viernes, mayo 01, 2009

El mundo en la cartera


La billetera, las llaves, ropa de gimnasio, maquillaje, celular, tijeras, hilo y aguja, una sombrilla, un snack, esferos, libretas, la agenda, endulzante artificial y una muda extra. Todo eso cabe en la cartera de mamá. Porque no puede vivir sin tus fotos, porque siempre está lista por si llueve, no hay nadie más atento a los detalles ni nadie que pueda hacer tanta magia con unos centímetros portátiles de espacio, como mamá. Por eso Nike quiere sorprenderla en su día con las carteras perfectas para transportar su mundo en el hombro.
Grandes, con diseños coloridos y bolsillos variados, pensando en sus necesidades, están en Colombia las bolsas Heritage de la línea Nike Sportswear de Nike, que resuelven los problemas de espacio de las mamás más precavidas y a la moda. Prácticas y livianas, las bolsas de referencia Heritage, de la marca de moda Nikesportwear, se adaptan a su estilo.
Los diseños Heritage Print Club, con colores fuertes de temporada y estampados novedosos, vienen con correas dobles para mejor soporte, con cremalleras, bolsillos internos y amplios compartimentos para guardar más. Los pies metálicos de la bolsa hacen que se mantenga de pie. Los diseños Heritage Remix tienen líneas simples que hacen que estas carteras sean ideales para el día a día. Con compartimento de cremallera y un bolsillo interior colgante para más practicidad. En un sofisticado color dorado mate, elaborado en piel de poliuretano.

MONSERRAT CATERING LANZA NOVEDOSOS SERVICIOS EN BOGOTÁ

A partir de ahora los bogotanos cuentan con una nueva e innovadora propuesta en servicios gastronómicos especializados. Monserrat Catering, empresa conformada por estudiantes de la prestigiosa escuela de cocina del SENA, busca satisfacer muchas de las necesidades que se presentan en el sector.
Dentro de su variado y completo portafolio de servicios, Monserrat Catering, ofrece:
- Alistamiento de materias primas para restaurantes y bares. Elimine parte de la carga prestacional de su restaurante/bar, mediante la contratación por outsourcing del alistamiento de sus alimentos.
- Cursos de cocina a domicilio. En la comodidad de su casa aprenda a hacer maravillas culinarias, los cursos se diseñan dependiendo de los requerimientos de los clientes. Mínimo 1 persona, máximo 20 personas.
- Catering de eventos de todo tipo. Desde una cena para dos en el lugar elegido por el cliente, hasta eventos empresariales con 500 invitados. Monserrat Catering brinda asesoría en el diseño de los menús.
- Diseño de menús especializados (vegetarianos, veganos, orgánicos, diabéticos). Cualquier requerimiento nutricional podrá ser satisfecho mediante el diseño de menús especializados. Durante el mes de mayo, en homenaje a las madres, Monserrat Catering ofrecerá un 10% de descuento en todos sus servicios y un 15% de descuento a las madres de niños menores de dos años que hagan el curso de preparación de alimentos saludables para infantes. Para recibir mayor información comuníquese al telefax 753-1638 o al celular (310)322-5833 o escriba a monserratcatering@gmail.com.

RENTING COLOMBIA EMITIRÁ BONOS POR $100 MIL MILLONES

Renting Colombia realizará próximamente una emisión de Bonos Ordinarios por $100.000 millones, con cargo a un cupo global hasta por $300.000 millones, confirmado con calificación AA + (Doble A más) por el Comité Técnico de Duff & Phelps de Colombia S.A., lo que refleja una alta calidad crediticia y factores de protección muy fuertes.
La calificación AA+ tuvo en cuenta factores como la sólida posición competitiva de la compañía, las perspectivas de crecimiento del negocio y la evolución financiera reflejada en el mejoramiento de las medidas de protección a la deuda. Renting Colombia tiene una flota actual de 6.490 vehículos de diferentes características y Renting Perú cuenta con 900 vehículos, operando en sectores como industria logística y transporte, consumo masivo, minería y servicios, entre otros.
La franquicia de Localiza que opera Renting tiene presencia en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla con 8 agencias. Próximamente atenderá usuarios de Cartagena, Pereira y Bucaramanga con 12 agencias. Su flota es de 210 vehículos, con proyecciones para terminar 2009 con 300 y contar en 5 años con 500. Localiza Perú inició operaciones este año con 35 vehículos y 6 agencias en Lima, Chiclayo, Trujillo y Piura. Proyecta cerrar 2009 con 100 vehículos y llegar en 5 años a 450.

LAN Airlines aterrizó en Cartagena de Indias


Llegó esta semana el avión Airbus 319 de LAN Airlines a Cartagena de Indias. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se engalanó para recibir esta tercera aerolínea que en menos de un año aterriza en suelo cartagenero de manera directa y sin escalas.
Manuel Vandorat fue el primer viajero que bajo del avión procedente del centro de conexiones de LAN en Lima, Perú. A su llegada el ejecutivo de LAN dijo que ya está extasiado con Cartagena. “Para nosotros Cartagena es una ciudad de ensueño, me han hablado maravillas de ella y ahora quiero conocerla por mis propios ojos para decirles a los peruanos y turistas latinoamericanos las bondades y atractivos de esta encantadora ciudad”, dijo Vandorat, quien es el gerente Comercial de LAN Perú.
Está aerolínea llega a Cartagena gracias a un trabajo conjunto de promoción y de búsqueda de nuevas conexiones aéreas del sector público y privado, el cual lidera la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Proexport con el apoyo estratégico de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Además, con este logro la Corporación Turismo Cartagena de Indias se proyecta a cumplir sus metas trazadas en el Plan estratégico de la entidad y en el Plan de Desarrollo de la Heroica.
“La meta propuesta como destino que es aumentar entre un 15 y 18 por ciento el arribo de turistas y visitantes internacionales, y con la llegada de LAN ya lo estamos cumpliendo”, afirmó Irvin Pérez Muñoz, director de Infraestructura de la Corporación Turismo Cartagena de Indias. A su turno, Rodrigo Maldonado, vicepresidente de la junta directiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que este es un hecho histórico, el cual posiciona a Cartagena como uno de los destinos del Caribe en el ámbito de conectividad directa. “La ciudad tendrá un flujo de turistas internacionales que beneficia directamente a toda la cadena productiva del sector turístico de Cartagena, por ello estamos muy contentos, y esperamos que vengan otras aerolíneas mara que el mundo entero conozca esta mágica ciudad”, comentó Maldonado.

Nortel presenta estudio

Nortel clausuró su ronda del CIO Forum 2009, mediante el nuncio de las conclusiones del informe sobre proyecciones en tecnología de la información y telecomunicaciones, preparado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU por sus siglas en Inglés) a solicitud de la compañía canadiense.
Los resultados se entregaron durante un evento que contó con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; el Presidente de Fedesarrollo, Roberto Steiner; el Vicepresidente de Anif, Carlos Ignacio Rojas; el Gerente General de Microsoft Colombia, Jorge Silva, y el Vicepresidente de Tecnología del BCSC, Jorge Andrés Herrera, entre otros invitados.
“Este foro es una gran oportunidad para alinear nuestra misión y metas con las necesidades de los líderes regionales. Durante esta serie de eventos que culminamos en Bogotá, hemos tenido además la oportunidad de enfatizar en que si estamos bien preparados vamos a poder convertirlos en oportunidades de negocio y, como región podremos aprovecharlo para aumentar nuestra participación en mercados mundiales”, afirmó Norberto Milán, Vicepresidente Regional de Nortel para su área Empresarial.
El estudio, presentado en siete países de Latinoamérica y el Caribe, predice que el impacto económico en la región será menos grave que a nivel mundial. Después de la caída en 2008 y 2009, las industrias se estabilizarán y seguirán creciendo, aunque no a su mejor nivel.
Al respecto, Roberto Steiner, presidente de Fedesarrollo, afirmó que “no hay duda de que la economía colombiana se está desacelerando, pero no colapsará como ha sucedido en otros países. Esto se debe a cinco razones: No dependemos de financiación externa mayúscula, sino moderada y ya la hemos conseguido; el endeudamiento público está en declive; el déficit fiscal se encuentra bajo control; el país cuenta con reservas internacionales abundantes, que ascienden a 1.7 veces la deuda externa que se vence en un año, y el sector bancario del país es muy sólido. Se puede afirmar que Colombia aprendió la lección de crisis anteriores”.

COLOMBIA, CUARTO EXPORTADOR DE COSMETICOS EN LATINOAMERICA

Hace tres años la empresa BARDOT comenzó a hacer realidad su Plan Exportador en Centroamérica y hoy ya tiene registradas en la mayoría de los países latinoamericanos, México y los Estados Unidos, las marcas BARDOT, GIPSY, MONET y BE HAPPY, cada una diseñada para un segmento específico.
Para 2009, la meta es seguir creciendo en los mercados internacionales que ya ha cautivado como los de Perú, Ecuador, Costa Rica y Aruba, entre otros, y conquistar distribuidores nuevos en América Latina como Bolivia, Venezuela, México y centro América.
Según Alberto Peñuela, gerente de Mercadeo y Ventas de BARDOT S. A. “Aunque suene ambicioso, dada la crisis económica mundial, tenemos proyectado incrementar nuestras ventas entre un 18 % y un 20 %”, afirma.

Sodexo lucha contra el hambre y la desnutrición

La multinacional francesa Sodexo en una iniciativa que busca un planeta sin hambre, ha creado programas que tienen como objetivo disminuir los índices de desnutrición y pobreza en la población mundial. En el marco de los programas de Desarrollo Sostenible de Sodexo, se ubica Stop Hunger, un programa que asiste con responsabilidad y sostenibilidad a la comunidad en países como México, Rusia, Rumania, Estados Unidos y Francia, entre otros, con acciones para disminuir el hambre en el mundo y en pro de la nutrición.
Este proyecto, exclusivo de Sodexo, busca atacar uno de los problemas más grandes que sufre el planeta, el hambre, realizando actividades como donación de alimentos, donaciones financieras para entidades o programas que trabajan en la disminución de la desnutrición en el mundo, educación en nutrición a la comunidad y servicio de voluntariado.
Como parte del programa, Sodexo también ha creado un espacio llamado La Servathon, que incentiva la participación de todos sus empleados alrededor del mundo. En este programa, quien desea participar, debe desarrollar alguna actividad especial que ayude a reducir el hambre y la pobreza en comunidades cercanas a las operaciones de la multinacional.
Sodexo ha inciado este año y por primera vez en el país, el programa de Stop Hunger con el proyecto La Servathon, prestando servicios de voluntariado a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos. Durante todo abril se realizaron jornadas de labores de clasificación, reempaque y marcación de alimentos que recibe la Fundación, y que se distribuyen a más de 150 instituciones que en Bogotá, atienden a comunidades altamente vulnerables.
Sodexo, conciente de la responsabilidad que tiene con Colombia donde existe un alto índice de desnutrición crónica en la población infantil, pocas oportunidades laborales en el campo y bajos ingresos en las ciudades, incentiva en nuestro país proyectos como Stop Hunger, que promueven y aportan soluciones para la desnutrición, el hambre y la pobreza.