencia, reutilización de activos existentes y flexibilidad.

• El expertise de IBM en BPM queda evidenciado a través del nuevo BPM Centro de Competencia y Metodología. El equipo del Centro de Competencia tiene capacidad en conocimiento técnico para optimización e innovación de procesos y cuenta con el respaldo los 400 aliados de negocio SOA de IBM que se especializaron en BPM.

• Gobernancia: Principio básico del exito de SOA: IBM está anunciando una nueva y completa metodología para la gobernancia de SOA – una serie de políticas y procesos para asegurar proyectos SOA exitosos. Esta metodología se basa en la experiencia de IBM con clientes SOA en todo el mundo, consultas en 111 centros globales de excelencia SOA de IBM y en la propia implementación interna de SOA en la compañía.

• Con el lanzamiento del nuevo WebSphere Registry and Repository (WSRR), IBM ayuda los clientes a gestionar servicios y procesos compartidos en la Internet en un ciclo de vida en cuatro etapas: descubierta, desarrollo de servicios, cambio y gestión e entrega y además, eficiencia y adaptabilidad operacional.

• Preparación de la infraestructura de TI para SOA: IBM ofrece nuevos servicios de gestión de TI que fueron proyectados para ayudar a los clientes a conseguir conocimiento, visibilidad y control de los sistemas de gestión y además, nuevos productos de software para gestión de servicios. Para garantizar que los clientes que usan SOA puedan aplicar los recursos correctos en el momento justo, el nuevo servicio de virtualización de servicios para SOA presta capacidades originalmente creadas para transferir poder de procesamiento en servidores IBM.

• Creación de Servicios SOA especializados por sector: Para fomentar los proyectos SOA con servicios especializados por sector, IBM creó la nueva estructura de servicios WebSphere para compañías (WebSphere Business Services Framework) basada en activos adquiridos de Webify y en servicios especializados suministrados por asociados de negocio. Todos los nuevos servicios específicos para sectores estarán a disposición por medio del Catálogo de negocios SOA de IBM, un archivo de más de 2.400 activos de software desarrollados por IBM y por asociados de negocio.

viernes, octubre 27, 2006

Bogotá, sede de encuentro internacional de diseño

¿Qué surge del encuentro de maestros, estudiantes, creativos y diseñadores gráficos de una decena de países? Una nueva percepción del Diseño Gráfico y de la Comunicación Visual, que permita crear y conservar la identidad través de la imagen.

El IV Congreso Internacional de Diseño, COIDIGRA 2006, tendrá lugar en Bogotá, del 1 al 3 de noviembre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Este encuentro, que contará con los más destacados diseñadores gráficos de países como Brasil, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España y México, se realizará como homenaje al destacado diseñador colombiano, fallecido en el 2004, David Consuegra.

El 31 de Octubre se realizarán talleres de diseño en el marco del encuentro en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Faber-Castell apoya las expresiones artísticas y el talento gráfico y por ello se suma a este encuentro de conceptos, creatividad e identidad visual en Colombia.

Últimas amenazas: los riesgos en la mensajería instantánea

Por Trend Micro
“El uso del engaño como recurso para obtener información, es tan viejo como el chisme. La tecnología sólo define la forma de hacerlo”. Alexis Garberis, Director de Seguridad en la Pequeña y Mediana Empresa de Trend Micro para América Latina, al referirse al cambio de las técnicas de robo de información, en los programas de mensajería instantánea.

Si se les considera como una amenaza, los programas de mensajería instantánea pueden ser tan peligrosos como el correo electrónico.


Actualmente, la mensajería instantánea (lo que conocemos como “el messenger”) se utiliza tanto en computadoras personales como entre smartphones, a través de conexiones inalámbricas WiFi o Bluetooth, así como en dispositivos de juego y a través de conexiones infrarrojas en aparatos compatibles. El hecho de que el establecimiento de una sesión de mensajería instantánea necesite únicamente de dos aparatos compatibles, ha dado como resultado que los sistemas de mensajería sean un excelente objetivo para estos ataques.

“El uso del engaño como recurso para obtener información es tan viejo como el chisme” explica Alexis Garberis, Director de Seguridad en la Pequeña y Mediana Empresa de Trend Micro para América Latina. “La tecnología sólo define la forma de hacerlo. En estos días, la pesca de la información sobre tarjetas de crédito o claves de acceso se ha mudado desde las tecnologías más comunes, como el correo electrónico y las páginas web, a los mensajeros instantáneos”.

El primer gusano registrado para mensajeros instantáneos, llamado WORM_CHOKE.A, se enviaba automáticamente como un archivo adjunto a cualquiera que iniciara una sesión de chat con un usuario infectado. Las más recientes investigaciones de Trend Micro muestran que actualmente existen entre 90 y 100 diferentes ejemplares de software malicioso que se propagan a través de los mensajeros instantáneos.

Los métodos más comunes de propagación en mensajeros instantáneos, es el envío de archivos adjuntos, o bien por medio de vínculos a sitios Web, dónde se encuentra almacenado el código malicioso. El código descargado podría ser un gusano, un keystroke logger (malware que registra y divulga la actividad del teclado y puede así robar información confidencial), software publicitario (adware) o software espía (spyware). A través de un programa de mensajería instantánea, se puede abrir la puerta al phishing, a secuestradores de navegadores, o bien a ataques de negación del servicio (DDoS). Con el incremento en el empleo de programas de este tipo por usuarios individuales, empleados y por las empresas mismas, que lo utilizan como herramienta de comunicación, la lista de víctimas potenciales de estas amenazas también aumenta.

Muchos gusanos, como las variantes de las familias KELVIR, AGOBOT y BROPIA, además de propagarse mediante los mensajeros instantáneos, lo hacen adicionalmente como archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico. Como en todas las amenazas mixtas, estos gusanos podrían aprovechar opcionalmente cualquier cantidad de vulnerabilidades no reparadas, en virtud de que el código que se usa para explotarlas está disponible fácilmente en Internet para los creadores de código malicioso. En este escenario, las amenazas de los mensajeros instantáneos son más propensas a incrementarse, de acuerdo con Garberis.

“Los reportes anuales de amenazas, así como los pronósticos de años pasados, demuestran que el interés por la mensajería instantánea como vector de infecciones fue muy prematuro, en virtud de las limitaciones de su peligrosidad en 2001, año en que fueron creados,” asegura Garberis. “Ahora que los mensajeros instantáneos presentan características más variadas, y tomando en cuenta las tendencias del código malicioso en la actualidad, puede afirmarse que los ataques dirigidos a esta forma de comunicación instantánea llegaron para quedarse, y pueden crecer en tanto no se implementen medidas específicas de seguridad, tanto en el nivel de la inteligencia de la tecnología, como desde las acciones de los propios usuarios. Además, se prevé que aumente la sofisticación de los ataques. El código malicioso para mensajeros instantáneos puede ser más difícil de detectar, ya que tienen la capacidad de transformar algunos de sus elementos, que los sistemas de seguridad utilizan para identificarlos.

Vivimos en un mundo donde la información es crucial, y los mensajeros instantáneos son más rápidos en la entrega de información que el mismo correo electrónico; es por ello que la creciente popularidad de las comunidades de chat en línea y las discusiones grupales exponen a los usuarios a un número cada vez mayor de posibles contactos con este tipo de malware.

Para protegerse, los usuarios individuales y las empresas deben estar seguros de utilizar soluciones antivirus de última generación y siempre poseer un producto anti- spyware y, por supuesto, mantenerlos actualizados con los últimos patrones de amenazas. Adicionalmente, no deben aceptar la transferencia de archivos ni hacer clic en enlaces sospechosos, sin confirmar la legitimidad de su procedencia.

miércoles, octubre 25, 2006

DIVERCITY, muy visitado

Divercity abrió sus puertas el pasado 17 de junio para ofrecer un divertido y pedagógico mundo en una ciudad a escala, donde los niños a través del edu-entretenimiento asumen roles de la vida real adulta.

Desde la fecha de su inicio hasta el 27 de septiembre el balance de visitantes ha superado las expectativas con el registro de 80.278 personas mayores de 13 años y 117.102 menores entre los 3 y 13 años de edad.

En Divercity los niños y niñas de 3 a 13 años pueden pasar el día jugando a ser grandes en una ciudad a escala con espacios creados especialmente para ellos donde en las calles, circulan los conceptos de cultura ciudadana y se infunde el sentido de responsabilidad social. Además juegan a ahorrar, comprar, vender, trabajar y a manejar el dinero.

Así mismo se fomenta el sentido de pertenencia, la salud: nutrición, natalidad, prevención, desarrollo de actividades lúdicas, tecnología, trabajo en equipo, medio ambiente, entre otros.

Divercity, el único parque temático urbano en su género en Colombia, se basa en los conceptos de educación y entretenimiento, un modelo similar a los ya existentes en Estados Unidos, Argentina y México y que la compañía colombiana EDUPARQUES, propiedad de la firma PEDRO GOMEZ Y CIA. y otros socios, construye y opera en el país para sumarse así a la gran oferta de servicios que ofrece el Centro Comercial Santafé.

Canon anuncia tres nuevas empresoras

Las impresoras PIXMA MP460, PIXMA MP180 y PIXMA MP160 combinan el alto desempeño y calidad para los clientes con altos estándares y una gran percepción del valor
Ya sea que trabaje desde la oficina del hogar, que ayude a un niño con sus tareas escolares o simplemente que imprima fotos de un viaje con su familia, Canon proporciona soluciones que se adaptan al estilo de vida de los consumidores, tanto en su aspecto, como en su diseño y funcionalidad.
Las nuevas unidades PIXMA MP460, PIXMA MP180 y PIXMA MP160 ‘Todo en Uno’ proporcionan soluciones para una mayor productividad de negocios y creatividad fotográfica.
"Debido a que las impresoras para las oficinas del hogar ‘Todo en Uno’ se han convertido en un equipo de uso diario en los hogares y que la popularidad de la fotografía digital ha aumentado a pasos agigantados, Canon ha creado una nueva generación de impresoras de funciones múltiples, que logra unir más estrechamente el mundo fotográfico con el de la oficina del hogar", dijo Lorena Cora, gerente de mercadeo de productos de Canon Latin America. “Estas unidades PIXMA ‘Todo en Uno’ nos permiten dar un paso de avance para armonizar la funcionalidad y desempeño de impresión con la excelencia de imágenes y un sentido de decoración y estilo del hogar", añadió Cora.
PIXMA MP460: una impresora ‘Todo en Uno’ con estilo fotográfico
La impresora de fotos PIXMA MP460, con un terminado acrílico de mucho brillo, aumenta la productividad, incrementa el espacio de la oficina del hogar y añade al flujo de trabajo un divertido toque fotográfico.

Con gotas de tinta pequeñas de dos picolitros, y una resolución tan alta como 4800 x 1200 puntos por pulgada (dpi) a color, esta impresora fotográfica puede imprimir fotos sin bordes con calidad de laboratorio en tamaño 4"x 6" con precisión completa en aproximadamente 52 segundos.

La impresión directa también se logra al instante, con ranuras de tarjetas de memoria y recursos PictBridge para impresión rápida y fácil sin necesidad de un computador personal (PC).
Para mejorar el desempeño de copiado y escaneado, la MP460 está equipada con la moderna tecnología Z-Lid de Canon, que permite a los usuarios levantar la cubierta del escáner aproximadamente una pulgada, sobre un objeto tridimensional para un escaneo fácil, incluso con artículos voluminosos como libretas personales.
PIXMA MP180: Valor más desempeño
La impresora fotográfica PIXMA MP180 ofrece funciones rápidas, fáciles de usar, con la conveniencia de la impresión directa de fotos en todos los tamaños populares, desde el de billetera hasta el de 8.5"x 11".

Ahora Canon ofrece incluso fotos de 8"x 10" listas para enmarcar, que no exigen ser recortadas antes de enmarcarlas.

Con gotas de tinta microscópicas tan pequeñas como de dos picolitros, y una resolución de 4800 x 1200 dpi a color, esta impresora ‘Todo en Uno’ puede imprimir fotos sin bordes con calidad de laboratorio, además de producir copias a una velocidad máxima de 22 fotos en blanco y negro y 17 a color por minuto.

Al incorporar la tecnología de cabezal de impresión FINE de Canon (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa), los consumidores pueden producir fotos prácticamente libres de granulación, con el mismo aspecto de una foto tradicional.
PIXMA MP160: Increíble desempeño y valor
Como un reconocimiento a la PIXMA MP150, que tuvo un gran éxito de ventas, Canon completa su línea de impresoras ‘Todo en Uno’ de nivel primario, con el lanzamiento de la nueva impresora de fotos PIXMA MP160.

Este producto de cuatro colores, con tintas negras verdaderamente pigmentadas y tintas de colores de alta intensidad, resulta ideal para imprimir texto, páginas de la web y fotos.

Con la PIXMA MP160, el precio de nivel primario no significa un desempeño de nivel primario, ya que posee una resolución tan alta como 4800 x 1200 dpi a color y la capacidad de copiar hasta 22 páginas por minutos en monocromo y 17 páginas por minuto en colores, así como permitir la impresión de fotos sin necesidad de un computador personal, con un conveniente puerto PictBridge.
Mejorada Tecnología de Copiado
Todas las nuevas adiciones de la línea de impresoras ‘Todo en Uno’ de Canon emplean una avanzada tecnología de copiado que permite proporcionarle al usuario impresionantes reproducciones de imágenes y documentos originales.

La Tecnología de Procesamiento Gamut de doble color, mejora la precisión del color al controlar de forma independiente la brillantez, el tinte, y otros elementos importantes, asegurándose de que se reducen al mínimo las diferencias entre el original y la copia.

Además, con la Tecnología de Separación de Texto e Imagen, el sistema puede diferenciar actualmente el texto de una imagen, haciendo el texto negro y las líneas finas más oscuras y nítidas. Ahora cuando aparece el texto negro sobre una imagen, el texto de las siguientes generaciones de copias puede ser prácticamente tan claro como el de la primera. Esta tecnología, además de los mejoramientos de hardware en el proceso de escaneado e impresión, puede ayudar a que la copia casi no se distinga del original.
Sistema ChromaLife100

Estas nuevas impresoras fotográficas PIXMA ‘Todo en Uno’ usan el sistema ChromaLife100 de Canon, que incluye la tecnología de cabezal de impresión FINE (Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa) para una extraordinaria impresión de fotos.

Al usar selectos papeles fotográficos y tintas genuinas de Canon, las impresiones pueden resistir la decoloración hasta por 100 años cuando son almacenadas en un álbum de fotos con calidad de archivo. El ciclo de vida de 100 años puede competir con el de muchas fotos basadas en film tradicional, considerado por mucho tiempo por los clientes como el punto de referencia para la permanencia de imágenes.

Las impresiones producidas en papel fotográfico profesional de Canon con tintas ChromaLife100 poseen hasta diez años de resistencia a los gases cuando se exponen al aire libre. Las impresiones ChromaLife100, cuando son creadas en papel fotográfico profesional o papel súper brillante de Canon, tienen hasta 30 años de resistencia a la luz cuando se exponen debajo de un cristal.

Ingeniería FINE
Lanzada globalmente por Canon en 1999, la tecnología avanzada de cabezal de impresión de Ingeniería de Inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa (FINE) es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de fotos de las impresoras fotográficas PIXMA. La tecnología FINE usa un avanzado sistema de impresión de alto desempeño, con múltiples inyectores que expulsan gotas de tinta consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinaria nitidez en menos tiempo.