miércoles, abril 15, 2015

Karisma Hotels & Resorts: Operador del hotel Allure Cafe Mocawa en el Eje Cafetero

Karisma Hotels & Resorts, reconocida cadena hotelera con más de 14 años de trayectoria en el mundo, busca posicionarse en el país como un referente de alta calidad para el turista colombiano. En esta ocasión, y continuando con su proceso de crecimiento a nivel mundial en el que el mercado colombiano se muestra como un destino con grandes oportunidades de inversión y crecimiento, hace el anuncio oficial de la apertura como nuevo operador del hotel Allure Café Mocawa Resort by Karisma en el Eje Cafetero, ubicado en el municipio de  la Tebaida. 
“Para Karisma Hotels & Resorts es una gran oportunidad invertir en el Eje Cafetero pues es considerado el Territorio verde de Colombia y el Corazón de la Zona Cafetera, consolidado como el primer destino de turismo natural y de parques temáticos, con una dinámica creciente en turismo corporativo y de salud, además de ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así que ofrecer nuestros servicios e inmejorable experiencia como operadores será una experiencia única”, afirma Cesar Alfonso, Gerente General de la representación de Karisma Hotels & Resorts para Colombia.
También, la cadena hotelera considera de suma importancia el significativo aumento del turismo en esta zona del país, puesto que la región es una de las más exuberantes, cuna del Café, la bebida Nacional de los colombianos y su producto insignia, además de estar, Quindío, estratégicamente ubicado en el denominado Triángulo de Oro, conformado por Medellín a 266 km de distancia, de Armenia a 292 Km, y Cali a 194 Km, donde confluyen el 75% del comercio de la región y el 73% del sector de servicios del país, una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de la cadena en Colombia.
Con esta importante alianza, Karisma Hotels & Resorts busca consolidarse en el mercado como una cadena hotelera de primer nivel en el país, en la administración y operación de Hoteles. Suma con esta nueva alianza su tercera operación de hoteles en el país luego de que el año pasado también tomo en operación los Hoteles Allure Chocolat by Karisma y Allure BonBon by Karisma en Cartagena de Indias, cuyos resultados no se han hecho esperar. El Hotel Allure Chocolat fue el ganador del premio Traveller’s Choice 2015 y calificado entre los 10 mejores hoteles de romance y servicio al cliente,  del país.
Así mismo su restaurante Red Knife, se posiciona como uno de los mejores en su especialidad dentro de Cartagena, este restaurante muestra toda la experiencia Gourmet,  sello diferenciador de Karisma Hotels & Resorts a nivel mundial.
Allure Café Mocawa Resort by Karisma en La Tebaida,  es un Hotel completamente nuevo, dotado de la última tecnología en Hotelería, complementado con una amplia oferta de servicios, y con el sello de Calidad de Karisma Hotels & Resorts. En este hotel los huéspedes podrán vivir la experiencia de esta cadena internacional, galardonada con múltiples premios en todos sus hoteles a nivel mundial -tanto en servicio como en gastronomía-, que están dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades del turista.
El hotel Allure Café Mocawa Resort by Karisma, ubicado en el municipio de la Tebaida, se encuentra en estos momentos en adecuaciones finales para abrir sus puertas al público y su apertura está prevista para el mes de junio de este año.
“Gracias a esta nueva Alianza, la Cadena espera terminar el año con 4 hoteles en Colombia, lo que genera grandes oportunidades de nuevos empleos y de crecimiento de Karisma Hotels & Resorts en el país, con una proyección de nuevas aperturas en diferentes ciudades en los próximos años”, concluye Alfonso.

Banco Falabella y Mineducación promueven la educación económica y financiera

Banco Falabella anunció su vinculación al ‘Programa de Educación Económica y Financiera’ del Ministerio de Educación Nacional, el cual tiene como objetivo promover en niñas, niños, adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para tomar decisiones responsables e informadas sobre temas económicos y financieros que favorezcan la construcción de sus proyectos de vida con calidad y sostenibilidad.
Con este programa el Ministerio de Educación entrega a los establecimientos educativos del país, una ruta para desarrollar en sus estudiantes los conocimientos, las actitudes y las habilidades que les permitan comprender el entorno económico y financiero; con el fin de tomar decisiones informadas, autónomas y responsables, dentro y fuera del aula.
“Con esta alianza buscamos entregar herramientas y conocimientos financieros a jóvenes y niños para que aprendan tempranamente a manejar sus recursos y, en el futuro, puedan tomar buenas decisiones bancarias. Todo esto, con el apoyo y el compromiso de nuestros colaboradores que participarán activamente en este proyecto a través del voluntariado corporativo”, destacó Felipe Basto, el gerente comercial de la entidad.
Las alianzas se suscribirán con 20 de los establecimientos educativos que se presenten a la Convocatoria “Pioneros en Educación Económica y Financiera”, lanzada por el Ministerio en el marco del Global Money Week, y que cierra el 20 de abril de 2015.
De todos los colegios, Banco Falabella apadrinará a 20 de ellos, buscando garantizar la implementación del Programa de Educación Económica y Financiera. Para ello, se asignará un equipo para que administre, controle y asegure los recursos y el cumplimiento del plan de trabajo de cada establecimiento ganador.
Además, voluntarios de Banco Falabella se encargarán, junto con el rector de cada colegio y el Ministerio de Educación, de construir el plan de trabajo para la implementación del programa de Educación Económica y Financiera en cada institución y definirán el cronograma de acompañamientos, acciones, tareas e indicadores. Lo anterior, irá acompañado de la entrega de un maletín de herramientas de educación financiera (módulos y juegos) para alumnos, rectores y profesores.
El Ministerio de Educación Nacional, por su parte, asumirá el rol de coordinador logístico, con el objeto de capacitar al equipo de Banco Falabella en las herramientas y metodología pedagógica a implementar, así como realizar el enlace entre el Banco y los establecimientos educativos elegidos.
Teniendo en cuenta que el Programa de Educación Económica y Financiera busca aportar en el desarrollo de competencias básicas, dentro de las que se encuentran las competencias matemáticas y de lenguaje, Banco Falabella medirá el impacto de sus acciones a través del mejoramiento de los resultados de cada establecimiento educativo en el Índice Sintético de Calidad Educativa, lanzado el pasado 25 de marzo por el Ministerio de Educación para todo el país.

Corea, con los ojos puestos en Colombia

Con el propósito de estrechar relaciones comerciales y de cooperación entre los dos países, la presidenta de la República de Corea, Geun-Hye Park, llegará a Colombia el 17 de abril. Durante su estadía, la mandataria se reunirá con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de revisar los acuerdos bilaterales y diferentes oportunidades de cooperación en temas como infraestructura, salud, aduanas, educación y reintegración social, entre otros.
Esta visita cobra gran importancia para la marca, pues refuerza las acciones que adelantan los gobiernos de los dos países, permitiendo fortalecer la presencia de KIA en Colombia.
Actualmente, KIA ocupa el primer lugar en ventas de vehiculos importados en Colombia. Tan solo en 2014, la compañía registró 31.683 vehículos matriculados, lo cual equivale a un incremento en ventas del 11,4% con respecto al año anterior. En lo corrido del 2015, las cifras siguen siendo positivas, registrando a la fecha 6.710 unidades vendidas, números que continúan posicionando a la compañía como la primera importadora del país.
“Uno de nuestros propósitos en un futuro cercano es convertirnos en la segunda marca más vendida del país, estamos trabajado constantemente para cumplir esta meta y vamos por buen camino, pues en 2010 teníamos una participación del mercado correspondiente al 7,7% ocupando el cuarto lugar, mientras que en el 2013 cerramos con una participación del 9,6%, ubicándonos desde entonces en el tercer lugar.  Durante el año 2014 aumentamos nuestra participación al 9.7% y nos mantenemos firmes en el tercer lugar, lo que significa que la compañía ha aumentado notablemente su presencia durante los últimos cinco años. Todas las estrategias que estamos aplicando han funcionado de manera favorable”, afirmó Iván Peña, Gerente General de KIA Motors Colombia.
Una de estas estrategias ha sido el fortalecimento de la red de concesionarios. Se implementaron los lineamientos mundiales de identidad de marca que le imprimió personalidad a la compañía en todos los concesionarios del país y se efectuaron cambios significativos en las salas de venta y áreas de servicio convirtiéndolas en un lugar de experiencia VIP en atención y con ambientes tipo lounge.
Asimismo, KIA Motors ha focalizado esfuerzos para apoyar los principales eventos deportivos alrededor del mundo, como es característico en su identidad de marca a nivel global. Este año firmó oficialmente el patrocinio de la Copa América de Chile 2015.
El compromiso de KIA Motors en Colombia va más allá de ofrecer productos de excelente calidad. Sus iniciativas también están enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial. Con el ánimo de apoyar el deporte, KIA Motors Colombia, junto con la Fundación Real Madrid, adelantan el programa Pequeños ídolos KIA, que beneficia a 23 niños  de escasos recursos que desarrollan prácticas deportivas con énfasis en la formación en valores.

Los Pingüinos de Madagascar visitarán Cartagena

Skipper, Kowlaski, Rico y Cabo, más conocidos como los Pingüinos de Madagascar, visitarán Cartagena para celebrar el Día del Niño en el centro comercial Mall Plaza El Castillo.
El próximo 25 y 26 de abril, estos cuatro divertidos personajes, recrearán en vivo las coreografías del éxito taquillero de Dreamworks Animation y los niños de Fundevida, una organización social que apoya a pacientes diagnosticados con cáncer y enfermedades hematológicas de la Costa Caribe del país, podrán disfrutar del esperado espectáculo de manera preferencial y en primera fila.
El público de todas las edades podrá disfrutar de días de entretenimiento, junto a estas aves de película.  Así lo explicó  Ricardo Awad, Gerente Comercial de Mall Plaza en Colombia afirmó: “No quisimos dejar pasar un día tan especial para los niños y sus familias, que visitan nuestro centro comercial, para brindarles una experiencia de nivel mundial, novedosa y divertida. Invitamos a todos los niños cartageneros a pasar un día inolvidable, jugando, bailando y cantando, con los entretenidos personajes de una producción exitosa y original Los Pingüinos de Madagascar”.
Por otra parte, como inicio de la campaña de esta celebración, los días sábados 11 y 18 de abril y los domingos 12 y 19 de abril, los niños podrán poner a prueba su imaginación y creatividad, realizando coloridos dibujos de Los Pingüinos de Madagascar en la estación de pintura que se ubicarán en el centro comercial.

Concepto Favorable a Programa de Enajenación de la Participación Accionaria de Ecopetrol en Interconexión Eléctrica S.A.

Ecopetrol informó que como parte de los trámites requeridos por la Ley 226 de 1995, el Consejo de Ministros emitió Concepto Favorable al Programa de Enajenación de la participación accionaria que tiene en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., acogiendo la recomendación de la junta directiva de Ecopetrol.
La participación accionaria de Ecopetrol S.A. en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) asciende a 58.925.480 Acciones Ordinarias (equivalentes al 5.32% de las acciones suscritas y pagadas). Los recursos de la enajenación serán utilizados para financiar el plan de inversiones de la Compañía.

martes, abril 14, 2015

Por violar la libre competencia, Superindustria multa a la Organización Roa Florhuila

La Superindustria impuso a la Organización Roa Florhuila y a 4 altos directivos una multa superior a $ 33.800 millones de pesos por haber influenciado los precios de venta de arroz blanco al consumidor final, lo cual implica una violación al régimen de libre competencia.
La influenciación de los precios consistió en obligar a distribuidores y comercializadores de arroz blanco, a no trasladar al consumidor final los descuentos que les otorgaban Molinos Roa y Molinos Florhuila, y de esa forma controlar artificialmente los precios de su arroz en Colombia.
Para hacer que se cumplieran sus instrucciones respecto de la influencia de los precios, dichas firmas advertían represalias comerciales para distribuidores y comercializadores, tales como la terminación o suspensión de los suministros de arroz por un período de tiempo.
Las sanciones impuestas tienen como agravantes sus antecedentes en materia de violaciones a la libre competencia una sanción impuesta en el año 2005 por cartelización empresarial junto con otras empresas molineras y una sanción del año 2013 por no haber informado una integración empresarial, lo cual impone a la Superindustria la obligación legal de agravar las sanciones.

Turismo con países de Alianza Pacífico creció más del 20% en 2014

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-, Paula Cortés Calle, señaló que el sector está muy complacido con los resultados del flujo de turistas entre los países miembros de la Alianza del Pacífico durante el último año.
El grupo, del que hacen parte Colombia, México, Perú y Chile, tiene dentro de su agenda de acciones y acuerdos que buscan fomentar el turismo entre las regiones, facilitar los trámites migratorios y la participación conjunta en ferias y eventos.
“Hemos visto como ha crecido tanto el turismo receptivo como emisivo entre Colombia y el bloque de la Alianza. En 2014 llegaron provenientes de esas naciones 345.031 personas, un 18% por encima del número que ingresó en 2013. Es un incremento muy importante, el cual supera a países que son tradicionalmente emisores como Estados Unidos o Venezuela”, dijo.
Desde Chile ingresaron a Colombia sólo en enero de este año, 9.109 personas, 23% más que en el primer mes de 2014. Desde Perú llegaron en el primer mes del año 10.415 peruanos, y el ingreso de mexicanos creció un 21% más que el año pasado; mientras que el crecimiento de mexicanos fue del 24%, con 3.834 turistas.
El turismo emisivo no se ha quedado atrás en crecimiento. Los miembros del bloque recibieron 497.558 colombianos, un 22% más que en 2013.
“Este bloque, además de traer enormes beneficios para sus miembros a nivel empresarial y comercial, favorece la actividad turística en nuestro país. Así mismo, estos acuerdos integrales se traducen en un plus para todos los sectores económicos. Se trata de un espaldarazo al turismo y a la posibilidad de que las Agencias de Viajes sigamos generando empleo y aportando desde nuestro sector al crecimiento de Colombia”, anotó Paula Cortés Calle.
Señaló a su vez que ANATO seguirá incentivando la participación de sus Asociados en el fortalecimiento de esta alianza. “Recientemente representantes de las entidades encargadas de la promoción turística de los miembros de la alianza se reunieron en la Vitrina Turística de ANATO y participaron en la feria Tianguis Turístico de México con varias Agencias de Viajes del país”, dijo la presidente de la agremiación.