martes, octubre 04, 2011

RIM Moviliza Microsoft SharePoint en BlackBerry


Research In Motion (RIM) anunció BlackBerry Client para Microsoft SharePoint, que entrega la solución móvil de SharePoint más avanzada del mercado.
La aplicación BlackBerry Client brinda una profunda experiencia móvil integrada e intuitiva para los usuarios en conjunto con la gestión y seguridad líder del mercado de BlackBerry Enterprise Solution para proporcionar una solución segura y rentable para negocios y las organizaciones gubernamentales.
"Nuestros clientes empresariales y gubernamentales nos solicitaron ofrecer una gran experiencia móvil para SharePoint y es justo lo que brindamos hoy con BlackBerry Client para Microsoft SharePoint", dijo Alan Panezic, vicepresidente, Gestión y Marketing de Producto Corporativo de Research In Motion.

Banco Caja Social lanza la cuenta sin costo Mi Casa Mi Ahorro

Ratificando su liderazgo en la promoción de mecanismos innovadores para que los colombianos ahorren, Banco Caja Social lanzó la cuenta de ahorros Mi Casa Mi Ahorro, con la que miles de colombianos tendrán, sin costo, una alternativa eficiente para lograr el sueño de tener casa propia a través de un plan de ahorro sencillo, guardar mínimo $ 70.000 mensuales por 12 meses.
Este producto busca atender a todos aquellos colombianos que por su actividad económica les es difícil acceder a crédito hipotecario.
“Promover la cultura del ahorro entre la mayor cantidad de colombianos es uno de los objetivos de Banco Caja Social, y en esta etapa en donde nos hemos mostrado repotenciados gracias a la suma de dos grandes marcas, Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, éste será un eje de trabajo muy importante; es fundamental que los colombianos entiendan la importancia del ahorro y los extraordinarios beneficios que la cuenta Mi Casa, Mi Ahorro,” aseguró Carlos Upegui, presidente del Banco Caja Social.

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte da a conocer la prueba de sudoración para deportistas

Gatorade, bebida hidratante líder para recuperar aguay electrolitos perdidos a través del sudor durante el ejercicio pone a disposición la última tecnología en el deporte para evaluar a los deportistas durante la actividad física y así contribuir a mejorar su desempeño.
Mientras una persona hace ejercicio, el cuerpo produce sudor gracias al calor que genera la actividad muscular y éste se evapora para ayudar a disminuir la temperatura corporal, sin embargo cuando se realiza ejercicio en una intensidad muy alta, el cuerpo pierde una cantidad importante de líquidos y electrolitos, razón por la cual es fundamental una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física, ya que el aumento en la tasa de sudoración puede producir un estado rápido de deshidratación, lo que resulta en la disminución del rendimiento y de la capacidad de termorregulación.
Pensando en las necesidades de los deportistas, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, desarrolló una completa prueba de sudoración que consta de la evaluación de 7 variables: estado de hidratación inicial, composición corporal, gasto energético y oxidación de sustratos, tasa de sudoración y pérdida de electrolitos, velocidad de reacción, habilidades motoras y encuesta de alimentación e hidratación.

lunes, octubre 03, 2011

Bajó 1,1 puntos porcentuales el desempleo en agosto

Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE - informó que la tasa de desempleo a nivel nacional fue 10,1%, inferior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2010, cuando reportó 11,2%.
Igualmente, la entidad dio a conocer que para las trece principales ciudades y áreas metropolitanas la tasa de desempleo fue 10,4%, bajó -1,8% frente al 12,2% reportada en agosto del año pasado.
Es decir que el número de desocupados disminuyó en 163 mil personas y el número de ocupados registró un aumento de 412 mil personas.

La opinión del sector minorista
En este contexto, desde el sector comercial y grandes superficies, la empresa Carrefour dio sus opiniones a www.noticiascolombianas.blogspot.com.
El crecimiento de esta cadena de almacenes en Colombia ha sido exponencial, y en la misma media ha crecido su plantilla. Andrea Castro, gerente de comunicaciones de Carrefour, declaró que hace 13 años “cuando llegamos al país teníamos 800 colaboradores y hoy somos un equipo de más de 11 mil personas que, desde Riohacha a Pasto, trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, clientes y proveedores todos los días”.
Agrega que actualmente son una de las 10 empresas más grandes del país y el quinto empleador privado a nivel mundial.
Igualmente, el crecimiento del empleo en el comercio minorista va ligado a los planes de expansión, que en Carrefour se enfocan a su formato Cash and Carry (Atacadao) y de conveniencia (Carrefour Express), sin dejar de lado a los hipermercados.
Así mismo, un aporte importante que ha tenido Carrefour en la generación de empleo directo en Colombia fue ser la primera cadena de hipermercados en el país en contratar directamente a sus empacadores.
De esa manera, declara Castro, ha dejado de lado la intermediación de las cooperativas asociadas de trabajo e incrementando en un 6% la plantilla total de trabajo, con una inversión de 5.000 millones de pesos anuales. Así se crearon 600 nuevos puestos de trabajo, beneficiando tanto a los empacadores como sus familias.
De otro lado, informa la compañía que el 2011 ha sido un año de crecimiento en el consumo, impulsado especialmente por la reactivación del uso del crédito, a lo que agrega la directiva que “esperamos seguir con los buenos resultados que hemos presentado durante el año y mejorarlos en la mejor etapa comercial del año”.
Precisamente, el DANE también dio a conocer hace unos días que durante los primeros siete meses del año 2011, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 13,8% y el personal ocupado 5,2%, con respecto a igual período de 2010.

El Corral Gourmet rinde homenaje a los sabores mexicanos


Taco “Taco” y Chiplote son dos nuevas y exclusivas hamburguesas que los restaurantes El Corral Gourmet mes propone en su muy diversa carta a partir del mes de la Independencia de México.
Las dos nuevas hamburguesas fueron creadas a partir de la participación de El Corral Gourmet en el Wine and Food Festival Bogotá, en el que cuatro chefs de diferentes lugares del mundo compitieron para preparar la mejor hamburguesa del mundo. Chiplote fue la que representó al Corral Gourmet.
Las dos nuevas hamburguesas, como es tradicional en la cadena de restaurantes El Corral Gourmet, están elaboradas con los mejores ingredientes:

Chipotle: Hamburguesa aderezada con mayonesa chipotle, preparada con el auténtico ají Yacaré de los llanos orientales de Colombia; servida con una mezcla de maíz, pimentón y cebolla roja.

Taco “Taco”: Hamburguesa con queso cheddar, crujientes tortillas de maíz, aderezada con tomate, guacamole y sour cream.
De esta manera, El Corral Gourmet rinde homenaje a la tradición de la gastronomía mexicana, que al igual que su música y su cultura siempre han ido de la mano con Colombia.

Fox Latin American Channels presenta FOXHITS en Latinoamérica

Fox Latin American Channels (FLAC) presentó FOXHITS.com, en el marco de la Jornadas de cable en Buenos Aires, Argentina. Se trata de un servicio online de contenidos de larga duración on demand de FLAC, que permitirá a los suscriptores de sistemas de televisión paga de Latinoamérica, acceder a series, shows y documentales de los canales del portfolio del Grupo: Fox, FX, Fox Life, Speed, BabyTV, Nat Geo y Utilísima y de canales del grupo Moviecity como Cinecanal y The Film Zone.
Orientado a usuarios de habla hispana y portuguesa, para acceder a FOXHITS.com, sólo será necesario confirmar la suscripción a un operador de TV de cable o satelital a través de un simple paso de validación online. De esta forma, el abonado podrá disfrutar sin cargo adicional de una experiencia de alta calidad de video Premium online, que incluye varios de los contenidos más exitosos de Fox, FX, Nat Geo y Utilísima sumado a contenidos destacados de The Film Zone y Cinecanal del grupo Moviecity; casi en simultáneo con su emisión en TV.

Los ingresos por publicidad de MercadoLibre crecieron un 209% en el primer semestre de 2011

Hace más de dos años MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico, cambió su estrategia de negocio en el área de Publicidad, migrando del modelo display (banners) hacia un modelo performance similar a de los buscadores llamado MercadoClics, y alcanzó un crecimiento del 209% de sus ingresos de publicidad.
“La lógica de este cambio de estrategia fue avanzar hacia un formato que genera aumento de la inversión de los operadores más importantes en el mundo del retail, tanto online como offline. MercadoClics es un formato de gran escalabilidad, alto margen comercial que se complementa con los otros servicios que ofrece la compañía, y que en conjunto conforman un ecosistema” sostuvo Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre.
Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad de MercadoLibre provinieron de de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, el la relación era casi inversa, del 28% de ingresos a través de MercadoClics y 72% de banners.

Sony Ericsson lanza “Lara Croft and the Guardian of Light” para Android en el Xperia

Sony Ericsson en asociación con la empresa de videojuegos mundialmente reconocida SquareEnix, logra ampliar su creciente ecosistema de más de 150 juegos optimizados para el Xperia™ PLAY. Según se ha dado a conocer, esta asociación traerá títulos tan apreciados como “Lara Croft and the Guardian of Light™” exclusivamente para la plataforma Android en el Xperia™ PLAY el próximo mes de noviembre. Y en los próximos meses seguirán otros exitosos títulos de Square Enix.
“Con controles exclusivos y atractivos gráficos que permiten una experiencia de juegos incomparable, el Xperia™ PLAY ofrece una dimensión única y emocionante a los juegos de smartphone”, dijo Ben Cusack, director de Móviles de Square Enix Europa. “Esto es tan solo el inicio de lo que planeamos hacer juntos, pero por ahora estamos encantados de poder mostrar todo el potencial de nuestros juegos con este innovador smartphone, ofreciéndolos tal y como nuestros creadores los concibieron”.
“Xperia™ PLAY, al traer los juegos de consola más populares, continúa redefiniendo los juegos para smartphones. Estamos ofreciendo una experiencia de juegos de smartphone que no tiene rival”, dijo Tim Harrison, director de Contenido y Estrategia de Mercadeo para Sony Ericsson. “Y esto es realmente sólo el comienzo – continuaremos superando los límites alcanzados hasta ahora con nuevos juegos y nuevas experiencias optimizadas para el Xperia™ PLAY, garantizándole a los consumidores la mejor experiencia de juegos posible en un smartphone, en cualquiera de sus juegos de preferencia”.