martes, enero 15, 2008

Altiris facilita la migración hacia Windows Vista

Altiris, ahora parte de Symantec ofrecerá soluciones de administración de software únicas, integradas y completas que buscan reducir el costo y la complejidad del cambio de hardware y software para hacer más fácil la introducción de la próxima versión de Windows Vista de manera que esta migración sea más eficiente e imperceptible.
“Aunque nuestros clientes desean aprovechar de inmediato las nuevas características de Windows Vista, también reconocen que un enfoque bien planeado y automatizado de la implementación y la migración es crítico para optimizar la productividad de los empleados”, señaló Pablo Barrios, Gerente para la Región Andina de Altiris.
Para ofrecer ayuda a las organizaciones, así como una eficiente administración del cambio generado por las renovaciones de hardware y software Altiris trabaja de cerca con Microsoft en el soporte a la iniciativa Microsoft Business Desktop Deployment (BDD) para promover las mejores prácticas en lo referente a migraciones. Asimismo, se están actualizando las soluciones de Altiris con soporte para clientes de 32 y 64 bits de Windows Vista y se presentarán poco tiempo después de que sean validadas con la versión lista para producción de Windows vista.
El software Wise Package Studio ofrece actualmente soporte para Windows Vista. La próxima versión de Altiris Client Management Suite, que incluye entre otras soluciones a Deployment Solution y PC Transplant, estará disponible en el primer trimestre del 2007. La nueva versión de Deployment Solution incluirá soporte para el nuevo formato de creación de imágenes de Windows (WIM).
Altiris ha establecido un portal Web para ayudar a las empresas a planear mejor las próximas actualizaciones a Windows Vista. El portal contiene el libro electrónico de obsequio ‘Definitive Guide to Vista Migration’ (‘Guía definitiva para la migración a Vista’) y el documento oficial ‘Steps to a Successful Hardware Refresh’ (‘Pasos para una renovación exitosa del hardware’).

Se prepara XVII versión del International Footwear and Leather Show IFLS

Del 5 al 8 de febrero Bogotá vivirá la decimoséptima versión del International Footwear and Leather Show IFLS. Más de 500 expositores hacen parte de la cadena productiva del cuero, harán parte de la muestra más grande de la industria que se celebra en Colombia.

IFLS reunirá en Corferias, en una extensión de 11 mil metros cuadrados, la más importante exhibición especializada en calzado (en cuero, sintético, telas y lona para todos los mercados: casual, informal, infantil, deportivo, sandalias y de dotación), marroquinería, artículos de viaje, cuero, prendas de vestir en cuero, maquinaria e insumos de Colombia, productos manufacturados en los principales polos productivos del país como son: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto.

De acuerdo con las estadísticas de ingreso al evento, se estima que a la 17ª versión de este evento, de carácter internacional, acudirán alrededor de 15 mil compradores del mercado mayorista y detallista especializado en calzado y artículos en cuero, para conocer lo mejor de las más de 1000 marcas que allí se presentan entre maquinaria, materias primas y producto terminado. Los visitantes serán partícipes del lanzamiento de las colecciones colombianas de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, compuestas por cerca de 15 mil muestras, que se exhibirán en las vitrinas nacionales e internacionales durante el primer semestre de 2008.

Moda en cueros

Durante el IFLS los visitantes podrán asistir a las 3 noches estelares de Desfiles de Modas que organiza el Taller Conceptos de Moda – TCM – de ACICAM, en donde se presentan las colecciones exclusivas de importantes diseñadores y empresas colombianas del sector. Los desfiles están a cargo de las más bellas Top Model colombianas, quienes lucen en cada noche alrededor de 100 muestras de producto terminado y accesorios.

Igualmente, el Foro de Tendencias de Moda, organizado por el TCM, dará a conocer las últimas muestras de insumos, herrajes y accesorios para calzado y marroquinería de la próxima temporada. En el IFLS obtenga la actualidad de tendencias en diseño y moda para el sector. Usted podrá asistir a las jornadas de conferencias, charlas y concertaciones preparadas exclusivamente para los empresarios de la cadena productiva.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM –, organizador del International Footwear and Leather Show, lo invita para que asista a CORFERIAS del 5 al 8 de febrero y conozca lo mejor de la oferta productiva colombiana de la cadena del cuero, actualice sus conocimientos acerca del sector, desarrolle nuevas oportunidades de negocios y refuerce sus alianzas comerciales.

viernes, enero 11, 2008

Easyfly reinaugura Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Easyfly, la nueva aerolínea colombiana, que busca entrar a las ciudades intermedias del país y atender mercados insatisfechos o desatendidos, inaugura el 11 de enero su ruta Bogotá – Cartago – Bogotá.

Tras un periodo de seis años sin trasporte de pasajeros, el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, reabre sus puertas a habitantes y turistas que deseen optar por el transporte aéreo a esta ciudad, conocida por tener "El sol más alegre de Colombia".

Con una población aproximada de 136 mil habitantes, Cartago, hace parte de las ciudades del occidente del país que busca conquistar esta aerolínea; a tan solo 20 minutos de Pereira y 45 de Armenia, con la apertura de este destino también se complementa la oferta al eje cafetero, de Easyfly.

La llegada de esta aerolínea ha tenido un gran recibimiento por parte de las autoridades y los empresarios de esta región. Se espera que en este primer año tenga un flujo de 7.730 pasajeros, cifra estimada por la Aeronáutica civil y los directivos de la Aerolínea.

Con la inauguración de este destino se espera que "la capital del Bordado", como también se le conoce a esta ciudad, tenga un aumento en su promoción empresarial y turística.

Alfonso Ávila, presidente de la compañía menciona: "aunque ha sido un reto adecuar nuevamente las instalaciones de este aeropuerto para el transporte de pasajeros, con la reglamentación actual, hemos contado con toda la colaboración de las autoridades municipales y aeroportuarias, por lo cual estamos seguros que la apertura de este destino tendrá un rotundo éxito".

Y como se ha venido haciendo en otras ciudades el precio de introducción será, por 15 días, de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos, se espera tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde. Promoción nunca antes vista en el sector aéreo Colombiano.

Son Ocho los destinos inaugurados: Arauca, Barrancabermeja, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago, los próximos destinos que espera inaugurar la aerolínea son Corozal y Popayán.

SATENA MANTENDRA SUS DESCUENTOS HASTA FEBRERO DE 2008


Hasta el 29 de febrero de 2008, Satena ofrece a todos sus clientes y usuarios descuentos entre el 15 y 20 por ciento en sus rutas, con precios que van desde 69 mil pesos sin incluir impuestos y recargos.

Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Nuquí – Quibdo, 69 mil pesos, de Bogotá a, Yopal, Arauca, Tame o Neiva, 99 mil pesos, Bogotá a Medellín y Medellín Montería, 109 mil pesos.

"Estos descuentos son un incentivo para nuestros viajeros en esta temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que es cuando más desplazamientos hay en el año", afirma el General Héctor Campo Plata, Gerente de Satena.

La flota de SATENA cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

"Como lo expresa el nuevo eslogan, SATENA es Colombia, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente nuevos destinos, frecuencias y descuentos para comodidad de nuestros clientes", señaló Héctor Campo Plata.

miércoles, enero 09, 2008

Integra Toshiba nueva tecnología de Intel, Penryn


La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba America Information Systems, anunció durante el CES que sus modelos Qosmio®, Satellite® X205 y algunos modelos selectos de la serie Satellite U305 de computadoras portátiles contarán con la nueva línea de procesadores móviles Intel Core 2 Duo (Penryn), diseñada para ofrecer mayor potencia para las aplicaciones más demandantes.

Jeff Barney, Vicepresidente de Mercadotecnia, División de Toshiba America Information Systems, Inc., resaltó: “Toshiba se complace en ser uno de los primeros fabricantes de computadoras portátiles en incorporar la más nueva tecnología en procesadores Intel en sus laptops. La adición de estos procesadores nos permitirá ofrecerle a nuestros clientes computadoras portátiles con mayor potencia y velocidad para realizar más tareas con más eficiencia”.

Los nuevos modelos Satellite X205 utilizarán el procesador Intel Core 2 Duo T8100 para mejorar el desempeño de video juegos, mientras que la Satellite U305 de cerca de 680 kilogramos1 aprovecharán el procesador Intel Core2 Duo T8100 para probar que la movilidad y el desempeño no son mutuamente exclusivos.

La Qosmio G45 con procesador Core2 Duo T9300 seguirá siendo líder en la industria de integración de tecnología HD DVD. Las configuraciones de Qosmio G45, Satellite X205 y Satellite U305 con los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo estarán disponibles en http://www.toshibadirect.com/, y estarán a la venta en una gran variedad de tiendas de electrónica y computación en el país.

Todas las computadoras portátiles de Toshiba son compatibles con la Restricción de Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas2 (RoHS por sus siglas en inglés), al reducir con eficacia el impacto ambiental por medio de la restricción del uso de plomo, mercurio y otras sustancias peligrosas.

Toshiba también cuenta con un programa de reciclaje de computadoras para disminuir el impacto ambiental y promover el uso eficiente de recursos. Todas las computadoras de Toshiba califican para un reciclaje gratuito, mientras que otros productos electrónicos pueden reciclarse por un costo menor. Para mayores informes visite el sitio: http://www.reuse.toshiba.com/.
Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

viernes, enero 04, 2008

Nuevo Plan para Celulares en Prepago

Comcel ofrece a todos sus usuarios en prepago, el nuevo Plan Prepago Comcel Total con la nueva tarifa que les permitirá comunicarse con todas las líneas Comcel por solo $201+ IVA.

Para tomar este nuevo plan, los usuarios prepago deben llamar al *611 y solicitar el cambio por un valor de $10.000 + IVA, el cual le será descontado una sola vez de la carga de su línea prepago. El servicio tiene vigencia de 1 año.

SANDISK DESIGNA A STEVEN KOCH COMO DIRECTOR DE VENTAS PARA LATINOAMÉRICA


SanDisk anunció el nombramiento de Steven Koch como director de ventas, Latinoamérica. Sus principales responsabilidades incluyen construir y administrar equipos de ventas en dicho territorio; establecer y desarrollar canales de distribución y socios de venta al detal clave; y trabajar con las unidades de negocio de SanDisk para implementar campañas de mercadeo efectivas con el fin de estimular más la demanda por las tarjetas de memoria flash y los productos SanDisk.

Koch impulsará el amplio portafolio de productos SanDisk que incluye:
· Tarjetas de memoria para cámaras digitales, como la Ultra II y la Extreme.
· Tarjetas de memoria para celulares como las microSDHC y la M2.
· Reproductores digitales de música como el Sansa Shaker, el Clip y los Sansa e.
· USBs para almacenar datos con seguridad como el Cruzer Micro y el Titanium.

“Latinoamérica es una región extremadamente importante para SanDisk y el tener a Steve enfocado en esta región nos ayudará a medida que continuamos incrementando nuestra presencia de marca y en ventas,” dijo Doug Hauck, vicepresidente de ventas de SanDisk.

Steven es conocido por construir y administrar exitosamente operaciones de negocios en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Koch ha ocupado posiciones directivas en empresas líderes en la industria como Unisys, Ricoh, Toshiba y NVIDIA.

Koch es nativo de California, Estados Unidos. Tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad Estatal de California y un título en artes de Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos. Steven habla con fluidez el idioma español.