viernes, febrero 14, 2020

Bogotá se contagia del Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importante que tiene Colombia, donde se reúnen propios y visitantes para disfrutar de un sinnúmero de expresiones tradicionales, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a nuestra esencia ancestral, y aunque Bogotá se encuentra a 1003,4 km de distancia de la capital del Atlántico, esto no significa que la ciudad no se deje contagiar de esta festividad. 
Música en vivo, presentaciones vallenatas, danzas típicas de la región y la mejor muestra del color y calidez propia del Carnaval se podrá vivir hasta el 1 de marzo en el Centro Comercial Diverplaza. 
De jueves a domingo la programación contempla una serie de actividades para que el visitante y comunidad costeña en Bogotá pueda vivir por un día lo que es estar en el Carnaval de Barranquilla. 
“Creemos que parte de nuestra responsabilidad es poderle brindar a nuestros visitantes y residentes actividades de edu entretenimiento que le permitan conocer más de nuestra cultura, de nuestro patrimonio y de nuestras celebraciones. Es el momento que le rindamos un homenaje muy respetuoso a una de las fiestas más relevantes que tiene Colombia y que quienes aún no lo conocen se dejen contagiar por el sabor, los ritmos y los colores de esta festividad”, precisa Angela León, Directora de Mercadeo de Diverplaza.     
La celebración contempla así mismo un concurso de bailarines carnavaleros que busca exaltar la dedicación y sacrificio de quienes participan en este magno evento. 
“Invitamos a todas aquellas agrupaciones y colectivos a que se unan a esta celebración rindiéndole un sentido homenaje a nuestra Marimonda, María Moñitos, Joselito Carnaval y el Monocuco, tomándose una foto muy creativa con nuestros bailarines y subiéndola con nuestro #Diverplaza y #DiverCarnaval para recibir de acuerdo con nuestros términos y condiciones una tarjeta debito por $100.000 pesos”, concluye la Directora de Mercadeo de Diverplaza.     
Conozca toda la programación oficial en https://www.diverplaza.com/ y déjese tentar hasta el próximo 1 de marzo por el DiverCarnaval, un homenaje capitalino a la festividad declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. 

jueves, febrero 13, 2020

Se realizó el evento "Transformación digital, re diseñando la experiencia en Banca"

Se llevó a cabo el evento "Transformación digital, re diseñando la experiencia en Banca", evento que convocó a las más importantes entidades financieras de Colombia, con el que Lucasian Labs lanza su nuevo portafolio enfocado en  arquitecturas en nube, experiencia de usuario a través de servicios UX, ademas de la alianza con la española Innova TSN, para enfrentar proyectos de analítica de datos.
Tuvimos la oportunidad de conocer las tendencias que Amazon.com Web Services, de la mano de los servicios de consultaría y fábrica de software de Lucasian Labs, tienen para el sector bancario, mejorando la interacción de sus usuarios con sus diferente canales y aplicaciones. 
El evento cerró con broche de oro, nuestros amigos del Banco Sabadell e Innova TSN, quienes nos contaron sobre cómo los eficientes modelos de analítica del datos, han cambiado la experiencia y procesos de instituciones financieras y de sus clientes en España.

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, distinguidos con el sello empresa INcluyente 2019

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor han sido reconocidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA, y Deloitte, con el sello empresa INcluyente 2019.
“Celebramos este reconocimiento a nuestra compañía y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para robustecer nuestra cultura organizacional alrededor de los temas de diversidad e inclusión y el respeto por las diferencias. Nuestro objetivo será siempre buscar hacer de Sodimac una organización cada vez más diversa donde todos los colombianos tienen oportunidades”, puntualizó Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social.
Dentro de los esfuerzos por lograr ser una organización más incluyente se encuentran la adaptación de los procesos de selección, formación, evaluación del desempeño, entre otros, con los que Sodimac ha impactado positivamente sus estándares de inclusión. Vale la pena mencionar que a la fecha se han contratado más de 300 personas a través del programa.
“Somos conscientes de que la sociedad espera de nosotros que seamos mucho más que un negocio, por lo que como compañía buscamos promover una cultura de inclusión y diversidad no solo para nuestra organización sino para toda la sociedad colombiana”, concluyó Karym Grijalba.
El reconocimiento del Sello Empresa es un distintivo que destaca la capacidad de las empresas para eliminar barreras de inclusión en términos de contratación, distribución, compra y encadenamiento. Asimismo, el Sello hace parte del movimiento empresas IN con el que la ANDI ha buscado inspirar al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios.

Postobón y Grupo Familia se unen en alianza por el reciclaje en Bogotá

Como parte de su compromiso ambiental y social, así como la promoción de la economía circular, Postobón y Grupo Familia, se unieron para dinamizar el programa de Bogotá, Recicla con tu Reciclador, el cual busca generar consciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje, el papel de los recicladores de oficio como educadores y el compromiso de los consumidores con la separación de los materiales aprovechables.
Durante la alianza, pactada inicialmente por un año, el programa incrementará en un 20% las toneladas de PET y papel que actualmente reciben tres asociaciones de Bogotá (Asorema, Suba y Goleros), las cuales congregan a 580 recicladores de oficio, quienes atienden las localidades de Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Centro Internacional Chapinero, Usaquén y Suba.
Ambas compañías invertirán más de $236 millones, que se verán traducidos en la entrega de dotación para los recicladores, talleres de sensibilización, entrega de equipos como básculas y compactadoras y fortalecimiento institucional de las asociaciones.
“Desde hace 12 años en Grupo Familia, por medio de nuestra Fundación, hemos trabajado por la dignificación y profesionalización de los recicladores de oficio de todo el país, beneficiando directamente a 16.542 recicladores e indirectamente a otros 2.788. Nuestro reto es continuar con esta labor, formalizando y fortaleciendo las organizaciones de recicladores para que sean empresas competitivas e invitando a otros actores a involucrarse en el proceso, uniendo esfuerzos que nos permitan mejorar la calidad de vida de estos héroes del planeta” afirmó Carolina Cossio, directora de Sostenibilidad de Grupo Familia.
Por su parte, Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón dijo: “Uno de los grandes propósitos que nos hemos trazado en Postobón es la educación de los consumidores sobre la separación de residuos y el fortalecimiento de la cadena posconsumo. Esta alianza con Grupo Familia, nos permite hacerlo. De esa forma, avanzaremos en nuestra meta: para 2024 incorporar el 70% de material reciclado en nuestras botellas PET y el 50% en las botellas de vidrio, meta que va mucho más allá de la que hoy plantea la normatividad vigente en Colombia”.
Bogotá, Recicla con tu Reciclador, se orientará por actividades enfocadas en tres pilares básicos. El primero, la formación permanente a las organizaciones de los recicladores de oficio; el segundo, la capacitación a los recicladores para que eduquen a la ciudadanía sobre su trabajo y fortalezcan su vínculo con ella, y, tercero, buscar eficiencias que permitan el incremento de las tasas de aprovechamiento de residuos sólidos para reincorporarlos en la economía circular, convirtiéndolos en nuevas botellas o nuevos artículos.
Con esta unión, ambas compañías ratifican su compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente, la transformación social y el desarrollo sostenible, por medio de la economía circular.

miércoles, febrero 12, 2020

La apuesta de Cinemax

CINEMAX dio a conocer su inversión en una tecnología de segunda pantalla, que promete cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión. Esta tecnología de escaneo interactivo de última generación permite a los usuarios escanear fácilmente un pequeño marcador en pantalla, rápidamente conectándolos instantáneamente a contenido interactivo. Dicha tecnología se presentó en São Paulo en octubre -– con el lanzamiento previsto para marzo de 2020.
La aplicación, tentativamente llamada “Qube”, permitirá a los espectadores interactuar con el contenido que están viendo en CINEMAX, simplemente escaneando con su dispositivo móvil un marcador de color que aparecerá durante la programación y los comerciales. El escaneo activará rápido acceso a contenido ya sea de CINEMAX o de las marcas presentadas en el canal. Todo el contenido presentado apunta a entregar un valor exclusivo para el espectador. Ejemplos de experiencias pueden incluir cupones de descuento, pre ventas de productos y servicios, storytelling, contenido editorial, contenido detrás de cámaras y mucho más. 
La nueva herramienta de CINEMAX es una tecnología de etiquetas basada en colores, que presenta algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes y utiliza una combinación de tonos que se pueden escanear rápidamente, desde cierta distancia y desde una variedad de ángulos. La tecnología también se adapta a condiciones externas, como el cambio de luz o la baja resolución del marcador. “Estamos muy honrados de poder revolucionar la forma en que interactuamos con nuestra audiencia. También estamos entusiasmados por trabajar con esta solución dentro del espacio publicitario, ofreciendo la experiencia inmersiva de la televisión deseada por las marcas pero expandida hacia al mundo digital. Queremos que nuestros futuros socios publicitarios puedan interactuar y establecer conexiones autenticas con nuestra audiencia ", dijo Renata Lorena, Vicepresidente de ventas publicitarias de HBO Latin America.

FILBo 2020, una feria que traspasa las fronteras

Corferias y la Cámara Colombiana del Libro se preparan para dar la bienvenida a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2020. Del 21 de abril al 5 de mayo se darán cita como invitados de honor los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
En la trigésima tercera edición de este evento, la FILBo será el espacio ideal para atravesar fronteras e imaginar nuevos mundos, por eso este año la FILBo será una feria sin fronteras. La identidad del evento girará en torno a todo aquello que conecta y crea espacios en común, en donde, juntos, podremos redefinir los pensamientos que nos conectan a través del diálogo en los más de 1.600 eventos que formarán parte de la programación literaria, cultural y profesional, para todos los públicos.
En esta ocasión, la campaña que identifica a la FILBo estará enmarcada en los signos de puntuación. Así, el punto, la coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los signos exclamativos y admirativos propondrán narrativas por medio de las que niños, jóvenes, adultos y profesionales del sector podrán encontrar un lugar común: el libro y la lectura.
“Elegimos esta propuesta porque recoge las intenciones y metas que nos planteamos para la campaña de este año. Primero, porque le da el protagonismo al lector, nuestro ícono; segundo, porque le habla a cada uno de los públicos que nos visita a la feria con un hilo conductor: las fronteras; y tercero, porque los signos de puntuación son fundamentales para la escritura y la lectura, y, en este caso, son los elementos protagonistas de cada una de las gráficas”, agregó Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.
Son estos signos los que actuarán como el sistema gráfico de la Feria, dando forma a las ideas, permitiendo superar las barreras, atravesar las fronteras del tiempo y de la imaginación. Respaldados por su programación y eventos, la FILBo invita año tras año a cruzar esos límites y crear nuevas maneras de ver el mundo.
Tatiana Rudd, jefe de proyecto FILBo para Corferias, indicó que “en esta edición queremos que los visitantes expresen sus ideas y sobrepasen las fronteras a través de la lectura y del análisis que realizan a partir de ella. Por eso, creemos que la propuesta de darle mayor relevancia a los signos de puntuación, elemento fundamental en la expresión escrita, se acopla perfectamente en la visión de FILBo 2020. Durante 15 días brindaremos los espacios para que los visitantes tengan los insumos necesarios para comunicar y expresarse desde todas sus perspectivas”.
Esta posibilidad de encontrarse con el otro para establecer lenguajes en común es más que relevante este año, ya que, como invitados, los Países Nórdicos son un claro ejemplo de cómo se traspasan las fronteras y de la construcción de una cultura por medio de sostenibilidad, educación, innovación, igualdad de género e inclusión.
Bajo el hashtag #ThinkNordic, los cinco países tendrán una agenda cultural que se mostrará en el pabellón de País Invitado de Honor. Con más de 3.000 metros cuadrados, este espacio ofrecerá la oportunidad para conocer su cultura y los vasos comunicantes que tienen con Colombia.

Tusa, de Karol G y Nicki Minaj, alcanzó las 500 millones de reproducciones en YouTube

El video de “Tusa”, la canción de Karol G y Nicki Minaj, acaba de alcanzar las 500 millones de reproducciones en YouTube. El sencillo fue lanzado el 8 de noviembre de 2019 y desde entonces ha ocupado por seis semanas consecutivas el primer lugar en la tabla de las Canciones más Populares en México, convirtiéndose en la canción más escuchada en el país durante el 2020 en YouTube.
Esta semana, “Tusa” ocupa el primer puesto en la lista de las Canciones más Populares en 16 países, incluidos España, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Colombia, y ha alcanzado la lista de las Canciones más Populares en más de 35 países. Además, el sencillo de Karol G y Nicki Minaj ocupa actualmente el segundo lugar en la lista de las Canciones más Populares de YouTube a nivel global, y ha aparecido en la lista durante 13 semanas consecutivas. 
Diariamente, más de 9.7 millones de personas ven el video musical oficial de la canción “Tusa”. En total, desde su lanzamiento, el video cuenta ya con 500 millones de visitas. Si se cuentan los videos subidos por los fanáticos, el número de reproducciones llega a más de 768 millones de visitas en YouTube.

Métricas de “Tusa”: 
Esta semana, "Tusa" ocupa el primer puesto en la lista de las Canciones más Populares de YouTube en 16 países, incluidos España, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Colombia
"Tusa" es actualmente el número 2 en la lista de Canciones más Populares de YouTube a nivel global, y ha aparecido en la lista durante 13 semanas consecutivas
"Tusa" alcanzó el puesto # 9 en la lista de mejores canciones de Estados Unidos
Las vistas diarias del video musical oficial de "Tusa" han alcanzado los 9,7 millones