martes, agosto 14, 2018

Arturo Barreira, nuevo presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe


Arturo Barreira, vicepresidente de ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, ha sido nombrado presidente de Airbus para la región. Barreira, que asumió el cargo el 1 de julio, aporta más de 20 años de experiencia de liderazgo en la aviación global. El nuevo presidente dependerá directamente de Eric Schulz, director comercial de Airbus, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas. 
Rafael Alonso, actual presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, anunció su intención de retirarse tras casi 40 años al frente de la aviación comercial y una lista de ventas de más de 2000 aviones.
"Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, dijo Eric Schulz, director comercial de Airbus. “El estilo de liderazgo centrado en las personas de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica", añadió.
En 2012, Barreira fue nombrado vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe, tras haber ocupado el cargo de director regional de ventas desde 2005. Como miembro líder del equipo de ventas de Latinoamérica y el Caribe —que presume de un récord de pedidos sin precedentes en los últimos 10 años—, ha contribuido al éxito de la división comercial de Airbus en la región y a consolidar su liderazgo. 
Durante la mayor parte de su carrera profesional, Alonso ha trabajado para mejorar la presencia, la evolución y la influencia de Airbus en Latinoamérica y el Caribe. Su carrera en Airbus comenzó en 1984, como responsable regional de ventas en Toulouse, sede de Airbus. Tan solo tres años después, en 1987, este nativo español se convertía en vicepresidente de ventas para Latinoamérica. En 2007 se estableció en Miami al frente de la nueva oficina regional de Airbus. Fue nombrado presidente en 2014.

lunes, agosto 13, 2018

Se gradúan las primeras 1.000 tenderas el programa Emprendamos Junt@s


En total 1000 mujeres de la costa caribe, incluyendo también tenderas de Barranquilla, Valledupar y Montería, culminaron con éxito Emprendamos Junt@s.
 Emprendamos Junt@s es un programa de Coca-Cola, como parte de su iniciativa ‘5 by 20’, que quiere empoderar económicamente a cinco millones de mujeres que hacen parte de la cadena de valor global antes de 2020.
Más de 1000 mujeres de la costa caribe serán las primeras beneficiadas en el país con Emprendamos Junt@s, un programa de The Coca-Cola Company que busca empoderar a tenderas del país, para fortalecer su rol como empresarias y agentes de cambio en sus comunidades.
Se trata de microempresarias, aguerridas y luchadoras, que además de sacar adelante a sus familias, ahora se proyectan como líderes a través de la incorporación de prácticas modernas para la gerencia de sus negocios. Administradoras que se han constituido en referente nacional y pieza clave a través de un ícono de la economía popular: la tienda de barrio.
Ellas conforman la primera cohorte del programa Emprendamos Junt@s, que durante seis meses les brindó acompañamiento personalizado a mujeres tenderas de Cartagena, Barranquilla, Valledupar y Montería, con herramientas para que administren mejor sus negocios y los potencien, con capacitaciones focalizadas y ajustadas a sus necesidades.
“Lograr la igualdad y el empoderamiento de las mujeres empresarias no sólo las beneficia a ellas y sus familias, sino que tiene impactos inmediatos en la sociedad y la economía. Emprendamos Junt@s es una de las iniciativas que tenemos en Coca-Cola en Colombia para fortalecer el papel de la mujer como actor de la sociedad y, por tanto, lograr cambios sostenibles para el país y el planeta”, manifestó Juan Sebastián Estrada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Colombia.
Así lo refleja el testimonio de Luzdary Hincapié, una de las beneficiadas. “Mi hijo el mayor tiene 23 años y es profesional hoy en día gracias a la tienda, y el segundo me termina bachillerato este año. Todos trabajamos acá como un grupo familiar. Que vinieran a enseñarnos, “tienen que hacer esto, esto otro”, me impulsó y me ha dado ganas de poner en práctica lo que creía que estaba haciendo, pero no lo estaba haciendo como era. Concluye uno que si hay unión, armonía y diálogo, se sale adelante, porque la unión hace la fuerza”.
En Montería, 179 mujeres recibieron ya su diploma de reconocimiento, así como otras 117 lo recibieron en Valledupar. Este jueves y viernes fueron celebradas las ceremonias en Cartagena y Barranquilla, donde se graduaron otras 700. Con esta graduación termina la primera fase del programa que en total se propone empoderar a 1.848 colombianas en 2018. La segunda fase iniciará la capacitación en septiembre.

Con aplicación para conseguir motel


¿Con ganas de ir a un motel, pero no saben dónde hay uno? ¿Malas experiencias por haber tenido que esperar para que se desocupara una habitación? Estas interrogantes y muchas más son las que busca solucionar MotelNow la primera aplicación para reservar moteles en Latinoamérica.
A través de la app los usuarios pueden escoger por medio de un catálogo virtual la habitación que deseen, pues podrán visualizar fotografías, tarifas, servicios y comentarios de otros usuarios. Una vez reservada la habitación se le entrega 45 minutos para que llegue el usuario al motel, lo mejor de todo es que pagarán lo mismo e inclusive menores precios que cuando llegan directamente a los moteles, nunca se pagará más por la reserva. La app es gratuita y está disponible en iOS y Android.
Esta aplicación llegó a Colombia en febrero del presente año y desde entonces ha estado operando en la ciudad de Bogotá con gran acogida en sus más de 55.000 usuarios que la usan mensualmente. Gracias a este éxito se expandió a Medellín en los últimos días donde se espera ampliar su catálogo en los próximos 6 meses.
De acuerdo a José Miguel Hurtado uno de los fundadores de la aplicación, Colombia cuenta con un gran desarrollo de la industria motelera y alto nivel de desarrollo del ecosistema de emprendimiento y estos fueron algunos de los argumentos para expandirse a este país.

viernes, agosto 10, 2018

Sky 15 Rooftop: de los cerros a los cielos

Las experiencias de alto nivel en materia de ocio y entretenimiento han venido migrando a nuevos escenarios sociales y espacios urbanos, lo que permite que las ciudades cosmopolitas más importantes del mundo se destaquen cada vez más en calidad y estilo de vida.
Hilton Bogotá, un hotel de la cadena líder mundial en hotelería, presenta un nuevo espacio en la ciudad, que promete llevar la sofisticación y el esparcimiento a un concepto vanguardista de talla internacional: Sky 15 Rooftop.
Sky 15 Rooftop ofrece una vista panorámica de 360 grados de la capital y cuenta además con un salón versátil e innovador, que se adapta a la realización de diferentes experiencias. Así mismo, este rooftop es un espacio con una propuesta integral, que se compone de terraza y salón, y cuenta con un diseño enérgico y tecnología estructural de punta, volviéndolo el lugar ideal para que los visitantes y huéspedes vivan momentos únicos y especiales, tanto en eventos corporativos como sociales.
Dentro de sus características arquitectónicas, Sky 15 Rooftop cuenta con 309 metros cuadrados y tiene una capacidad máxima para 150 personas. Fue desarrollado por la empresa Felipe Gámez C y CIA Arquitectos S.A.S., bajo un concepto de sofisticación y calidad que se refleja en cada detalle de la construcción, desde sus acabados, pasando por la decoración, hasta sus detalles artísticos más precisos en ornamentación y practicidad.
Por su parte, el salón tiene un área definida de 56 metros cuadrados y alberga hasta a 60 visitantes en auditorio. Su funcionalidad está pensada para los diversos tipos de eventos que los clientes quieran desarrollar. Desde cocteles, charlas, exposiciones, muestras, bodas o reuniones, el salón está dispuesto para brindar la comodidad y facilidades para que luego se expandan hacia la terraza.
Cédric Nubul, gerente general del Hotel Hilton Bogotá aseguró: “Estamos marcando la diferencia y elevando la experiencia de nuestros clientes por medio de espacios nuevos e impactantes. Sky 15 Rooftop es una propuesta innovadora, dirigida a un público joven contemporáneo, a ejecutivos que quieran compartir una copa después de una jornada agitada en la oficina o desconectarse en un lugar con una vista impresionante y elementos exquisitos. Estará abierto al público todos los jueves”.
El Sky 15 Rooftop abrirá sus puertas desde las 5:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., no tendrá cover y ofrecerá una carta gastronómica destacada por la selección de platos gourmet que combinan recetas latinoamericanas con ingredientes colombianos en opciones frías, calientes, saladas y dulces. Así mismo, de lunes a miércoles y los fines de semana este singular espacio estará abierto y dispuesto para reuniones y eventos empresariales y sociales diferentes a los convencionales. 
Una de las características que hacen de este lugar un espacio único, es la parrilla modular de hierro que se encuentra en la terraza, diseñada por Nicolás Piatti, el reconocido chef del restaurante La Ventana del Hotel Hilton Bogotá. Su particularidad radica en el uso de leña de eucalipto de los cerros en un 70% y el 30% es madera de cerezo. Al combinar esos aromas, las comidas logran emular el sabor de antaño de la cocina hispánica.Igualmente, la terraza contará con bebidas para todos los gustos y paladares.

Las estaciones de servicio Esso y Mobil continúan generando valor para el mercado y sus clientes

En el Museo de Arte Moderno de Medellín, se llevó a cabo una de las reuniones más grandes que se hayan realizado en los últimos años en la ciudad, con propietarios de estaciones de servicio Esso y Mobil de Antioquia, Costa Norte y Santander. Durante el evento se compartieron los retos y oportunidades para la industria y cómo, a través de la innovación en su oferta de valor, se beneficiarán los consumidores finales de las más de 740 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Algunos de estos programas son:
Puntos Colombia, el programa de lealtad más grande del país, que nace de la alianza entre el Grupo Éxito y Bancolombia. Cuenta con más de 12 millones de usuarios, que podrán acumular y redimir sus puntos en diferentes establecimientos de las marcas líderes a nivel nacional. En este proyecto, las estaciones Esso y Mobil participarán de manera exclusiva en la categoría de combustibles.
Wizeo, el sistema de gestión de flotas más avanzado del país, desarrollado en alianza con Sodexo, el cual ofrece un servicio integral a las empresas de transporte, con el fin de optimizar los gastos de combustible y controlarlos en tiempo real.Supreme Diesel, producto diésel diferenciado con una formulación propia, desarrollada para el parque automotor, tipografía y combustible colombiano, exclusivo de las estaciones de servicio Esso y Mobil, que ofrece beneficios adicionales en cuanto a reducción de emisiones, limpieza de inyectores y recuperación de potencia.
Gasolina Garantizada, que es el único programa de verificación de Calidad y Medida en el país, operado de manera independiente por Icontec con certificación ISO 9001, en el que se garantiza al consumidor final que la gasolina y el diésel de las estaciones de servicio Esso y Mobil cumplen con las especificaciones de calidad y medida exacta.
“Este evento lo replicaremos en Bogotá y Cali, llegando a los más de 740 distribuidores de estaciones de servicio bajo las marcas Esso y Mobil. Es muy importante que tanto los propietarios de estas estaciones, como nuestros consumidores finales conozcan de primera mano los productos y programas en los que estamos trabajando para generar valor y tener una oferta diferenciadora en el mercado”, afirmó Carlos Noack, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

jueves, agosto 09, 2018

Después de tres rondas de financiación, Top Doctors se consolida en Latinoamérica


Top Doctors es la primera y única empresa que identifica, evalúa y selecciona sólo a los mejores médicos especialistas de Colombia y el mundo. 
A nivel global, Top Doctors cuenta con más de 20 años de experiencia en la identificación de médicos del más alto nivel con un sólido paso por Estados Unidos, Latinoamérica y mercados de Europa. La start up tecnológica, selecciona a los médicos más destacados de cada especialidad y ofrece, además, contenido actualizado y servicios de telemedicina como la posibilidad de pedir cita o realizar teleconsulta por chat o videoconferencia segura.
Desde 2013, Top Doctors ha ido creciendo consistentemente. Además de Colombia, tiene presencia en España, Italia, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Estados Unidos, y prepara la llegada a un nuevo país europeo, aún por confirmar.
Esto ha permitido llegar a más de 20 millones de pacientes y contar con más de 60 mil médicos en toda la red integrada actualmente por 8 países (Argentina, Chile, Colombia, España, EUA, Italia, México y Reino Unido). En Colombia, Top Doctors cuenta con 5 años de actividad e integra a más de 750 médicos de 63 especialidades, con presencia en las principales ciudades colombianas incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.
Después de tres rondas de financiación, Top Doctors cuenta con una inversión acumulada cercana a los 5 millones de euros. Según ha adelantado Loïc André, Socio y Director General de Top Doctors Latinoamérica, la empresa prepara una nueva ronda de financiación de cara al ejercicio 2019.
“Nuestro modelo de negocio se ha consolidado rápidamente en Latinoamérica gracias a la experiencia en Europa”, comenta Loïc André, “tenemos una metodología única para identificar a los especialistas médicos más destacados y somos muy activos en cada mercado, con continuas acciones de mercadeo y una intensa labor de divulgación médica con el usuario final que nos ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en muy poco tiempo”.
Colombia es uno de los mercados claves para la red global, destacando especialidades como cirugía plástica, odontología, ginecología y obstetricia, endocrinología y dermatología, las más buscadas en el país. Hasta la fecha, la plataforma de Top Doctors Colombia ha sido utilizada por más de 1,3 millones de usuarios, quienes han realizado más de 160 mil transacciones en la plataforma, incluyendo agendamiento de citas y llamadas al consultorio médico.
Respecto a la expansión del negocio, Loïc André señaló: “todos necesitaremos un médico en algún momento y queremos tener una atención médica de excelencia. Nuestra visión global es convertirnos en la referencia de excelencia y calidad para pacientes y doctores”, expresó. “Con la confianza de inversionistas y la apertura de nuevos mercados, lo estamos logrando”, concluyó.
Argentina se une a Chile, Colombia y México con la apertura de una oficina en la ciudad de Buenos Aires e integrando a 15 colaboradores enfocados principalmente en la captación de médicos, siempre bajo el estándar de calidad que caracteriza a Top Doctors. La integración de otros mercados de Latinoamérica a la red Top Doctors, se encuentra en constante evaluación.
La calidad de los médicos que integran la red no sólo en Colombia, sino en todos los países donde Top Doctors tiene presencia, se asegura con un riguroso proceso de selección. Así, solo el 10% de los médicos que buscan integrarse a la plataforma Top Doctors, lo consiguen. 

¿Qué es el MoodleMoot 2018?


Este es un evento sin ánimo de lucro que reúne a toda la comunidad de usuarios de Moodle administradores, profesores, estudiantes, ingenieros que estén interesados en la plataforma Moodle que desempeñen algún rol determinado en el desarrollo de proyectos de e–Learning o B–Learning y propuestas de orden académico para su mejor uso en la educación virtual.
La agenda académica del evento está dada para satisfacer los intereses de estudiantes, docentes, administradores de plataforma, empresarios y en general a todas las personas que tengan relación o interés en la plataforma Moodle aplicada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Los temas van desde lo más técnico de Moodle, como las grandes instalaciones de Moodle, hasta el impacto que ha tenido en proyectos de reconocimiento mundial como el OLPC.
Este año, en su versión número nueve de Moodle Moot 2018, tendremos el día 16 de agosto en formato de taller los siguientes temas: Taller Planeación de Experiencias inmersivas de aprendizaje apoyadas en la plataforma Minecraft. Con los expertos: Fernando Alonso Gómez Carrillo, Luis Edwin Muñoz Feo. Contenidos dinámicos con Genially, H5P, After Effects, con los conferencistas:  Alvaro Javier Durán Sanjuán, Jorge Eduardo Delgado Galvis. Construya un curso en moodle utilizando didácticas propias del aprendizaje activo, con Juan Carlos Quinche Curtidor. Construcción de aulas virtuales adaptativas, a cargo de Jorge Augusto Jaramillo Mujica. El aprendizaje basado en problemas como eje articulador en el diseño de espacios virtuales como apoyo a la educación presencia, con los expertos: Yina Paola Salamanca Monroy, Liliana Cadena Montenegro, José Ignacio Palacios Osma y el último taller, Diseño e implementación de un modelo por competencias, a cargo de Rodolfo Orjuela Sánchez.
Por parte de la agenda académica que se inicia el 17 de agosto del 2018, este año contaremos con la participación de renombrados conferencistas de talla internacional y nacional:

¿Cómo usar el Diseño Universal para el Aprendizaje para promover la inclusión y el acceso en el proceso educativo? 
Con el experto Manuel Andrés Rivera León.

¿Cómo implementar exámenes en línea más seguros con Moodle?
Modelo de aplicación de herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo presencial, Andres Rios Achury. Apoyo a la Gestión Curricular desde Moodle, con los expertos; Kelly Yulieth Posso Moreno y Ariel Armando Ruiz Zúñiga. Blockchain y el impacto en la educación, con el especialista, Germán L. Rojas Muñoz. App Continental Classroom: Desarrollo, personalización e implementación del Moodle Mobile, a cargo de Miguel Angel Córdova Solís.¿Cómo aprender a enseñar mejor? Bancos de Preguntas Inteligentes y Sistemas de Tutoría Inteligentes en América Latina y el Caribe, con el experto,Tomás Concha Llorente.Docencia Virtual: Repositorio de Didácticas Innovadoras, con el especialista, Jhon Estiwar Gómez Palacio. Presentación del libro Cien Buenas Prácticas para Usar Moodle, con los conferencistas; María Del Carmen González Videgaray y Rubén Romero Ruiz. Y finalizamos con el tema: Apropiación del uso de la plataforma Moodle con Sulma Hernández Herrera.
El evento estará patrocinado por Edulabs y la Universidad Piloto de Colombia.

Este año el evento se llevará cabo los días 16 y 17 de agosto del 2018 en Bogotá en la Cámara de Comercio de Bogotá. Sede Chapinero.