martes, septiembre 19, 2017

Crece el mercado de las bicicletas en Colombia

Specialized, una de las empresas importadoras de bicicletas más grande de Colombia hace un balance del crecimiento de este mercado en el país, desde su creación hasta la actualidad.
Jacobo Argüello, Director Comercial Specialized Colombia afirma que en el momento de la llegada de la empresa a Colombia en 2.011 se importaban alrededor de 1.200 bicicletas al año y en la actualidad se importan alrededor de 17.000, lo que demuestra un crecimiento de más de del 1000 %.
El uso de la bicicleta en Colombia inicialmente fue una moda, tanto por el cuidado del medio ambiente como por la onda fit que tomó mucha fuerza, pero en la actualidad esto se ha transformado a una forma de vida, las personas utilizan la bicicleta como medio de transporte o como disciplina, ya sea en montaña o ruta, lo que ha dado como resultado un constante crecimiento en las ventas.
Respondiendo a las necesidades del mercado, empresas como Specialized ofrecen una amplia gama de productos que van desde las bicicletas hasta accesorios como cascos, zapatillas, ropa, guantes, llantas, ruedas, luces, ciclo computadores, entre otros, que tienen como base la innovación y tecnología que están orientados siempre a mejorar la vida de los ciclistas.
En Bicicletas importan alrededor de 40 categorías distintas, bicicletas pensadas y diseñadas para hombres y mujeres, desde el ciclismo recreativo, hasta el ciclismo de alto rendimiento, desde bicicletas de niño, hasta bicicletas eléctricas.
Aunque el crecimiento es notable, las expectativas están más allá, el objetivo es desarrollar el mercado y esto significa buscar la manera de estar siempre más cerca de los ciclistas. Actualmente se encuentran en más de 40 ciudades con 95 puntos de venta, los cuales son 35 tiendas 100% alienadas a la marca y 60 son puntos de venta autorizados, y buscan aumentar su presencia en un 20%.
Por otro lado Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca afirma que uso de la bicicleta ha aumentado notablemente y según las cifras de 2013 del BID diariamente se realizan cerca de 441.000 viajes diarios.
Specialized con sede administrativa en Manizales y tiendas en todo el territorio nacional, genera 95 empleos directos y 270 indirectos.

jueves, septiembre 14, 2017

Óptica Alemana se consolida como líder en responsabilidad social en Colombia

“Óptica Alemana es consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y centra su esfuerzo en ser una empresa socialmente responsable, por esto tenemos una inversión anual de $148.000.000” afirma Natalia Gutiérrez Gerente General de Óptica Alemana.
“Dentro de nuestra estrategia empresarial se encuentran implementados los principios de la RSE y nuestra cultura dentro de la misma compañía lo refleja, permitiendo un potencial grado de aprendizaje e innovación estableciendo relaciones que llevan a cabo proyectos de bienestar para todas las personas”.
De acuerdo con la clasificación por tamaño de empresas en Colombia Óptica Alemana está ubicada en la categoría de organizaciones pequeñas.
Comparados con 210 organizaciones ubicadas en esta categoría, Óptica Alemana lidera y supera en las 8 categorías a las demás. “con determinación logramos que los resultados se obtuvieran a través del sistema de gestión de RSE, cumpliendo a cabalidad los procesos y los objetivos organizacionales” reitera su Gerente.
Por esta razón, Óptica Alemana fue certificada y reconocida por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que destacó su importante labor en Responsabilidad social, teniendo en cuenta criterios como: impacto social y medioambiental en los sectores y comunidades beneficiadas, imagen social, así como en proyectos sociales, participación, liderazgo, trayectoria, impulso y promoción de proyectos responsables.
La empresa, bajo su programa “100 años más de 100 niños” ha venido apadrinando la Asociación Hogar para el Niño Especial AHPNE en San Francisco Cundinamarca y la Fundación Nacional Batuta, en donde realiza jornadas permanentes de diagnóstico y formulación de gafas para todos los niños. En total son 432 niños de AHPNE y 548 de BATUTA para un total de 980 niños atendidos
“En nombre de cada uno de los niños queremos expresar un profundo agradecimiento a Natalia Gutiérrez, Gerente de Óptica Alemana y a  todo su equipo de trabajo por haber pensado en toda nuestra comunidad batuta para esta noble causa” afirma María Claudia Parias (Presidenta Ejecutiva en Fundación Nacional Batuta).

lunes, septiembre 11, 2017

Más de 360% crecen fusiones y adquisidores en Colombia

En Colombia “se volvió importante aprender a comprar, vender o fusionar empresas”. La frase es Mario Rodríguez Díaz, consultor especializado en negociación y valoración de compañías. La afirmación adquiere una relevancia especial a la luz de las cifras reveladas recientemente.
Según la firma Transactional Track Record (TTR) en lo corrido de 2017 en Colombia han sido realizadas 97 transacciones de fusiones y adquisiciones. El valor de apenas 36 de esos negocios suma US$13.459.  Las cifras revelan que sólo en julio se registraron 18 transacciones de ese tipo y el valor de apenas 5 de esos negocios supera US$325 millones, lo que equivale a un aumento del 366%, si se compara con el mismo periodo de 2016.
No es una tendencia de un día. El acumulado de negocios de este tipo en 2016, ubica a Colombia en el quinto lugar en América Latina. Lo que reitera que es una tendencia en crecimiento. En ese sentido la firma Deloitte, asegura que durante 2016 se firmaron 80 acuerdos de fusiones y adquisiciones y agrega que al comparar las cifras del periodo 2016 con 2015, se evidencia que el volumen de acuerdos creció 36% con operaciones por US$6.280 millones.
Estos contundentes números demuestran que es hora de aprender cómo hacer ese tipo de transaccione de forma exitosa. El Seminario Taller “Como comprar, vender o fusionar empresas”, organizado por Mundo Gerencial e Inilid es un espacio creado para combinar elementos prácticos de la realidad colombiana, fundamentos académicos, criterios de análisis y prácticas exitosas de adquisición, venta y fusión, aplicables a empresas grandes, medianas y pequeñas.
“En la economía globalizada de hoy, podemos no crecer mediante adquisiciones, ventas o fusiones de la empresa, pero es probable que los competidores si lo estén haciendo para obtener ventajas, por supuesto con consecuencias desfavorables para el empresario que decidió quedarse en la misma posición”, asegura Rodríguez. 

Llega la séptima versión del Salón del Queso en Bogotá

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se realiza el Salón del Queso en Bogotá. Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la actividad, que este año tendrá 34 stands y visitantes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.
La Feria contará con un total de 40 marcas de queso y sus acompañamientos, además, asistirá como embajadora una invitada de talla internacional, la maestra quesera francesa Noemie Richard, quien trae los mejores consejos para disfrutar de un buen queso.
¿Sabía que en el mundo hay más de 2000 variedades de quesos y que se clasifican en 10 familias queseras?   Además, ¿que los quesos maduros ofrecen una diversidad aromática -dependiendo de su maduración-, y que se caracterizan por tener un proceso de prensado y cocción que permite tener texturas duras y firmes en cada uno de ellos?, ¿lo contrario a un queso fresco, que presenta notas aromáticas a leche, y se caracteriza por su textura blanda y húmeda?
En esta edición, el Salón del Queso de Bogotá, que se vivirá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, le invita a activar sus cinco sentidos para tener una evaluación sensorial alrededor del queso. El tacto, la vista, el olfato, el oído, pero sobre todo el gusto, se deleitarán alrededor de una gran variedad de tipos de queso que estarán presentes en esta Feria. Afine su paladar y no acepte ninguna regla al momento de maridar su tipo de queso favorito, atrévase a probar nuevos tipos de quesos y busque las combinaciones perfectas en donde el aroma, la textura y el sabor se equilibren a la perfección.
"La primera regla del maridaje es que "¡No hay regla!", cada paladar es distinto y la mejor recomendación es atreverse a probar y ensayar combinaciones. Sin embargo, existen dos tipos de maridajes, los que armonizan los sabores y los que los contrastan, en ambos casos, lo importante es que este equilibrio o contraste se haga con el máximo de elementos posibles: sabor, textura y aromas, el match perfecto, es lograr que los tres elementos se equilibren o contrapongan", afirma Noemie Richard, experta quesera e invitada central al Salón del Queso en Bogotá, organizado por Carulla y Éxito, marcas de supermercados del Grupo Éxito.

viernes, septiembre 08, 2017

OnDIRECTV presenta en exclusiva Video Killed The Radio Star: Tina Turner

OnDIRECTV trae a la pantalla chica un documental sobre la reina del Rock Tina Turner donde se expondrán testimonios inéditos de los directores David Maller, Brian Grant, Andy Morahan, la coreógrafa Arlene Phillips y personas cercanas a ella. Los espectadores podrán conocer, a través de este gran especial, su forma de trabajar, impacto musical y estilo visual, el cual la ubicó cómo un icono del Rock Estadounidense.
Su carrera musical ha sido de las más importantes en la industria musical, siendo una de las artistas con mayores álbumes vendidos en Estados Unidos y Reino Unido con éxitos como “Private Dancer”, “What’s love got to do with it” y “Golden eye”. La compositora se ha caracterizado por sus extravagantes atuendos, su poderosa voz y sus inolvidables presentaciones en vivo.
Es por esto que OnDIRECTV ha creado una playlist de los éxitos de la Reina del Rock con el fin de recordarla.

Viernes 15 de septiembre. 11:00 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD.

jueves, septiembre 07, 2017

bs Kiu amplia su oferta de salones

Tres años después de entrar en operación, bs KIU, Suites hoteleras de la cadena Germán Morales e Hijos (GMH), responde a las necesidades del sector en el que esta ubicado, el World Trade Center, ampliando la oferta de salones.
Ahora, en el último piso del moderno edificio de 7 pisos, el hotel dio en operación un salón que, por su diseño, rodeado de vidrio, permite una extraordinaria vista de los cerros de la ciudad. Con capacidad para 130 personas, la terraza del piso 8 de bs KIU, ha sido una solución para las empresas ubicadas en la zona que requieren eventos como desayunos, almuerzos, cocteles y cenas.
Dotados con las más modernas herramientas audiovisuales y de conectividad, los salones de bs KIU, este nuevo, y el ubicado en el primer piso con capacidad para 90 personas, dan respuesta a las necesidades del sector, sede de un centro financiero y empresarial con un importante número de firmas.
Ubicado en la esquina de la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  bs KIU está conformado por 36 apartamentos de una, dos y tres alcobas desde 55 a 142 m2 de área, completamente dotados con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de quienes se alojan aquí, pueden estar integrados como apartamentos o funcionar como habitaciones independientes (64), caso en el cual la estructura del lugar está definida en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, gimnasio y Spa.  

Mansarovar Energy lanza Programa de apoyo a cacaoteros de Puerto Boyacá

En cumplimiento de su estrategia de Responsabilidad Social, Mansarovar Energy reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que propendan por el crecimiento socio-económico de las comunidades que hacen parte de sus áreas de influencia.
Por este motivo la Compañía realizó una alianza con la Alcaldía de Puerto Boyacá y la Asociación de Cacaocultores del Magdalena Medio (ASORECAMM), orientado a integrar esfuerzos técnicos, económicos y administrativos para el fortalecimiento de la cadena productiva cacaotera del municipio de Puerto Boyacá.
Entre los avances del proyecto a la fecha se encuentran la caracterización técnica y social de las familias preinscritas, las primeras Escuelas de Campo para Agricultores. Este Programa registra la implementación de un 30% en las acciones totales del programa.
El proyecto de apoyo a la cadena productiva del cacao en Puerto Boyacá hace parte del portafolio de Proyectos de Inversión Social de Mansarovar Energy, que cuenta con más de $4.000 millones de pesos para el 2017. En total son más de 42 proyectos los que integran el Portafolio de Inversión Social 2017 de Mansarovar Energy y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota y Bolívar en Santander.