miércoles, noviembre 25, 2020

Federación Nacional de Cafeteros y Almacafé donan 2 toneladas de café tostado y molido para los damnificados de San Andrés y Providencia

Como muestra de solidaridad y compromiso con Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Almacafé, su brazo logístico, donan 2 toneladas de café tostado y molido para los damnificados de San Andrés y Providencia afectados por el huracán Iota.

Con esto, el gremio cafetero se suma al sin número de compatriotas que han dado su ayuda para aliviar en algo la tragedia por la que pasan miles de familias isleñas.

“Contar con el apoyo del sector privado ha sido fundamental. Gracias Roberto Vélez por su compromiso con Colombia. Sus ayudas y las de miles de empresarios y ciudadanos son una gran muestra de la solidaridad que nos caracteriza como colombianos”, expresó Martha Lucia Ramírez, vicepresidente de Colombia.

Es de resaltar que, en días pasados en el marco del Pre-Congreso Cafetero, el gremio, en cabeza de su Gerente General, Roberto Vélez Vallejo, expresó su inmediata disposición para apoyar a las comunidades afectadas por las consecuencias devastadoras de la ola invernal y los huracanes o tormentas tropicales.

Fútbol impulsado por datos

¿Es posible convertir a un fan del futbol que visita la web de su equipo en un cliente comprometido? Por décadas, los equipos de fútbol han tratado de comprender cuál es realmente el perfil de hincha basándose en hipótesis, investigaciones de mercado y encuestas.

Sin embargo, la respuesta está más allá de eso, pues los clubes han comenzado a descubrir que los mejores hallazgos provienen de los datos y de la analítica asociada a ellos.

La cantidad de datos que los hinchas comparten todos los días es asombrosa pero pocas veces se aprovecha para generar más monetización o más compromiso de los hinchas.

Son tantas y tan variadas las interacciones, que se requiere más que una simple investigación de mercado para conocer el comportamiento de los aficionados.

El escenario se repite en todos los estadios del mundo: Los hinchas compran su boleto online desde el celular. Una vez en el escenario, acceden a repeticiones instantáneas y estadísticas del juego.

También votan por su jugador favorito y comparten en Facebook o Twitter las mejores jugadas del partido.

En el entretiempo, se acercan a la tienda del club a recoger la camisa autografiada, la misma que compraron online. De paso, aprovechan para pedir la merienda en el restaurante, que llegará a su asiento durante el segundo tiempo.

Al finalizar, celebran el triunfo compartiendo videos y comentarios en Instagram y YouTube. Incluso, pueden ver repeticiones en la app de su equipo y conocen al detalle las estadísticas del juego.

A pesar de la cantidad de interacciones que suceden a cada minuto, ya existe una solución digital capaz de brindar un conocimiento profundo del hincha que permita abordarlo desde diferentes perspectivas.

Con NEORIS, los clubes de fútbol no solo pueden interpretar la información recolectada –incluyendo patrones repetitivos, comportamiento y preferencias-, sino también definir estrategias de marketing para buscar nuevas formas de monetización.

De esta forma, es posible mejorar el compromiso de sus fans y obtener una visión 360 en procura de segmentar las audiencias para aumentar venta cruzada y la fidelización. Al conocer en profundidad al hincha, se resuelven sus necesidades y se mejora su experiencia en eventos e interacciones.

Gracias a ese conocimiento detallado y continuo, los clubes obtienen una fuente inagotable de hallazgos para comunicarse de formas más efectivas.

Finalmente, los hinchas pueden participar en programas de incentivos e interactuar directamente con sus futbolistas preferidos y otros fans, lo que ayuda a perfeccionar aún más la experiencia y –finalmente- la personalización del servicio.

Las campañas de phishing por correo electrónico crecen un 80% aprovechando el Black Friday y el Cyber Monday como ganchos


La COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, al mismo tiempo que ha impulsado otros hábitos de consumo como realizar compras online. Por este motivo, investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, advierten del aumento alarmante de campañas maliciosas de phishing que utilizan las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday como gancho. Conscientes de que los ciberdelincuentes aprovechan estos momentos de tráfico online masivo para sacar su propio beneficio económico, desde la compañía aportan las claves para estar protegidos y poder realizar compras digitales con total seguridad.

Según los investigadores de Check Point, en la primera semana de este mes se produjo un aumento del 80% en el número de campañas de phishing por correo electrónico relacionadas con ofertas especiales en comparación con el mes de octubre: la cifra de campañas maliciosas a 10 de noviembre ya superaba a las cifras totales del mes anterior. Estos mensajes maliciosos utilizan palabras como "especial", "oferta", "venta", "barato" y "% de descuento" para captar la atención de sus víctimas. Asimismo, los investigadores de la compañía estiman que 1 de cada 826 mensajes que se entrega a destinatarios de todo el mundo es phishing, 13 veces más que en octubre. De hecho, según el informe de Check Point Brand Phishing Report del Q3, el correo electrónico (44%) es el vector de ataque más utilizado para difundir este tipo de campañas.

Las grandes marcas, el gancho más utilizado por los ciberdelincuentes

Durante las épocas de compras masivas como el Black Friday o el Cyber Monday, las marcas aprovechan para lanzar descuentos especiales con los que atraen a los consumidores. Los ciberdelincuentes son conscientes de este hecho, y aprovechan la ocasión para suplantar la identidad de empresas conocidas. En las últimas semanas, sin ir más lejos, los investigadores de la compañía descubrieron una campaña de phishing en la que utilizaban la marca de joyas “Pandora” como gancho.

Bajo el asunto “Cyber Monday, ¡sólo quedan 24 horas!”, le enviaban miles de correos electrónicos utilizando el nombre de remitente “Joyería Pandora (noreply@amazon.com)”. El remitente contiene un dominio de Amazon, pero no hay ninguna mención al gigante del comercio electrónico en el correo o en el resto de los enlaces. Investigaciones posteriores verificaron que la dirección de correo electrónico había sido falsificada para engañar a las víctimas haciéndoles creer que el mensaje había sido enviado desde Amazon.

En el cuerpo del texto se incluyen enlaces que redirigían al sitio web www.wellpand.com, aunque días después reemplazaron esta URL por “www.wpdsale.com”. Estos sitios web se registraron entre finales de octubre y principios de noviembre, justo antes de que se enviaran los correos electrónicos de phishing, un fuerte indicio de que se trataba de una estafa. De hecho, pudieron comprobar que, en ambos casos, las páginas web a las que conducían los correos electrónicos eran una imitación del site original de Pandora.

"Las restricciones impuestas para combatir los contagios hacen que crezcan todavía más las compras online. En consecuencia, esperamos que la actividad maliciosa también crezca, sobre todo cuánto más nos acerquemos a fechas como el Black Friday o el Cyber Monday”, señala Omer Dembisnky, director de inteligencia de datos de Check Point.  “En las últimas semanas estamos detectando cómo los ciberdelincuentes apuestan por utilizar ganchos como “ofertas especiales” para captar la atención de las víctimas. Estas campañas de phishing son muy avanzadas, por lo que pueden conseguir engañar a los compradores al confundirlas con ofertas reales. Vivimos en una época en la que debemos extremar las precauciones con cada correo electrónico que recibamos. Por ello, aconsejo a todos los consumidores que piensen dos veces antes de hacer clic en una oferta especial de alguna de sus marcas favoritas”, añade Dembisnky.

Asimismo, desde la compañía comparte siete (7) consejos de seguridad para disfrutar de las compras online y evitar peligros:

1.        Cuidado con las gangas: la primera barrera de seguridad es la prevención, por lo que hay que desconfiar de aquellas ofertas demasiado buenas.  Evidentemente, en fechas como el Black Friday o el Cyber Monday esta tarea es incluso más compleja, pero sí parece un descuento increíble, probablemente lo sea. Un descuento del 80% en el nuevo iPhone no suele ser una oportunidad de compra fiable, pero sí una señal de alarma.

2.        No compartir nunca información sensible: el robo de credenciales es un objetivo común de los ciberataques. Es común que muchos compradores utilicen el mismo nombre de usuario y contraseña en muchas cuentas diferentes. Esto implica que, con robar las credenciales de una sola cuenta, un ciberdelincuente puede acceder a distintas plataformas de compra online. Por tanto, es fundamental crear credenciales distintas para cada servicio.

3.     Sospechar siempre de los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña: en caso de recibir un correo electrónico no solicitado para restablecer la contraseña, siempre se debe visitar el sitio web directamente (no hagas clic en los enlaces adjuntos) para cambiar la contraseña. De esta forma, se minimiza el riesgo de ofrecer nuestros datos de forma involuntaria al ciberdelincuente que se esconde detrás del mail falso que suplanta la identidad de algún servicio (bancario, correo electrónico, etc.)

4.     Las prisas y la urgencia, señal de alarma: las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovecharse de la naturaleza humana, ya que es más probable cometer un error cuando se hacen las cosas con prisa. Los ataques de phishing buscan suplantar marcas de confianza para evitar que sus potenciales víctimas sospechen y accedan con mayor facilidad a hacer clic en un enlace o abrir un documento adjunto al correo electrónico. 

5.     Si hay candado, la web es más segura: no realizar compras online en sitios web que no sigan el protocolo de seguridad y cifrado de datos Secure Sockets Layer (SSL). Para saber si la web que estamos visitando cumple con esta medida de protección, tan sólo hay que buscar la “S” al comienzo de la URL (HTTPS). Si esto sucede, aparecerá un candado cerrado a la izquierda de la barra de direcciones como señal de tranquilidad.

6.     Buscar errores ortográficos: las marcas fiables no cometen fallos ortográficos ni en el cuerpo de texto, ni en el nombre de su dominio ni en la extensión web que usan. Por este motivo, cualquier correo electrónico que tenga mal escrito el nombre de la empresa (“Amaz0n” o “Amazn” en lugar de “Amazon”) es una señal de alarma ineludible de que nos encontramos antes un intento de phishing.

7.     Contar con herramientas para protegerse frente al phishing: comprender los riesgos de este tipo de ciberataques y sus principales características no basta para estar protegidos. Por este motivo, es fundamental contar con herramientas de seguridad antiphishing, así como de endpoint y de correo electrónico que constituyan una barrera de protección frente a estas amenazas.

Las estadísticas y cifras que aparecen en este informe se han obtenido gracias a las tecnologías de prevención de amenazas de Check Point, almacenados y analizados en ThreatCloud, que proporciona información sobre amenazas en tiempo real derivada de cientos de millones de sensores en todo el mundo, a través de redes, endpoints y dispositivos móviles. Para ello emplea motores de búsqueda basados en inteligencia artificial y datos de investigación exclusivos de Check Point Research, la división de inteligencia e investigación de amenazas de la compañía.      

lunes, noviembre 23, 2020

Finsocial amplía el número de créditos de FinsoTienda para este año


Finsocial anunció que ampliará la cantidad de créditos de FinsoTienda para este 2020. Es así como de los 100 prometidos para este año, pasarán a 130 con el fin de optimizar los municipios en los que iniciaron el piloto. FinsoTienda es un crédito diseñado exclusivamente para mujeres que quieran emprender en su casa con una tienda. El programa cuenta con el apoyo del FNG, la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de la Mujer.

FinsoTienda, lanzado el pasado mes de septiembre, empezó con la apertura de 30 tiendas gracias al crédito obtenido, en municipios del Atlántico. A hoy, su impacto ha generado la demanda de más soluciones, situación ante la cual la organización Finsocial decidió ampliar el cupo para los municipios donde se desarrolla el programa: Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Palmar de Varela, Piojó, Campo De la Cruz, Barranquilla, Baranoa, Tubará, Malambo, Santa Lucía y Galapa. 

Significa esto que 30 emprendedoras más tendrán la oportunidad de acceder a esta revolucionaria línea de crédito y que esos municipios contarán, para el final de este año, con 130 tiendas nuevas manejadas por sus dueñas, las mismas que reciben, junto con los recursos del crédito, un kit inicial para el montaje de su tienda, conformado por mobiliario con infografía de la marca, una tableta digital en la que podrán llevar las cuentas del negocio y un completo inventario de víveres, productos de salud y elementos de primera necesidad debidamente seleccionados de acuerdo con las características del vecindario y la comunidad. 

La Fundación Finsocial ofrece un programa de capacitación sobre cómo realizar una planeación financiera personal y familiar, tips para ahorrar, el correcto manejo de los recursos obtenidos con el crédito y productos financieros disponibles en el mercado para lograr metas personales. Las emprendedoras que acceden a FinsoTienda entran a formar parte de la Red FinsoTienda diseñada para el adecuado abastecimiento y reabastecimiento de sus establecimientos comerciales.

Al hacer el anuncio, Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial y líder de FinsoTienda, se refirió a las alianzas hoy sumadas a la iniciativa que forman parte del programa Tu Tienda en Casa. La directiva destacó al Éxito, Servipan, incubadora Santander , firmas proveedoras de las nuevas tiendas. “Con Seguro Para Todos, las tenderas ganarán comisión por referir nuevos clientes para seguros. Finalmente, con Medilínea, las tenderas podrán ganar comisiones ofreciendo a sus clientes servicios médicos como: consultas y teleconsultas con especialistas, pruebas Covid-19, exámenes de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, optometría, audiometría, entre otros”. 

La empresa Pivvot, especializada en consultorías para desarrollo de proyectos, se vinculó a FinsoTienda, y en unión con las universidades del Norte, Atlántico y Autónoma del Caribe, validarán el impacto del programa en ventas, gestión administrativa, planeación, logística, inventarios, manejo de TI, domicilios, entre otros indicadores que serán entregados en el mes de diciembre cuando termina el primer piloto de Tu Tienda En Casa.

En el 2021 Finsocial lanzará la etapa nacional de este programa incluyente para llevarlo a más ciudades del país. FinsoTienda busca crear más empresas, generar más empleo y fortalecer a este importante segmento del tejido social colombiano.

El legado cultural de los próximos 200 años

Prevalecer en el tiempo siendo culturalmente relevante puede llegar a considerarse como un arte, especialmente si se alcanzan dos siglos difundiendo la actitud de siempre ir hacia adelante mientras se disfruta el camino.

Este es el caso de Johnnie Walker que, en el marco de la celebración de sus 200 años, presenta KEEP WALKING COLOMBIA un proyecto artístico y de colaboración, creado con el propósito de dejar un legado cultural en Colombia para el futuro y que trascienda a nivel mundial como uno de los hitos más importantes de la marca, así como de apoyo a la industria creativa y a la recuperación de la infraestructura de Providencia con foco en los restaurantes y bares de la isla.

La marca reunió a 50 artistas locales, representantes de más de 35 regiones colombianas, para que a través de diferentes técnicas intervinieran 200 estatuillas del icónico caminante de Johnnie Walker, las cuales algunas serán subastadas a través de la página web  www.keepwalking200espacioodeon.com.

Los fondos recaudados estarán dirigidos a reconocer a los artistas participantes del proyecto, y también a apoyar la recuperación de los bares y restaurantes de la isla de Providencia, a través la iniciativa Stand Up Providence, liderado por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos.

Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia afirma: “Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que buscamos dejar un legado para las próximas generaciones en donde trascienda nuestro mensaje principal de Johnnie Walker a través de la forma más poderosa de comunicación: el arte. Igualmente, estamos comprometidos con el apoyo a la recuperación de Providencia por lo que vamos a hacer de esta subasta algo muy grande y poderoso que aporte a la reconstrucción de la infraestructura de bares y restaurantes de la isla”.

Los interesados podrán acceder a la plataforma hasta el próximo 3 de diciembre, día de la subasta, que contará con un evento de cierre a las 7:00 pm, al cual podrán tener acceso todas las personas que ingresen a la página web y por YouTube, que será transmitido en vivo desde Espacio ODEÓN, donde se presentarán las obras y se realizará la dinámica de la puja por estas piezas únicas.

Todos y cada uno de los 50 artistas participantes son muy especiales y traen un talento único de que se ve reflejado en cada una de las obras: Adriana Bernal; Adriana Cuellar; Alejandro de Narváez; Ana Mosseri; Anamaría Gutiérrez de Piñeres; Angelica María Zorrilla; Aníbal Gomescásseres; Alvaro Barrios; Blanca Moreno; Camila Barreto; Carlos Blanco; Carlos Salas; Catalina Moreno; Christian Abusaid; Daniel Correa; Daniel Liévano; Diana Gamboa; Efraín Zúñiga; Evelyn Tovar; Fabian Moreno; Farid Hadechini; Franklin Aguirre; Gabriel Hernández; Gabriel Ortega; Jeison Sierra; Joaquín Restrepo; José Horacio Martínez; José Ismael Rivera; Kindi Llatju; Margaret Mariñ; María Camila Sanjinés; María Chalela; María de la Paz Jaramillo; María Elvira Espinosa; Mariana Vieira; Mario Gómez; Mario Salazar; Miguel Böhmer; Mónica Negret; Néctor Mejía; Paula Mendoza; Rodrigo Echeverri; Sara Cifuentes; Sebastián Fonnegra; Siu Vásquez; Sonia Rojas; Tahuanty Jacanamijoy; Umberto Giangrandi; Vanessa Valero; y Ximena Escobar, son los creadores de este legado que combinó más de 4.000 horas de trabajo de intervención, creación y exploración y que perdurará por los próximos 200 años.

 

La Subasta

La dinámica de la subasta es muy sencilla. Para participar de esta es necesario que las personas mayores de edad se registren en la página web, llenando la información requerida y aceptando los términos y condiciones de participación.

Allí encontrarán la información de las obras, con sus respectivas imágenes, sus autores y el valor inicial para realizar la puja por las piezas. Los participantes pueden empezar a realizar ofertas de forma anticipada desde el momento que se registren en la página web.

“KEEP WALKING COLOMBIA es un momento clave en la historia de Johnnie Walker de la cual nos sentimos muy orgullosos. Cada día buscamos expandir límites con proyectos culturales y de sostenibilidad fuertes que respiren el lema del caminante y a través de esta subasta, garantizaremos perdurar en el tiempo, agradeciendo el pasado, viviendo el presente y brindando por el futuro”, señala Álvaro Cárdenas.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en la página web  www.keepwalking200espacioodeon.com y en las redes sociales de Johnnie Walker Colombia (Facebook, Instagram y YouTube) donde las personas podrán también compartir sus experiencias con la marca utilizando los hashtags #KeepWalkingColombia y #JW200.

Más canales de atención digitales para afiliados al Fondo Porvenir


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir informa que, en el marco de su proceso de transformación digital y con el propósito de continuar agilizando los trámites de sus afiliados y reducir la movilización de clientes a oficinas, pone en marcha el nuevo canal de WhatsApp Porvenir, una herramienta consultiva que los orientará sobre sus trámites, productos y servicios.

Por este canal  digital serán atendidas consultas generales, información sobre canales de servicio, agendamiento de citas, seguimiento a respuestas de requerimientos, información de la historia laboral, entre otros. También, será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes a la AFP.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes canales, para realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal, al que todos pueden acceder, hace parte de esta transformación”.

El directivo señaló que hoy en día el 97% de los trámites se hacen por canales virtuales y con este nuevo servicio de WhatsApp Porvenir se espera acercar aún más la tecnología a los afiliados.

Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea Porvenir, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.

“Home Office” Un especial de la película mexicana Mirreyes contra Godínez, llegará exclusivamente a Amazon Prime Video

Amazon Prime Video anunció la fecha de estreno de su nuevo Amazon Exclusive, Home Office, un especial de Mirreyes contra Godínez. El especial de una hora llegará el próximo 18 de diciembre, en exclusiva para los usuarios del servicio en más de 200 países.

A todos los empleados de Zapaterías Kuri González les encantó la idea de hacer Home-Office …en marzo, pero después de varios meses de encierro, Mirreyes y Godínez están haciendo un esfuerzo constante por mantener la cordura.

La pandemia sorprendió a todos por igual  - y tanto Mirreyes como Godínez están teniendo que aprender a vivir en el encierro. Pero varios meses de “nueva normalidad” no han bastado para que deje de ser nueva ni se vuelva normalidad. Los empleados de Zapaterías Kuri González ya no aguantan más la cuarentena - y recuperar un cargamento de zapatos retenido en la aduana será más difícil que nunca cuando todo el equipo está al borde de un colapso nervioso.

Para este especial de Mirreyes contra Godínez están de vuelta: Regina Blandón, Daniel Tovar, Diana Bovio, Christian Vázquez, Alejandro de Marino, Roberto Aguirre, Gloria Stalina, Michelle Rodríguez y Carlos Ballarta. 

Videocine presenta, una producción de Draco Films dirigida por Chava Cartas y producida por Francisco González Compeán y Ruth Cherem Daniel.