miércoles, diciembre 02, 2009

TOYOTA AUMENTA PRODUCCION Y VENTAS A NIVEL MUNDIAL

La marca japonesa Toyota, primer fabricante automotor a nivel mundial, anunció que en octubre registró su primer incremento de producción y ventas globales en los últimos 15 meses, pese a la caída de sus exportaciones.
La empresa nipona produjo en octubre casi 710.000 vehículos, un 1,4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que sus ventas crecieron el 5% interanual, su primer avance desde julio de 2008. Asimismo, Toyota comunicó que en sus plantas de ultramar se ensamblaron en octubre cerca de 404.500 vehículos (+ 12,8%), mientras que la producción en Japón se contrajo (- 10,7%) hasta las 305.000 unidades.
Por otra parte, las ventas mundiales de Toyota ascendieron el mes pasado a 639.000 vehículos, 137.700 de ellos dentro de Japón, lo que representa un sólido aumento del 14,8% respecto a octubre de 2008. Estas positivas cifras suponen un pequeño respiro para el gigante automovilístico, que no obstante se enfrentó en octubre a una caída de las exportaciones del 31%, hasta poco más de 156.000 vehículos. Los datos presentados por Toyota no incluyen sus marcas Daihatsu y Hino.

D-Link nombra a Gloria Saravia como nueva Business Development Director para Latinoamérica


Como parte de su fortalecimiento regional, el líder mundial en networking anunció el nombramiento de Gloria Saravia como nueva Business Development Director para Latinoamérica, cargo desde el cuál la ejecutiva liderará la comercialización de soluciones tecnológicas D-Link para empresas corporativas en la región.
Gloria Saravia es Business Administration Major Finance, de la Universidad de Texas (Austin) en Estados Unidos. Posee más de 12 años de experiencia en la industria tecnológica y de networking, desempeñándose en diversas posiciones, en los últimos 5 años como Directora de Canales en 3COM, anteriormente como Gerente de Canal en Cisco Systems y Gerente de Desarrollo de Negocios en Tech Data Latinoamerica.
A través de este nuevo esquema D-Link busca continuar fortaleciendo y posicionando a la compañía en los mercados Business de toda la región. D-Link posee 130 oficinas en más de 100 países ubicados en los 5 continentes. En América posee oficinas en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Centro América y Caribe, México, Estados Unidos y Canadá.

viernes, noviembre 27, 2009

VOLKSWAGEN PRESENTA EN COLOMBIA EL PASSAT CC 2010


Automotriz Interamericana S.A., importador exclusivo de los automóviles Volkswagen en Colombia, anuncia la llegada al país del Passat CC 2010. Se trata de un auto totalmente novedoso, resultado de la combinación entre un sedán de lujo y un coupé deportivo por el estilo del poderoso Golf GTI. El Passat CC presenta un diseño exterior e interior completamente renovado e innovador, conservando la confiabilidad y robustez que siempre han caracterizado a este modelo.
Sus líneas aerodinámicas corren desde el frente hasta la parte posterior y junto a sus exclusivos rines, revelan un carácter deportivo y poderoso. Sus vidrios oscurecidos, la potencia de sus luces y el techo panorámico son sólo una muestra visible de su lujo.
“Para Volkswagen la llegada del Passat CC 2010 a Colombia, significa un importante logro en innovación, evolución y diseño. Estamos seguros que este nuevo modelo superará todas las expectativas de los usuarios de nuestra marca”; afirmó Juan Carlos González – Gerente General de Ventas y Mercadeo de Automotriz Interamericana S.A.
El Passat CC ofrece un equipo de seguridad completo de serie, en el que se incluyen bolsas de aire frontal y lateral para conductor y pasajero, al igual que bolsas de aire laterales tipo cortina, inmovilizador electrónico de última generación, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos y columna de dirección colapsable en caso de impacto frontal.
En Passat CC la deportividad también es sinónimo de cuidado al medio ambiente, ya que incorpora a su versión 2.0L Turbo la inyección directa. Así se aprovecha la potencia al máximo, lo que provoca una notable mejora en la eficiencia del consumo de combustible (Tecnología BlueMotion). La transmisión tiptronic combina el confort de una caja automática con el manejo deportivo de una transmisión manual. El estilo y deportividad de Passat CC están presentes en el volante multifunciones forrado en cuero con insertos en cromo. Durante la conducción se pueden manejar cómodamente las funciones del sistema de audio y computadora de viaje, y hasta realizar llamadas telefónicas con la conexión para teléfono manos libres Bluetooth®.

ARTISTA PEREIRANO VIENE A SU TIERRA CONVERTIDO EN ORGULLO COLOMBIANO

Julián Burgos, joven artista pereirano, radicado en París trae su trabajo a Colombia. Una selección de sus pinturas de los últimos tres años serán expuestas en el Museo de arte Moderno de Pereira (Avenida las Américas No 19 – 88) el próximo Viernes 27 de noviembre a partir de las 7PM en la inauguración de la exposición, que estará abierta gratuitamente al publico hasta el 17 de enero de 2010.
Hijo de pintor aficionado y de diseñadora de modas, Julián de 33 años, crece en un ambiente creativo, en su adolescencia viaja a Estados Unidos, y se instala en Idaho, acogido por una familia de mormones, vivió en las montañas salvajes, rodeado de bosque y nieve. “Fue en medio de esta soledad física, emocional y lingüística - pues no hablaba una palabra de inglés- que comencé a expresarme a través del dibujo, el arte me apareció como un lenguaje esencial profundamente ligado a mi personalidad” afirma el artista. Hizo estudios de arte en Colombia, y luego en Montpellier, Marsella, Boloña y Paris.
Lo han influenciado la pintura Flamenca, Jerome Bosch, Peter Bruegel y el fotógrafo Japones Araki. Según Burgos, “el fruto de la búsqueda y de mis propias visiones ha sido una pintura que muestra una vista global mas que el aislamiento particular de un evento o sujeto, donde la correlación de los acontecimientos exprime un drama injuzgable”. Una de sus obras mas representativas, La vaca escultura “Flamenka”, hizo parte de una exposición colectiva organizada por el Ministerio de cultura y comunicaciones Francés Llamada "Vach Art". Flamenka fue seleccionada para ser expuesta en los campos Eliseos en el Verano del 2006, luego de ser exhibida durante un mes, un prestigioso gabinete de abogados la adquirió en la casa de subastas Parisina "DROUOT" por la suma de veinte y cinco mil euros. El pasado lunes 9 de Noviembre, se celebró una venta en la casa de subastas parisina de los Campos Eliseos ARTCURIAL donde se subastó la obra “El beso” de Julián BURGOS:
http://www.artcurial.com/fr/asp/fullcatalogue.asp?t=1299956&salelot=1763+++++112+&

Satena, recibe Certificaciones en Calidad


Para Satena es una prioridad desarrollar programas de mejoramiento continuo en todos sus procesos, con el único fin de buscar la excelencia y aumentar la satisfacción de sus usuarios. Por tal razón implementó un Modelo de Gestión Estratégica, de Acción y Transformación con la cual alcanzó la Certificación de Calidad en la Norma NTCGP 1000:2004 en el sector público, e ISO 9001:2008 en el sector privado.
Las certificaciones fueron entregadas por COTECNA al señor General José Javier Pérez Mejía Presidente de SATENA en acto presidido por el Ministro de Defensa el señor Gabriel Silva Luján. El camino hacia la certificación inició en el año 2006, año en el cual se dieron los primeros pasos, quedando reflejado dentro de su planeación estratégica. La meta era crear una Cultura de Calidad mediante programas de sensibilización en temas de planeación, estructura organizacional, liderazgo, evaluación y control.
“Con esta certificación, tenemos el reto interno de trabajar responsablemente con la directriz de nuestro plan estratégico, al cumplir y buscar los mejores estándares de competitividad, productividad y calidad, que sin duda se verán reflejados en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de nuestros pasajeros. Seguimos en permanente transformación para ser la mejor aerolínea del país”, afirmó el señor General José Javier Pérez Mejía, Presiente de Satena.
Estas certificaciones traen beneficios a la aerolínea a nivel organizacional y comercial. A nivel organizacional las certificaciones permiten realizar planificaciones estratégicas a medio y largo plazo y evaluar los resultados de forma periódica, plantear objetivos concretos y evaluación de su cumplimiento, mejor conocimiento de la realidad de la organización a través de datos objetivos y la detección y resolución de incidencias y no conformidades. A nivel comercial se alcanza una mayor satisfacción y fidelización de los usuarios en el mercado, disminución del número de reclamaciones, un mayor prestigio de la entidad y su imagen y la apertura de nuevos negocios.
SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, el compromiso es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 44 destinos de 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera , Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupes, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Yopal y Valledupar, entre otros.
La flota de Satena cuenta con 13 unidades, distribuidas así: dos Jet Embraer E 170 LR capacidad 76 pasajeros, cinco Jet Embraer ERJ-145 capacidad 50 pasajeros y seis Dornier D-328 capacidad 32 pasajeros.

AERO REPÚBLICA EN EXPOARTESANIAS

En alianza con Artesanías de Colombia, Aero República ha preparado un programa de ofertas especiales para los artesanos que participen en la nueva versión de Expoartesanías el próximo mes de diciembre, así como para los pasajeros que visiten esta feria, que exhibe para el mundo el mejor y más variado trabajo del sector artesanal colombiano.
De esta forma Aero República se suma a esta gran muestra comercial artesanal, que se adelantará del 7 al 20 de diciembre en Corferias de Bogotá:
-Las personas que viajen con Aero República y/o Copa Airlines podrán entrar a la Feria más importante del sector artesanal en América Latina, completamente gratis con solo presentar su pasabordo con fecha de viaje entre el 4 y el 20 de diciembre de 2009.
-Para los artesanos que requieran transportar su carga desde cualquier ciudad hacia Bogotá, Aero República les otorgará un 10% de descuento en el valor del transporte de la carga.
- Para las personas que registren el número del comprobante de ingreso a la feria (incluido el pasabordo de Aero República y/o Copa Airlines), en la página Web de Expoartesanías, www.expoartesanias.com, podrán participar por un Plan A Volar de Aero República para dos personas a Santa Marta, que incluye transporte y alojamiento*.

jueves, noviembre 26, 2009

Oma, una tradición de 40 años


Desde hace más de 40 años los colombianos han aprendido a tomar un café de calidad superior de la mano de Oma, marca que abrió en Bogotá la primera tienda de café gourmet en 1970 y fue la pionera en introducir el concepto de “cafés terraza” en la capital. La palabra Oma en alemán significa abuela, dicho cariñosamente. El Grupo Oma genera más de 1.000 empleos directos y 5.000 indirectos. Del total de empleados, aproximadamente 80% son mujeres, cerca del 50% son madres cabeza de familia y 30% jóvenes menores de 25 años.
En el marco del proceso de renovación de imagen, iniciativa que arrancó hace más de dos años, la tradicional marca de café rinde un homenaje a la mujer colombiana con la creación de nuevos empaques donde se destaca la figura de la chapolera o recolectadota de café. Según el gerente general de Toscafé Oma, José Luis Fonseca Zárate, la marca busca destacar a Colombia como uno de los países donde el café es recogido todavía a mano, grano por grano. “En otros países este proceso es industrializado. La recolección del café se hace a través de máquinas”, indicó.
La primera tienda gourmet de Oma se inauguró en la carrera 15 con calle 82, local que aún existe, y no pasó mucho tiempo para se abriera un segundo local en Bogotá. En 1975, Oma también comenzó a preparar los mejores cafés de Bogotá en el Centro Internacional, lugar donde la oferta comercial incluía un menú de almuerzos. En los años 90 Oma vuelve a innovar con el lanzamiento de un nuevo formato para las Barras de Café, establecimientos modernos donde los clientes pueden disfrutar uno de los mejores cafés de Colombia a precios económicos y además degustar la deliciosa pastelería producida por OMA. Las primeras barras en el país se inauguraron en el Aeropuerto El Dorado y en los almacenes Éxito. Actualmente, existen aproximadamente 150 barras de café, de las cuales 100 se encuentran en Bogotá y el resto en ciudades como: Medellín, Cali, Villavicencio, Pereira, Barranquilla, Neiva, San Andrés y en Fusagasuga. Se pueden encontrar barras de café en supermercados, hipermercados, aeropuertos, clínicas, universidades, entre otros.
La experiencia y el conocimiento del café que posee Oma les sirvió para abrir aún más su mercado y, en este sentido, desarrolló una amplia variedad de cafés empacados los cuales se pueden conseguir a nivel nacional en supermercados y puntos propios, además ofrece bebidas a base de café que comenzaron a vender acompañadas de platos de comida internacional en su propia cadena de restaurantes. Actualmente, son 12 los restaurantes abiertos en Bogotá. “Los restaurantes son espacios que también han ido evolucionando. Hemos incorporado diversos elementos como el ambiente musical y un nuevo inmobiliario con el propósito de que el cliente tenga una experiencia placentera”, dijo José Luis Fonseca Zárate.

Hitachi Data Systems presenta soluciones de recuperación de datos y aplicaciones

Con Hitachi Dynamic Replicator las empresas resuelven sus necesidades de recuperación ante desastres, con una solución escalable y efectiva en función de los costos. Dirigida a empresas, Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció la incorporación de la solución Hitachi Dynamic Replicator en su portafolio de software de replicación y protección de datos.
La solución Hitachi Dynamic Replicator beneficia a las empresas medianas que utilizan soluciones de almacenamiento y enfrentan problemas de continuidad del negocio en entornos heterogéneos, ya que aprovecha las ventajas de la protección de datos basada en discos para ofrecer una recuperación en función de las aplicaciones que satisface los requerimientos remotos y locales.
Hitachi Dynamic Replicator mejora las eficiencias operativas y aumenta la flexibilidad de la familia de soluciones Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 y de los servicios Hitachi Storage Reclamation Service al ofrecer a los clientes de almacenamiento medianos soluciones simplificadas para alcanzar un desempeño sobresaliente en la replicación en entornos heterogéneos.
Hitachi Dynamic Replicator aporta un alto grado de integración de las aplicaciones, optimización de redes y administración automatizada, y a la vez les ofrece a los clientes que enfrentan problemas de continuidad de negocios en entornos heterogéneos atractivos beneficios de disponibilidad y recuperación. Al combinar estas capacidades con las funcionalidades de replicación clave de los sistemas de almacenamiento de rango medio ya existentes, Hitachi Data Systems brinda a las organizaciones, soluciones de replicación completas al precio que esperaban.
Conjuntamente con su partner InMage Systems, un proveedor independiente de software líder en el área de soluciones de recuperación de datos de aplicaciones de negocios basadas en disco para entornos heterogéneos, Hitachi Data Systems satisface las necesidades operativas y económicas de las empresas medianas con sus soluciones de recuperación en caso de desastres simples y efectivas en función de los costos para entornos heterogéneos de almacenamiento de datos.