viernes, octubre 03, 2014

En Feria Internacional de Bogotá, vehículos pesados marca International® euro 4 & 5

Como gran novedad para los asistentes a la Feria Internacional de Bogotá, la marca de vehículos pesados INTERNATIONAL® está presentando el nuevo vehículo Euro 4&5, que además de requerir combustible diésel de bajo contenido de azufre, necesitará un aditivo adicional de urea líquida.
“Nos complace cumplirle a Colombia con mucha anticipación a la entrada en vigencia de la norma (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), luego de una inversión superior a los US8.5 millones”, afirmó el Gerente General para Colombia de INTERNATIONAL, Manuel Barrios.
El directivo de INTERNATIONAL aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Estos nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Barrios.
Por su parte, el Gerente de la Zona Centro de Navitrans INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.
Cardona, explicó que el ciclo del negocio en Colombia ha cambiado por el tema de la chatarrización y que por ello es necesario que empresarios que van a adquirir sus vehículos con la actual tecnología de emisiones, lo hagan lo antes posible.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento superior a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual. Adicionalmente, dijo, los nuevos motores necesitarán DEF para ser utilizado permanentemente en el sistema catalítico de emisión de gases  el cual tendrá que ser adicionado a los costos operativos.

jueves, octubre 02, 2014

Fiduciaria Old Mutual anunció período de ingreso de recursos en la cartera colectiva inmobiliaria - comprar para arrendar

Las carteras colectivas se convierten en una opción interesante de inversión, para que personas y empresas las incluyan dentro de su portafolio ya que les permite acceder a alternativas que normalmente están fuera del alcance de inversionistas no institucionales, en condiciones de negociación preferenciales, con gestión profesional, políticas claras de diversificación y gestión de riesgo, buscando potencializar el crecimiento de su capital.
Hoy día los inversionistas, tanto personas naturales como empresas, buscan activos que puedan ayudarlos a diversificar su portafolio de inversión;  una opción son los fondos de inversión inmobiliarios, una modalidad de inversión que está tomando fuerza en Colombia y se enfoca en bienes inmuebles en el país y en el exterior, que busca generar rentabilidad a través de los cánones de arrendamiento y la potencial valorización de tales inmuebles.
En búsqueda de satisfacer las necesidades de inversión de clientes actuales y futuros,, Fiduciaria Old Mutual S.A. anuncia que durante este mes de octubre se activa un período que da la posibilidad de invertir en Old Mutual Cartera Colectiva Cerrada con Compartimentos Inmobiliaria- Compartimento Comprar para Arrendar.
El periodo de ingreso de recursos a la Cartera Colectiva inició el 1 de octubre de 2014  y finaliza el 31 de octubre de 2014 y el monto mínimo de ingreso inicial por inversionista es de $10.000.000. Para los inversionistas que ya cuentan con recursos dentro de la Cartera Colectiva, el monto de ingreso es de  $5.000.000.
Los inversionistas pueden invertir en la Cartera Colectiva directamente o pueden hacerlo de forma indirecta, invirtiendo en vehículos que a su vez tengan participación en la Cartera Colectiva tales como fondos de pensiones administrados por sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías. El monto de ingreso por medio de tales vehículos debe ser consultado por los inversionistas con las mencionadas sociedades administradoras.

Fusagasugá estrena centro empresarial para apoyar a los emprendedores y empresarios de la región

La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta a la región de Sumapaz y busca consolidarse como el mejor aliado de emprendedores y empresarios de los diez municipios que conforman esta zona de Cundinamarca.
Es así como el próximo 10 de octubre, con el fin de garantizar un mejor acceso a todos sus productos y servicios, la Cámara de Comercio de Bogotá  inaugurará el nuevo Centro Empresarial Fusagasugá, con el que la entidad busca seguir impulsando los sueños de quienes buscan crear o  hacer crecer su empresa.
“Esta es una oportunidad única para apoyar la generación de empleo y mejorar las condiciones económicas de la región”, dijo la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá,  Mónica de Greiff.
Con un área de más de 1000 m2, en un moderno edificio,  con amplias salas empresariales especiales y un auditorio con capacidad para 200 personas, la Cámara de Comercio de Bogotá fortalecerá su presencia en la región.
En el nuevo Centro Empresarial, los habitantes de Granada, Silvania, Fusagasugá, Pasca, Arbeláez, San Bernardo, Cabrera, Venecia, Pandi y Tibacuy podrán realizar todos los trámites de registro, recibirán asesoría jurídica y acompañamiento personalizado para la constitución de empresas,  así como los distintos servicios de conciliación y capacitación que la CCB ofrece a sus beneficiarios.
“Daremos un especial acompañamiento a los productores agrícolas y pecuarios de la región, para fomentar el desarrollo empresarial de la zona”, dijo  Yanett Rojas, directora de la sede, quien precisó que esta sede  abrirá de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, en la Avenida de las palmas # 20 – 55.

Como parte de la inauguración del Centro Empresarial Fusagasugá, el próximo 16 de octubre, emprendedores y empresarios de la región  podrán participar en una conferencia especializada en servicio al cliente.

Amor Perfecto en ExpoEspeciales

Amor Perfecto, marca de cafés especiales de Colombia y su gerente Luis Fernando Vélez están presentes en Expoespeciales Café de Colombia 2014 con una muestra de los mejores granos del país, la presencia de Luis Guillermo Varela, caficultor que recibió el primer puesto en la pasada feria de cafés especiales de Antioquia y cuatro baristas que concursan en el IX Campeonato Nacional.
El 4 y 5 de octubre los visitantes al stand de Amor Perfecto en ExpoEspeciales 2014, que se lleva a cabo en Medellín Antioquía podrá disfrutar de un conversatorio a las 11.00 a.m. con Luis Fernando Vélez y Luis Guillermo Varela acerca de la “ Excelencia en el café especial, retos y apuestas de la industria nacional” y terminar con una taza de autor de uno de los 4 concursantes o incluso de Nicolás Rico, Campeón Nacional de Barismo 2013, quien entre este año el título.
“Esta Feria ya no es un espacio solo para grandes compradores, para especialistas y para conocedores, hoy la experiencia de café motica a los colombianos. En Amor Perfecto estamos convencidos que tomarnos el mejor café del mundo es un lujo que todos nos podemos dar” Asegura Luis Fernando Vélez.
Así mismo Amor Perfecto ha marcado un precedente en el pañis con el mayor número de baristas ganadores al concurso nacional, este año Derly Roa, Diego Campos, Milena Rengifo y Steven Arévalo quienes se han preparado para ganar este campeonato, con largas jornadas de entrenamiento en las que catan, escogen el café y preparan su rutina, tratando de no descuidar ni el más mínimo detalle.
El Campeonato Nacional de Baristas, uno de los eventos más importantes de la Industria cafetera del país en el que se dan cita los profesionales con más altos estándares de calidad en preparación de café.
Campos Campeón Nacional de Arte Latte afirma que “obtener el reconocimiento al mejor preparados del país, ha sido uno de mis grandes sueños, representar un gremio y exaltar esta labor no tiene precio”.
Amor Perfecto ha liderado la creación de la profesión barista  y la consolidación de una cultura del café, por ello es tan relevante para la empresa el apoyo a sus baristas y la constante capacitación de ellos.

miércoles, octubre 01, 2014

Película original de Netflix

Netflix anuncia su primera película original El Tigre y el Dragón, La Leyenda Verde se estrenará simultánea y globalmente en Netflix y en cines Imax® selectos.
Bajo la dirección de Yuen Wo-Ping, los actores Michelle Yeoh y Donnie Yen protagonizan la secuela de la película ganadora del Óscar en el 2000.
El Tigre y el Dragón, La Leyenda Verde, una deslumbrante película épica de artes marciales que continúa la saga iniciada por Ang Lee, el aclamado director por crítica y público, se estrenará exclusivamente en Netflix y en cines IMAX selectos de todo el mundo el 28 de agosto de 2015.

Capitalización de Banco Procredit Colombia por $6.545 millones de pesos

El Banco ProCredit presentó un aumento de capital suscrito y pagado de $ 6.545 millones de pesos. Capitalización que le permite ostentar un favorable Índice de Solvencia de 29.39%. Este indicador refleja el nivel patrimonial en relación con los riesgos asumidos por las instituciones financieras y debe estar por encima del 9%.
La entidad obtuvo los recursos tras aprobar la emisión y suscripción de 6.545.476 acciones por un valor nominal de $1.000 pesos cada una. La Superintendencia Financiera autorizó el aumento del capital durante la última semana del mes de Agosto del 2014.
Los recursos con los cuales se capitaliza el banco, provienen directamente del principal accionista ProCredit Holding ubicado en Frankfurt – Alemania. Yann Groeger, Gerente del Banco ProCredit asegura que esta capitalización es una ratificación de la confianza de los accionistas internacionales con los cuales cuenta el banco. Ésta también es una muestra del compromiso del banco de contribuir al desarrollo económico del país.
Ésta noticia se une al punto de equilibro alcanzado el pasado mes de Julio, como resultado de varias medidas de eficiencia y la consecuente diminución de gastos y aumento de productividad en el negocio, que en conjunto ratifican los planes de fortalecimiento de la institución en Colombia.
Según la calificadora internacional Fitch Ratings, Banco ProCredit Colombia obtuvo la ratificación de las calificaciones de riesgo AA+/F1+ con una perspectiva estable. Esta decisión está sustentada principalmente en el soporte que provee el accionista mayoritario ProCredit Holding, calificado internacionalmente en “BBB-“.
El Banco de origen alemán, a diferencia de la banca tradicional, se especializa en atender a pequeñas y medianas empresas en Colombia a través de un enfoque de banca socialmente responsable. En el 2014, el banco desembolsó más de $ 35.223 millones pesos a las PYMES colombianas. Con el segundo aumento de capital de este año, al banco ratifica su posición no solo como una opción responsable, sino también como una entidad sólida y segura en el país.

National Geographic y Coca-Cola anuncian nueva serie documental

Por tercer año consecutivo, la producción “Pacto con el planeta”, de Coca-Cola en Latinoamérica junto con National Geographic Channel, llegó a las pantallas de los espectadores de Latinoamérica. 
A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9 países, el documental cuenta 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.
Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.
La nueva serie cuenta además con un Embajador de excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of Ages”).
La educación en el cuidado del medio ambiente, los beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.
Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.
“Nat Geo siempre está en la búsqueda de contenido que genere conciencia y propuestas para alcanzar un mundo mejor .Estamos muy entusiasmados de contar con un partner como Coca-Cola en este proyecto tan especial,  con quien compartimos y promovemos el compromiso por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente; un compromiso que se ve reflejado a lo largo de los episodios de “Pacto con el planeta” y que destaca el trabajo de héroes anónimos en Latinoamérica”, dijo Fernando Semenzato, SVP y Chief Creative Officer de FOX International Channels Latin America.
“Pacto con el planeta” sirve como ejemplo del enfoque innovador de La Comapñía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su compromiso con el planeta.

Ron Zacapa rinde homenaje

El 2 de octubre el ron más lujoso del mundo ofrecerá un coctel en reconocimiento al restaurante Criterión, que a la cabeza del chef Jorge Rausch, celebra por partida doble: en su décimo aniversario es galardonado por segundo año consecutivo como el mejor restaurante de Colombia en la segunda edición de Latin America´s 50 Best Restaurants 2014.
El listado es preparado por William Reed Business Media, la organización más representativa del mundo gastronómico que premió la tradición, constancia y excelencia de la cocina de los hermanos Rausch y que presenta a Criterión como un lugar que mezcla lo tradicional y la vanguardia en cada uno de sus platos. “Nuestro producto de hoy es mucho mejor que el de hace 10 años. Por eso tratamos de estar siempre a la vanguardia innovando en técnicas, sabores y vajillas, entre otros, pues de otra forma esto no se lograría” asegura Rausch.
Este chef describe su restaurante como un lugar moderno y cálido, con dos ambientes diferentes: el comedor ubicado en el segundo piso con una decoración entretenida que combina lo clásico con lo moderno, donde se sirve el menú inspirado en la renovación de la gastronomía francesa, deleitando a sus comensales con creaciones inigualables con ingredientes exóticos.  En el primer piso está el bar que hace honor al pintor Bristol Damien Hirst en un salón tipo lounge ambientado con música jazz, donde se sirven todo tipo de cocteles ideales para compartir con amigos y pasar un momento agradable. “Criterión es un sitio donde vienen locales y extranjeros a celebrar ocasiones especiales y cerrar negocios alrededor de una buena experiencia gastronómica que por supuesto, va acompañada de un buen trago”, señala orgulloso.
Quienes prefieran la sugerencia del chef,  los cuatro recomendados del menú son: iniciar con el ceviche de pez león (limón, leche de coco, pepino, piña, mango y ají),  seguido de un menú degustación -consta de 9 pasos con combinaciones de ingredientes locales como el chontaduro, corozo, coco, zapote, morcilla y yuca, entre otros-, el postre Criterión, una degustación de varios postres del restaurante con combinaciones de salsas y hasta veinte sabores y todo esto acompañado de un buen Ron Zacapa para finalizar.
Tal y como lo cuenta uno de los creadores de Criterión, la gastronomía es el patrimonio turístico del país y debería ser promocionada para proyectar de una manera distinta la imagen colombiana en el exterior. “Mi sueño es que, cuando la gente venga a Colombia a hacer turismo quiera quedarse por lo menos tres días en Bogotá llevando a cabo planes que incluyan comida, vida nocturna, compras... Por eso, es nuestra responsabilidad promocionar la gastronomía local para tener la oportunidad de mostrarles la calidad de todo lo que estamos ofreciendo hoy en día”.
El ranking presentado en días pasados desde Lima, Perú, contó además con el reconocimiento a otros tres restaurantes de nuestro país: Harry Sassón, catalogado como el segundo mejor de Colombia, y El Cielo en tercer lugar, quienes también repitieron premio, ya que en  el 2013 también habían sido reconocidos. El cuarto puesto lo obtuvo Leo Cocina y Cava, restaurante que se incorpora este año a este ranking latinoamericano.
Estos cuatro restaurantes se convierten en un referente para la nueva generación de chefs de colombianos, dejando muy en alto el nombre de nuestra gastronomía en el mundo.