lunes, mayo 22, 2017

Las cifras demuestran que el consumo de Whisky en Colombia ha aumentado paulatinamente

Los colombianos somos alegres por naturaleza; entre carnavales, desfiles, cumpleaños, bailes y otras celebraciones, mantenemos vivas nuestras tradiciones y raíces, que vienen acompañadas de música tropical, un buen licor como el whisky y por supuesto de una alegría contagiosa. Durante todo el año 2016, y en todos los rincones del país, se dio rienda suelta a diferentes expresiones culturales, eventos e incluso planes gastronómicos, siendo este último uno los principales elementos, que ha permitido no solo tener espacios agradables para compartir con amigos, sino diferentes formas de conocer licores, que van desde la elaboración de un coctel novedoso hasta un buen maridaje.
Cualquier razón, siempre será buena para reunirse con la familia y los amigos y por supuesto el poder tomarse unos buenos tragos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  Cabe resaltar que el mercado de licores importados en Colombia ha venido creciendo de manera acelerada, ya que hoy en día, compañías como William Grant & Sons se enfocan en ofrecer licores innovadores, con historia y tradición para crear experiencias llamativas a los consumidores. Un ejemplo reciente, es Grant´s, con su tradicional whisky Grant´s Family Reserve con más de 100 años de historia y su reciente innovación Cask Editions, whiskies pensados para aquellas personas que quieren probar y explorar sabores distintos, bien sea de la mano de un Ale Cask, finalizado en barriles que contenían cerveza tipo Ale o Sherry Cask, finalizado en barriles que contenían jerez español. 
La categoría de whisky en Colombia al cierre del año 2016 vendió 906.414 cajas de 9 litros. Esto representa un incremento del 52 % vs. el 2015. Este incremento ha sido el más representativo e importante en el país en los últimos 5 años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98,6% es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3% es single malt (whisky de malta).

lunes, mayo 15, 2017

Goodyear presenta en Colombia su nueva línea de llantas KMax

Con el objetivo de ofrecer mayor rendimiento y economía para los vehículos de carga pesada y buses intermunicipales, Goodyear presenta en Colombia su nueva línea KMax de llantas de alto desempeño KMax S y KMax D Tracción, las cuales hacen parte de la innovación tecnológica MaxSeries para camiones y buses, fabricadas por Goodyear de Colombia en el país en su planta en Yumbo, Valle.
“En Goodyear somos conscientes del rol tan importante que tienen las llantas para las flotas, por lo que implementamos ingeniería y tecnologías innovadoras para desarrollar esta nueva línea de llantas de alto desempeño KMax. Para el desarrollo y adaptación de estas, a los diferentes terrenos colombianos, realizamos pruebas por más de 2 millones de kilómetros, buscando garantizar el mejor costo por kilómetro del mercado”, expresó Eliecer Bocanegra, Gerente General de Goodyear Colombia.

El Fondo de Cultura Económica celebra 100 años de Juan Rulfo

El 16 de mayo se celebran 100 años del natalicio de Juan Rulfo.  
Por tal motivo, el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, celebra sus  100 años de nacimiento  con una programación académica y cultural que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Changhe y China Automotriz lanzan su nueva pick-up en Colombia

La marca china de vehículos Changhe, que en Colombia es representada por el grupo China Automotriz, anuncia el lanzamiento de sus nuevos pick-ups cabina sencilla y doble cabina con Frenos ABS y doble Airbag delanteros.
Llegan con dos motorizaciones, 1.0L Dongan y 1.4L Suzuki de 115 Nm de torque y 95 hp de potencia. Las versiones cabina sencilla tienen un platón de 2.620 mm de largo y una capacidad de carga de 800 kilogramos y 1 tonelada según la motorización, superando en todos estos aspectos a sus competidores más directos.
Las versiones doble cabina vienen con platón de 1.975 mm de largo y capacidades de 545 y 940 kilogramos respectivamente.
Estas nuevas versiones, año modelo 2018, llegan para ofrecer una verdadera seguridad en vehículos de trabajo gracias a su doble airbag, los frenos ABS y a la mayor capacidad de carga.

viernes, mayo 12, 2017

Con una nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante

Por: William Díaz Tafur

Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante, del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.
Paul Barthe, gerente general del hotel afirmó a este medio que “nosotros estábamos pensando que evolución íbamos a dar a Basilic y hoy queremos decir que ha cambiado de piel. Realmente lo que nosotros queremos es seguir evolucionando, y uno de los puntos importantes es el de la gastronomía y el bienestar”.
Por ello, dijo, “empezamos a pensar cuales son las expectativas de nuestros clientes y iniciamos con un proyecto muy interesante que es la huerta, con diferentes tipos de vegetales, de hierbas, aromáticas, y pensamos cómo podíamos darle vida esta huerta, así como el chef que tenemos, Nelson Granados, que tiene un tipo de cocina que permite resaltar la esencia de cada ingrediente”.
Destacó que la idea es hacer platos, combinaciones, basados en recetas europeas, francesas y colombianas, hacer unos montajes muy coloridos, muy frescos y darle mucho valor al sabor, al origen y a la textura y de los ingredientes en este tipo de de concepto.

¿Cada cuanto están renovando la carta?
Pues nosotros lo que hacemos cada día es que tenemos una nueva oferta que se llama menú 45, y ahora otro nuevo llamado menú 55, que para las personas que tienen 55 mil pesos en 55 minutos disponen de tres platos que cada día, que pueden cambiar según la cosecha de la huerta, la inspiración del chef o la temporada, por lo que cada día nos estamos renovando.
Además, nuestra carta debería variar cada seis meses en promedio.

¿Para el segundo semestre que proyecto tiene?
Nosotros tenemos muchos proyectos en el hotel. Ahora tenemos el proyecto de huerta, un espacio para vivir, para leer, para reencontrarse en medio de Bogotá, en un lugar tranquilo.
También se planean cambios en la recepción del hotel para hacerla más moderna, más cercana al huésped, con más tecnología y otro diseño más vanguardista.

Y el restaurante, con evoluciones de mobiliario, luces, diferentes cosas y colores, donde se juega con el contrate, con nuevas tendencias. Y contamos con el ciclo de exposiciones en el hotel.

Frida Kahlo al descubierto por DIRECTV

La pintora mexicana, Frida Kahlo, se convirtió en un ícono mundial del arte moderno y la política radical durante el siglo XX. 
A pesar de que su vida fue marcada por la poliomielitis y un grave accidente que la llevó a someterse a más de 30 cirugías, Frida pasó a la historia como una representación de empoderamiento, libertad y pasión. Sus aportes y su obra, considerada un reflejo de su vida, representan uno de los trabajos más valorados y admirados internacionalmente.
DIRECTV trae en exclusiva el imperdible documental “The Life and Times of Frida Kahlo”, que explora la excepcional vida de la reconocida artista, en una íntima biografía que muestra a una mujer que logró encontrar en el arte la mejor salida a una mente acelerada y un cuerpo agotado por el dolor.
Desde el sábado 13 de mayo, a las 4:30 p.m. hora de Colombia por OnDIRECTV en el Canal 210 y 1210 HD.


martes, mayo 09, 2017

Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar, la nueva película de Walt Disney Studios

El film llegará a los cines el 25 de Mayo y contará con funciones de preestreno el miércoles 24 de Mayo a partir de las 6 PM
Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar, la nueva película de Walt Disney Studios que se estrena el 25 de Mayo en Colombia, tendrá venta anticipada de tickets y los espectadores podrán adquirirlos a partir de este momento en su cine favorito.
 Además, tendrá funciones de preestreno el miércoles 24 de Mayo a partir de las 6:00 PM, cuyos tickets también se podrán adquirir a partir de este momento.
Los detalles de precios y horarios para las funciones pueden consultarse en cada circuito de exhibición de forma online, presencial, tienda web y/o aplicaciones para teléfonos móviles.

Star Wars: Puzzle Droids, disponible para dispositivos móviles

Siguiendo los festejos globales del Día de Star Wars se lanzó Star Wars: Puzzle Droids™, el primer videojuego de rompecabezas de Star Wars para plataformas móviles está disponible para descargar en Apple App Store y Google Play. La nueva aventura de match-3 invita a los jugadores a entrar en los bancos de recuerdos holográficos de BB-8 para vivir una épica aventura de Star Wars™. El viaje incluirá escenas conocidas y momentos inéditos a través de una dinámica emocionante y rompecabezas interactivos. Los jugadores podrán viajar por Jakku y Takodana y competir con la Primera Orden junto con conocidos personajes como Rey, Finn y Poe Dameron.
Con más de 100 niveles, Star Wars: Puzzle Droids permite a los jugadores hacer combinaciones de 3 o más para crear combos, superar obstáculos, enfrentarse a sus enemigos, y desbloquear épicos potenciadores para despejar el tablero. Al completar las misiones se obtienen discos de memoria para desbloquear recuerdos heroicos y así continuar las aventuras. 
Star Wars: Puzzle Droids se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita con compras integradas. También se puede ingresar por la página de disneylatino: http://juegos.disneylatino.com/star-wars-droids-challenge.