viernes, junio 16, 2017

“CARS 3” de Disney•Pixar llegó a todos los cines de Colombia

Todos los colombianos ya pueden disfrutar de las nuevas aventuras de Rayo Mcqueen junto a su entrenadora Cruz Ramirez y su mayor contrincante Jackson Storm.
La nueva película de Disney Pixar esta disponible en todas las salas de cine a nivel nacional. 
Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” Mc Queen (voz original en inglés de Owen Wilson) repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el  #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!
Dirigida por Brian Free (artista de CARS y CARS 2), y producida por Kevin Reher (BICHOS; y el corto LA LUNA), CARS 3 llegó a los cines de Latinoamérica.

¿Cómo invertir la prima?

Según informó la empresa Old Mutual, cuando una persona recibe un ingreso extra como el bono de la empresa o la prima, es importante detenerse y observar cual es la mejor manera de utilizarlo: lo ahorra o invierte, lo gasta o lo destina a pagar deudas.
Llega mitad de año y muchas personas reciben la prima de servicios que la utilizan para pagar deudas o cubrir gastos derivados de actividades como vacaciones,  ingreso de los niños a los colegios, entre otros.
Si además de cubrir gastos, una parte de este dinero extra que ha recibido lo destina a ahorrar, en un futuro podrá darse algunos gustos más exclusivos.
Este manejo de la prima puede enmarcarse dentro de una correcta administración de las finanzas personales en cuanto al equilibrio y la planeación financiera. Así mismo se deben tener en cuenta ciertas premisas:

·         Nunca es demasiado tarde para empezar a planear a futuro.
·         Hacer un presupuesto lo ayudará a identificar y controlar sus ingresos y gastos mensuales. Requiere de esfuerzo, pero le permitirá ver cómo está gastando su dinero.
·         Determine cuánto debe actualmente.
·         Registre el dinero que entra (ingresos) y el dinero que sale (gastos) durante algunos meses.
·         Establezca un presupuesto mensual y compárelo contra los gastos reales.
·         Observe dónde está gastando más o menos de lo que había presupuestado y tómelo en cuanta para su presupuesto del mes siguiente.
·         Una vez que sepa en qué está gastando su dinero, podrá incluir ahorros dentro del presupuesto.
·         Al incluir ahorros como parte de sus gastos mensuales se está comprometiendo a cumplir metas como educación, un automóvil nuevo o la jubilación. No hay mejor motivación que tener un objetivo definido.
·         Identifique las oportunidades de ahorro e inversión

La optimización del ahorro está en función de cuánto el individuo está dispuesto a prever hoy en aras de obtener beneficios futuros. Hay que romper mitos como el ahorro es sólo para quienes tienen ingresos elevados o se necesitan millones para invertir en el mercado de dinero.
Si lo que se desea es invertir la prima, no existe una recomendación única por definición para escoger la mejor alternativa.
Existen las más tradicionales como los CDT o los fondos de muy corto plazo y alta estabilidad que ofrecen entidades como las fiduciarias y los fondos voluntarios de pensiones. Este tipo de inversiones son muy populares entre inversionistas que quieren pocos sobresaltos en sus inversiones, que no toleran las fuertes fluctuaciones que presentan algunos activos como acciones; y que entienden que su rentabilidad va a ser moderada, pero sin volatilidades altas.
Otra recomendación podría ser ajustar las inversiones al tipo de perfil y al riesgo que se quiera tomar. Un inversionista conservador, debe tener un portafolio enfocado en activos de renta fija y posiciones de corto plazo. Además, la diversificación es la estrategia que durante 2008 demostró ser ganadora, con inversión en diferentes activos, incluyendo portafolios alternativos que en ocasiones, tienen baja correlación con los mercados tradicionales.
El dinero es un recurso muy necesario. Cuesta trabajo y dedicación conseguirlo, y si bien es cierto que no compra la felicidad, ayuda a mantener una vida cómoda, holgada y sin preocupaciones. Si se comienza a ahorrar en cosas básicas, se podrán comprar otras y en un futuro cumplir ciertas metas y lograr objetivos trazados.  

jueves, junio 15, 2017

Cinemark, en Multiplaza La Felicidad

Pablo Umaña, presidente de Cinemark.
Por William Díaz Tafur

La empresa Cinemark cuenta con un nuevo complejo de salas en el centro comercial Multiplaza La Felicidad, en Bogotá.
Pablo Umaña, presidente de la empresa en Colombia, destacó que las salas inauguradas en el Multicentro La Felicidad, en la Boyacá con calle 13, llegan al que “es el mall más importante, más grande y de los mayores servicios en la zona en el eje de la 26 y Ciudad Salitre”, porque estaba desatendida la zona y “no hay suficientes pantallas”, entre otras razones.
El ejecutivo dio a conocer a www.noticiascolombianas.blogspot.com, que “Cinemark llega con una propuesta económica para el bolsillo, pero de lujo. Llegamos con ocho salas y tenemos una silletería que es más lujosa que la de toda la competencia de la zona y los precios no son superiores a los de la competencia”.
Entonces, agrega, “tiene todos los factores para que sea un éxito total”.

¿Qué inversión requirió?
Una sala de cine habitualmente vale en promedio un millón de dólares, estamos abriendo ocho salas, entonces son 8 millones de dólares.

¿Cómo les ha ido este año y proyectos?
En el primer semestre el mercado no ha sufrido bajas, contrario a otro tipo de comerciantes que si lo han tenido. El cine afortunadamente, en el tema del entretenimiento, es la última opción que se sacrifica porque sigue siendo un plan económico.
Para el segundo semestre tenemos el proyecto de Gran Plaza Bosa, donde tenemos planeado abrir cinco salas.

El próximo año estamos ampliando nuestro complejo en Monteria, Florencia e Ipiales, así como proyectos en Bogotá, o Cali, Medellín y Barranquilla en años posteriores.

Foto: William Díaz Tafur

miércoles, junio 14, 2017

El Chevrolet Sail, fue el carro más vendido en mayo

Chevrolet Sail es el vehículo más vendido en el transcurso del año hasta mayo, en el segmento de los pequeños con 5.345 unidades registradas. También logró una participación en el mercado dentro de su segmento de 40,1% frente al 33,2% del mes anterior, eso significa un importante incremento de 6,9%.
En mayo, la marca del corbatín lideró nuevamente la industria automotriz colombiana con 22.0% de participación de mercado, esto traduce un crecimiento del 0.7% en comparación al mes anterior. Chevrolet cerró con 4.369 unidades vendidas en relación a la industria que registró un total de 19.882 unidades matriculadas en mayo.
Adicionalmente, vale la pena destacar el desempeño del Spark GT, que se mantiene con buenos resultados de participación del mercado en los últimos tres meses, registrando en marzo un 26.8%, en abril un 36.9% y en mayo un 35,3%, de tal manera que su desempeño ha sido consistente al vender un total de 4.403 unidades tan solo en los últimos tres meses.
La marca del corbatín ha logrado una gran acogida en varias zonas del país, en donde su comportamiento continúa fortaleciéndose como es el caso de Tolima Grande con el 28.11% de participación, seguido de Santander (26.66%), zona cafetera (25.57%), Costa (25.34%) y el occidente (24.58%). “En mayo, gracias a su acumulado en ventas, General Motors aportó al crecimiento de la industria. La marca ofrece el mejor portafolio de su historia en cuanto a tecnología, diseño, eficiencia y conectividad. Estas son diferentes alternativas innovadoras que le permite al cliente adquirir vehículo propio. Cada día estamos más cerca a los colombianos y Chevrolet es su mejor aliado.” Comentó, Juan Manuel Hoyos, director de Ventas de GM Andina.
Chevrolet Sail es de los vehículos más seguros, eficientes y económicos en su segmento. Actualmente cuenta con frenos ABS y doble Airbag para mayor protección de sus ocupantes. Su moderno diseño con tapicería en ecocuero, vidrios y espejos eléctricos, hacen de este vehículo, una muy buena opción de compra para los colombianos.

Movich, a seguir consolidando la marca en Colombia y en el exterior

El pasado 17 de marzo, Juan Camilo Rodríguez R. asumió la Vicepresidencia Comercial de Movich, compañía que con tan sólo cinco años en el mercado se ha consolidado como una de las empresas más importantes del país, contando con ocho hoteles ubicados en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Pereira y Cartagena.
Rodríguez, quien desde hace más de tres años formaba parte de la firma como Director de Ventas Internacionales, buscará darle continuidad al sólido proceso de crecimiento de la cadena. “Mi experiencia en Movich me permite tener una visión clara de la empresa y de los objetivos que perseguimos en corto, mediano y largo plazo” señaló.
El nuevo Vicepresidente de Movich suma más de 9 años de experiencia en mercadeo y ventas. Es Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, y cuenta con una maestría en International Business Economics, de la Universidad de Westminster, Londres, Inglaterra.
El ejecutivo de 34 años afirmó que como cabeza del área comercial reforzará la presencia de marca a nivel Colombia y en los mercados extranjeros más importantes para la industria de turismo. “Seguiremos fortaleciendo nuestro principal mercado, el viajero de negocios de alto perfil, al mismo tiempo que impulsaremos productos y servicios para el creciente mercado vacacional doméstico e internacional” agregó.
Asimismo recalcó que “el mercado actual es altamente competitivo y con una demanda creciente, y esto genera un mayor compromiso a nivel operacional y comercial, especialmente en hotelería de alto perfil”.

Planes de expansión de Laboratorios Siegfried con nueva linea de negocios

Laboratorios Siegfried lanzó en Bogotá la línea de negocios EXIMIA – SKIN ART SCIENCE, única línea de belleza del mundo que combina el arte y la ciencia.
Esta línea dermatológica, que fue lanzada en el 2014 en Argentina, ha logrado posicionarse en quinto lugar en el mercado cosmético, con respecto a otras marcas de excelente calidad a nivel mundial. Esta línea se destaca por su fabricación, ya que sus exigentes procesos son los mismos que se usan para la producción de productos médicos.
Desde su lanzamiento en ese país, su crecimiento ha sido vertiginoso, del 50% y el 94% en valores respectivamente año a año (2015, 2016). Para el año 2017 se espera tener un crecimiento mayor al 80%.
En la presentación que se llevó a cabo de la línea Eximia, Martina Mora, gerente de producto para Latinoamérica, transmitió el ADN de EXIMIA enfatizando en las bondades con las que cuenta la línea entre las que se destacan su exclusividad, hipoalergenicidad, alta tolerancia en pieles sensibles y libres de fragancias y colorantes, además de ser un tratamiento preventivo, restaurador, protector y purificante para el cuidado de la piel.
La línea EXIMIA se encuentra en Colombia y está dirigido los diferentes tipos de piel de mujeres y hombres bogotanos como piel seca, piel mixta grasa y potenciadores.

martes, junio 13, 2017

Bancolombia le da la bienvenida a la Clave Dinámica

Con el objetivo de facilitar la vida de sus clientes y brindarles mayor seguridad en las plataformas digitales, Bancolombia presenta Clave Dinámica, un servicio que busca que las transacciones sean más simples y seguras reemplazando la segunda clave y evitando que los usuarios deban memorizar más números. Este es un servicio gratuito que complementa el esquema de seguridad de la organización que ya cuenta con Identidad Protegida (usuario, imagen y frase) y Alertas y Notificaciones.
Cabe destacar que esta Clave Dinámica será necesaria para realizar transacciones a través de la App Bancolombia, la Sucursal Virtual Personas, la Sucursal Telefónica y el botón de pagos PSE. El reemplazo de la segunda clave consta de una nueva combinación de 6 dígitos que cuentan con una vigencia limitada y que funciona de acuerdo a cómo el cliente se haya inscrito.
Para inscritos por la App: la clave se generará automáticamente y el cliente no tendrá que digitarla al hacer operaciones en la propia App. Si fuera a transar en otros canales como la Sucursal Virtual, el botón de pagos PSE o la sucursal telefónica, deberá ir a la App y generar la Clave Dinámica en el candado que está en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
Para inscritos por la Sucursal Virtual Personas (SVP): el cliente recibirá la clave dinámica según lo escoja -SMS o mail- y la usará en cualquiera de los canales ya señalados para hacer transacciones.
“Este nuevo servicio robustece el esquema de seguridad que les ofrecemos a los clientes que hacen sus transacciones por nuestros canales virtuales”, señala Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia, quien agrega que “la Clave Dinámica, además de minimizar el riesgo de fraude electrónico, es fácil de usar pues no requiere que los clientes la memoricen”.
Según Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios Administrativos, los clientes deben ser conscientes de que Bancolombia nunca les pedirá activaciones a través de enlaces de correo electrónico: “Si bien los clientes recibirán información de este nuevo servicio a través de canales digitales, nunca a través de estos les pediremos información personal o financiera como usuarios, claves, números de validación de tarjetas u otros. Los mensajes de texto y correos electrónicos relacionados con Clave Dinámica, únicamente los llevarán a espacios informativos y explicativos”,  y puntualiza que “para activar la Clave Dinámica, el cliente tiene que ingresar directamente a la App o a la Sucursal Virtual y no hacerlo por vínculos que reciba”. Si un cliente recibe un mail que lo invita a hacer clic en un vínculo y llenar información, debe reportar este mensaje al usuario correosospechoso@bancolombia.com.co, un recurso que tiene la organización para detectar fuentes de posibles fraudes.

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron más de 2.5 millones de pasajeros

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron en mayo 2’588.272 pasajeros, un 8.8% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8,2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 14,6%. El factor de ocupación se ubicó en 81,9%, registrando un incremento de 4,5 puntos porcentuales con respecto al quinto mes del año pasado.
En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. transportaron en mayo un total de 1’515.327 viajeros, presentando así un incremento del 5,3% en comparación al mismo periodo del 2016. La capacidad (ASKs) se redujo un 3.4%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.7%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 80.4%, incrementándose 5.5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2016.
En las rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings S.A. transportaron en mayo 1’072.945 pasajeros, logrando un crecimiento de 14.1% frente a los registrados en mayo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 11.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) ascendió 17.4%.  De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situó en 82,3%, para un incremento de 4,2 puntos porcentuales con respecto al quinto mes del año pasado.
Más de 12 millones de pasajeros movilizados en el periodo           enero-mayo
En los cinco primeros meses de 2017, las aerolíneas de la Holding movilizaron 12´621.127 pasajeros. Esta cifra equivale a un crecimiento de 7,5% frente al mismo periodo de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 7.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 12,7%. Por su parte, la ocupación se ubicó en 81,8%.
En el mismo periodo, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 7´357.787 viajeros, registrando un crecimiento de 3,7% frente al número de viajeros transportados en el periodo enero-mayo de 2016. La capacidad (ASKs) en estos mercados disminuyó 1.0%, no obstante, el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3,8%. De este modo, el factor de ocupación se situó en 80.0%.
En las rutas internacionales de la Holding, el número de pasajeros movilizados en los primeros cinco meses del año ascendió a 5’263.340, registrando un crecimiento de 13,2% respecto al registro del mismo periodo de 2016. La capacidad (ASKs) creció 9,4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 15,1%.  Como producto de lo anterior, la ocupación en ester mercado alcanzó 82,3%.