sábado, enero 04, 2020

Cómo mejorar el bienestar y la productividad de sus empleados evitando el agotamiento laboral

Asegurar el mejor desempeño de los empleados es fundamental para el éxito de una empresa. Esta clave gerencial se confirma con los hallazgos levantados por la encuesta de pequeñas y medianas empresas de América Latina, realizada por Brother International Corporation en el 2019. El 76% de los gerentes encuestados manifestaron su preferencia por invertir en mejorar la eficiencia de los empleados existentes, en lugar de aumentar el número de contrataciones. Además, según este estudio, el 63% dijo que en el año pasado invirtieron en instalaciones, inventarios y equipos para ganar ventajas competitivas. Alrededor del 70% de los directivos de las empresas realizaron inversiones en computadoras, tecnología móvil, impresoras, escáneres y copiadoras. 
Invertir en la tecnología correcta puede aumentar la eficiencia en la oficina. Sin embargo, los gerentes deben considerar algunos factores humanos específicos que impactan la moral y productividad de los trabajadores. Los gerentes latinoamericanos, como otros en el mundo, necesitan ser proactivos para asegurarse que no están sobrecargando a sus empleados con demasiado trabajo, ya que esto podría llevar al agotamiento laboral y provocaría que se reduzca el bienestar y el rendimiento de los empleados a largo plazo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el agotamiento laboral como un síndrome que resulta del estrés crónico en el lugar de trabajo e incluye sensaciones de fatiga, sentimientos de negatividad del empleado sobre sus labores y eficiencia reducida en el trabajo. El agotamiento laboral es un tema tan frecuente que la OMS lo incluye desde 1990 en su Clasificación Internacional de Enfermedades[2]. Esta organización también señala que un entorno negativo de trabajo es una posible causa para problemas frecuentes de salud mental, como la depresión y la ansiedad, lo que podría ocasionar una disminución en la productividad del lugar de trabajo. Se estima que el decrecimiento de la productividad le costaría a la economía mundial $1 billón de dólares al año. [3]
Para evitar el agotamiento laboral cuando se intenta incrementar la productividad, es necesario generar un sentido de bienestar entre sus empleados. Dann Albright, colaborador del blog Hubstaff, detalla una correlación interesante entre la eficiencia en el lugar de trabajo y el nivel de bienestar que los empleados experimentan[4].  Según Albright, esta relación se basa en tres factores humanos importantes: evitar la microgestión para aumentar la autonomía, fomentar el cuidado personal y permitir espacios de trabajo remoto.
Por la cantidad de tareas diarias que tienen que realizarlos propietarios de empresas, es posible que cuestionen estos estilos de gerencia transversales. Sin embargo, estos factores atraen a muchos trabajadores hoy en día, especialmente a los milenials, porque les permite trabajar de forma más eficiente.
Estas son algunas maneras de maximizar los beneficios de cada uno de estos factores en su empresa:
Evitar la microgestión para aumentar la autonomía: Puede parecer contradictorio decir que la productividad en el lugar de trabajo mejorará con menos supervisión. Sin embargo, muchos estudios y expertos apoyan esta idea. Los empleados pueden ponerse nerviosos, estresados ​​y tener un bajo desempeño por la presión constante de la microgestión de un jefe. Un enfoque menos intervencionista da a los empleados la libertad de trabajar de forma autónoma en el estilo que prefieran y les da la responsabilidad de la gestión del tiempo y del equipo de personas, lo que aumenta la productividad. Además, los empleados sentirán la confianza que la gerencia ha depositado en ellos, lo que conducirá a un incremento en la moral de la oficina. Los empresarios que están acostumbrados a la microgestión pueden tener problemas para hacer la transición a este modelo de "pensamiento más estratégico", como lo describe Albright. Confiar en la autogestión de sus empleados puede ser un gran cambio de la estructura actual de su oficina, pero la ciencia respalda los numerosos resultados positivos de hacerlo.
Fomentar el autocuidado: Desde mediados de los años 90, los informes de estrés laboral se han multiplicado en frecuencia, lo que ha llevado a un número mucho mayor de empleados a ausentarse del trabajo por enfermedad. Es obvio que el ausentismo laboral debido a enfermedades relacionadas con el estrés conlleva a una menor productividad, pero también es importante comprender que los empleados estresados ​​pueden tener un peor desempeño en el lugar de trabajo debido a la mala salud física o mental. Sin embargo, cualquier gerente sabe que una cierta cantidad de estrés motiva a los empleados a trabajar duro. Teniendo en cuenta estos factores, es importante encontrar un equilibrio entre la presión en la oficina y, al mismo tiempo, alentar a los empleados a cuidar su propio bienestar físico y mental. Una gran forma de hacer esto incluye escuchar a los empleados, dar retroalimentación, ofrecer un trabajo significativo y definir claramente qué se considera un trabajo exitoso. Otro aspecto muy importante para alentar el autocuidado de los empleados es demostrar que valora aspectos como el equilibrio entre la vida laboral y personal, cantidades de sueño saludables y fomentar la relajación y el ejercicio. Los empleados que son alentados en el lugar de trabajo a manejar el estrés se desempeñarán en niveles más altos y la cultura organizacional será más coherente.
Uso de espacios de trabajo remoto: En pocas palabras, cuando los empleados tienen la flexibilidad de trabajar de forma remota, la productividad aumenta. La investigación de Albright encontró las siguientes correlaciones con los trabajadores remotos: son más productivos, trabajan más horas, toman menos licencias por enfermedad y están más comprometidos en el trabajo. Por ejemplo, algunos padres necesitan salir temprano para recoger a sus niños de la escuela o desean ver un partido de fútbol de sus hijos en la tarde. La capacidad de trabajar remotamente, especialmente desde casa, les permite reponer el trabajo en la noche o en un fin de semana. Como gerente de empresa, debería poner a disposición de sus empleados el horario flexible y la posibilidad de trabajar remotamente de manera limitada o como una política de la compañía de acuerdo con las necesidades de sus empleados.
De hecho, el permitir a los empleados trabajar desde su casa puede producir beneficios significativos para la compañía. De acuerdo con la investigación conducida por el profesor Nicholas Bloom de la Stanford University, los empleados que trabajan desde casa no solo ahorraron tiempo al no tener que movilizarse al trabajo, sino que también pudieron concentrarse mejor y distraerse menos sin la actividad de la oficina a su alrededor.[5] Además, faltaron menos días por motivos de enfermedad y tomaron menos tiempo de vacaciones. Sin embargo, el estudio también reveló que los empleados que trabajan desde casa no quieren trabajar a distancia todos los días porque se sienten muy aislados de otros empleados y supervisores. De acuerdo con esta investigación de Stanford, los gerentes deberían definitivamente considerar poner el trabajo remoto como una opción para algunos empleados, al menos por unos días al mes. Trabajar desde casa requiere que los empleados tengan disponible la tecnología con el nivel de calidad que tendrían en la empresa para garantizar la conectividad a la par de la oficina, lo que incluye una computadora e impresora rápida y herramientas digitales de comunicación y colaboración, tales como correo electrónico, mensajes de textos, conferencias en línea y archivos colaborativos en la nube. Si la compañía provee de estas herramientas, a los clientes generalmente no les importará desde donde trabajan los empleados.
Sobre esta investigación hay un dato innegable: Las pymes necesitan tanto de empleados motivados, a quienes verdaderamente les agrade trabajar en sus empresas, así como excelente tecnología que les permita desempeñarse con éxito desde cualquier lugar. En los negocios, esta es una combinación inmejorable.

Babbel, la aplicación para aprender idiomas, se expande en Colombia

A lo largo de los últimos años, son cada vez más las personas interesadas en aprender nuevos idiomas, ya que esto representa una gran herramienta para ejercitar la mente, enriquecer la vida, o beneficiarse de la diversidad cultural mundial. No obstante, contar con poco tiempo libre, horarios complicados en el trabajo, o tener escasas oportunidades de acceso a universidades, academias e institutos de idiomas, suele ser en algunas ocasiones un impedimento para aprender una nueva lengua.
En el caso de Colombia, según el ‘EF English Proficiency Index’ (EPI), el país se ubica en el puesto 68 de 100 países en índice de dominio del inglés, y a nivel de Latinoamérica el país ocupa el lugar 17, de 19, estando por encima solo de Venezuela y Ecuador. Este panorama se traduce en una desventaja competitiva, ya que reduce las opciones de crecimiento profesional que pueden tener las personas en sus puestos de trabajo.
Como resultado, el mercado de ofertas virtuales de cursos, plataformas y aplicaciones de idiomas ha logrado atraer cada vez más la mirada de los colombianos. “Hemos presenciado un crecimiento en el número de suscriptores que eligen cursos online para aprender una nueva lengua, estos se adaptan muy bien a las necesidades de los usuarios al brindarles la opción de elegir entre una gran variedad de temas de interés, con lecciones centradas en diálogos y que se ajustan perfectamente a los horarios del día a día de las personas”, afirmó Breno Pessoa, Gerente de Marketing Latam y Sur de Europa de Babbel.    
Por su parte, de acuerdo con el informe de la compañía, el inglés (74.84%), el francés (9.55%) y el alemán (4.26%), son los idiomas que más estudian los colombianos.
Si bien los latinoamericanos continúan eligiendo al inglés como su primera opción de segunda lengua, año a año la idea de aprender francés llama más la atención. “Actualmente el francés es uno de los idiomas más hablados del mundo y su similitud con el español es alta, ambos idiomas comparten diferentes palabras ya que tienen su origen en el latín. Por este motivo aprender francés para los colombianos no es tan difícil”, agregó Pessoa.    
Entre otras ventajas que presentan los cursos virtuales está el hecho de que no se requiere de desplazamientos y que el estudiante avanza a su propio ritmo. Para el caso de Babbel, es posible aprender 14 idiomas a partir de 7 lenguas de visualización. La app, disponible tanto en la web como en los sistemas iOS y Android, ofrece un amplio abanico de lecciones que se clasifican en temas útiles del día a día, desde las expresiones para presentarse hasta la forma de pedir comida en un restaurante o hacer los preparativos necesarios para un viaje.

Proyectos de C-Lab de Samsung en el CES 2020

Samsung Electronics presentará 5 proyectos innovadores de su iniciativa C-Lab Inside, un programa interno de incubación de ideas, y productos de cuatro start-ups que participan en su programa C-Lab Outside, en CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo.
"Apoyaremos activamente a C-Lab para crear productos que reflejen las tendencias del mercado y las demandas de los clientes y presentaremos proyectos destacados y start-ups de C-Lab en varias demostraciones globales", asegura Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

Desde proyectos de C-Lab Inside hasta spin-offs exitosos
Los proyectos de C-Lab Inside, programa interno de incubación que fomenta y apoya las ideas innovadoras de los empleados de Samsung e iniciado en 2012, se centran en un estilo de vida práctico y saludable.
Entre los proyectos se incluyen: SelfieType, una solución de teclado virtual que usa la cámara frontal; Hyler, un marcatextos inteligente que digitaliza el texto impreso en papel; Becon, una solución doméstica de cuidado personal para el tratamiento del cuero cabelludo y la prevención de la caída del pelo; SunnySide, una luz solar artificial en forma de ventana, y Ultra V, un sensor y servicio de monitoreo ultravioleta.
Desde su inicio, un total de 40 proyectos de egresados de Samsung C-Lab se lanzaron como start-ups totalmente independientes de la compañía. Ocho de ellos exhibirán sus últimas innovaciones y productos en CES 2020 en sus propios stands, buscando nuevas oportunidades para expandir su alcance. Estos spin-offs exitosos incluyen Linkflow, Welt, Linkface, Lululab, Mopic, Monit, AnaloguePlus y Luple.

1. SelfieType
'SelfieType' es un teclado virtual que utiliza la cámara de selfie frontal. Un motor de IA Selfie Type patentado analiza los movimientos de los dedos provenientes de la cámara frontal y los convierte en entradas de teclado QWERTY. SelfieType no requiere hardware adicional y es altamente adaptable a varios dispositivos móviles, como smartphones, tablets y notebooks.

 2. Hyler
'Hyler' es un marcatextos inteligente que digitaliza textos analógicos de papel en dispositivos móviles. Al marcar los textos con Hyler, los usuarios simplemente pueden recoger la información y administrarla con la aplicación. El 'modo de búsqueda' en Hyler, le ofrece al usuario resultados de búsqueda extensos, que dependen de varios motores de búsqueda o diccionarios vinculados a Hyler.

3. Becon
'Becon' es un servicio de cuidado doméstico del cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello con una solución recomendada basada en el análisis del cuero cabelludo del usuario. Consiste en un dispositivo portátil y una aplicación. El dispositivo de diagnóstico analiza en tiempo real diez condiciones del cuero cabelludo, como la densidad de folículos pilosos, la piel muerta, la sensibilidad, la temperatura y la humedad en función de un algoritmo de aprendizaje automático. A partir del análisis, recomienda la solución más adecuada para remediar los problemas del cuero cabelludo. También muestra la mejora del cuero cabelludo a través de la app.

 4. SunnySide
'SunnySide' es un dispositivo de iluminación en forma de ventana que produce luz solar artificial. Permite al usuario disfrutar de una luz solar que cambia de hora en hora, simulando el espectro completo de la luz solar real. También ayuda a los usuarios a sintetizar vitamina D en interiores o en lugares donde no hay suficiente cantidad de luz solar, sin preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras solares. Se puede instalar fácilmente en la pared como si fuera el marco de un cuadro.

5. Ultra V
'Ultra V' es un nuevo tipo de sensor y servicio que registra diariamente los rayos ultravioleta. El sensor tiene un amplio ángulo de incidencia, lo que facilita la integración en dispositivos vestibles (wearables). Con Ultra V, los usuarios pueden monitorear y controlar la condición de su piel y la producción de vitamina D, que están influenciadas por la exposición acumulada a los rayos solares UV.

Cuatro start-ups aceleradas a través de C-Lab Outside
Por primera vez en el CES, se presentarán cuatro nuevas start-ups de C-Lab Outside, un programa de aceleración para vitalizar el ecosistema de start-ups y crear más oportunidades de trabajo impulsadas por la IT y tecnología en Corea del Sur, creado en octubre de 2018.
Aprovechando la experiencia exitosa de C-Lab Inside, C-Lab Outside amplía el apoyo para incluir ideas e innovaciones externas a la red de Samsung. Las start-ups seleccionadas para el programa cuentan con apoyo financiero, colaboración empresarial y oportunidades de participar en ferias globales de IT junto con Samsung.
Este año se presentarán: Circulus, un robot acompañante que utiliza tecnología interactiva; FITT, un servicio de TIC para Salud basado en datos; Vtouch, una tecnología que controla objetos con gestos usando cámaras; y Smoothy, un servicio de videollamada para varios participantes que admite video y voz en simultáneo.

1. Circulus (http://pibo.circul.us)
Circulus presenta 'piBo', un robot humanoide para hogares unipersonales. piBo proporciona servicios de orientación, conversación simple, noticias, información sobre el clima y búsquedas. Interactúa con los usuarios basándose en el análisis emocional de las expresiones faciales y el contenido de las conversaciones y brinda respuestas apropiadas con refranes, música y danza. Los usuarios pueden agregar características y contenido, que se pueden descargar desde su tienda de aplicaciones para robot.

2. FITT (http://www.fitt.kr) 
'FITT' es una plataforma de datos de salud PHR (registro de salud personal) basada en pruebas de ejercicios. FITT proporciona tres tipos de pruebas de ejercicios: cardiorrespiratorios, de postura y de fuerza muscular. Después de una prueba, los usuarios reciben un programa de ejercicio personalizado y optimizado para su estado de salud específico, en comparación con otras personas de la misma edad y género. También puede predecir posibles enfermedades a las que el usuario puede estar expuesto, como presión arterial alta, diabetes, cáncer, derrame cerebral, ataque cardíaco, enfermedad cardiovascular, etc. y prescribe programas de ejercicio personalizados para prevenir el riesgo de sufrirlas.

3. Vtouch (http://vtouch.io/)
'Vtouch' permite a los usuarios controlar dispositivos sin tocarlos físicamente mediante el rastreo de los ojos y las yemas de los dedos del usuario, con sus tecnologías patentadas de visión por computadora y aprendizaje profundo. Se puede aplicar a diversos sectores, como automóviles inteligentes, hogares inteligentes y señalización digital, para controlar diferentes dispositivos. También puede mantener las pantallas limpias y protegidas de gérmenes y bacterias.

 4. Smoothy (https://smoothy.co/)
'Smoothy' es una aplicación de videochat grupal que permite el acceso de hasta 8 personas a la vez. Lo que hace que Smoothy sea más especial es que el videochat comienza en modo silencioso cuando la llamada se conecta por primera vez, para que los usuarios puedan responderla en cualquier momento y lugar. También proporciona videollamadas utilizando Samsung AR Emoji. Una vez que los usuarios tienen sus avatares, el AR Emoji puede reflejar expresiones faciales y movimientos en tiempo real, lo que hace que las videollamadas sean más divertidas.

¿Cuándo Pasó? - Bia - Disney Channel

Los fans de Disney Bia tienen un nuevo motivo para suspirar junto a su pareja favorita de Disney Channel: ya está disponible “¿Cuándo pasó?”, la nueva y romántica canción interpretada por “Bia” (Isabela Souza) y “Manuel” (Julio Peña) cuyo video musical ya se puede ver en el canal oficial de Disney Channel LA VEVO en YouTube.
El nuevo sencillo se suma al repertorio musical de Disney Bia, compuesto por los álbumes “Así yo soy” y “Si vuelvo a nacer” –editados en junio y noviembre de 2019, respectivamente-  y numerosos videos musicales interpretados por todo el elenco de la serie. Además, en las principales plataformas digitales de audio está disponible la playlist oficial de Disney Bia. La música de la serie también subirá próximamente a los escenarios: en 2020 iniciará Bia Live Tour, la primera gira en vivo de la serie que llevará al elenco por distintos escenarios de Latinoamérica con una impactante puesta en escena.
La balada de “Binuel” es parte de la nueva temporada de la producción original de Disney Channel Latinoamérica, que llega a las pantallas de la región en 2020 con la inspiradora historia de Bia, Manuel y el resto de los chicos de El Fundom mientras siguen sus caminos creativos, consolidan amistades y romances, y descubren más acerca de sus verdaderas identidades y destinos. A la espera de la nueva temporada, los fans pueden seguir a sus personajes preferidos a través del universo transmedia que expande la historia a redes sociales y otras plataformas digitales, o conectarse con el mundo de Disney Bia mediante los diversos productos de consumo inspirados en la serie y disponibles en la región* como la bicicleta y el ukelele de Bia, el skate de Alex, sets de arte, ropa, accesorios, cuidado personal, revistas y libros.

viernes, enero 03, 2020

LATAM nuevamente elegido el grupo más puntual del mundo

LATAM fue reconocido como el grupo más puntual del mundo por dos estudios de renombre internacional.
Por segundo año consecutivo, LATAM Airlines Group lideró el ranking “Punctuality List 2020”, a cargo de la empresa de estudios OAG (Official Airline Guide), que destaca al Grupo LATAM como el más puntual a nivel global en la categoría “Mega Airlines”. A esto, se suma el reconocimiento de Cirium, una de las consultoras expertas en análisis de datos de viaje más connotadas de la industria, que hace algunas horas destacó en primer lugar en puntualidad al Grupo LATAM en la categoría “Red Global”.
“Estos reconocimientos son fruto de un equipo enfocado en mejorar la puntualidad de cada uno de los 1.300 vuelos que operamos a diario. Obtener lugares tan importantes en estos rankings son un incentivo para seguir esforzándonos para brindar una excelente experiencia de viaje a nuestros clientes”, señaló Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM.

William Díaz Tafur

jueves, enero 02, 2020

La importancia de elegir el reloj ideal

Actualmente las personas tienen claro que el reloj no es solamente un accesorio que da la hora, si bien la moda y las tendencias han evolucionado y con ello los accesorios de mano, pues el reloj es un símbolo de elegancia, comodidad y estatus, una prenda indispensable de vestir que muestra mucho la personalidad de quien lo porta.
Muchas personas buscan distintos tipos de relojes robustos a prueba de golpes, resistentes al agua, que brinden comodidad con diseños vanguardistas;  otros prefieren los relojes clásicos automáticos; diseños elegantes o lujosos que proyectan la elegancia y buen gusto de su propietario.
Las personas amantes de los relojes son los más exigentes, pues toman en consideración el tipo de mecanismo si es de cuarzo, automático o de cuerda manual (estos dos últimos son los que más valoran los que conocen),  la tecnología y el diseño. “Todo es extremadamente importante para ellos pues lo aprecian como una valiosa joya, que en muchos casos son heredados por generaciones a sus seres queridos”, indica Jaime Chung, Gerente Comercial Intercontinental Zona Libre de Orient.
Elegir el reloj adecuado puede ser una tarea desgastante, por eso Orient brinda   algunos consejos que lo ayudarán a  elegir el reloj que más se ajuste a su estilo y personalidad.

·         Mantenimiento y durabilidad

Antes de comprarlo, es importante conocer la durabilidad y mantenimiento,  Los relojes automáticos por sus características y calidad de producción tienen una vida útil mucho más larga, mientras que los relojes de cuarzo que funcionan con baterías, requerirán de una pequeña revisión cada vez que sustituya la batería.

Los relojes automáticos  son tecnológicamente (empleo de materiales de nueva tecnología para partes sensibles del mecanismo) más avanzados, una pequeña maravilla de la técnica y arte con un componente mecánico que tienen la capacidad de darse cuerda a sí mismo gracias a un rotor que aprovecha la energía cinética del movimiento de su portador para cargarse, no requieren pila; con más de 100 piezas que solo pueden ser ensambladas de la mano de artesanos relojeros, otorgan elegancia y distinción

·         Que se ajuste a su bolsillo

Hay que asegurase bien de conocer la descripción del artículo que se va a adquirir, el material y la durabilidad que tiene. No es lo mismo un reloj para la oficina que uno para hacer deporte, por esto es importante saber en qué momento sacar provecho del accesorio, en relación a su función y diseño.

·         Estilo

Es importante tener en cuenta que no todos los modelos de relojes aplican para todas las ocasiones. Sin embargo se debe ser selectivos al escoger el reloj de acuerdo a la manera de vestir de cada persona, así como muchas personas combinan los zapatos con las correas, hay quienes buscan el reloj acorde a su atuendo.

·         Tamaño

El tamaño depende mucho de la persona, los de mayor diámetro muestran estilos más llamativos y arriesgados, los más pequeños y delgados, transmiten más elegancia y sobriedad. El tamaño varía dependiendo el gusto y la personalidad de cada persona, sin embargo hay dos recomendaciones importantes a la hora de elegir el reloj, lo primero es no usar un reloj tan pequeño en el que no se pueda ver la hora, lo segundo es procurar que no sobresalga del ancho de la muñeca.

Si la persona es alta, se le verán muy bien los modelos con esferas grandes, si la persona es de estatura baja, usar uno delgado, con pulsos más finos.

·         Elegancia o Moda

Algunas personas prefieren tener una gran variedad de relojes para coleccionar y combinar, otras prefieren tener más de un par para usar en el día a día, para un look informal los relojes de pulsera grandes o de tamaño mediano con fondos de colores son una excelente elección. Sin embargo, si busca un look formal lo mejor será los relojes metalizados que combinen con cualquier atuendo.

·         Elección libre

Finalmente, lo importante es que la persona que use el accesorio se sienta cómoda, si es de las personas que visten de forma clásica, lo recomendable es un reloj con pulso de cuero para que no pierda la esencia tradicional y elegante, este tipo de relojes formales funcionan para ocasiones especiales, reuniones de trabajo, cócteles o cenas especiales

Si es de las personas que les encanta el deporte, los relojes deportivos son muy funcionales y  resistentes, actualmente se usan mucho y son muy ligeros, pueden llevarse en cualquier ocasión, poseen una esfera redondeada y la correa metálica o de goma, por lo que resistirán fácilmente el día a día.

Los relojes digitales vuelven a ser tendencia en los últimos años. Tras su llegada por la década de los 80 del siglo pasado. Ahora regresan a la moda con un estilo desenfadado y juvenil, combinando colores de todo tipo y con un aire muy moderno.

Bridgestone presentará sus soluciones de movilidad global en el CES 2020

Bridgestone Corporation (Bridgestone), la compañía de neumáticos y llantas más grande del mundo, anunció que participará por primera vez en el evento anual Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar en Las Vegas, del 7 al 10 de enero de 2020. Como parte de su presentación interactiva, la compañía mostrará una variedad de soluciones de movilidad que permitirán más autonomía en el futuro, con un énfasis especial en extender la movilidad, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia.
“Para Bridgestone, el CES es una oportunidad única para demostrar la transformación que estamos haciendo con el objetivo de convertirnos en el socio más confiable en cuanto a soluciones de movilidad”, dijo TJ Higgins, Vicepresidente y Ejecutivo Sénior, Director Global de Estrategia de Bridgestone. “Bridgestone tiene casi 90 años de experiencia en el uso de tecnología y de investigaciones para desarrollar productos, servicios y soluciones de vanguardia para un mundo en constante movimiento. De cara al futuro, estamos combinando nuestra experiencia en neumáticos con una amplia gama de soluciones digitales para brindar servicios y productos conectados que promuevan la movilidad segura y sostenible y que sigan contribuyendo al progreso de la sociedad”.

Estas son algunas de las soluciones avanzadas de movilidad que Bridgestone presentará en el CES:

·         Neumáticos Bridgestone sin aire para extender la movilidad. Sobre la base de casi 90 años de liderazgo en innovación de productos, Bridgestone está desarrollando neumáticos que garanticen una movilidad segura e ininterrumpida. En el CES, Bridgestone mostrará su portafolio de avanzada de neumáticos sin aire, que incluye conceptos para la movilidad personal y para aplicaciones en flotas comerciales. En su presentación, la compañía hará una demostración de cómo los neumáticos Bridgestone sin aire logran combinar la banda de rodamiento y la rueda para formar una sola estructura durable y muy fuerte. Este diseño elimina la necesidad de que los neumáticos estén llenos de aire y de que se mantengan así, lo que prácticamente elimina la pérdida de tiempo y los peligros relacionados con los neumáticos desinflados. Además, Bridgestone mostrará una solución de neumáticos y ruedas sin aire y elásticos para un vehículo lunar que está en desarrollo para una misión internacional de exploración espacial.

·         Tecnología de neumáticos inteligente y preventiva para mejorar la seguridad. En la actualidad, la tecnología de movilidad no permite tener visibilidad de lo que ocurre dentro del neumático y en la superficie del camino, lo que representa un obstáculo para alcanzar una conducción completamente autónoma. Usando su conocimiento único, sus sensores de neumáticos y su potente capacidad de simulación, Bridgestone está trabajando para brindar una solución de próxima generación a esta necesidad mediante el desarrollo de un gemelo digital del neumático. En su presentación en el CES, Bridgestone hará una demostración de cómo su gemelo digital y su tecnología de neumáticos conectados pueden usarse para generar predicciones específicas con las que se puede actuar para mejorar la precisión de los sistemas de seguridad del vehículo.

·         Webfleet Solutions para aumentar la eficiencia. La plataforma Webfleet Solutions de Bridgestone utiliza datos y analítica para facilitar la movilidad de millones de vehículos de la forma más eficiente posible. En el CES, los visitantes podrán disfrutar de una simulación de la plataforma para ver cómo la telemática impulsa todo un ecosistema de vehículos conectados, lo que transformará la manera de hacer negocios en todo el mundo, a partir de las mejoras en seguridad y eficiencia.