viernes, agosto 07, 2015

Nueva línea de lavadoras Whirlpool Intelligent

Whirlpool dio a conocer en Colombia su nueva línea de lavadoras Intelligent, fabricada en la nueva planta que se está inaugurando en el país. Con diferentes tipos de capacidad -13kg, 14kg y 16kg-, las nuevas lavadoras se podrán encontrar en el mercado en color blanco y silver
“Estamos orgullosos de presentar nuestra primera línea de lavadoras inteligentes de bandera nacional con tecnología Americana de última generación, producidas en la nueva fábrica que montamos en Colombia, la primera planta latinoamericana fuera de Brasil”, indico Nissim Jabiles, Director General de Marketing para Latinoamérica International. “Esta gran apuesta de Whirlpool en Colombia refuerza nuestro liderazgo en la región y nuestro compromiso con la industria colombiana”, agregó.

Whirlpool Intelligent es considerada una lavadora Inteligente gracias a su exclusivo sistema IntelliDrive que reúne 3 beneficios de gran aprecio por el consumidor: mejor desempeño en el lavado;  optimización de uso a través panel intuitivo y  ciclos especiales; y  ahorro de agua, detergente y energía.

SuperSociedades admite en reorganización a Friogan y al Fondo Nacional del Ganado

La Superintendencia de Sociedades, a través de los autos 400-010330 y 400-010328, admitió en reorganización a Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogan) y al Fondo Nacional del Ganado.
De acuerdo con la documentación que reposa en el expediente, el proceso de Friogan inició por “solicitud de admisión suscrita por el representante legal de la sociedad, Armando José Daza Daza”.
En la misma petición, solicita “coordinación con el Fondo Nacional del Ganado, que también presentó ante la Superintendencia petición de apertura de un proceso de reorganización y es titular del 78,67% de las acciones de Friogan S.A.”.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.
Como promotor fue designado Pablo Muñoz, profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

miércoles, agosto 05, 2015

Tres nuevos y deliciosos placeres complementan la oferta gastronómica en Cinnabon

Colombia es un país amante de la panadería, pastelería y los hojaldres, es por eso que Cinnabon, Franquicia operada Frisby S.A para Colombia, encontró una excelente oportunidad Introduciendo productos de sal para complementar su oferta gastronómica, ofreciendo más razones para disfrutar dulces momentos en sus tiendas.
Por esto innova de manera exclusiva en el mercado colombiano con nuevos productos que complementan su portafolio de rollos de canela, cupcakes y malteadas. Se trata de: el Pizzabon, un exquisito rollo relleno de jamón, queso, trozos de piña y deliciosa salsa napolitana; lo acompaña el Salchibon, una deliciosa salchicha envuelta en masa hojaldrada con queso; y por último, el Stix de queso, un delicioso palito de masa hojaldrada con queso, los tres, Pueden ser acompañados con salsa de frutos rojos, salsa de piña o queso crema. Sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para ofrecer productos recién horneados con la frescura que caracteriza la marca.
“Con esta Línea buscamos complementar nuestro portafolio dulce donde los tradicionales rollos de canela son nuestro producto insignia. Además, con los nuevos productos se espera alcanzar el 10% dentro de la mezcla de venta en las tiendas. Queremos que esta nueva línea sea una opción de sal para nuestros consumidores, que va bien a cualquier hora del día y acompañados de una bebida caliente o fría” agrega Luis Miguel Restrepo, Director de Operaciones Cinnabon.
Según un estudio de mercado realizado por la marca, En Colombia es frecuente el consumo de productos de pastelería y hojaldre, evidenciando en este lanzamiento una oportunidad de negocio para aquellos consumidores que buscan una opción diferente para acompañar su café.
Según este mismo estudio los nuevos productos contarían con una excelente acogida, ya que avalaron la aceptación e intención de compra de esta nueva línea de Cinnabon, garantizando el éxito de la inclusión de estos productos en los puntos de venta.
“Estamos orgullosos de esta línea de productos desarrollada 100% en Colombia, atendiendo los gustos y necesidades locales. Esto lo demuestra el Pizzabon Hawaiano, un sabor altamente preferido por los colombianos. Focus Brands dueño de la marca y con sede en USA ha avalado este desarrollo y aplaude la innovación local con una alta proyección de ser implementada en otros países. Cabe resaltar que a la fecha Cinnabon se encuentra presente en más de 50 países” concluye Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby y Cinnabon.
"Venimos creciendo de manera muy positiva en el mercado colombiano y estamos seguros de que esta innovación nos va a ayudar a mantenernos, el crecimiento en lo que va corrido del año Vs el mismo periodo del 2014 es del 16%. En promedio las transacciones crecieron un 8,3% y nuestra meta es seguir en aumento, complaciendo siempre a nuestros consumidores" finaliza Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby S.A.
El lanzamiento a nivel nacional se tiene presupuestado para este mes de Julio en Medellín, Pereira, Cartagena y Bogotá, en donde la marca estará lista para recibir a todos sus clientes con descuentos y sorpresas, demostrando así que Cinnabon además de ser la marca más famosa de rollos de Canela, es una forma de disfrutar de un bocado en cualquier momento del día.

GE Healthcare presenta nuevas tecnologías en el 40 Congreso Colombiano de Radiología 2015

GE Healthcare presenta en la versión número 40 del Congreso Colombiano de Radiología, el más importante de la especialidad en el país y el cual se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en Cartagena, sus más recientes tecnologías de resonancia magnética, tomografía computariza, mamografía y ultrasonido. Estas novedosas técnicas, presentes en Colombia, permiten a las instituciones médicas tener un mayor alcance sobre los pacientes, y así convertir las necesidades y expectativas en soluciones efectivas para cada región.
Durante el evento, GE no solo presenta su portafolio de soluciones, sino que ofrece algunos de los simposios del Congreso, los cuales estarán enfocados en la innovación, la tecnología y el  conocimiento.
GE Healthcare refrenda su compromiso con el país, ofreciendo soluciones al mercado colombiano a través de equipos con tecnología de punta que aseguren, no solo la calidad de los diagnósticos del profesional de la salud, sino que se enfoquen en la innovación del cuidado de la salud. Durante la última década, Colombia ha sostenido una variación positiva en la demanda de servicios de salud, logrando una perspectiva de crecimiento en los próximos años. El sector salud presenta retos importantes y por eso, desde la casa matriz, se realiza una inversión en investigación y desarrollo. En el caso de Colombia, consideramos muy importante generar valor agregado en el apoyo a los profesionales de la salud para garantizar un mejor cuidado de los pacientes,” comenta Carlos Hormaza, Country Manager de GE Healthcare en Colombia.
Adicionalmente, GE Healthcare concentra sus esfuerzos en buscar y hacer la diferencia por medio de soluciones, tanto para los médicos como para sus pacientes. Por esta razón, en los próximos 5 años la compañía invertirá 1 millón de dólares en capacitación y entrenamiento médico. Iniciativas como estas buscan emprender un proyecto de educación  que contribuya a mejorar el campo médico a nivel mundial.

Innovación y reputación, claves en el éxito de un CEO

High Results y AZUL Innovación se complacen en presentar el primer estudio sobre el impacto de la innovación en la reputación, tanto de las empresas del país como de sus líderes: el Coeficiente R/I. Este nuevo estudio se convierte en un aporte importante para que las empresas del país reconozcan cómo mejorar los procesos de divulgación de sus innovaciones con el fin de generar mayor impacto en sus audiencias.
El estudio Coeficiente R/I es resultado del aprovechamiento de sinergias generadas entre High Results y AZUL Innovación, empresas que dedicaron meses a la recopilación, análisis y delimitación de los resultados evidenciando la visión empresarial, gremial y periodística nacional, teniendo en cuenta que para esta investigación se contactaron presidentes de empresas, directivos gremiales y periodistas de distintos medios.
El Coeficiente R/I reúne las variables de reputación e innovación y permite determinar cómo estas variables se convierten en parte fundamental del valor de los negocios en el presente siglo.
Según Sonia Quesada, directora general de High Results, agencia de comunicaciones de marca, “la reputación es un elemento fundamental para hacer negocios y valores como la ética o la experiencia son sus componentes tradicionales, para generar prestigio ante sus stakeholders”.
La innovación es uno de los factores que con mayor contundencia ha cambiado la historia de la humanidad. Las empresas en Colombia, por su parte, han comenzado a darle mayor importancia a este recurso y sus líderes también reconocen que, en una economía globalizada y con audiencias cada vez mejor informadas y más exigentes, el esfuerzo por innovar incide directamente en la reputación tanto del negocio como de ellos como personas.
Rodrigo Ferro, Socio y gerente de planeación de AZUL Innovación, afirma que “los cambios que viven las empresas son cada vez más acelerados y disruptivos en comparación con sólo hace un par de décadas. Del ritmo de innovación que mantengan en sus negocios dependerá la continuidad de los mismos en el futuro. Colombia aún tiene que asumir con mayor responsabilidad el riesgo de un rezago en este sentido”.

Los resultados:
El estudio cubre a la pequeña, mediana y gran industria del país, así como a exportadores e importadores; entidades de servicios públicos y privados, comerciantes, agricultores, constructores y compañías de consumo masivo. También a medios especializados en negocios tanto en prensa y revistas, como en radio y medios digitales.
Cifras interesantes que aporta el estudio Coeficiente R/I surgen de cómo se perciben estos mismos conceptos. Por ejemplo, los mismos CEO de las empresas estudiadas están indecisos sobre si la innovación aporta a su propia reputación. El 50% de los CEO creen que sí aporta y sólo un 17% considera a la innovación como un factor importante.
De igual manera, 66% de los CEO consideran que su reputación afecta su relación con los stakeholders (sus públicos de interés, entre los que se destacan los accionistas, los aliados de negocios y los consumidores, entre otros), pero no hay consenso sobre cómo tomar acciones.
Sin embargo, el 82% de los CEO consideran como muy importante el papel de la innovación en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, algo que se convierte en un efecto dominó y que podría impactar a toda la economía nacional.
Estos resultados y mayor información fueron presentados en el marco de la celebración de los 15 años de High Results, como consultora especialista en estrategias de relaciones públicas y reputación de marcas, el cual se realizará el próximo 4 de Agosto en Casa Grau.

martes, agosto 04, 2015

Oktoberfest de Club Colombia llega a las principales ciudades

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali se preparan para recibir el mejor festival para los amantes de la cerveza: desde el 5 de septiembre las principales ciudades del país disfrutarán nuevamente del Club Colombia Oktoberfest, un evento que cada año toma más fuerza y en el cual los asistentes vivirán una verdadera experiencia cervecera, donde además podrán disfrutar de la edición limitada Club Colombia Tipo Marzen, la cual es lanzada durante esta temporada como un tributo a esta celebración.
El festival se realizará en lugares abiertos, con amplias zonas verdes y espacios para picnic, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, un mercado de arte con muchos productos de tendencia realizados por diseñadores y artistas locales.
Desde su apertura, el espacio se ha convertido en una plataforma para artistas, DJ y agrupaciones, nuevos y consolidados, quienes se presentan en diferentes espacios, cautivando a los asistentes con su música, en medio de una verdadera experiencia cervecera y gastronómica.
Todos los espacios están ambientados con una muy bien pensada escenografía que invita a pasar un buen momento con familiares y amigos durante la tarde y la noche, mientras disfrutan de una Club Colombia, una de las mejores cervezas del mundo.
Club Colombia Oktoberfest es un evento para mayores de edad. Las boletas se pueden comprar en tuboleta.com y la producción es realizada por la empresa Evenpro.

Google Transit ahora también ayuda a planear los viajes en el Metro de Medellín

Facilitar el acceso a la información para el ciudadano en aras de mejorar su servicio es uno de los retos permanentes del Metro de Medellín, por lo que, como parte de la celebración de sus 20 años, el Metro en alianza con Google, logró que la información de las siete líneas que opera directamente (A, B, J, K, L, 1 y 2) esté disponible en Google Transit.
Mediante internet, en la plataforma Google Maps, los ciudadanos podrán, desde computadores de escritorio o equipos móviles, programar de manera gratuita sus viajes en el sistema METRO y tomar decisiones inteligentes de movilidad.
Medellín es la segunda ciudad de Colombia en introducir la información de su transporte público en Google Transit, luego de Bogotá, que lo hizo con Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Y qué mejor momento para presentar el nuevo servicio que en la Feria de las Flores, cuando miles de colombianos y extranjeros viajan en el sistema no solo hacia su trabajo, estudio o diligencias particulares, sino rumbo a las actividades de la Feria.
Esta herramienta permitirá que propios y visitantes programen sus recorridos usando el sistema Metro. Además, como la plataforma es la de Google Maps, las rutas se muestran en todo un mapa de ciudad – región, lo que facilita la ubicación con precisión y la observación de referentes cercanos a las estaciones del sistema.
La Empresa de Transporte espera, más adelante, agregar el tranvía de Ayacucho y dos nuevos metrocables – líneas M y H – y las cuencas 3 y 6 de buses.

Llega la primera edición del congreso WORLD EFFICIENCY 2015


En París, en el recinto ferial de Porte de Versailles, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre de 2015, la primera versión de WORLD EFFICIENCY 2015, la feria más importante en materia de aprovechamiento de los recursos y adaptación al cambio climático, organizada por los creadores de POLLUTEC, con experiencia de más de 30 años en temas medioambientales. 
Este evento, contará con más de 20.000 asistentes de los sectores público y privado, de más de 100 países, en 15.000 metros cuadrados de soluciones tecnológicas o integradas para “producir de otra forma”, “construir de otra forma”, “ordenar y explotar de otra forma”, “transportar de otra forma” y “alimentar de otra forma”. 
La feria está enfocada en un público especializado: los profesionales de los sectores del medio ambiente, energía, construcción, industria, transporte, tecnologías informáticas e ingeniería.
El evento girará en torno a 7 temáticas principales: producción de energía, gestión del agua, edificación y ordenación, industria del futuro, producción, materias y materiales, transporte y movilidad y agricultura y alimentación.
En el marco del World Efficiency se realizará una cumbre sobre eco-innovación y al ser un encuentro con una dimensión multipolar, hará énfasis en los proyectos y soluciones adaptados a los territorios. Además, se esperan delegaciones de países emergentes para presentar sus proyectos sobre clima y países como Francia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia estarán agrupados en un pabellón común, “Nordic Efficiency”, tutelado por el Consejo Nórdico con el objetivo de destacar sus soluciones de excelencia.