viernes, febrero 23, 2018

Carlos Vives se queda en Colombia, su casa, y lo hace en modo fútbol


Los diferentes videos que salieron en redes sociales esta semana, y en donde se afirmaba que Carlos Vives no aparecía, responden a la campaña que Pepsi, junto al artista, crearon para comenzar a celebrar la fiesta del fútbol que se juega allá pero que acá se vive. 
“Modo Fútbol”, es el lema de esta nueva campaña que invita a los colombianos a vivir y celebrar la época de fútbol, que ya comienza, de la manera en que solo los colombianos saben hacerlo.
Para Andres Victoria, Senior Marketing Manager, de PepsiCo, “cuando estamos en época de fútbol, todos queremos compartir y celebrar rodeados de nuestros amigos y familia. Desde Pepsi queremos invitarlos a que esa celebración sea en casa, porque la fiesta del fútbol la vivimos acá en Colombia. Queremos que desde ya el país se ponga en Modo Fútbol al lado de Carlos Vives”.
En estos meses, la marca traerá consigo experiencias para las personas que se quedan en Colombia para vivir la fiesta del  deporte que une a todo un país.
“Es la campaña más hermosa de la que he hecho parte. Es una historia con sentido de pertenencia, que tiene que ver con lo que representa Colombia para mí. Estoy muy feliz de hacer parte de la misma porque tiene que ver con nuestra gente su alegría y su cultura. Esta campaña es la manera de decir yo me quedo en mi casa”, afirma Carlos Vives.
De esta manera, Pepsi invita a todos los colombianos a que se queden en casa porque es en el país donde verdaderamente se vive la fiesta del fútbol.
Desde su cuenta de Twitter Carlos Vives reveló el primer comercial de la nueva campaña de Pepsi bajo el hashtag que la identifica, #ModoFútbol:

https://twitter.com/carlosvives/status/966693901649235969

Pepsi es un orgulloso patrocinador de la UCL (Uefa Champions League) y de un sin número de clubes de futbol a nivel global incluyendo a equipos Colombianos  como Millonarios (campeón actual de la liga de Futbol), el Poderoso de la Montaña DIM y el América de Cali. Nuestros esfuerzos como marca están dirigidos a celebrar con nuestros consumidores cada uno de esos momentos de alegría y emoción que nos proporciona la fiesta del Futbol.

SIENTO17 BISTRÓ URBANO, UNA EXPERIENCIA PARA SORPRENDER LOS SENTIDOS


Siguiendo la tendencia mundial de la bistronomia, Juanita Umaña chef reconocida internacionalmente quiso traer la experiencia de los nuevos bistros independientes de europa, en los que jóvenes chefs están creando experiencias más divertidas e informales para cocinar con los ingredientes que se encuentren en el mercado e inventar platos creativos que eviten lo tradicional y las etiquetas de tipos de comida como: francesa, italiana, española, etc.
Con esta idea en la cabeza, Juanita y sus socios, crearon Siento17 Bistró Urbano en Usaquén, en la Calle 117 con 6. Un novedoso restaurante el cual su nombre evoca lo que quieren que sus clientes re-descubran: Los sentidos. Una experiencia completa que jugará tanto con la comida y los olores, como con la música, la arquitectura y el paisaje, para darle a los clientes esa mezcla perfecta de percepciones que los hará volver.
Los tres pisos del restaurante son acompañados por un gran árbol que se puede apreciar desde el segundo y tercer piso. Los socios buscan que el tercer piso, lugar donde se encuentra la imponente barra con ofertas de tragos y cocteles, además de funcionar como restaurante, se convierta también en un lugar que las personas puedan alquilar para una reunión social, de trabajo o simplemente si quieren el piso completo para almorzar en privacidad. En el primer piso se encuentran el comedor principal y la cocina, de donde salen platos exquisitos como la ensalada oriental de pato con melón, orellanas y buñuelos de arroz; o el plato de contra muslos con variedad de deliciosos tomates, papa riche y tabule, todo esto cocido en una hermosa vasija de barro en la que se le sirve al cliente en su mesa. Platos que no tienen una definición típica de un país, sino que se fusionan en mezclas de sabores tanto internacionales como locales y logran sorprender de una forma inventiva y creativa.
La sopa de cebada perlada con cola res, por ejemplo, venía de un plato que desarrollaron en 1.492, su restaurante de la zona T. Era uno de los preferidos y lo mantuvieron, pero crearon nuevas opciones para los amantes de las entradas calientes como la crema de tres maíces con mousse de espinaca o los calamares apanados con papa chip y vinagreta de manzana y wasabi.
Para las demás preparaciones, ellos formaron un equipo con el que se realizaron pruebas durante meses. De ese trabajo quedaron, entre otros, la torta de puré de papa con morcilla y mantequilla con albaricoques como entrada,  pennes con ragú de cordero o el lomo de res al carbón con salsa de tres pimientas y torta de yuca con queso. Se pueden acompañar con una limonada de sandía o un jugo de mango biche y tajín. Son productos locales que las personas conocen pero lo hacen de una manera diferente e innovadora.
Los platos y la manera de servir son particulares y llamativos, utilizando los mejores ingredientes y con precios atractivos y accesibles, que hacen de este el lugar perfecto para las personas que están buscando nuevas experiencias y quieren ir a comer platos diferentes pero de buena calidad en un lugar sofisticado y a la vez informal, donde lo cotidiano se convierta en algo inesperado, donde se pueda ir a sentir el sabor, oler el deleite y volver siempre para seguir descubriendo el sabor de los sentidos.

Dónde y cuándo
Siento17 Bistró Urbano. Calle 117 n°. 6-64. Reservas: 221-9110. Abierto de martes a viernes de 12 p. m. a 3 p. m. y de 7:00 p. m. a 10 p. m., sábado de 12 p. m. a 10 p. m., y Domingos, de 12 p. m. a 4:30 p. m.

Enrique Tonzo nuevo Presidente de Makro Colombia


En su más reciente reunión, la Junta Directiva del grupo holándes SHV Holdings, propietario de las tiendas supermayoristas Makro, designó al señor Enrique Tonzo como nuevo Presidente de Makro Colombia. 
Tonzo es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un Master en Marketing y Administración Estratégica de la Universidad UCES de Buenos Aires, Argentina y participación en diversos programas de escuelas de negocios como INALDE, IMD y DARDEN.
Cuenta con una experiencia de más de 14 años en Makro y ha dirigido negocios de la empresa en Argentina, Brasil y Colombia, lo que ha permitido el fortalecimiento y la solidez de las dependencias que ha liderado.
En su carrera profesional ha trabajado en compañías multinacionales como Unilever donde se desempeñó como Gerente de Marca y Gerente Regional de Ventas, Colgate donde se desempeñó como Director de Mercadeo y Mars donde ocupó la posición de Country Manager para el Cono Sur. Posteriormente tuvo la oportunidad de direccionar compañías de sectores diversos como frigoríficos y entretenimiento y para el año 2004 se vinculó a Makro Argentina como Director Comercial de Alimentos y gracias a su gran habilidad estratégica fue nombrado como Director de Nuevos Negocios. Desempeñó varios roles en la compañía tales como Chief Operating Officer en Makro Argentina y Makro Colombia y fue nombrado Group Bussines Senior Director para Makro Group con sede en Sao Paulo, posición que asumió hasta ocupar la presidencia de Makro Colombia.
“Para mi es todo un reto profesional y personal asumir la operación de la compañía en Colombia, país que conozco a profundidad, en el cual siempre me he sentido muy a gusto y en el que he tenido oportunidad de trabajar. Vengo a administrar un negocio sólido y con una marcada vocación de crecimiento que mantendremos en marcha para beneficio de nuestros clientes. Estamos muy optimistas del mercado y el comportamiento macroeconómico del país,” señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

Con la apertura de la tienda número 400, Ara consolida su presencia en el país


Con la apertura de su tienda número 400 en el municipio de Zipaquirá, Tiendas ara da un nuevo paso en su camino de expansión por el país.  Este hito, ratifica el compromiso de la compañía para garantizarle a los colombianos la mejor oferta y calidad, siempre a precios bajos.
Desde su llegada al país en 2012, Tiendas ara le apuesta a un modelo diferencial que ha logrado insertarse con éxito en las principales regiones, teniendo un promedio de 42 inauguraciones de tiendas por trimestre,  con una facturación de más de 1 billón de pesos, cifra que casi duplica los resultados del 2016.
Ahora, con más de cinco años en el país, la cadena portuguesa logró cerrar el 2017 con más de 389 nuevos puntos en el territorio nacional, cumpliendo su promesa de ser un formato cercano a las personas, con una oferta de calidad a precios bajos, pensada en brindarle la mejor experiencia a sus clientes durante sus compras.
“Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, en donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas” puntualizó, Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.
A la fecha, la cadena ha empleado a más de 4000 personas en el país en los 15 departamentos en los que tiene presencia. Cerca del 80% de los colaboradores de Tiendas ara están presentes en la operación.
“Con la apertura de nuestras tiendas generamos en promedio 150 plazas laborales mensuales, lo cual ratifica nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones de Colombia” finalizó el director de Tiendas ara.
Cabe destacar que Tiendas ara se diferencia en el mercado gracias a su política de precios bajos y un modelo operativo eficiente, brindándole a sus consumidores una amplia oferta de productos que incluyen, además de las marcas comúnmente vistas en los grandes supermercados, marcas propias con los más altos estándares de calidad a precios bajos.
Actualmente, Tiendas ara cuenta con 102 marcas que equivalen a 666 productos propios, de los cuales 95% son de origen colombiano, factor que no solo ayuda a alivianar el bolsillo de los colombianos, sino que, además, contribuye con la economía de los productores locales.

Diageo, primera empresa de licores reconocida por su compromiso en contra de la corrupción


El Comité Gestor de Empresas Acticas Anticorrupción (EAA) reconoció a DIAGEO Colombia como una de las empresas destacadas en el país enfocadas en combatir la corrupción a través de sus políticas y sus procesos transparentes a la hora de ejecutar proyectos.
DIAGEO Colombia fue elegida entre 33 empresas que se presentaron voluntariamente ante el Comité Gestor de Empresas Activas Anticorrupción (EAA) para ser evaluadas en 10 categorías anticorrupción y el resultado fue presentado por Gabriel Cifuentes, secretario de transparencia de la Presidencia de la República.
“En DIAGEO estamos enfocados en la excelencia y los más altos estándares. El compromiso de nuestros más de 150 colaboradores es dar forma activa al futuro de nuestra compañía y nuestro país, de allí que nuestros valores evidencien día a día nuestra forma de trabajar, creando relaciones basadas en la transparencia, la confianza y el respeto. Trabajamos duro y estamos orgullosos siempre de lo que hacemos y cómo lo hacemos” manifestó Victor Cantisiani, gerente general de Diageo Colombia.
La compañía logró esta distinción por sus estrictas normas de cumplimiento y anticorrupción que aplica en todos los países donde opera. Año tras año todos los colaboradores se capacitan en el cumplimiento de estas políticas consignadas en un libro que se llama Código de conducta empresarial.
Junto con Diageo, fueron reconocidas Avianca, Bayer, Corona, Nutresa, ExxonMobil, Une EPM, ABB Ltda, Abbott Laboratories, Anglogold Ashanti Colombia S.A, Bbva, Comfandi, Ecodiesel Colombia S.A., Empresa de Energía de Bogotá, Henkel, Hocol S.A., Lafrancol S.A.S y Mansarovar Energy.

martes, febrero 20, 2018

Buses y camiones Chevrolet inició por todo lo alto el 2018


Este año Buses y Camiones Chevrolet empezó creciendo, pues vendió 291 unidades de las 853 de la industria, obteniendo un crecimiento del 2.4% en participación del mercado en comparación con diciembre de 2017.
En cuanto a buses específicamente, Chevrolet es el líder indiscutible en el mercado, ya que durante el primer mes del 2018 vendió 75 buses, lo que le permitió obtener una participación del 55.1% marcando un crecimiento de cinco puntos comparados con 2017. El vehículo con mayor crecimiento este mes fue el busetón NQR comparado con 2017 incrementó su participación en 3,7% y vendió 67 unidades.
“Nuestros buses son los líderes del mercado porque ofrecen la más alta calidad. El número uno, este mes, es, nuestro Busetón NQR, un excelente aliado que Buses y Camiones Chevrolet ofrece, logrando un crecimiento en participación de 3,7%.”, afirmó Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones.
En camiones se vendieron 216 unidades obteniendo una participación del mercado de 30,1%. El segmento de mayor crecimiento es el de camiones livianos el cual ganó 5.3 puntos porcentuales en comparación con el 2017.
“En Buses y Camiones Chevrolet estamos felices de iniciar un año más al lado de nuestros clientes, quienes han demostrado su confianza año tras año; por eso nuestro objetivo es seguir creciendo y renovándonos para cumplir con todas las expectativas”, afirmó Diana Ávila.
Buses y Camiones Chevrolet, espera seguir creciendo su participación y fidelizando cada vez más a los colombianos con la marca renovándose y ofreciendo siempre calidad en todos sus aspectos de mercado.

Belatrix Software llegó oficialmente a Colombia


Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, oficializó su ingreso al mercado colombiano con la inuguración de sus oficinas en Bogotá. La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción “Invest in Bogota”.
Alex Robbio, presidente y VP de desarrollo de negocios fue quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y luego de dar un recuento del trabajo de Belatrix durante estos años y de su visión global como empresa al iniciar operaciones en la provincia de Mendoza; explicó la importancia del momento al que han llegado hoy y del reto que significa para la empresa abrir esta nueva oficina en Bogotá.
Luego de agradecer a su equipo de trabajo y a diferentes entidades colombianas como Invest Bogotá y Procolombia, entre otras, destacó los reconocimientos de la compañía en “Great Place To Work” y como esto genera una propuesta de valor para los talentos colombianos.