viernes, agosto 07, 2009

El Arte y Coca Cola, de la mano en beneficio de la niñez con problemas de corazón


Con el objetivo de ayudar a niños y niñas, de escasos recursos, con problemas de corazón, un importante grupo de personalidades y artistas plásticos del país, entre quienes se destacan, Omar Rayo, Maripaz Jaramillo, Jim Amaral, Carlos Jacanamijoy, Miler Lagos y Franklin Aguirre, se vincularon a la causa social “Imagina la Felicidad” una iniciativa de Coca-Cola que apoya el programa “Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , en beneficio de infantes con problemas cardiacos a quienes se les brindan complejos tratamientos y cirugías.
Haciendo gala de todo su talento, los artistas intervendrán sus diferentes obras hasta el 28 de agosto, a partir de replicas en gran formato de la botella de Coca-Cola, las cuales serán posteriormente subastadas y exhibidas en Bogotá, Cali y Medellín. “Imagina la Felicidad" hace parte de la campaña “Destapa la Felicidad” de Coca-Cola, a través de la cual, la compañía transmite un sentimiento positivo de vida entre los colombianos y ha encontrado en el programa Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , el mejor canal y el de mayor recordación, para posibilitar unas mejores condiciones de vida y felicidad entre la población infantil de muy escasos recursos en el país.
Coca- Cola, en desarrollo de su función social, invitó a los colombianos a desarrollar la imaginación bajo los conceptos de felicidad y alegría, plasmándola en réplicas de cada botella, elaboradas en fibra de vidrio.
Las obras creadas por los artistas y otras elaboradas por el público, harán parte de una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del país permitiendo que cientos de miles de personas aprecien las diferentes propuestas artísticas. Los recursos que genere esta exposición artística le brindarán nuevas esperanzas de vida a cientos de niños de todo el país. Adicionalmente, Coca-Cola destinará cuatro botellas más para que el público plasme en ellas su imaginación y arte, en un concurso cuyas bases se encuentran en el mini site “Imagina la Felicidad” de la página www.cocacola.com.co.
A esta campaña social también se han vinculado destacadas figuras de la farándula nacional como Silvia Tcherassi, Leonor Espinosa, Amparo Grisales, Salvo Basile, Andrés Jaramillo, Flora Martínez, Valerie Domínguez y Diego Trujillo.

BANCO DE BOGOTÁ ENTREGA PREMIO A LAS MEJORES PYMES DEL PAÍS

Como una manera de apoyar las pequeñas y medianas empresas del país, el Banco de Bogotá presenta las 11 firmas que resultaron finalistas en la tercera convocatoria al Premio al empresario Pyme Gacela 2009. Este galardón se otorgará el próximo 12 de agosto, a las seis mejores pymes del país como un reconocimiento a las empresas que mantienen un dinamismo de sus ventas en mediano y largo plazo, apalancadas en buenas prácticas gerenciales.
En esta versión serán premiadas tres pymes gacela y se dará una mención especial para tres más en los temas de Gestión estratégica, Innovación y Productividad, Internacionalización, Cultura organizacional y Talento humano. Además, habrá una categoría especial denominada Gacela Exportadora que busca destacar las empresas de bienes y servicios que se han distinguido por conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, diferenciación y constancia.
En total se inscribieron 54 pequeñas y medianas empresas de las principales ciudades y centros de producción las cuales fueron evaluadas por sus resultados financieros. El jurado este año estuvo conformado por: el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, el presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila, la directora de Legiscomex, Yohanna Garzón, el director del segmento pyme del Banco de Bogotá, Juan Pablo Henao, y el director de la región central del Banco de Bogotá, Mario Hernán Echeverry.

La Fundación Corazón Verde becará a 1.000 niños, con el resultado del festival “Alimentarte” 2009

La Fundación Corazón Verde, que adelanta la campaña social en beneficio de las viudas y huérfanos de los policías colombianos, anunció que con las utilidades derivadas de la realización del Festival “Alimentarte” 2009 financiará la asignación de 1.000 becas para igual número de niños en el programa grado 11, permitiendo que los beneficiarios terminen su ciclo de estudios en diferentes instituciones educativas.
Durante los cuatro días en que se desarrollo el festival gastronómico se realizaron ventas por $2.248 millones y el promedio de asistencia fue de 187.000 personas con lo cual se superaron las expectativas creadas alrededor del evento.

MTV NETWORKS LATINOAMÉRICA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE MTVMUSICA.COM


MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) anunció el lanzamiento de la última experiencia online para los fans de videos de música y presentaciones en vivo, MTVMusica.com (www.mtvmusica.com), en asociación con Samsung.
Con una navegación sencilla y fuertes herramientas de comunidad, el sitio web permite a los fanáticos navegar por los archivos de MTV para ver actuaciones en vivo de alta calidad, noticias exclusivas, clips de entrevistas, acceso a biografías de los artistas y videos de música locales e internacionales, entre otras posibilidades.
MTVMusica.com se lanza en Latinoamérica en formato BETA y en los próximos meses desplegará formatos localizados en otras regiones. Lanzamientos adicionales se anunciarán en breve.

SAMSUNG ELECTRONICS Y CHELSEA FUTBOL CLUB ANUNCIAN LA RENOVACIÓN DE SU ALIANZA GLOBAL

Samsung Electronics y Chelsea Fútbol Club se complacen en anunciar la renovación de su alianza global por tres años más, extendiendo de esta manera su relación hasta el final de la temporada 2012 - 2013. Samsung ha sido el patrocinador oficial del Chelsea desde 2005, y el nuevo acuerdo de patrocinio busca un beneficio estratégico mutuo más profundo, incluyendo derechos adicionales y oportunidades para ambas partes, así como permitirles a ambas organizaciones seguir creciendo sobre su actual éxito como socios de marketing mundial.
La camiseta del Chelsea continuará presentando el logo de Samsung. Samsung tendrá amplios beneficios de patrocinio que incluyen acceso a los jugadores del equipo para fines comerciales, y exclusividad en todos los productos de consumo electrónico incluyendo cámaras digitales, teléfonos celulares y equipos de informática.
Mr. SH Shin, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europa, dijo: “La alianza con Chelsea ya es altamente efectiva para ambas partes; ha aumentado el conocimiento de nuestra marca premium, que a su vez ha ayudado significativamente al incremento de nuestras ventas y cuota del mercado en áreas claves de nuestros negocios, especialmente en el Reino Unido. Nuestro volumen de negocios se ha más que doblado en los últimos cinco años, y cada vez tenemos mayor reconocimiento como marca premium”.

Fibras vegetales utilizadas en Artesanías de Colombia


En homenaje al año de las fibras, Artesanías de Colombia, en Convenio con el Instituto de Ciencias naturales, Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, publicó el libro: Fibras vegetales utilizadas en artesanías en Colombia; estudio pionero en Latinoamérica sobre el uso de recursos naturales en la artesanía.
El documento reúne información importante sobre el aprovechamiento tradicional en la artesanía de los ecosistemas de páramo, bosque andino y de galería, selva húmeda tropical, sabana seca tropical y humedales, entre otros, que llevan a cabo proveedores, distribuidores y artesanos indígenas, afrodescendientes y campesinos colombianos.
Este recorrido sobre la biología, el uso y aprovechamiento de las especies utilizadas para elaborar artesanías en Colombia, permite conocer la diversidad geográfica, étnica y cultural del país. Así mismo, convoca a la reflexión sobre la necesidad de continuar con estos procesos para dar paso a otras investigaciones de mayor cobertura, que ilustren a los colombianos sobre la realidad de su diversidad biológica, las amenazas que pesan sobre ella y la capacidad creadora de sus gentes.
La obra, que acaba de ser publicada, contribuye a conocer la biodiversidad y a fomentar una artesanía sostenible en el país, cuya producción se constituya en una alternativa de desarrollo propio, basado en la tradición cultural de las etnias indígenas, afrocolombianas y campesinos de cada región. Una artesanía que, por su distintivo ambiental y social, pueda diferenciarse y posicionarse en el Mercado Verde, el Ecoturismo y el Comercio Justo.

Volkswagen incrementa cuota de mercado

El Grupo Volkswagen ha incrementado su cuota de mercado durante los seis primeros meses de 2009.
En un entorno económico difícil, el mayor fabricante automovilístico de Europa ha aumentado su cuota en el mercado mundial de vehículos de pasajeros hasta alcanzar el 12% entre los meses de enero y junio de 2009 (9,9% durante la primera mitad de 2008.