jueves, julio 12, 2018

Consumo diario y moderado de café trae beneficios potenciales para la salud


El café es considerado como una las bebidas más consumidas en el mundo, sin embargo, en Colombia, sólo es del 1.8kg per cápita, es decir, 255 tazas al año; una cifra muy baja teniendo en cuenta que es el tercer mercado productor de café, donde se cosecha este grano en 22 de los 32 departamentos del país.
El consumo diario y moderado de este líquido trae beneficios potenciales para la salud, como, por ejemplo, subir el estado de ánimo en las personas evitando la oxidación celular.  Por esta razón OMA, señala algunas de las ventajas que trae este delicioso hábito.
De acuerdo con el estudio realizado por New England Journal of Medicine, tomar entre dos y seis tazas de café al día puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento para los hombres y un 15 por ciento para las mujeres; debido a sus altas propiedades como la cafeína, antioxidantes, fosforo, hierro, calcio, magnesio, vitaminas B2 y B5.
La cafeína es la sustancia más importante que contiene este grano, por su nivel estimulante en el sistema nervioso, generando un aumento de concentración y adrenalina a la hora de realizar actividades tanto físicas como mentales, anulando el cansancio en el cuerpo, y a su vez, es considerada como un elemento natural recomendable contra el Alzheimer. Según la Revista Nature Neuroscience el consumo regular de café mejora la conexión neuronal del hipocampo, que está relacionado con la memoria.
Otro de los beneficios que trae el café para la salud, es la disminución de probabilidades de padecer infartos, enfermedades cardiovasculares y hepáticas, gracias a su alto contenido antioxidante que revitaliza y estimula las células mediante la eliminación de toxinas que mejoran la circulación.
No solamente tomarlo trae privilegios para la salud. Aplicar en la piel los residuos que quedan del café después de cada preparación, contribuye a la disminución de celulitis, suavizando y tonificando a través de mascarillas, geles, cremas y exfoliantes.
El consumo de este grano es un complemento razonable que a diario puede ayudarnos a reducir los dolores de cabeza. No es considerado como una medicina, pero sí tiene diversas ventajas que es importante reconocer y resaltar, ya que contribuye al desarrollo de nuestras actividades de una forma eficiente para dar inicio a una jornada llena de energía, bebiendo una taza de café OMA.

Banco Agrario lanza Agromóvil, nuevo canal para facilitar acceso de sus clientes vía celular


Como un paso más en su proceso de modernización tecnológica, el Banco Agrario de Colombia lanza hoy su billetera móvil -Agromóvil-, con la cual los productores agropecuarios y demás personas ubicadas en zonas rurales del país podrán realizar sus operaciones financieras con cualquier tipo de teléfono celular.
Solo con la línea telefónica y sin necesidad de datos, Agromóvil reemplazará el efectivo, las firmas y las tarjetas débito o crédito, ya que permitirá recibir pagos, hacer retiros, recargar líneas de telefonía celular prepago, hacer transferencias o pagar servicios públicos y privados, entre otras operaciones. Lo anterior, de forma segura, ágil y práctica, sin desplazamientos y desde la comodidad del hogar o sitio de trabajo.
“El Banco Agrario viene modernizándose para hacer más fácil el manejo de los productos financieros por parte de nuestros clientes, y por ello nos complace lanzar hoy esta nueva herramienta para los usuarios de la entidad en zonas rurales, donde el acceso a estos servicios muestra notables limitaciones”, señaló el presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López.
Para acceder a Agromóvil, servicio para el cual se cuenta con Telefónica como aliado tecnológico, el usuario deberá abrir desde su celular, una cuenta de Depósito Electrónico, que corresponde al mismo número telefónico, solamente con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula y fecha de expedición de la misma. Inicialmente se pondrá en funcionamiento en los departamentos de Huila y Boyacá.
“Es un orgullo ser parte de la transformación digital del Banco Agrario. En Telefónica, nos hemos posicionado como el operador líder en servicios digitales para las empresas en el país a través de soluciones que contribuyen a potencializar los sectores hacia una Economía Digital. Con este proyecto, acercamos el acceso de la población rural a los servicios financieros virtuales a través de la telefonía móvil", afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia.
En desarrollo del piloto, previsto para un lapso de máximo seis meses, los clientes del Banco Agrario podrán recibir por esta vía cuatro tipos de pagos, correspondientes a: la venta de sus productos, nómina, subsidios de la caja de compensación Comfaboy y los de Familias en Acción.
Asimismo, estarán en capacidad de hacer retiros de efectivo en cajeros y corresponsales bancarios; recargar líneas de celular Movistar; cancelar servicios públicos de energía eléctrica (ElectroHuila y Ebsa), gas (Alcanos), telefonía celular y hogar (Movistar) y realizar transferencias.
Es de señalar que el Banco Agrario viene realizando importantes inversiones en tecnología, gracias a las cuales el año pasado modernizó y reforzó la seguridad de su Banca Virtual, para facilitarles a sus clientes la realización de transferencias interbancarias, pago de servicios públicos y privados, consultas de saldos de cuentas corrientes y de ahorros, así como el pago de tarjetas de crédito Visa de cualquier banco, entre otras operaciones.
El año pasado también se puso al servicio Banco Agrario App, una aplicación gratuita, que les permite a los clientes hacer consultas y transferencias desde celulares tipo smartphone o tabletas.
Ahora con Agromóvil, se busca reemplazar gradualmente el uso del efectivo y fomentar un ecosistema de pagos digitales a través del celular, ya que el consumidor podrá hacer compras o pagos, de una manera rápida, conveniente e innovadora.

miércoles, julio 11, 2018

La empresa colombiana Datagran cierra una nueva inversión por 2.3 millones de dólares


Datagran, una empresa que hace parte del portafolio de Wayra y Telefónica en Colombia, acaba de cerrar una nueva ronda de 2,3 millones de dólares, liderada por la firma York Management y en la que participaron múltiples inversionistas extranjeros.
Datagran, uno de los 11 emprendimientos colombianos que más inversión recibieron en 2017, ha encontrado la forma de combinar la lógica de una computadora con la creatividad humana para entregar a las áreas de mercadeo la tecnología necesaria para que puedan mejorar sus resultados, desde la optimización de la pauta digital hasta la creación de estrategias microsegmentadas a partir de la data.
Para lograrlo, cuenta con una suite de productos con cuatro soluciones basadas en inteligencia artificial, que permiten a las áreas de mercadeo de las empresas reducir el costo de su pauta digital en por lo menos un 20%, generar estrategias de mercadeo avanzadas gracias al análisis predictivo y desarrollar piezas creativas para las campañas basadas en la data extraída en tiempo real.
“En un mundo en el que los gerentes y directores de las compañías exigen cada día más estrategias microsegmentadas, nuestro sistema logra generarlas de forma automatizada, sin la necesidad de acudir a hojas de cálculo y logrando aumentar el retorno de la inversión en por lo menos un 20%. Nuestro propósito con Datagran es potenciar la capacidad humana (no reemplazarla) para impactar la sociedad”, explica Carlos Méndez, CEO y cofundador de Datagran.
La compañía ha logrado un éxito sin precedentes y hoy trabaja con marcas tan icónicas como ABinbev, Subway, Enel, Fallabella Seguros, Grupo Bolívar, entre muchos otros. Tras un año de operaciones ha recaudado un total de 3,6 millones de dólares de inversionistas como Wayra, el fondo Quake Capital de Nueva York y ángeles inversionistas que también respaldaron en sus inicios a compañías como Uber, Airbnb, Hootsuite y WeWork. Actualmente cuenta con más de 2.200 clientes en todos los continentes, 70% de ellos en Estados Unidos, tiene sus oficinas centrales en Nueva York y filiales en Bogotá y Miami, y espera cerrar el 2018 con una facturación de 2,5 millones de dólares, así como con un crecimiento mensual de 20%.