martes, noviembre 05, 2013

TOTTO LANZA SU NUEVA COLECCIÓN

La marca líder en maletines, ropa y accesorios, TOTTO, sorprende una vez más con su colección My Space, que llega para esta temporada cargada de colores, siluetas y diseños novedosos, que resaltan la autenticidad de cada individuo e invitan a explorar la vida desde diferentes puntos de vista.
La colección My Space, está inspirada en dos vertientes principales, Matrix y Súper Nova, paralelos que dejan ver el mundo bajo perspectivas diferentes, plasmadas en las texturas y siluetas que llegan cargadas de colores ácidos y térreos. Una colección perfecta para los aventureros que buscan vivir la vida al extremo.
Matrix se basa en un mundo tecnológico y virtual como el que se vive con mayor auge en estos tiempos de modernidad, donde las personas pasan largas horas navegando en internet y pueden ser ellos mismos u otros a través del ciber espacio. Es una descarga de códigos y números que envuelven la tierra con su magia y que llegan para quedarse. Aquí los productos están construidos para estimular los sentidos, gracias a los tonos neón, azul eléctrico, verde vibrante y rosa encendida.
Súper Nova, por otro lado es más contemplativa e incita a reflexionar sobre la vida con imágenes alusivas y análogas, que dejan un mensaje claro sobre la importancia de resaltar para marcar la diferencia y hacer los sueños realidad. Es una colección que deja impresa ideas llenas de fantasía para llenar de emotividad las calles con colores tierra, neutros y fríos.

Apple presenta el iPad Air

Apple presentó el iPad Air, la última generación de su dispositivo que define la categoría, incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más delgado y ligero. Fabricado con ingeniería de precisión para que pese solamente una libra, el iPad Air es 20 por ciento más delgado y 28 por ciento más ligero que el iPad® de cuarta generación, y al tener un bisel más estrecho, los bordes del iPad Air son radicalmente más delgados—permitiendo que el contenido brinde una mayor sensación de inmersión.
Apple también anunció el iPad mini con pantalla Retina, que lleva todos los píxeles que tiene el iPad con pantalla de 9,7 pulgadas a su pantalla de 7,9 pulgadas, entregando texto y detalles con gran nitidez en el mismo diseño asombrosamente delgado y ligero.
Los nuevos iPad cuentan con el potente y energéticamente eficiente chip A7 diseñado por Apple con arquitectura con categoría de equipo de escritorio de 64 bits, conectividad inalámbrica ultra rápida con Wi-Fi integrado más rápido y conectividad celular LTE expandida, además del recién diseñado iOS 7 que cuenta con

Los ingredientes esenciales de Expo La Recetta 2013

La Recetta, compañía creada y respaldada por Grupo Nutresa y Alpina, realiza hoy y el jueves 7 de noviembre Expo La Recetta 2013, un espacio que busca fomentar el desarrollo del mercado institucional de alimentos y promover experiencias gastronómicas en el país de talla internacional. 
En un solo lugar la feria reunirá a todos los actores del sector institucional, los cuales harán posible el desarrollo de una agenda académica con los mejores chefs y conferencias nacionales e internacionales. Reconocidos invitados de México, Ecuador, Italia y Colombia traen su conocimiento y experiencia para fusionar soluciones y aportar para el desarrollo del sector.
De manera paralela, escuelas de gastronomía se disputarán el primer lugar del Concurso Gastronómico Expo La Recetta 2013. En una hora y media los participantes elaborarán una entrada, un plato fuerte y un postre que materialice lo que para ellos significa la Cocina Colombiana Moderna. Con variados ingredientes y las mejores técnicas culinarias los estudiantes podrán hacer volar su imaginación y ganarse un crucero por el Caribe.
“En el marco de Expo La Recetta grandes expertos compartirán tendencias internacionales y experiencias de todo el mundo, lo que hará de este escenario un espacio de construcción colectiva y de aporte al crecimiento y desarrollo del sector institucional en Colombia. En La Recetta estamos convencidos de que el desarrollo de una agenda académica, la creación de sinergias y la unión de actores expertos impulsarán el crecimiento de la industria. Desde estudiantes hasta reconocidos empresarios harán parte de esta gran experiencia de talla internacional”, asegura Guillermo Rocha, Gerente General de La Recetta.

sábado, noviembre 02, 2013

El heredero de Bodegas Torres visita Colombia para incentivar la producción ecológica de vinos

A finales de este mes, llegará al país uno de los íconos de la industria vinícola en el mundo: Miguel A. Torres actual presidente de las Bodegas Torres de España, con motivo de un plan de difusión sobre las políticas de cultivos ecológicos, que desde hace unos años han implementado como pioneros.
Torres & Earth, es el programa mediante el cual la prestigiosa firma ha emprendido una revolución en materia de producción de vinos, bajo la filosofía de que los métodos de protección al medio ambiente, se reflejan además, en la calidad del producto final. ‘Cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos’ asegura Miguel A. Torres.
El uso de la fermentación controlada, la reducción del dióxido de carbono, sumado al uso de un transporte ecológico, son algunas de las propuestas del programa que este visionario empresario ha comenzado a introducir en el mundo.
Así mismo, en sus cultivos se destacan procesos sostenibles de maduración en barricas pequeñas de roble durante un tiempo limitado, la construcción de depósitos para recolección de aguas lluvias y la utilización de alternativas biológicas en lugar de productos agresivos con el entorno.
Torres, quien se ha planteado para el 2020 la meta de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella respecto al 2008, aprovechará su visita a la capital colombiana para reunirse con algunos de los empresarios más importantes del país, personalidades de gobierno y los mejores sommeliers, con el objetivo de compartir los concepto de autosostenibilidad.

Reconocen contribución de Coca-Cola FEMSA a la paz en Colombia

Coca-Cola FEMSA obtuvo un importante reconocimiento por la labor que ha venido desarrollando en Colombia desde el año 2009 a través de sus programas de Paz y Reconciliación, aplicados a los procesos de desmovilización que llevan a cabo el Gobierno Nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con los cuales se han beneficiado más de 2.500 personas que buscan reintegrarse a la vida civil.
El evento denominado “La Contribución de Coca-Cola FEMSA a la Paz” tuvo lugar en el auditorio de la EGADE Business School, en Monterrey, México, y fue un espacio en el que participaron, a manera de conversatorio, los principales actores que han formado parte de estos programas desde los diferentes ámbitos.     
Este reconocimiento lo recibe Coca-Cola FEMSA, a propósito del caso publicado por la Escuela de Negocios Harvard (HBS), el cual fue realizado por SUSTENTUS de EGADE Business School de México y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela, en el que se registra la evolución del proceso de pacificación que implementa el Gobierno de Colombia desde hace 30 años y la contribución de la multinacional, como primera empresa privada interesada en potencializarlo.
Durante el conversatorio intervino un miembro de una comunidad indígena quien fue obligado a pertenecer a las filas de un grupo armado al margen de la ley durante 12 años y luego, al lograr escapar, fue rechazado por su gente. De la misma manera lo hizo el Director Programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Esneyder Cortés, quien lo acompañó durante todo su proceso, y ofreció un contexto sobre la situación de Colombia, con respecto al desarme y reinserción a la sociedad de los miembros pertenecientes a grupos armados.
Por su parte, el Director de Sostenibilidad de FEMSA, Francisco Suárez, expuso de qué manera ha contribuido la compañía con los proyectos de desmovilización sobre los que trabaja el Gobierno colombiano y los resultados obtenidos desde que comenzaron operaciones en el país. De esta manera se pretende mostrar que las puertas continúan abiertas para que el sector privado se anime a impulsar aún más estas iniciativas.
Suárez aseguró que el trabajo realizado por la empresa en Colombia es un ejemplo más del compromiso que FEMSA tiene con la generación de comunidades sostenibles, lo que conforma su  visión de transformar positivamente las comunidades en las que influyen; una labor que gestionan desde la fundación hace más de 120 años.
Coca-Cola FEMSA ingresó al proceso de reinserción en Colombia inicialmente con el programa “Aportando Tiempo”, desde el año 2009. Además, promocionó  los Centro Comunitarios de Aprendizaje (CCA) con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, y desde el año pasado puso en marcha su nuevo programa llamado “Espacios de Paz y Reconciliación”.
Actualmente, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Gobierno colombiano, y Coca-Cola FEMSA, continúan trabajando juntos por el objetivo de alcanzar la paz en Colombia y ayudar a los desmovilizados a reintegrarse a la sociedad.

Frisby completa 42 restaurantes en Bogotá

En lo que va corrido del año  Frisby ha inaugurado dos restaurantes en la ciudad de Bogotá, uno en Iserra 100 y otro en el centro comercial Andino, local 419 de la plazoleta de comidas. Por otro lado, durante este mes de octubre, se confirman aperturas en Hacienda Santa Bárbara, un restaurante con un área de 42 m2, y otro en el centro comercial Bahía, un restaurante con un área de 200 m2, con una inversión promedio, para cada apertura, de 250 mil dólares.
Frisby se define como sabor único que brinda alimentación fresca, nutritiva y alegre para toda la familia, y que hoy está dando cumplimiento a su plan de apertura, que ya completa en la ciudad de Bogotá 42 restaurantes, aportando así a la generación de empleo en la ciudad.
Dentro de las características de este nuevo punto de ventas se destaca el diseño de las instalaciones, propicio para compartir con amigos, la pareja y la familia, así como con la tecnología más avanzada del mercado de comidas rápidas, la cual brinda a los clientes la mejor experiencia.
Su producto estrella: el pollo, siguiendo con la línea de los snack donde encontramos la Frispicada, los Frisnacks, la Frischuleta y el Frisburrito, ofrece un amplio portafolio de productos para satisfacer los gustos y las necesidades de la familia.

Scotiabank y Banco Colpatria le apuestan a proyectos sociales

La alianza de Scotiabank y el Banco Colpatria se extiende a los proyectos sociales. Prueba de esto es que la alta dirección del grupo financiero canadiense aprovechó la junta directiva que celebró en la capital colombiana, para presentar el programa “Iluminando el Mañana” al Presidente Juan Manuel Santos, oportunidad en la que refrendó este compromiso con una donación para niños del Putumayo.
 En una reunión privada con el gobierno nacional, Scotiabank y Colpatria reafirmaron su vocación de apoyar el desarrollo del país, especialmente en una agenda social que fortalezca la educación, la primera infancia, el arte y la cultura.
La donación de Scotiabank y Colpatria se hizo a uno de los Programas de apoyo a la Estrategia Nacional de Cero a Siempre de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales del Despacho de la primera Dama, a un proyecto específico de educación y formación para niños en el Tigre Putumayo, que tiene un componente de tejido social muy importantes por los espacios de reconciliación que concibe.
 “Iluminando el mañana”  es el programa de filantropia del grupo  y aunque es nuevo en su ejecución en nuestro país, guarda una historia de casi dos siglos gracias a que es promovido en diferentes países de América por el multinacional grupo financiero  Scotiabank, socio del Banco Colpatria en Colombia.