miércoles, febrero 03, 2016

Usaquén romántico en Hotel bh

Usaquén Romántico es el plan de alojamiento con el cual bh Usaquén, de la Cadena Germán Morales e hijos, inició su ciclo de planes  de alojamiento especiales y permanentes.
Usaquén Romántico incluye una noche en fin de semana, viernes o sábado, decoración con pétalos  y bouquet, encaso que la noche sea de bodas. El plan incluye también vino espumoso y trufas de chocolate, desayuno bufete en el restaurante.
bh Usaquén es el séptimo de los hoteles de la marca que bh que se ha consolidado año tras año con la apertura de nuevos hoteles.
Entretanto, los bh de Bogotá continúan afianzando su operación con un crecimiento sostenido. bh Usaquén, ubicado en la esquina de la calle 120 con carrera séptima, en pleno corazón de Usaquén, con los cual sus huéspedes  tiene a disposición los atractivos de la zona que incluye oferta  gastronómica, cultural, arquitectónica y comercial.

Nuevo presidente de Old Mutual en Colombia

Old Mutual designó a Santiago García Martínez como nuevo presidente de Old Mutual Colombia.
García Martínez es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un Máster en Gerencia y MSx Fellow de Stanford Graduate School of Business. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos cargos en el sector financiero, con amplia experiencia en asesoría financiera, inversiones, pensiones, gestión de patrimonio y seguros. Estuvo vinculado al Grupo Old Mutual en Colombia 10 años atrás, como Vicepresidente Comercial, y luego pasó 6 años en Europa en el cargo de Director de Marketing, Producto e Inversiones para Old Mutual Wealth; los últimos dos años fue Gerente Senior en la unidad de consultoría en estrategia y crecimiento para compañías de servicios financieros de Ernst & Young en San Francisco, Estados Unidos.
El nuevo presidente le reportará a David Buenfil CEO de Old Mutual para América Latina y Asia, y continuará en la tarea de consolidar las empresas del Grupo Old Mutual en Colombia como uno de los principales jugadores en el sector financiero del país, destacándose en la Gestión de Activos Institucionales (Asset management), Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, Seguros y Pensiones, a través de su amplia red de Financial Planners.
Para David Buenfil, el nombramiento de Santiago García como Presidente de Old Mutual Colombia, “es un gran acierto dada su experiencia en el sector financiero de Colombia, así como su destacada gestión en roles ejecutivos en Europa y los Estados Unidos; es el candidato ideal para continuar los grandes logros que hemos tenido en la compañía”. Añadió que el nuevo presidente comparte ampliamente los valores de Old Mutual y tiene una inmensa pasión por los clientes de la compañía. “Cuando se combina calidad humana con experiencia y pasión por el cliente se logra la fórmula del éxito y Santiago tiene esa fórmula”, concluyó Buenfil.

Como un homenaje a Sopó Alpina lanza su nuevo queso

En el marco de sus 70 años, Alpina lanza al mercado el nuevo queso maduro, semigraso duro Sopó, un homenaje a sus fundadores y al lugar que ha visto crecer a la compañía por siete décadas de historia.
Esta innovación surge para deleitar a los paladares más exigentes, evoca los sabores de los quesos Emmental y Gruyere y tiene una textura similar al queso Parmesano. Este producto es fabricado por los mejores queseros, los cuales mediante un proceso de maduración artesanal de cinco meses llevaban a su mesa un exquisito queso para compartir en familia.
“Estamos muy satisfechos de poder tener en el mercado nuestro nuevo queso Sopó, un producto que fue desarrollado por los mejores expertos queseros de la Compañía, quienes decidieron usar como base los primeros quesos con los que inició Alpina, con el objetivo de agradecer, exaltar y transmitir el sabor de nuestra historia, de nuestra tardición y de las montañas que nos han acompañado en estos 70 años”. Aseguró Carlos Martínez, Vicepresidente de Mercadeo de Alpina.
El queso Sopó es una buena fuente de proteína y calcio, nutrientes esenciales en la alimentación diaria. Además, por su proceso de fabricación y maduración,  puede ser consumido por personas que no toleran bien la lactosa, y es una excelente opción para cualquier momento del día.
Una vez más, Alpina sella su compromiso con el departamento de Cundinamarca, y especialmente, con el municipio de Sopó, el cual desde hace 70 años abrió sus puertas a la Compañía, permitiendo promover el desarrollo social y económico, y dinamizar el mercado laboral de la región.

Postobón y la ruta de los campeones de beisbol

La hoja de ruta rumbo al Clásico Mundial de Beisbol 2017, máximo torneo a nivel global del beisbol, se inicia para Colombia el jueves 4 de febrero en el Hotel Corales de Indias, cuando se presente oficialmente el equipo que asistirá a las eliminatorias para este torneo que se realizarán en Panamá, en marzo de este año.
Durante la presentación del equipo se anunciará oficialmente el patrocinio de Postobón con su marca Manzana, al equipo nacional. De esta forma, se ratifica el compromiso que tiene la compañía líder en bebidas en el país tiene con el deporte. Postobón es el patrocinador también de las selecciones Colombia de ciclismo y patinaje, así como de los principales equipos de fútbol profesional y de los talentos deportivos.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con el apoyo de Postobón en el mini-camp y en los diferentes programas de masificación y desarrollo del beisbol en Colombia”, señaló emocionado el Presidente de la Federación, Jimmy Char.
El equipo de beisbol tiene grandes posibilidades de obtener un cupo al Clásico Mundial 2017 dado el gran momento que vive este deporte al contar con estrellas consolidadas en grandes ligas y el talento de los demás deportistas convocados.
La designación del más grande pelotero colombiano de todos los tiempos, Edgar Rentería, como gerente General del equipo, fue uno de los primeros aciertos de los federativos rumbo a la máxima cita del rey de los deportes.
Durante la rueda de prensa de presentación del equipo se contará con la presencia de los peloteros colombianos  grandes  ligas como Julio Teherán, José Quintana, Sugar Ray Marimón, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Donovan Solano y Ernesto Frieri.
Asimismo, estarán presente los principales deportistas del beisbol organizado, entre quienes se destacan Tyron Guerrero, Mauricio Ramos, Yonathan Barrios, Jorge Alfaro, Dayan Díaz, Reynaldo Rodríguez, Jonatán Solano, Luís Martínez y Harold Ramírez.

También están invitados, además de glorias de deporte, directivos de Postobón, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Beisbol, el Gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

martes, febrero 02, 2016

Uff! Móvil se viste azul y firma alianza con SOMA Messenger

Uff! Móvil, compañía 100% colombiana, anuncia que ha firmado una alianza estratégica con SOMA Messenger con el fin de ofrecer nuevas y mejores herramientas de comunicación y mensajeria instantanea, de manera segura y gratuita para los usuarios que recarguen y activen paquetes. Esta colaboración hace parte de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía, la cual busca apoyar el emprendimiento y la innovacción de la mano de los trabajadores aguerridos colombianos.
“Decidimos trabajar en conjunto con SOMA Messenger pensando en ofrecer a nuestros clientes un canal de comunicación de mensajeria efectiva con nuevas funcionalidades de video y voz. Además estamos trabajando en un modelo de negocio que nos permita crecer en el mercado con calidad, a través de servicios diferenciales que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Estamos seguros que ofrecer acceso gratuito a esta aplicación sin afectar el consumo del paquete  de internet  se convertirá en valor diferencial para los clientes”, expresa Javier Pinzon, Presidente de Uff! Móvil.
Por su parte, los actuales y nuevos usuarios del operador móvil virtual colombiano que recarguen y activen paquetes, podrán acceder de manera ilimitada y gratuita al chat de SOMA Messerger en el que pueden participar hasta 500 personas simultaneamente, sin necesidad de usar datos.  Asimismo, podrán disfrutar de los servicios que la aplicación ofrece como alta seguridad,  facilidad para realizar llamadas de voz y de vídeo ilimitadas.
“Desde que SOMA Messenger fue presentada en San Francisco, California en Julio de 2015  se posicionó rápidamente como la aplicación de mensajería de crecimiento más rápido, impulsando millones de descargas en el mundo. Hoy, nos sentimos muy contentos de brindar a Uff! Móvil nuestros servicios de mensajeria instantánea. Esta alianza contribuye a las proyecciones de crecimiento que hemos trazado para el 2016.  Colombia es un mercado foco para la compañía y estamos seguros que de la mano del operador móvil virtual colombiano podemos sumar más usuarios”, comenta Mario Chamorro, Presidente de Soma Messenger para América Latina.
La alianza suscrita con SOMA Messenger responde a una necesidad especifica de comunicación del mercado colombiano y hace parte de la nueva estrategia de  innovacción de la compañía. “De acuerdo al último reporte de la CRC, el 57% de las personas usan internet para consultar el correo o comunicarse a través de mensajería instantanea, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para el negocio de los operadores móviles virtuales. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de entregar servicios de cara a las necesidades de los clientes y continuaremos apoyando a los jóvenes empresarios que le apuesten al país.”, puntualiza Pinzon.
Es así como Uff! Móvil seguirá reinventándose y sorprendiendo a sus clientes, a través de una oferta diferencial basada en un modelo de negocio de mercado de nichos. “La compañía se ha trazado un plan de crecimiento ambicioso para este año. Estamos trabajando para fortalecer la oferta de servicios e identificar nuevos negocios que les brinden un valor agregado a nuestros clientes. De hecho ya contamos con redes 4G, lo que nos permitirá crear y ofrecer productos que se ajusten a la tendencia de consumo de los actuales usuarios de internet móvil”, concluye Pinzon,  presidente de Uff! Móvil.

McDonald’s dinamiza el mercado con su nueva creación ClubHouse

Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el negocio de restaurantes de Comida Rápida en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016. Dentro de este mercado, las hamburguesas simbolizan aproximadamente 16.000 millones este año, es decir un 25%. McDonald’s es la marca líder de este nicho, con más de 2100 restaurantes en la región y casi un 10% de participación (el competidor más cercano posee un 3% de participación).
En los últimos años el segmento de clientes que va en busca de comida rápida de autor, de sabores únicos y diferentes en hamburguesas gourmet, creció considerablemente especialmente en los jóvenes de 18 a 35 años que buscan una experiencia premium.
McDonald’s, siendo líder del mercado en Latinoamérica, se basó en esta tendencia de consumo para crear  ClubHouse y atender a este público. Su nueva creación se caracteriza por ser un producto de excelencia que hace parte de la nueva Línea Signature de la marca. Esta innovación incluye ingredientes especialmente seleccionados; más de 1/3 libra de carne 100% de res, un nuevo pan artesanal tipo brioche, tocineta rústica, cebolla caramelizada, queso cheddar blanco suave, rodajas de tomate, lechuga y una salsa especial.
“Estamos muy contentos de reforzar con este lanzamiento la oferta de productos Premium y poder, no sólo hacer comida, sino crear distintas opciones para las diferentes necesidades del consumidor. Por ello, nos orgullece presentar un producto diseñado especialmente para los foodies o amantes de la comida gourmet”, señaló Héctor Orozco, Director de Operaciones de McDonald’s Colombia.
A partir de febrero los colombianos podrán deleitar su paladar con la nueva creación de McDonald’s. Los mejores sabores y los ingredientes de la más alta calidad reunidos en la nueva ClubHouse.

Pepe Ganga cerró el 2015 con excelentes resultados

Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos para bebé, ropa y artículos para el hogar, culminó un 2015 de crecimiento, posicionamiento y nuevos proyectos. La cadena de tiendas especializadas cerró el año con 61 locales en 18 ciudades del país, siendo las nuevas tiendas de Cali y Chía las dos más recientes en sumarse a la lista, con una inversión total, entre las dos, de cerca de 7.000 millones de pesos.
“Pepe Ganga ha crecido en promedio un 15% anual, en los últimos 5 años. A corte de diciembre de 2015, tuvimos un crecimiento del 18% en ventas y estamos aumentando el número de clientes atendidos y presencia nacional”, indicó Juan Manuel Acosta Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe Ganga.
Del 2015, es de destacar la apertura del nuevo punto de venta ubicado en el centro comercial Chipichape de Cali, el cambio de formato de la tienda del centro comercial El Tesoro de Medellín, así como la inauguración de la nueva tienda Pepe Ganga en Chía, ubicada en el centro comercial Fontanar. “En el 2016 se planea la apertura de tres nuevas tiendas: Popayán (Ampliación Campanario), Valledupar (Unicentro) y Barranquilla (Centro Comercial Viva); y esperamos seguir abriendo en promedio dos tiendas anuales en los próximos años”, agregó el ejecutivo.
Los resultados del año que termina y las proyecciones del nuevo, demuestran que la compañía continúa con su plan de crecimiento en el territorio nacional, enfocándose en ampliar su oferta de productos y seguir esforzándose en ofrecer el mejor servicio al cliente, para así continuar fortaleciendo su programa de fidelización Cliente Especial, sus segmentos dirigidos a madres y bebes (MY BABY CLUB) y el reconocimiento de los niños que son los principales motivadores de Pepe Ganga, a través del programa especial MI TARJETA.
Con el aliado Colpatria del grupo Scotiabank, la compañía busca ofrecer la mejor alternativa de tarjeta de crédito marca compartida y una completa apuesta al tema digital “Cada vez el mercado es más riguroso no sólo en el punto de venta sino a través de las diferentes plataformas, por tal razón y atendiendo nuestras políticas, continuaremos fortaleciendo nuestra experiencia con los consumidores y generando mayor soporte a nuestra plataforma online, que cuenta cada vez con más facilidades de pago y entrega”, indicó.
“Almacenes Máximo, a través de todos sus tiendas y canales, Pepe Ganga, Baby Ganga, tienda Carters, PepeGanga.com y Canal Institucional, seguirá evolucionando de la mano de sus proveedores y alianzas para continuar ofreciendo al mercado los mejores y mas innovadores productos para la familia, con el mejor servicio. Es este el compromiso de todos y cada uno de sus más de 2.000 empleados y colaboradores que seguirán llegando con las nuevas aperturas.” concluyó Juan Manuel Acosta.

domingo, enero 31, 2016

Anato hace llamado para comprar sus viajes con anticipación

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO- Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los colombianos para adquirir sus paquetes y planes para las vacaciones de Semana Santa con suficiente anterioridad.
“La planeación de sus viajes y vacaciones permite conseguir mejores precios, mejores ofertas y más disponibilidad en los servicios y productos que quiere contratar. Lo mejor para conseguir buenos billetes de avión, reservas hoteleras, tures y actividades es comprarlos con anticipación”, anotó la dirigente gremial.
Agregó que a través de su Agencia de Viajes de confianza el cliente podrá encontrar la asesoría necesaria para que el viaje se ajuste a sus necesidades.
También aseguró que una buena idea para optimizar los recursos para vacaciones es organizarlas en temporadas bajas. “Los beneficios de ella es que se encuentran servicios con tarifas mucho más económicas que durante la alta. Pueden bajar hasta un 20 ó 30% dependiendo del destino ya sean nacionales e internacionales”.
De igual manera, muchos prestadores de servicios turísticos, entre ellas la mayoría de las Agencias de Viajes Asociadas a ANATO, organizan promociones puntuales para que los viajeros aprovechen y viajen a costos más económicos.
“No sólo para las temporadas altas, sino para las bajas, existe un muy buena oferta nacional e internacional”, indicó Cortés Calle.
Entre el 24 y el 26 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la Vitrina Turística, el evento profesional más importante del país en el que se definen las tendencias de turismo para el año. “En este escenario los empresarios del turismo de Colombia y más de 30 países realizan los contactos para los negocios de los productos, servicios y destinos que van a ofrecer durante 2016 e inicios de 2017” explicó la presidente de ANATO.
A nivel internacional el país hacia donde más se viajó en 2015 fue Estados Unidos, seguido por Panamá, Venezuela, México (Destino Invitado de Honor a la Vitrina Turística de este año), Ecuador, España y Perú.
En cuanto a destinos domésticos, tradicionalmente los de sol y playa son los favoritos, por ellos San Andrés, Cartagena y Santa Marta han estado liderando las ventas de las Agencias de Viajes. También se destacan el Eje Cafetero, Santander, entre otros.