lunes, julio 06, 2009

MES DE CELEBRACIÓN DIVERSIÓN Y SORPRESAS PARA LOS NIÑOS EN DIVERCITY

En vacaciones, Divercity se convertirá en el lugar mágico e ideal para la creatividad, y diversión, preferido por los niños que visiten el parque, pues este año Divercity celebra su tercer aniversario, por este motivo quiere festejar premiando a los mas chicos. La Ciudad Divertida, pensando en sus fieles visitantes, ha sacado un pasaporte especial por un valor monetario inferior a lo que cuestan cuatro entradas, se trata del nuevo multipase, con el que los visitantes podrán entrar las veces que quieran durante 6 meses, por pago con tarjeta visa tendrá un descuento del 15%. Además Este multipase es personal e intransferible. Válido para un niño entre 3 a 13 años.
Divercity abrió sus puertas en el 2006, como el único parque temático, que ofrece la opción basada en el juego de roles y que se soporta en los conceptos de educación y entretenimiento, llegó con grandes novedades, para la recreación de niños entre los 3 a 13 años.
En estos tres años la ciudad divertida ha celebrado muchos momentos entretenidos y significativos como el visitante un millón, que fue registrado a mediados del 2008, así mismo la inauguración la Guardería de Padres, un espacio para que los adultos se diviertan como niños mientras los niños juegan a ser grandes, son nuevas atracciones: Sala de tranquilidad Seguros Bolívar, Sala de lectura, música y relajación Protección, Escuela de chefs Monticello, Sala de Televisión e Internet y Peluquería. Así mismo se realizó la inauguración de nuevas atracciones como: La casita Johnson ’s baby en donde los niños podrán jugar a ser papá y mamá, aprenden del cuidado del bebé, y al final les dan un paseo por el parque. Otra de las nuevas atracciones es el laboratorio de inmunología en nuestro hospital universitario, aquí los diverciudadanos podrán trabajar como inmunólogos y aprender cómo el cuerpo se defiende ante los virus.
Adicionalmente, Divercity logró la certificación de su sistema de gestión de la calidad, Eduparques s.a. certifico todos sus procesos con el objetivo de satisfacer permanentemente a sus clientes y de mejorar continuamente. Esté positivo balance es el resultado del trabajo constante y del compromiso de todo un equipo de personas de las diferentes áreas que hacen parte de Divercity, que además de tener un alto grado de conocimiento, están dedicadas a mantener a gusto a los visitantes de la única ciudad divertida.

viernes, julio 03, 2009

LA INICIATIVA COLOMBIANA POR UN CORAZON SALUDABLE UNE SUS FUERZAS AL TALLER DE SESAME WORKSHOP


De acuerdo con el Estudio Nacional de Nutrición para Colombia (2.005), el 45% de la población colombiana tiene sobrepeso o es obesa1. En respuesta a esta alarmante estadística, los socios de la Iniciativa Colombiana por un Corazón Saludable – la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Fundación Cardio Infantil, Colsubsidio, la Federación Mundial de Cardiología y el Centro Médico Monte Sinai de Nueva York – unieron sus esfuerzos con Sesame Workshop, la organización educativa, sin ánimo de lucro que está detrás de Plaza Sésamo, para interceder a favor de los niños. Esta mañana, los socios anunciaron el lanzamiento, de gran alcance, dentro de la comunidad de Hábitos Saludables Plaza Sésamo para la Vida, como parte de la Iniciativa Colombiana por un Corazón Sano. Con la celebración de hoy se comienza la distribución de 6.000 kits informativos que contienen mensajes comprometedores y apropiados para la edad de los niños, los padres y aquellas personas encargadas de cuidar a los niños, relacionados con el conservar un cuerpo y un corazón sanos. Las festividades incluyen presentaciones de los amados Muppets de Plaza Sésamo, Pancho y Lola, los cuales son presentados en los kits para solidifcar la importancia de mensajes sobre la salud, de una forma comprometedora y poderosa.
La Iniciativa Colombiana por un Corazón Sano comenzó con el Dr. Valentin Fuster, quien es un famoso cardiólogo que ha estudiado y le ha seguido la pista a la asociación, entre los comportamientos de la niñez y los adultos que tienen sobre peso, que son obesos o que sufren de Enfermedades Cardiovasculares. Los socios están de acuerdo en que la prevención comienza en los primeros días de la niñez y han unidos sus esfuerzos para lograrlo. El proyecto es único en su capacidad de reunir a los productores líderes de medios educativos para los niños, con los educadores locales, académicos, investigadores y profesionales médicos, para crear una amplia mediación basada en la salud, que causará un impacto importante sobre la salud pública estatal Colombiana.
Anteriormente se pensaba que la Enfermedad Cardiovascular era una enfermedad que solo la sufrían las personas en la medida en la que envejecían, pero la evidencia creciente, sugiere que ésta comienza desde la infancia, y que la nutrición y el ejercicio, desempeñan un papel clave. El Dr. Valentin Fuster, Director del Instituto Cardiovascular Zena y Michael Wiener y del Centro de Salud Cardiovascular Marie-Josée y Henry R. Kravis, explicó en el Centro Médico Monte Sinai, “La información disponible ha demostrado que los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares2 son identificables desde la niñez y que desde ahí se puede anticipar el riesgo de la enfermedad en la adultez. Por lo tanto, la prevención debe comenzar desde la niñez. Como niños, es muy fácil aprender un lenguaje, porque el cerebro joven aún está creciendo y se está desarrollando. De la misma manera, es mucho más fácil aprender a tener cuidado de nuestra salud cuando aún estamos jóvenes”.
Sesame Workshop, posee una inmensa riqueza de experiencia, cuando se trata de comprometer a los niños en temas difíciles y los alienta a la práctica de hábitos que los conducirán a tener estilos de vida más sanos. Carolina Nieto, Coordinadora del Proyecto para Colombia de Plaza Sésamo, Hábitos Saludables para los estados de la vida, dijo que “El currículo para televisión de Plaza Sésamo incluye clases sobre cómo mantener un cuerpo sano, pero es muy importante que nosotros creemos contenidos que vayan más allá de la televisión y que se enfoque hacia el evitar estar mal nutridos, así como también el sobre peso y la obesidad, para así lograr evitar estar enfermos más adelante. Estamos orgullosos de trabajar con el Dr. Fuster y todos los socios para animar a los niños, los profesores y los padres de familia, a fijarse metas sanas, que sean culturalmente apropiadas. Al crear contenidos que sean diseñados especialmente para alcanzar a los niños, estamos aumentando las probabilidades de que todos los colombianos tengan un futuro mejor, más brillante y más saludable”.

Aplicaciones disponibles para los teléfonos inteligentes Palm Centro y Treo Pro

Las aplicaciones para los teléfonos inteligentes Palm Centro y Palm Treo Pro convierten a estos dispositivos en una excelente herramienta para mantener al usuario siempre conectado y productivo en el trabajo.
La mayoría de los usuarios de equipos Palm conocen las ventajas de poseer un teléfono inteligente: capacidades de colaboración, correo electrónico y productividad, pero es importante que estén informados de que adicionalmente existen miles de aplicaciones que pueden ayudarlo a cumplir con sus tareas laborales.
Ya sean gratuitas o pagadas, han sido creadas por desarrolladores de todo el mundo para mejorar la vida de los usuarios, ya sea con fines informativos, de entretenimiento, de asistencia o ayuda organizacional. La amplia variedad de aplicaciones y el nivel de especialización de las mismas, nos permite asegurar que prácticamente cualquier trabajador (desde un empresario, un médico cirujano, un contador o asistente de oficina) encontrará una aplicación que le permitirá trabajar de una mejor manera. Además, la instalación de software en el teléfono inteligente es un proceso sencillo y toma efecto durante la sincronización con la computadora personal del usuario.

Nuevo gerente general de ventas y mercadeo en Automotriz Interamericana


Automotriz Interamericana S.A. anunció el nombramiento de Juan Carlos González, como Gerente General de Ventas y Mercadeo. Juan Carlos González es actualmente el responsable de las ventas, la penetración del mercado y el posicionamiento de los automóviles de la marca Volkswagen en Colombia.
El nuevo Gerente General de Ventas y Mercadeo de Automotriz Interamericana, llega a la empresa con 10 años de experiencia en la industria automotriz después de su paso por Mazda – Compañía Colombiana Automotriz S.A. donde ocupó diferentes posiciones ejecutivas como director comercial, director de estudios estratégicos y director de desarrollo de concesionarios a nivel nacional.
Juan Carlos es economista de la Universidad Nacional, con especialización en finanzas de la Universidad EAFIT.

SIKA ESTRENA UNA MODERNA PLANTA EN EL PAIS

Con una inversión de 27 mil millones de pesos, Sika Colombia S.A, multinacional suiza especializada en productos químicos para la construcción y adhesivos industriales, estrena una nueva planta de fabricación en Tocancipá. Esta planta, se convierte en la respuesta al continuo crecimiento que ha registrado la empresa en el mercado nacional y en la región.
A través de sus 58 años de presencia en el país, Sika ha estado presente en todas las grandes obras de ingeniería o arquitectura, lo que les ha permitido posicionar su marca y desarrollar una infraestructura local compuesta por tres plantas de producción (Ríonegro, Duitama y Tocancipá), ocho oficinas regionales, y más de 400 empleados que han logrado a través de su estrategia comercial, ser la filial de mayor crecimiento y rentabilidad en la región, por encima de mercados como México y Brasil.
La planta de Tocancipá se ha construido con el objetivo de suplir la demanda local que ha venido en crecimiento en los últimos años y de atender las exportaciones de los principales países de Centro América y Venezuela. A través de este centro de producción y logística que se extiende a lo largo de 64 mil M2, Sika ha implementado las mejores tecnologías de automatización y políticas ambientales, con el fin de elaborar diferentes productos, fabricados bajo estándares internacionales.

HP expande la línea iPAQ

HP dio a conocer el día de hoy el más reciente miembro del portafolio de teléfonos inteligentes HP – que brinda a los usuarios acceso a características como correo electrónico, voz y GPS en el camino(1,2) – y un conveniente sitio web para descargar nuevas aplicaciones. HP iPAQ Voice Messenger es un moderno teléfono inteligente 3G con un teclado integrado con 20 teclas(Semi Qwert) que permite a los usuarios tener acceso a una gran posibilidad de aplicaciones, correo electrónico, navegación de Internet y navegación por GPS.(1,2,3)
HP iPAQ Voice Messenger ofrece capacidades de correo electrónico y voz, además de acceso conveniente a una gran variedad de aplicaciones, permitiendo a las personas en el camino que se mantengan conectadas. Los usuarios pueden abrir y acceder a su correo electrónico (Push Mail) y conectarse a Internet en todo el mundo gracias a las tecnologías inalámbricas avanzadas 3G, incluyendo velocidades de banda ancha HSPA, UMTS de tres bandas y GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas.(1) Los viajantes con presupuestos limitados también pueden ahorrar en minutos de planes de datos, conectarse a Internet y a correo electrónico.
El teléfono inteligente cuenta con un botón único de navegación óptica de cinco vías que da una sensación de “deslizamiento” cuando se navega a través de los menúes, así como con capacidades inteligentes de texto predecible que aprenden el vocabulario y estilo del usuario al escribir mensajes y correos electrónicos para que la creación de mensajes sea cada vez más rápida y sencilla.

BANCÓLDEX, CASO DE ÉXITO EN COLOMBIA

Recientemente, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” participó en el IBM Cognos Finance Forum 2009. “Allí compartió su experiencia como organización en el proceso que significó la selección de la herramienta, la implementación de la solución, su puesta en operación y todos los beneficios que esto trajo al área de Planeación específicamente y toda la organización en general”, dijo Andrés Castilla Jiménez, gerente general de Procacidad, proveedor de la solución.
Procalidad es una compañía con más de 16 años de experiencia en el mercado apoyando la Administración del Desempeño, brindando soluciones de Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Financiera (FP) y Balanced Scorecard (BS).
“Antes de iniciar el proyecto, el proceso de elaboración del presupuesto era manual, largo, difícil, complejo y muy desgastante. Hoy, contamos con procesos automatizados, ágiles, fáciles, eficientes, con resultados oportunos y confiables…”, recalcó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
“Ahora, Bancóldex cuenta con una herramienta gerencial que permite alinear y agilizar el ejercicio de planeación estratégica con la elaboración del presupuesto en un tiempo razonable. De igual forma, la solución implementada facilita la elaboración de proyecciones financieras de largo plazo optimizando los tiempos de ejecución de los procesos y la sensibilización de escenarios”, indicó Ardila Latiff.
La herramienta permite la ejecución de los procesos en línea (ingreso de la información), un workflow estructurado y controlado para la elaboración del presupuesto, una base de datos centralizada que asegura una versión única de la información, ajustes presupuestales cuando la organización lo requiere, mínimo riesgo operativo en todo el proceso y documentación de las diferentes fases del proyecto (transferencia de conocimiento). El gran reto fue la socialización de la aplicación al interior de la organización. “Básicamente nos enfocamos en manejar la resistencia al cambio, capacitar al personal en el manejo de la herramienta y la aplicación implementada, en la elaboración y distribución de manuales de usuario final así como en acompañar permanente a las áreas. De allí que lográramos los mejores resultados: Calidad de vida, disponibilidad de tiempo y recursos disponibles para generar valor agregado a la organización”, indicó el presidente de Bancóldex.

Banco Agrario, en la puja de grandes negocios

El Banco Agrario de Colombia aprobó financiar hasta en $200.000 millones obras de infraestructura eléctrica, en cumplimiento de su nueva política de incursionar con grandes clientes en el mercado financiero. Empresas petroleras, eléctricas y proyectos de infraestructura del transporte masivo de las grandes ciudades colombianas, han recibido desembolsos del Banco Agrario de Colombia, al igual que empresas de servicios e industriales, por un valor superior a $1.1 billones.
Ecopetrol recibió un desembolso de $196.000 millones, y recientemente se autorizó hasta $50.000 millones destinados a obras de infraestructura en el departamento de Santander. El Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez, informó que para poder hacer este tipo de transacciones, la Entidad debió ampliar sus políticas, ya que con anterioridad los montos que se podían prestar tanto al sector público como privado, diferentes al agropecuario, no podían superar los 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Banco Agrario implementó un área destinada a Grandes Clientes, que ya cuenta con un pool de Ejecutivos de Cuenta, que atienden a más de un centenar de empresas, que sólo en lo corrido de 2009 han desembolsado alrededor de $780.000 millones. Antes el Banco no atendía el segmento de Grandes Clientes; por lo que en el 2008, sin perder su foco de negocio agropecuario, decidió incursionar en grandes empresas, y creó para ello un área para atender grandes clientes con 17 ejecutivos y una base de preaprobados de 1.400 clientes aproximadamente, que es con los que se ha ido estrechando la relación.
Con la ampliación de sus políticas, el Banco Agrario, que se concentraba únicamente en el sector agropecuario, quedó al mismo nivel del resto del sistema financiero, atendiendo de manera especializada e integral a las grandes empresas del país, con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, a través del cual se vela por la fidelización de los clientes y el manejo de tasas competitivas en el mercado, manteniendo su prioridad en el sector agropecuario.
Ahora el Banco tiene capacidad de préstamos por montos hasta por un 10% del patrimonio técnico con garantía personal, y el 25% con garantía idónea, para sectores diferentes al agropecuario.
Obviamente todo este esfuerzo va dirigido a fortalecer y apalancar al sector agropecuario, en el cual tiene colocadas 503.000 obligaciones a través de sus 735 Oficinas y 228 Corresponsales no Bancarios, ubicados por todo el territorio nacional. Y es que la Superintendencia Financiera de Colombia da parte de la solidez y seguridad de este Banco, que se ha mantenido entre los cinco primeros bancos con mayor rentabilidad en Colombia, ubicándose en algunos meses del primer semestre entre el quinto y tercer lugar.