lunes, noviembre 10, 2008

EMPRESAS EXPORTADORAS A VENEZUELA. MÁS BENEFICIARIOS DE CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO

Bancóldex amplio el espectro de beneficiarios del cupo especial de crédito en dólares para apoyar a las empresas exportadoras de servicios a Venezuela. Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, dice que, “ahora son beneficiarias las personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos, excepto del sector agropecuario, que hayan exportado hasta el 30 de junio de 2008, bienes o servicios a Venezuela, directamente o a través de una comercializadora internacional, y cuyo pago esté pendiente de la autorización para la liquidación de divisas. Tendrán prioridad en el acceso a estos recursos las empresas cuyo producto de exportación sea intensivo en mano de obra”.
Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos que cumplan las condiciones mencionadas. Las operaciones relacionadas con la exportación de servicios igualmente se regirán por las normas vigentes sobre endeudamiento externo.
A octubre de 2008, el cupo especial establecido para dar liquidez a los exportadores a Venezuela desembolsó USD 116,989,092, representados en 132 operaciones..

viernes, noviembre 07, 2008

SISTEMA DE RESERVA EN LINEA MEJORA PROCESOS OPERATIVOS


La cadena Solar Hoteles & Resorts esta llegando a la etapa final de implementación de su sistema de reservas en línea , denominado NewComplex, por medio del cual todos los hoteles al igual que la comercializadora podrán conectarse en línea permitiendo que la respuesta a cualquier solicitud del usuario sea inmediata. Este proceso ha requerido de una inversión tecnológica superior a los 30 mil dólares, es uno de los proyectos más importantes con los cuales el grupo Solar se prepara para aumentar sus estándares de calidad y servicio al cliente, así mismo el nuevo sistema en línea esta soportado con un Call Center centralizado que soporta gran parte de la operación de centralización de la información.
Para la cadena hotelera es importante la implementación de tecnología de punta que mejore sus procesos operativos, permitiéndole tener una mayor cobertura en otras ciudades del país. El software implementado propiedad de Informarca Hotel Systems es un sistema que además de conectar a todas las oficinas a nivel nacional y tener la información en línea de la disponibilidad hotelera, también maneja un maestro a nivel de cadena de clientes y empresas lo que permite emprender nuestros programas de fidelización y seguimiento a clientes grandes y pequeños mediante el NewCRM.
Los módulos instalados son Newcentral (central de parametrización de la cadena), NewComplex (central de reservaciones online) y NewCRM (programa de fidelización de usuarios, manejo de E-mailings y atención al cliente), han sido incorporados con el principal objetivo de permitir a la organización mediante información oportuna con datos reales realizar análisis profundos de los indicadores de gestión de la operación y hacer comparativos con periodos anteriores, de igual forma esta inversión le permitirá a la cadena reconocer el estatus de cliente preferencial de un cliente en cualquiera de los asociados para conservar su estatus y mantener el estándar de calidad en el servicio recibido en cada uno de los hoteles, y a su vez Solar Hoteles & Resorts puede generar en tiempo real reportes, históricos y conocimiento detallado del cliente, consumos, cumplimiento de presupuestos, metas de ventas. Toda la información podrá consultarse y desde esta gran base centralizada para generar estrategias encaminadas a cumplir con un mejor servicio, cumpliendo así con el slogan de la cadena. Se espera que al 31 de Diciembre de presente año todos los módulos instalados estén implementados eficazmente, por esta razón se está diseñado un cronograma de ejecución mensual en donde todos los usuarios del sistema recibirán la capacitación necesaria para conocer las propiedades del nuevo sistema.

RESULTADOS DEL GRUPO BANCOLOMBIA

En 2008 Bancolombia sigue siendo un actor importante para la economía del país y para la región latinoamericana. Así lo demuestran especialmente las cifras de créditos en pesos con un incremento del 16,3 % comparado con el mismo período del año anterior, y los indicadores de la eficiencia operativa que se ubican en 46.4%. Durante el tercer trimestre de 2008 (julio-septiembre) el Grupo Bancolombia obtuvo una utilidad neta de $367 mil millones, lo que significa un incremento del 15,9% con respecto al tercer trimestre de 2007, cuando se alcanzó una utilidad neta de $317 mil millones.
La utilidad neta para los primeros nueve meses de 2008 ascendió a $996 mil millones, representando un crecimiento del 30,3% en comparación con el mismo periodo de 2007. Al 30 de septiembre de 2008, la cartera bruta del Grupo ascendió a $42 billones, incrementando 19,3% con respecto al tercer trimestre de 2007 y 7,5% con respecto al trimestre terminado el 30 de junio de 2008. El crecimiento de la cartera se ha moderado, en línea con un menor crecimiento económico y unas mayores tasas de interés en la economía colombiana.
Al 30 de septiembre de 2008, los depósitos totales de Bancolombia ascendieron a $37 billones, incrementando 21,1% con respecto al tercer trimestre de 2007 y del 7,4% con respecto al segundo trimestre de 2008. El índice de eficiencia operacional, medido como la razón entre egresos operacionales sobre los ingresos operativos netos, alcanzó 46,4%, lo que representa una mejora con respecto al 50,3% que alcanzó en el mismo período de 2007.
los activos totales del Grupo ascendieron a $58 billones de pesos al 30 de septiembre de 2008, incrementando así un 6,7% en comparación con el 30 de junio de 2008, y 19,1% con respecto al 30 de septiembre de 2007. Las inversiones netas del Grupo Bancolombia ascendieron a $7 billones de pesos, lo que representa un aumento de 30,3% con relación a las cifras reportadas al 30 de septiembre de 2007. Por su parte, las inversiones en títulos de deuda de Bancolombia ascendieron a $7 billones de pesos, con un incremento de 29,6% comparado con los $5 billones de pesos reportados al 30 de septiembre de 2007.
De otro lado, en desarrollo de su estrategia de brindar servicios fiduciarios de primera calidad, eficientes, con desarrollos tecnológicos y amplia cobertura de servicios tanto para los segmentos privado como oficial, Fiduciaria Bancolombia S.A. inició operaciones en Perú como socio mayoritario de FiduPerú. Fiduciaria Bancolombia, que acaba de ganar el Premio Iberoamericano de la Calidad 2008, llevará todo su conocimiento al mercado peruano donde FiduPerú tendrá entre sus principales operaciones y servicios el manejo de fideicomisos de garantía, fideicomisos de administración de flujos (fuente de pago), fideicomisos de administración y pagos, así como el fideicomiso inmobiliario.

jueves, noviembre 06, 2008

LLEGA LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN A COLOMBIA


Gracias a la alianza firmada entre DIRECTV y BRAVIA de SONY, dos marcas líderes tanto en televisión como en ofertas de televisión a nivel mundial, los colombianos podrán acceder a la última tecnología disponible en el mundo para ver televisión. La sinergia con DIRECTV Estados Unidos, donde hace unos años se ofrece alta definición con más 130 canales, hace que DIRECTV puede traer a Colombia esta tecnología con una brecha máximo de un año. Para ver contenido realmente en alta definición (HD) deben cumplirse una serie de condiciones como son: la captura del evento (filmación) debe llevarse a cabo utilizando cámaras de HD, el contenido debe ser transmitido en un formato compatible con HD, el contenido debe ser editado con equipos y software compatible con HD, la transmisión debe ser recibida por un decodificador de HD (el DIRECTVPlus HD) y el receptor de HD debe estar conectado a la televisión utilizando cables compatibles con HD (HDMI or Video Componentes) y finalmente el televisor DEBE permitir la transmisión en Alta Definición (HD), en el mercado colombiano BRAVIA de SONY es la mejor elección para disfrutar de la TV Full HD (1080 p) ya que cuenta con todos los beneficios de conectividad, calidad, tecnología y respaldo. Y aunque existe muy poco contenido en alta definición para Latinoamérica, inicialmente se ofrecerán dos señales en paquete básico una de FOX y otra de DIRECTV “DIRECTV SHOWCASE” con contenidos de DISCOVERY, MTV, eventos deportivos como partidos de la LIGA ESPAÑOLA, NBA entre otros además de dos señales Premium HBOMAX HD y Moviecity HD. La alianza ofrece, entre otros beneficios, un descuento del 10% a suscriptores de DIRECTVPlus HD por comprar un BRAVIA FULL HD en los puntos directos Sony Style; para los clientes que compren un LCD BRAVIA FULL HD en cualquier distribuidor autorizado de Sony Colombia, recibirán un descuento de $99.000 para comprar DIRECTVPlus HD DVR, además del primer mes gratis y los otros 11 meses con 50% de descuento en los planes Premium en Alta Definición. Las tiendas directas Sony Style serán puntos de venta DIRECTV HD, así como los puntos zonas de exhibición de televisores SONY. En el video que acompaña la nota, el artista mexicano Joe Castillo - www.joecastillo.com - hace diversas figuras sobre arena negra en el marco del evento de lanzamiento.

BURGER KING anuncia importante plan de expansión en Colombia


Burger King, la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo, con 11.600 restaurantes en 73 países alrededor del mundo, anunció su plan de expansión en Colombia, con un nuevo grupo de franquiciados, OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A, quienes darán inicio con la apertura del nuevo restaurante BURGER KING® en el centro Comercial Santa Fe, en Bogotá, previsto para el 13 de noviembre de 2008.
El plan de expansión de la marca en Colombia, incluye la apertura de 20 restaurantes en los próximos cinco años, gracias a los derechos de desarrollo otorgado por Burger King Corp. al franquiciado OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A. cuyas compañías hermanas ya operan la marca en México, Argentina y Chile. Este es el segundo franquiciado en Colombia al cual Burger King Corp. ha cedido derechos de desarrollo. El año pasado, el franquiciado KINCO S.A. los adquirió para las ciudades de Medellín y Cali.
El primer restaurante de BURGER KING® en Bogotá será una unidad de 242 m2 en el Centro Comercial Santa Fé, ubicado en el tercer piso, que presenta a los colombianos la nueva imagen de los restaurantes de la cadena con una inversión superior a mil millones de pesos. La marca de BURGER KING® llega a Bogotá con el compromiso de mantener las más altas normas de calidad, autenticidad, variedad, opciones, control y frescura. El sello de la marca BURGER KING ®, es la preparación a la parrilla y el poder de los consumidores de elegir más de 221.184 posibles formas para ordenar una hamburguesa Original WHOPPER®.
La marca BURGER KING reportó un importante incremento del 10%, con ingresos mundiales de USD$2.5 billones para el año fiscal del 2008, comparado con el año anterior, lo que confirma su plan de expansión global, focalizado en cuatro nuevos mercados internacionales como Colombia, Rumania, Bulgaria y Curasao. Adicionalmente goza de liderazgo fuerte entre los consumidores de Latino América y el Caribe con presencia en 28 mercados a la largo de la región y 15 años de crecimiento en ventas comparables. Durante el año fiscal 2008, la región de Latino América y el Caribe llegó a un hito importante con la apertura del restaurante número 1.000 en Río de Janeiro, Brasil.

NUEVA CONTRIBUCIÓN ENCARECERÁ PRODUCTOS LÁCTEOS

El Ministerio de Agricultura propone poner en marcha una carga impositiva por cada producto lácteo vendido en el mercado interno, generando un sobrecosto que perjudicará al consumidor, a la industria y al ganadero productor de la materia prima. La industria láctea representada en ASOLECHE recibe con preocupación la propuesta y sus recesivos efectos. Ningún tipo de concertación se realizó por parte del Gobierno con el sector privado, antes de estructurar la propuesta.
Con la finalidad de fomentar el crecimiento de las exportaciones y el mercado asistencial de leche para programas escolares y de bienestar, Minagricultura propone establecer una contribución, variable de acuerdo con el monto mensual de ventas del mercado interno, el movimiento de exportaciones y de las compras del Gobierno para programas de asistencia social.
La contribución perjudicará al ganadero productor, a la industria láctea y al consumidor final con una contribución de 30 pesos por litro de leche procesado en promedio, que financiará las exportaciones de leches y derivados, beneficiándose del gran total de industriales y cooperativas establecidas en el país, solo unas cinco empresas con capacidad exportadora. Al proponerse esta contribución solo para las leches industrializadas se crea un gran diferencial entre las que van al mercado como leches crudas, productos caseros o procesados en forma de subproductos varios: helados, arequipes, flanes, jugos, etc. dado que a este sector no le cabría dicha contribución, generando así un alto diferencial en los precios al consumidor y redundando en contra del sector industrial.

Gemalto combina tarjeta SIM y DVD

Gemalto presenta la tarjeta inteligente de video, un adelanto tecnológico que integra el disco óptico compatible con DVD en el interior de una tarjeta SIM. La tarjeta de video inteligente puede almacenar todo tipo de contenido digital incluyendo video, software o enlaces de Internet y puede reproducirse en cualquier unidad de DVD.
En Italia, por ejemplo, el principal operador móvil de este país ya utiliza esta tarjeta para ofrecer software y permitir el acceso inalámbrico a Internet desde un PC. Una vez que los usuarios conectan su teléfono móvil al computador, pueden disfrutar de toda la gama de servicios de Internet desde el PC, como por ejemplo, correo electrónico o navegar en Internet, todo lo que tienen que hacer es colocar la tarjeta de video inteligente en la lectora de DVD del computador y descargar el software desde allí. El conjunto de guías interactivas de usuario, también disponibles en el disco, hacen el uso más simple y eficiente.
La innovación de Gemalto abre un espectro de nuevas oportunidades de promover servicios móviles de valor agregado, contenido comercial y aplicaciones en línea, de una manera simple e interactiva. Con la tarjeta de video inteligente, el entorno completo del operador puede instalarse en la computadora, lo que facilita al usuario el uso de servicios móviles.
Además, la tarjeta de video inteligente reemplaza las costosas guías de usuario y servicios de gran volumen. Es ecológica, dado que los abonados utilizan la tarjeta como DVD, en lugar de descartarla una vez que hayan extraído la tarjeta SIM.

Temporada de camisetas NIKESPORTSWEAR

Las camisetas Nike que han usado atletas consagrados, fanáticos del deporte y jóvenes de varias generaciones, han sido reinventadas con diseños y colores de moda para ser las protagonistas de la temporada de fin de año. Quienes buscan un regalo especial encontrarán Una T-SHIRT para ti. La marca de ropa urbana de moda, Nikesportswear, lanzada globalmente este semestre, trae sus famosas Tee, ícono de la marca, en una moderna paleta de colores: tonos tierra, violetas, azules o neutros con acentos llamativos en vibrantes colores de temporada como fucsia, verde, naranja y amarillo.
La colección de camisetas de fin de año trae en modelos y tallas para hombres, mujeres, niños y niñas, con acabados de altísima calidad, estampados y preteñidos ¡y se atreve a jugar con el logo!
Encontraras Tees elaboradas en 100% Algodón Pima Peruano y otras con un 60% de algodones orgánicos amigables con el medio ambiente y un 40% de poliéster reciclado. Por eso, si te gustan las camisetas y quieres refrescar tu imagen NIKESPORTSWEAR tiene una T-SHIRT para ti.