martes, abril 06, 2010

Alquería es nominada a los premios internacionales de calidad: Quality Chekd

Por cuarto año consecutivo, Alquería es nominada por Quality Chekd como empresa internacional pionera en procesos de calidad. En el 2009 Alquería ganó el premio Harlie F. Zimmerman de Quality Chekd. El galardón se entregó por la excelencia en el mercado así como por el reconocimiento de objetivos y estrategias claramente definidas, ejecución creativa y resultados medibles de una compañía como las “Mejores en su Clase”.
En este mismo escenario de los premios Quality Chekd, Alquería fue galardonada con el segundo puesto en Calidad del premio Gingrich, en la categoría mejor planta y fue nominada para el premio Weber por su gran calidad como empresa.
Los ganadores de estos premios, son seleccionados con base en programas de mercadeo sobresalientes que satisfacen objetivos de ventas y ganancias específicos por medio de estrategias bien planeadas y ejecutadas. Los resultados están soportados en esquemas, planes de marketing anuales, objetivos, creatividad y ejecución.
“Este es un gran logro no sólo para Alquería, sino también para el país porque trabajamos día a día con todos nuestros colaboradores para satisfacer a cada uno de los colombianos y esto se ve demostrado en nominaciones tan importantes como quedar en la lista de las mejores plantas de leche del mundo”, señala Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños de Alquería.

SONY, PNUD Y LA JICA JUNTOS EN LUCHA CONTRA SIDA

Sony Corporation se asocia con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) con el fin de impulsar la lucha mundial para terminar con la pobreza para 2015, poniendo especial énfasis en la campaña para detener la propagación del VIH y del SIDA.
Detener el aumento de casos de VIH y de SIDA, de malaria y de otras enfermedades es uno de los ocho importantes Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los Estados Miembros de la ONU están tratando de alcanzar en los próximos cinco años. Seis de los otros objetivos son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, establecer la educación primaria universal; promover la igualdad entre los géneros; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; y asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.
La campaña de concientización en materia de SIDA llamada “Muestra para el público en África”, que se hará en el continente dentro del marco de esta alianza, se centrará en dar información sobre temas de salud a las comunidades vulnerables de Camerún y de Ghana. En el transcurso del verano, Sony establecerá pantallas para hacer transmisiones gratuitas en vivo de unos 20 partidos de la Copa Mundial de la FIFA , lo que permitirá ver los partidos a las personas que viven en áreas donde no hay muchas televisiones*1. Al mismo tiempo, el PNUD, la JICA y los socios locales ofrecerán al público asesoría y material informativo sobre el VIH y el SIDA. Los equipos nacionales de fútbol de ambos países participarán en la Copa Mundial , que se celebrará en África del Sur durante junio y julio.

Aires continúa posicionada como la segunda aerolínea colombiana

Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en febrero Aires continúo ubicándose como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 188.585 usuarios, marcando una participación en el mercado del 20.3%, en febrero de 2010.
Aires desarrolla, actualmente, un completo plan de expansión que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos.
El crecimiento de la aerolínea y el éxito del modelo del plan de expansión de Aires, se ve reflejado en el comparativo de movilización de pasajeros durante febrero de 2009, que fue de 61.221 usuarios, pasando en 2010 a 188.585 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 208 %. El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecerle a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.

Presidente de Microsoft Latinoamérica galardonado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes con el premio “Referente de la Humanidad”

El pasado lunes 22 de marzo, en el Auditorio de “Manuel Belgrano” del Banco Ciudad en Buenos Aires, Argentina, Hernán Rincón, presidente para Microsoft Latinoamérica, fue distinguido como “Referente de la Humanidad” por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.
Anualmente, la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes entrega premios a diversas personalidades del mundo que contribuyen con el desarrollo y superación de la capacidad de liderazgo juvenil, necesarios para crear cambios positivos y duraderos que apoyen con el progreso de la sociedad global. Los premios tienen las siguientes categorías de: Jóvenes Líderes, Jóvenes Emprendedores Exitosos y Referente de la Humanidad.
Durante el evento, el Sr. Leandro Viotto Romano, presidente de la Fundación, comentó lo siguiente sobre las personas destacadas como Referentes de la Humanidad: “Señores, son ustedes quienes llevan en sus espaldas la complicada pero provechosa responsabilidad de ser ejemplos a quienes los jóvenes puedan observar como forma de proyectar su futura identidad.”

DreamWorks Animation Trabaja en Películas Usando Soluciones de Telepresencia Halo de HP

HP anunció que sus Soluciones de Telepresencia Halo ayudaron a DreamWorks Animation a crear su película más reciente “Cómo Entrenar a tu Dragón”, al brindar una mayor colaboración artística en tiempo real y comunicación cara a cara a través de los continentes. El estudio ha intensificado recientemente la producción de películas, haciendo la estrecha colaboración ofrecida por Halo aún más importante para las operaciones del negocio de DreamWorks Animation.
Adicionalmente, DreamWorks Animation es capaz de reclutar el mejor talento para sus películas, sin importar su ubicación, gracias a la interacción personalizada que Halo de HP provee. “DreamWords Animation necesitaba una forma en que los equipos multi-campus pudieran colaborar de manera más efectiva y traer el mejor talento desde cualquier lugar del mundo”, dijo Rob Scott, vicepresidente y Gerente General de Halo. “Halo de HP permite a los clientes engancharse en una colaboración visual de equipo en tiempo real y creativa. Esto fácilmente les permite la producción en películas y otros campos de colaboración altamente visuales y colaborativas tales como manufactura y diseño”.
Para “Cómo entrenar a tu Dragón”, los equipos creativos en Glendale y Redwood City, California se conocieron cara a cara, virtualmente, vía los estudios Halo de HP en ambos lugares. Usando un sistema con pantallas de colaboración en alta definición, los equipos fueron capaces de trabajar juntos en un lugar de trabajo compartido sobre detallados personajes generados por computadora y ambientes que dan vida a la película.
De manera particular, la solución de Telepresencia Halo de HP fue una parte fundamental en la colaboración entre los directores, diseñadores de arte y artistas de efectos especiales en “Cómo Entrenar a tu Dragón”. El equipo de efectos especiales deseaba que la personalidad única de cada dragón correspondiera a un estilo único de fuego, manteniendo la dirección artística general. La capacidad de reunir a los diferentes equipos de desarrollo en una misma sala virtual para revisiones y opiniones hizo posible este logro artístico.

jueves, abril 01, 2010

Sportacus llega a Colombia en un show mágico traído por Surtifruver de la Sabana


Magnus Scheving creador y protagonista de la serie infantil Lazy Town será el invitado de honor de Surtifruver de la Sabana, en un show sin precedentes donde niños de todas las edades aprenderán de la mano de Sportacus los hábitos alimenticios y la ideología de una vida sana.
Es así como Surtifruver de la Sabana unido a Lazy Town, se hacen presente con la campaña 2+3 por día para Colombia, articulándose al programa internacional destinado a promover una dieta motivada que incluya 5 porciones diarias entre frutas y verduras. Esta acción, que ya fue hecha con éxito en más de 40 países y que cuenta con el respaldo de importantes organizaciones internacionales relacionadas con la salud y la nutrición, como la FAO y la OMS, está ya en Colombia.
El héroe de Lazy Town inició una campaña por la salud de los niños del mundo en contra de la obesidad. Recientemente, se unió al programa que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera en pro de la actividad física y la alimentación sana. En ese evento Magnus aseguró que “mantener a los niños en movimiento es el factor clave para enfrentar la obesidad y los problemas de salud en la juventud”.
Scheving viene trabajando contra este tipo de problemas de la niñez desde hace 20 años. Sin embargo, el resultado está dando frutos con las nuevas generaciones, las del nuevo milenio. Asegura que a los niños no se les debe decir qué hacer sino sugerirles cómo actuar. Surtifruver de la Sabana en alianza con Lazy Town quieren convertir al mundo en un lugar saludable, un lugar donde la mente y el cuerpo estén en constante movimiento.
El próximo 15 de mayo, Surtifruver de la Sabana en su misión de impulsar la sana alimentación y el incremento de la actividad en los niños, desplegará un derroche de creatividad y colorido en un evento sin precedentes, en el que tendrá la presencia del actor y gimnasta islandés Magnus Scheving quien interpreta a Sportacus en la serie infantil Lazy Town. Hará presencia y visitará la capital de la salsa y la capital del país. Formará parte de un único evento donde los niños podrán interactuar con él, bailar y cantar las canciones de su reconocido programa de televisión.

Medtronic refuerza su presencia en Colombia

Medtronic, la compañía número uno en dispositivos médicos, inaugura sus nuevas oficinas en Colombia con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de las personas aplicando la más innovadora tecnología biomédica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida.
Las nuevas instalaciones facilitarán el desarrollo de las diferentes líneas de negocio permitiendo estar más cerca de las necesidades de los especialistas. El nuevo espacio, incorpora además un centro de entrenamiento para la capacitación de profesionales médicos en la colocación y uso de los diferentes dispositivos médicos.
El centro de entrenamiento, diseñado con tecnología avanzada, tiene por objetivo entrenar a más de 100 médicos de la región andina en forma anual. Esta capacitación permitirá generar una situación de simulacro similar a la cirugía real, brindando nuevas herramientas para los médicos en la aplicación de los dispositivos. Los entrenamientos estarán a cargo de médicos profesionales especialistas de cada área.
Los dispositivos médicos de Medtronic tales como marcapasos, desfibriladores implantables, stents coronarios y bombas de insulina, son un ejemplo de las terapias que proporcionan soluciones duraderas para el tratamiento de enfermedades con el principal objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.