miércoles, septiembre 09, 2015

Iniciativas de Compensar mejorarán la calidad de vida de más de 100.000 personas en Girardot

La caja de Compensación Familiar Compensar, en redes articuladas con el Gobierno, entidades sociales y sector empresarial, ha venido desarrollando en Girardot proyectos de alto impacto social que hoy se traducen en una mejor calidad de vida para sus más de 100.000 habitantes.
Las iniciativas benefician el cuidado del ambiente, las redes de solidaridad y los programas de lucha contra el trabajo infantil. Así mismo están involucradas en la lucha contra la explotación sexual de menores y la prevención del embarazo adolescente. Estas acciones las realiza de la mano con la Gobernación de Cundinamarca en 56 municipios, entre ellos Girardot, siendo la primera caja de compensación en recibir la certificación The Code, otorgada por Unicef y Ecpat International, por generar alianzas y entornos protectores para niños y adolescentes.
Una de las iniciativas es la atención integral a la niñez, en donde Compensar, el ICBF y la Alcaldía de Girardot, con recursos del Fondo para la Atención Integral de la Niñez FONIÑEZ, han logrado promover un modelo integral en beneficio de la primera infancia. En esa línea, el ejemplo más destacado de la caja es el ‘Jardín Social Girardot’ que favorece anualmente a más de 300 niños y niñas, entre cero y cinco años de edad, de los sectores con mayor vulnerabilidad.
De igual manera, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, ha beneficiado el mercado laboral de Girardot y de municipios vecinos. En sus 6 meses de operación se ha convertido en la aliada estratégica de empleadores y trabajadores para cumplir sus expectativas laborales.  Según los más recientes indicadores, a junio de 2015, cerca de 2.500 personas estaban inscritas en la Agencia, más de 1.100 figuraban en sus programas de orientación laboral, 128 ya habían obtenido un empleo y 96 empresas aparecían en sus registros.
Víctor Alvarado, Gerente de Turismo de Compensar señala que: “Todas las instalaciones que tiene y las actividades que realiza Compensar en el municipio de Girardot, están enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida tanto de sus habitantes como de sus visitantes. El impacto social que generan nuestros programas es una muestra del compromiso que tiene la caja con el desarrollo del país”.
Así mismo, para actividades corporativas Compensar cuenta, en Girardot, con dos hoteles, Lagomar y Lagosol. Por un lado, Lagomar ofrece un centro de convenciones con seis salones modulares para 810 personas y por su parte, Lagosol un avanzado centro de reuniones con capacidad para 550 asistentes, contribuyendo con ello a la formación y productividad empresarial.


En abril de 2016 se inaugurará el barco más grande del mundo

Royal Caribbean prepara el debut de Harmony of the Seas que zarpará a comienzos del 2016, convirtiéndose en el barco más grande del mundo. El miembro más nuevo de la clase de barcos Oasis de Royal Caribbean continuará con la filosofía ganadora de la compañía basada en la innovación y la imaginación para ofrecer una aventura vacacional única a sus pasajeros.
Harmony of the Seas navegará el Mediterráneo Occidental desde Barcelona, España, durante su temporada inaugural.  Posteriormente llegará a su puerto hogar en Fort Lauderdale en noviembre de 2016, donde navegará por el Caribe.
Dynamic Dinning de Royal Caribbean dará a los pasajeros de Harmony of the Seas una experiencia culinaria tan vasta y variada como cenar en las ciudades más cosmopolitas del mundo, con más opciones y flexibilidad nunca antes vista.
“Estamos orquestando una melodía de emocionantes y nuevos conceptos con las mejores innovaciones de Royal Caribbean para dar el acorde perfecto a los vacacionistas aventureros. Es por eso que hemos bautizado nuestro tercer barco de la línea Oasis Harmony of the Seas” comentó Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean.
Harmony of the Seas, cuenta con el diseño de los siete distintos vecindarios por el cual la familia Oasis es reconocida y ofrecerá la más asombrosa colección de experiencias, amenidades y actividades en el mar. Los pasajeros podrán probar su valentía en los tres toboganes de múltiples plantas, los cuales giran y dan vueltas sobre Central Park a lo largo de diez cubiertas. Uno de los toboganes también tendrá un tazón de champaña que revolverá a los pasajeros mientras se aproximan al final del paseo.

CMS+GMP lanzan amaranto

En desarrollo de su plan estratégico, la firma CMS+GMP, anunció el lanzamiento de AMARANTO, exclusivo condominio campestre que ubicado en el municipio de Sopo a las afueras de Bogotá,  responde a la importante demanda de un sector de  bogotanos, el 43% que quisiera vivir fuera de Bogotá, según ProBogotá, en encuesta contratada con la firma Yanhass.
Este deseo de migrar de la capital en busca de mejores condiciones de seguridad, movilidad, menos estrés, estar cerca de amplias zonas verdes, mejor espacio público, y alejarse de la contaminación, fue identificado por CMS+GMP, Arquitectura Viva que extendió su operación a las afuera de Bogotá con proyectos campestres e innovadores hoy en construcción, entre los que destaca Verde Vivo, en Cajicá y Reserva de la Sábana en Zipaquirá, ciudad a la que el 29.5% de los encentados le gustaría irse a vivir.
 AMARANTO, es una innovadora propuesta de 14 casas campestres que aprovecharan de un lote de  aproximadamente 1800 m2 cada una, gracias a ser la expresión de un nuevo lenguaje arquitectónico,  “con una fusión entre dos culturas,  el estilo americano, basado en estructuras geométricas que combina casas a dos aguas y la arquitectura colonial  colombiana en donde se rescatan materiales como el ladrillo, la cubierta a dos aguas en tejada de barro.  El resultado es  una arquitectura residencial, acogedora, que está relacionada con un modelo de sociedad que está en continuo cambio debido a la globalización; se podría decir que es una  fusión entre la influencia externas que hoy la gente sueña y aspira  y nuestras raíces que es lo que mantiene vivo nuestra identidad”, dice María Cristina Manrique, Gerente de Diseño de CMS+GMP.
En un lote de 208.994  M2  aproximadamente, que tendrá un árela total construida de 8.958 M2, AMARANTO ofrecerá amplias y generosa zonas comunes, con cancha de tenis, mini golf, parque de niños, cancha de mini futbol, 2 cabañas de juegos, bicicleteros, todo en un ambiente exclusividad y confort. El proyecto estará ubicado en el municipio de Sopo, cerca al colegio Campo Alegre, la Casa del Presidente  y a clubes como Hatogrande y el Club Militar de Golf.
Por su parte las casas, de las que se ofrecerán dos tipos, tendrán en sus especificaciones generales, estructura a porticada y mampostería tradicional, tanque de reserva de agua potable, planta eléctrica de suplencia total, ventilación mecánica, sistema de seguridad y control, delimitación d elotes con cerca viva, ´planta de tratamiento residual, calentador de paso.

Llorente & Cuenca adquiere el 60% de la consultora de innovación digital CINK

LLORENTE & CUENCA, la consultora líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha adquirido el 60% de  la consultoría de innovación digital, Cink.  Esta operación, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía vía adquisiciones y permitirá que la firma pueda profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital, ampliando su capacidad de asesoramiento a nuevas áreas requeridas por sus clientes. La firma de consultoría INEO Corporate, presidida por Francesc Homs, ha asesorado la operación.
Recientemente, la compañía anunció la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo. También explicó que el ciento por ciento de esta inversión económica se destinaría a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal. La adquisición ahora de Cink supone la primera operación en este sentido.
Cink es una empresa basada en España, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

PracoDidacol cumple 100 años

PracoDidacol cumple 100 años de trayectoria en el país y se ha convertido en referente estratégico para la venta y compra de camiones, vehículos y maquinaria de construcción.  Diez décadas en las que ha mantenido su trabajo continuo, compromiso con el servicio a los clientes, innovación, disciplina y capacidad de cambio.
Actualmente, PracoDidacol representa un total de 11 marcas destacadas por su seguridad y calidad como Subaru, Peugeot, Hino, Daihatsu, Byd Auto, Dfsk, Mack, Doosan, Bomag, Dieci y Cukurova, cubriendo las necesidades de diferentes segmentos de la industria.  Su trayectoria y prestación de servicios en el país le han permitido aportar al desarrollo del sector, en áreas tan importantes como posventa, talleres, mercado del usado y el acceso a vehículos importados que cuentan con tecnología de punta.
Además de consolidarse como uno de los importadores con mayor cubrimiento en Colombia, en el que hace presencia en 11 ciudades con 32 concesionarios y 20 talleres, centro logístico de distribución,  zona franca, centro especializado de negocios, desarrollos propios para el sistema comercial, operador logístico y 100 años de historia, que hacen de la marca la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio, solidez y confiabilidad del mercado colombiano.
“Cumplir 100 años refuerza y consolida la experiencia que tenemos en el mercado. PracoDidacol se puede considerar como la empresa automotriz y de maquinaria de mayor antigüedad y solidez en Colombia.  Durante este tiempo Praco Didacol se ha caracterizado por la excelencia y cumplimiento en los procesos que han permitido posicionarse como uno de los líderes, conocedores del mercado y principal respaldo para sus clientes”, comenta Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.
Desde 1915 ha aportado a la historia y crecimiento de la industria automotriz,  adaptándose a los cambios económicos y regulatorios del país, sin perder el mismo objetivo que ha enmarcado sus decisiones e inversiones: prestar el mejor servicio de venta y postventa para todos sus clientes en diferentes zonas del país. Por este motivo, Pracodidacol es ahora un modelo de negocio, referente para el sector automotor.
En 2012, PracoDidacol se une al Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos, con el fin de consolidarse como una de las redes más amplias de servicios en el mercado de vehículos de carga, autos, pasajeros, construcción y montacargas de Colombia.  Sus últimas inclusiones al portafolio fueron Subaru, marca japonesa, reconocida por su seguridad y confianza y la marca de maquinaria Coreana Doosan, líder mundial en la fabricación de excavadoras, repuestos, compresores, entre otros.
“Nos esforzamos día a día por traer al país productos que se ajustan a las necesidades de los colombianos y trabajamos para ser la mejor alternativa para nuestros clientes. Trabajamos de la mano de un equipo de colaboradores comprometidos y que representa los valores éticos de la Compañía, dando confianza y tranquilidad tanto a clientes como proveedores”, afirma Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.

martes, septiembre 08, 2015

bh Usaquén se integra con la comunidad

Para conocer los planes articulados con la comunidad y su forma de participar en ellos,  bh Usaquén, hotel que inició operación hace dos meses, reunió en un desayuno a directores de los programas de la alcaldía de la localidad. 
En la foto, Andrea Díaz, directora bh Usaquén, Claudia Girón, directora  programas de  participación alcaldía Usaquén, Pilar Morales, directora de sostenibilidad Cadena GMH.

Abre sus puertas en Bogotá La Principal, el restaurante que da un nuevo enfoque a los tradicionales sabores colombianos

En días pasados abrió sus puertas en Bogotá La Principal, un restaurante que evoca olores, sabores de hogar y tradición de algunas regiones del país, con una cocina original.
La Principal es creado como un restaurante que genera exquisitas experiencias a sus comensales y que cuenta con una cocina de estilo propio inspirada en sabores colombianos y basada en las raíces gastronómicas de algunas regiones del país. Dentro del menú encontramos deliciosos platos como: una muestra de amasijos de todas partes de Colombia, Coctel de Chicharrón, Ensalada del Sinú, Cocido de Carne inspirado en el cocido boyacense, Róbalo servido sobre enyucado y salsa de suero costeño, Bondiola de Cerdo preparada en salsa de tamarindo traída de Córdoba y Lechona, entre otros.
“La Principal llega a sus comensales con una propuesta nueva y de alta calidad, con  un menú perfecto para el día a día que conserva los sabores y la tradición de algunos de los platos representativos de nuestro país”, afirmó Ricardo Brugés, Gerente General de La Principal. “Todos nuestros platos han sido inspirados en la comida de casa que nos caracteriza como colombianos y conservan la sabiduría de las preparaciones tradicionales, así creamos una experiencia única en nuestro restaurante”, agregó Brugés.
El menú de La Principal combina el uso de técnicas y tecnologías modernas con ingredientes colombianos de alta calidad y es preparado y servido por personal de todas las regiones del país, lo que da un valor agregado al servicio. La experiencia es creada a partir del momento en que el comensal entra al restaurante y encuentra en este diferentes ambientes que van desde Cartagena, pasando por el Pacifico y terminando en Bogotá, todo esto acompañado de una selección musical que resalta los géneros y la nueva música y artistas del país.
Adicional, La Principal cuenta con una selección de postres que exaltan lo dulce de la gastronomía colombiana. También hay bebidas de la casa, entre las que encontramos: sorbetes de frutas, bebidas frescas y jugos. Y para quienes prefieren algo más fuerte hay opciones de cocteles inspirados también en los sabores representativos colombianos: Lulada Ardiente, Daicorozo y Gulupazo, entre otros, son algunas de las opciones para agregar a la experiencia de visitar el restaurante. 
Horarios de atención: Lunes a sábado de 12m. a 9:00p.m. y domingos y festivos  de 12m. a 5p.m. Dirección: Calle 67 # 7 – 38.

Banco Falabella y América Solidaria, unidos por el bienestar de los niños y jóvenes colombianos

Banco Falabella  S.A. oficializó su alianza con América Solidaria, una Fundación de origen chileno que busca la construcción de redes de cooperación para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente.
Como parte del desarrollo de la alianza en la actualidad se adelantan dos proyectos en Bogotá :“Voces Emprendedoras” que busca contribuir a la formación de más de 40 niños, niñas y adolescente entre los 8 y 17 años de edad de la Vereda de Quiba, Guabal, a través de acciones encaminadas a fortalecer el emprendimiento social juvenil y liderazgo. Y por otra parte el proyecto “Enlazando Historias”, que busca la implementación de un modelo de trabajo en donde cerca de 60 niños, niñas y adolescentes, 68 abuelos y 100 familias, puedan desarrollar habilidades sociales y de aprendizaje para fomentar la enseñanza incluyente en sector El Codito, en Bogotá.
Igualmente, Banco Falabella avanza en la gestión de su programa de voluntariado, con el que se han realizado ya 918 horas de voluntariado de los empleados de Banco Falabella y de esta forma apoyar la labor de la Fundación América Solidaria.
Al respecto se pronunció el Gerente General de Banco Falabella en Colombia, Sergio Muñoz: “Para Banco Falabella, la labor de apoyo y atención a las comunidades donde operamos es una prioridad. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva nuestro liderazgo, y por eso no escatimamos esfuerzos para agradecer y retornar al país parte de la confianza que ha depositado en nosotros. Por esto buscamos socios como América Solidaria,  con amplia experiencia y músculo de ejecución, que nos permita potenciar los impactos de las gestión social que adelantamos”.
María Isabel Franco, Directora Ejecutiva de América Solidaria afirmó: “América Solidaria ha adelantado proyectos sociales con el apoyo de Banco Falabella en el continente por cerca de 3 años. Nos sentimos honrados de poder acompañar también sus iniciativas en Colombia, y estamos seguros de que con nuestra experiencia y capacidad de gestión, sumado al compromiso del Banco con el desarrollo de Colombia, estamos marcando el inicio de un trabajo conjunto que nos permitirá beneficiar a población vulnerable en todo el país”.
De esta manera, Banco Falabella avanza en iniciativas de carácter social, de la mano con una de las Fundaciones mejor reputadas en el continente y que a lo largo de 6 años de operación en Colombia ha beneficiado más de 2800  niños y jóvenes.