martes, abril 05, 2011

EL DISEÑO NO ES COSTOSO, LO COSTOSO ES NO TENER UN BUEN DISEÑO: PRODISEÑO

El buen diseño es considerado en el mundo una de las cuotas más importantes en cualquier negocio. Desde la papelería, pasando por espacios de trabajo, soluciones tecnológicas, y hasta los nuevos software que hacen más fáciles y dinámicas las empresas, el diseño se ha convertido en pieza clave para todo aquel que quiera ver desarrollo en su quehacer, empresa, espacio o ciudad.

 La XI versión de Expoconstrucción Expodiseño será una oportunidad única en el país con más de  460 expositores para ver de primera mano los adelantos, tecnologías, propuestas y dinámicas académicas de los mejores de Latinoamérica.

 "El diseño industrial estará prácticamente en todo producto manufacturero exhibido, el diseño interior se hará presente en la Casa Axxis y el resto del pabellón 6 con una variedad de insumos y accesorios utilizados para este, como los muebles de hogar, y el pabellón 4 estará dedicado al mobiliario para oficina y los nominados al premio Lápiz de Acero", comenta Harry Child, gerente de Prodiseño y el cerebro detrás de todo lo que tiene que ver con el tema diseño en la Feria.

 Casa Axxis, considerada un laboratorio de diseños contará en esta versión con reconocidos expertos colombianos que aplicarán su diseño a diferentes espacios de la casa. Será una posibilidad única de descubrir las últimas tendencias del diseño interior y vivirlo de manera real con todos los sentidos.

viernes, abril 01, 2011

La agencia de publicidad Saatchi & Saatchi inicia operaciones en Colombia


Saatchi & Saatchi, reconocida agencia internacional de publicidad de origen británico y con presencia en más de más de 80 países, inició operaciones en Colombia. La presidencia de la agencia estará a cargo de Esteban Guerrero Carvajal, ejecutivo con más de 20 años de experiencia, quien se desempeñó como Gerente Global de Mercadeo para Publicar S.A. La dirección creativa la asumirá Juan Pablo Navas Flórez, quien trabajó como Director General Creativo de DDB y cuenta con reconocimientos internacionales en los festivales de publicidad más importantes del mundo como: Clio, London Festival, Cannes y FIAP.
La filosofía de Saatchi & Saatchi para hacer publicidad se fundamenta en la idea creada por su CEO Kevin Roberts, conocida a nivel mundial como ‘Lovemarks’, la cual sostiene que el éxito de los negocios consiste en lograr enamorar a los consumidores a través del misterio, la sensualidad y la intimidad. La idea es que las marcas dejen de ser irremplazables para convertirse en irresistibles y logren 'fidelizar al consumidor más allá de la razón' generando conexiones emocionales poderosas entre los consumidores y los productos.
La llegada de esta agencia especializada en ideas creativas seguirá en Colombia el modelo exitoso que ya se introdujo en otros países de América Latina como Brasil y Argentina. Kevin Roberts, CEO global de la agencia, señaló: “Estamos muy entusiasmados con el inicio de las operaciones en Colombia, un país estratégico para nosotros, y con la posibilidad de transformar las marcas de nuestros clientes a través de la participación directa de los consumidores, como hasta el momento no se ha hecho en Colombia.
Entre los principales clientes, a nivel global y regional, se destacan: Toyota, SAB Miller, Coca-Cola, Adidas, Novartis, Procter & Gamble, Sony Ericsson, Cadbury/Kraft, T-Mobile y Sony PlayStation, entre otros. Saatchi & Saatchi tiene 140 oficinas y cuenta con una nómina de más de 6.000 empleados.

El aeropuerto Olaya Herrera estrena sistema de luces de pista


El aeropuerto Olaya Herrera, de la ciudad de Medellín, estrena un moderno sistema de luces de pista, que permitirá una mayor seguridad en las operaciones aéreas y disminuirá los tiempos de cierre por mal tiempo, neblina o baja visibilidad.
El Olaya Herrera es un aeropuerto de operación visual, es decir que está concebido para operar hasta la puesta del sol por condiciones de obstáculos que impiden su operación nocturna. El nuevo sistema de luces, no implica que vayan a realizarse operaciones nocturnas, pero sí proporcionará mayor seguridad en las operaciones diurnas.
Este nuevo sistema de iluminación ayuda considerablemente a las tripulaciones para tener la pista a la vista en los procedimientos de aproximación previos al aterrizaje, puesto que proporciona una mejor visibilidad horizontal y vertical al momento de efectuar la aproximación, incrementándose así la seguridad en las operaciones aéreas.
El sistema de iluminación y de calles de rodaje hace parte de las obligaciones contractuales, pues se tuvo en cuenta las condiciones de los vuelos que despegan a primera hora o al final de la tarde cuando prevalecen ciertas circunstancias de bruma. La inversión realizada por Airplan fue cercana a $1.300 millones de pesos.

Relevo en la Vicepresidencia de la Cámara Colombiana de la Infraestructura

Gustavo Enrique Morales Cobo es el nuevo Vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , en reemplazo del abogado Francisco José Suárez Montaño, quien estuvo en el cargo por siete años.
Morales Cobo es egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, España. Recientemente se desempeñó como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y también fue Vicepresidente de Fasecolda.
Por su parte, el abogado Suárez Montaño emprenderá el proyecto de consolidar la unidad de negocios, enfocada en infraestructura, para la prestigiosa firma Araújo Ibarra Asociados.

Es un pájaro, es un avión, no, es smartbird

SmartBird es el robot de última tecnología de Festo que vuela como si fuera un ave; planea con sus 1.90 metros de envergadura y con mucha gracia desplaza sobre los cielos sus 450 gramos de peso.
Festo es una empresa alemana especializada en aerodinámica y soluciones de automatización que participa en la III Automatisa, abril 6 al 8 en Corferias. En 2010mostrará todos los adelantos de su casa matriz, entre ellos un vídeo de la gaviota Smartbird, un robot que simula el vuelo de las aves.
Con un diseño ligero y aerodinámico, esta tecnología biónica-portador, se inspira en la gaviota argéntea, que puede volar y aterrizar de forma autónoma, sin mecanismo de arrastre adicional.
Los creadores del ave robot lograron que los movimientos fueran casi idénticos a los de la gaviota original, debido a que la velocidad de las alas se puede ajustar y girar en diferentes ángulos, para mover la cabeza y el cuerpo tal cual lo hacen los en la vida real.
Sus alas no sólo aletean de arriba hacia abajo, sino también giran en ángulos específicos. Esto es posible gracias a una activa unidad articulada de torsión, que en combinación con un complejo sistema de control alcanza un nivel sin precedentes de eficiencia en la operación de vuelo.

CARVAJAL INTERNACIONAL SERÁ AHORA CARVAJAL S.A.

Durante la celebración de la Asamblea de Accionistas de Carvajal Internacional S.A., realizada el 31 de marzo en Santiago de Cali, se aprobó modificar la razón social de Carvajal Internacional S.A. por la de Carvajal S.A.
Igualmente, Óscar Darío Morales, Vicepresidente Financiero, explicó que para realizar este cambio era necesario cambiar la razón social de Carvajal S.A. por Carvajal Propiedades e Inversiones S.A., la cual representa a la holding estratégica de la multinacional.
De esta forma, la razón social Carvajal S.A. se convierte en la sociedad dueña de las inversiones a nivel mundial y Carvajal Propiedades e Inversiones S.A. en la sociedad propietaria de los inmuebles y de las marcas.
Además, la asamblea ratificó a los miembros de la Junta Directiva de la Organización Carvajal que está conformada por su presidente Alberto Carvajal Cabal, Manuel Steremberg, Mary Alice Crump Carvajal, Roberto Pizarro Mondragón, Alfredo Carvajal Sinisterra, Isaac Yanovich Farbaiarz, Alejandro Zaccour Urdinola, Luis Ernesto Mejía Castro y Nicanor Restrepo Santamaría.
En la actualidad, Carvajal S.A. está trabajando en la implementación de su nueva imagen en un proceso que se adelantará durante todo el año, reto importante que se refleja en la nueva propuesta del valor de sus tres atributos y en el cambio de logo y de slogan.
La promesa de valor proyecta a la Organización Carvajal como un conglomerado multinacional comprometió activamente con la generación de valor, alto desempeño y liderazgo en siete sectores: Tecnología y servicios, Empaques, Soluciones de comunicación, Educación, Información, Espacios y Pulpa y Papel.

Premio Colombia en Línea 2011

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, con el apoyo de Gobierno en Línea y de la Casa Editorial El Tiempo, anunció la nueva versión del "Premio Colombia en Línea 2011" .

El Premio Internet Colombia es una actividad anual que se ha realizado desde 1999 y que tiene como propósito estimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en la red mundial de la información y la utilización del idioma castellano en sus páginas; premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web; impulsar el aprovechamiento de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, el comercio electrónico y, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

 Este año, además, previa a la apertura de las inscripciones se realizó un Foro Virtual para que los ciudadanos pudieran elegir una de tres categorías que se premiarán: Mejor sitio de responsabilidad ambiental, Mejor sitio de entretenimiento y Mejor sitio de servicios financieros en línea. La categoría ganadora fue Responsabilidad Ambiental.

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de marzo hasta el 31 de mayo y la premiación será el 17 de agosto, después de todo el proceso de evaluación de propuestas y selección de ganadores.  Con este certamen se busca premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web. Asimismo, impulsar el uso adecuado de Internet con fines científicos, educativos y culturales, la creación de portales y empresas virtuales colombianas, incentivar el comercio electrónico y, finalmente, hacer un reconocimiento al aprovechamiento de la convergencia de redes y servicios.

Exitosa emisión de bonos de Bavaria

Del 1.9 billones de pesos que emitió Bavaria para reestructurar su deuda, colocó 92.66%. Dicha emisión corresponde al primer tramo de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales, que suma un Programa total hasta por 2,5 billones de pesos.
De conformidad con el correspondiente aviso de oferta pública, el monto de Bonos a emitir en el Primer Tramo era de un billón novecientos diez mil trescientos veinte millones de pesos (COP 1.910.320.000.000,00)), de los cuales se emitieron un billón setecientos setenta mil ciento cincuenta y tres millones de pesos (COP 1.770.153.000.000,00) esto es, el 92,66% del total de los Bonos a emitir en el Primer Tramo.
Los Bonos Ordinarios emitidos por Bavaria S.A. en desarrollo del Programa tenían como objeto esencial la restructuración de la deuda de la Compañía. En consecuencia, la oferta de los Bonos Ordinarios del Primer Tramo se dirigió a tenedores de bonos previamente emitidos por Bavaria S.A., quienes pagaron los Bonos Ordinarios en especie, transfiriendo a favor de Bavaria S.A. bonos emitidos por ésta con anterioridad. En razón de lo anterior, la colocación de los Bonos Ordinarios no generó recursos líquidos para Bavaria S.A.
Así mismo, de conformidad con el aviso de oferta pública, el monto de Papeles Comerciales a emitir en el Primer Tramo era de ciento treinta mil millones de pesos (COP 130.000.000.000,00), de los cuales se emitieron ciento once mil treinta y siete millones setecientos mil pesos (COP 111.037.700.000,00) esto es, el 85,41% del total de los Papeles Comerciales a emitir en el Primer Tramo.
Los Papeles Comerciales emitidos por Bavaria S.A. en desarrollo del Primer Tramo del Programa tenían como finalidad el pago de los intereses causados a la fecha, marzo 31 de 2011, por los bonos emitidos con anterioridad por la compañía de cerveza