viernes, septiembre 28, 2012

Tecnología sin contacto, una nueva forma de realizar compras de una forma rápida y segura

Con el propósito de seguir innovando en servicios y productos financieros, MasterCard y Bancolombia presentan la nueva tarjeta Débito Maestro PayPass, un innovador sistema de pagos sin contacto, que permitirá a los clientes realizar compras en Colombia y en el exterior, sin tener que deslizar la tarjeta, digitar clave, ni firmar comprobante de pago. Bancolombia es el primer banco en el país en implementar esta nueva tecnología en la que, a partir del mes de noviembre, los clientes podrán realizar de una manera ágil, cómoda y segura sus compras diarias no mayores a $37.780 en Colombia (2 SMLVD) o USD$25 en el exterior. La Tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia cuenta también con tecnología chip, banda magnetica y los beneficios en seguridad que esta tecnología ofrece. El pago sin contacto PayPass se logra gracias a una antena que se incorpora en el plástico de la tarjeta que opera por radio frecuencia, la cual permite el intercambio de datos entre la tarjeta y el lector, este sistema de pagos está por ahora habilitado para compras en establecimientos comerciales afiliados a Redeban Multicolor. Cristina Arrastía Uribe, vicepresidente de Inmobiliaria y Consumo Especializado asegura que “esta nueva tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia permitirá a los clientes pagar compras de bajo monto en los establecimientos comerciales como restaurantes de comida rápida, cines, parqueaderos, supermercados, droguerías, estaciones de servicio, entre otros. Es importante anotar que las compras que se realicen vía PayPass, tanto en Colombia como en el exterior, no tienen costo adicional”. Una vez más, Bancolombia y MasterCard continúan ofreciendo soluciones innovadoras a las necesidades de sus clientes y pone al país a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas mundiales.

$6.000 millones invierte Pepe Ganga en nuevo punto de venta en el eje cafetero

Con una importante inversión en compra, adecuación y surtido que superó los 6.000 millones de pesos, la cadena de almacenes Pepe Ganga abrió un nuevo punto de venta en Armenia, tras 8 años de estar presentes en el eje cafetero. El nuevo local que tiene más de 850 metros cuadrados y que está ubicado en el Centro Comercial Unicentro, genera 23 empleos entre directos e indirectos. Para la adecuación del local se emplearon más de 60 personas durante 4 meses de trabajo. En estos días de apertura las ventas han cumplido con las expectativas. Según el Gerente comercial de PePe Ganga en este nuevo punto de venta se están ofreciendo más de 60.000 unidades de artículos. Entre los más vendidos están los de juguetería, artículos de hogar, ropa y accesorios para bebé. “Contamos ya con la visita de más de 8.000 clientes en esta semana de apertura y esperamos que todos encuentren los mejores productos para su hogar”, comenta el gerente comercial. Pepe Ganga contará al finalizar el año con 55 tiendas ubicadas en 12 ciudades colombianas lo que ha representado para la compañía una importante expansión en ciudades intermedias.

Los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

La decisión de liquidar el contrato de construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima afecta directamente la operación de los vehículos que debían circular por esta vía, de acuerdo con los contratos del SITP firmados con Consorcio Express, operador de las zonas de San Cristóbal y Usaquén. Por ello, manifestamos nuestro profunda preocupación por los expresado por la Directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) María Fernanda Rojas. La interpretación que pretende hacer el Distrito de la cláusula 119 dentro del contexto expuesto ayer por la Directora del IDU, se encuentra alejada del objetivo que busca ésta, en la medida en que la misma está dirigida a la posibilidad de la existencia de un metro, tren de cercanías o nuevas troncales y los concesionarios se puedan ver afectados por éstas. De esta manera, nunca va dirigido a que en una troncal ya existente legítimamente adjudicada por el Distrito, un concesionario sea suplantado por un tercero, encontrándose vigente el derecho de explotación del operador. Como grupo de operadores, estamos a la expectativa de las notificaciones formales por parte del Distrito para conocer el futuro de los acuerdos pactados y en esa medida, tomar las decisiones correspondientes. Las modificaciones contractuales realizadas por la Administración impactan directamente a la operación de todos los concesionarios del SITP y a la sostenibilidad económica de los mismos teniendo un impacto directo en el esquema financiero bajo el cual se involucraron a más de 13.000 propietarios de buses. Cada uno de los ocho operadores ha cumplido a cabalidad con las normas y reglamentos del ente gestor que corresponden a los acuerdos pactados en los contratos con el Distrito. En esa medida, y de acuerdo con los cronogramas establecidos, se realizó un cierre financiero por 2.5 billones de pesos con la banca nacional.

Banco de la República mantiene la tasa

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió dejar inalterada su tasa de interés de intervención. De esta forma la tasa base para las subastas de expansión continuará en 4,75%.

La segunda temporada de Los Borgia llega a su fin el 4 de octubre

Odiados por muchos y amados por otros tantos, nadie les puede objetar haberse convertido en uno de los clanes más recordados de la historia. TNT anuncia para el 4 de octubre la emisión, en exclusiva para toda Latinoamérica, del final de temporada de Los Borgia (The Borgias), la serie histórica nominada al Golden Globe® y ganadora de un Emmy®. El show, protagonizado por Jeremy Irons (Oscar® por Reversal of Fortune), bajo la dirección y producción ejecutiva de Neil Jordan (Oscar® por The Crying Game) y Michael Hirst (The Tudors), se difunde con la opción de audio SAP para los que deseen escuchar el idioma original. El jueves 4 de octubre a las 10p.m., entonces, el siglo XV nos dará una nueva oportunidad y muchos más elementos para saciar nuestra sed de poder y venganza acompañando a la mentada familia que vivió su día a día cargado de ambición, traiciones, malos hábitos y demasiada exaltación sexual.

GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES DA RESULTADOS

Grupo Aval Acciones y Valores reportó los siguientes resultados principales (individuales y consolidados) para el semestre terminado el 30 de junio de 2012, que fueron aprobados por la Asamblea de Accionistas celebrada: Para el cierre del primer semestre del año 2012, Grupo Aval reportó una utilidad neta individual por $722,574 millones, similar a la utilidad consolidada, y superior en $139,916 millones (24.0%) a la registrada en el primer semestre de 2011 ($582,658 millones), y superior en $55,012 millones (8.2%) al resultado obtenido al cierre del segundo semestre de 2011 ($667,562 millones). Al 30 de junio de 2012, los activos individuales totales de Grupo Aval ascendieron a $19 billones 373,386 millones, lo que representa un aumento del 2.5% sobre el saldo a diciembre 31 de 2011 ($18 billones 897,256 millones). De manera consolidada, los activos de la compañía a junio 30 de 2012 ascendieron a $119 billones 316,432 millones, un incremento de 7.0 % sobre el saldo a diciembre 31 de 2011 ($111 billones 500,070 millones). Los pasivos individuales totales de Grupo Aval a 30 de junio de 2012 ascendieron a $2 billones 335,896 millones, con una disminución del 14.1% sobre el saldo a diciembre 31 de 2011 ($2 billones 718,886 millones). De manera consolidada, los pasivos de la compañía a junio 30 de 2012 ascendieron a $110 billones 481,203 millones, un incremento de 6.8 % sobre el saldo a diciembre 31 de 2011 ($103 billones 422,011 millones). Al cierre del primer semestre del año 2012, el patrimonio individual de los accionistas de Grupo Aval ascendía a $17 billones 37,490 millones, con un incremento del 5.3% en comparación con el saldo registrado en diciembre 31 de 2011 ($16 billones 178,370 millones).

Nueva líder para HP IPG Country Manager

Hewlett Packard anunció a Sandra Hinestroza como IPG Country Manager para Colombia. En este cargo, liderará la conducción de IPG en Colombia con el propósito de lograr mayores ingresos, crecimiento y alcanzar objetivos de cuota en el mercado. Además, estará a cargo de desarrollar relaciones de alto nivel con grandes cuentas y canales superiores, para apoyar las oportunidades de crecimiento del negocio IPG de HP. En su trayectoria laboral, durante los últimos once años en Hewlett- Packard, Sandra se ha desempeñado en distintos roles como Gerente de Ventas y Desarrollo de Canal; y especialista en ventas del canal IPG para HP Colombia y Ecuador, siendo la responsable de desarrollar los negocios de IPG a través de distribuidores en Colombia, fortaleciendo el desarrollo de actividades de ventas y mercadeo con diferentes socios. Sandra tiene una amplia experiencia en el segmento del negocio minorista, pymes y empresas. Así mismo, ha logrado demostrar, a través de su liderazgo, un gran desarrollo en la región duplicando su tamaño en los últimos 2 años.