miércoles, octubre 10, 2007

Francia 2007 en Colombia

Esta tercera versión de lo que se conoce como La Semana Francesa pretende mostrar en Colombia el « saber hacer » francés, especialmente en el campo de la industria, la tecnología, la ciencia y la investigación, sin dejar de lado la importante y consolidada imagen cultural. Es así como del 10 al 27 de octubre, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Cartagena serán los centros en donde se desarrollará una amplia programación entorno a Francia.

Al igual que en años anteriores, el calendario 2007 viene cargado de llamativas actividades para los amantes y conocedores de la ciencia y la tecnología. Contamos, por ejemplo, con la presencia del de los expertos Olivier Fontenay y Catherine Peyrot, quienes son los invitados especiales para las conferencias sobre Concepción y producción de videojuegos.

Asimismo, se realiza V Congreso Internacional sobre la salud de la mujer, con importantes intervenciones de los expertos franceses Manuel Tuñón de Lara y Paul Laissue, el III Seminario Internacional sobre Medio Ambiente, cuyo tema central es el manejo de cuencas hidrográficas y la gestión del uso del agua, y la 1a Conferencia internacional sobre la ingeniería de formación, entre otros.

En Cartagena se llevará a cabo el Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones – ANDICOM, en el cual se abordarán temas de significativa relevancia, como el impacto de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC) en la salud y la educación, la televisión digital, el marco normativo y el análisis estadístico del sector.

En cuanto al desarrollo de tecnologías espaciales, tema de gran importancia actualmente en Francia, se realizará el seminario « Aplicaciones y tecnologías espaciales », cuyo objetivo principal es el de permitir la estructuración de una política espacial ambiciosa para Colombia, acudiendo a la experiencia francesa en este sector. La Agencia Espacial Europea (ESA), FEDESPACE, EADS Astrium, Spot Image y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi asegurarán la pertinencia de las intervenciones en cada uno de los temas a tratar.

El arte y la cultura tienen por supuesto un destacado espacio en la Semana Francesa. Es la ocasión privilegiada para resaltar y premiar la creación colombiana - tan rica y diversa – por medio de espacios como el Tercer Concurso de Artes Plásticas 2007, para artistas menores de 40 años; la segunda versión del Premio Nacional Colombo-Francés de Dramaturgia, que busca fomentar la creación teatral; y el Concurso de interpretación de canciones francesas “En-canto francés”, dirigido a todos los colombianos, entre 18 y 30 años, amantes de la música francesa.

Se realiza también el festival de cine en teléfonos celulares, ”Sueños Cortos”, un concurso nacional destinado a todos los colombianos menores de 26 años que quieran realizar películas de un minuto en sus celulares, editadas o no, en las que muestren su percepción del “sueño francés”. El premio al mejor corto es de dos millones de pesos.

Otros de los invitados especiales para la semana de Francia y para XI festival de Hip –Hop al parque son Oxmo Puccino y Slave Farm, artistas de importante trayectoria en este género en Francia. En los distintos escenarios de presentación, aspiran dar a conocer la cultura hip-hop francesa y las nuevas tendencias musicales.

El cronograma comprende, por supuesto, muchos otros eventos llamativos en los que esperamos que el público colombiano asista: montajes de teatro como L’Augmentation y Kitsch/no Kitsch, cine al parque, exposiciones, seminarios, conferencias, literatura, danza, talleres…

Durante el mes de octubre continuará en algunas ciudades del país el destacado y ya tradicional Festival de Cine Francés. Con más de 37 películas, entre inéditas, obras maestras del cine francés clásico y documentales. La Embajada de Francia ofrece una cinematografía que refleja una sociedad, una cultura y una sensibilidad, y hace un homenaje especial al gran poeta y cineasta Jacques Demy.

Finalmente, esperamos que a través de Francia 2007 en Colombia el público colombiano de todas las edades disfrute y comparta esta gran agenda francesa y así cumplir con los objetivos propuestos por el Sr. Embajador de Francia en Colombia, Jean-Michel Marlaud, en la presentación del catálogo: “estrechar aún más los lazos existentes entre nuestros países y ofrecer una muestra a los colombianos de lo que es Francia actualmente” y , de otro lado, “que la comunidad francesa, y en especial los expertos e invitados a esta programación se aproximen a la realidad colombiana de una manera diferente a la mediática, que muchas veces refleja tan sólo una parte de lo que es un país tan maravilloso como Colombia”.

El auge de la Continuidad de los Negocios

Del 31 de octubre al 4 de noviembre Information Security Inc de Colombia realizará el curso de formación y certificación profesional en “Continuidad de Negocios” más importante del año, dictado por el DRII (Disaster Recovery Institute Internacional).

“El DRII es una organización líder en el establecimiento de estándares internacionales para la “Administración de continuidad de negocios”. Fue fundada en 1988 y ha contribuido decisivamente en el desarrollo de una base de conocimientos y estándares profesionales para el desarrollo de planes estructurados de recuperación de desastres y continuidad de los negocios. Los cursos y certificaciones del DRII son reconocidos internacionalmente como el estándar mundial”; afirma Alejandro Hernández - Country Manager ISEC – Colombia.

Este año el curso se realizará en el Hotel Porton de Bogotá (Calle 84 No 7-55(, tendrá una duración de 4 días de capacitación y medio de examen para obtener la certificación, directamente del DRII.

El curso que realizará este año el DRII en nuestro país es el BCLS-2000 - Business Continuity Management Course for Advanced Professionals.
Este curso esta diseñado para profesionales responsables de las funciones de administración de planes de recuperación de desastres o planes de continuidad del negocio. Beneficia a los planificadores y coordinadores de recuperación de desastres, gerentes de operaciones, gerentes de comunicaciones, gerentes de informática, administradores de riesgo y miembros de equipos de recuperación de desastres y planes de Contingencias.
Este curso estará a cargo de Roberto Zegarra, instructor certificado del DRII, quien con más de 17 años de experiencia, es considerado como un experto en gestión de riesgos dinámicos, analizando y definiendo estrategias para minimizar el impacto de vulnerabilidades operacionales y naturales con el fin de eliminar interrupciones y maximizar beneficios. Roberto ha liderado y desarrollado como consultor master, múltiples proyectos en diferentes compañías multinacionales.

Roberto Zegarra ha tenido una participación activa en la divulgación y capacitación de las mejores prácticas de continuidad de los negocios y administración de riesgo y ha trabajado en todos los continentes en proyectos relacionados. Algunas de las empresas en la cuales ha prestado sus servicios son:

KPMG LLP, Gerente & Líder de la práctica – Miami, FL (USA)
MARSH USA, VP – Washington D.C. (USA).
FACTORY MUTUAL INSURANCE COMPANY

MEJOR EQUIPO PARA LAS PYMES

En el marco de la ceremonia de premiación de los PC World Latinoamérica 2007, revista líder especializada de la industria de la tecnología de la información, Toshiba en América Latina, fue seleccionada con su equipo Tecra A9 SP4018 como la mejor notebook para la Pequeña y Mediana Empresa.

La Tecra A9 SP4018 es una innovadora portátil que ofrece óptima calidad para lograr la mejor combinación de movilidad, seguridad y rendimiento para el mercado empresarial, por ello fue elegida por 20 jueces PC World Latinoamérica, entre periodistas especializados y editores de tecnología de los diferentes grupos editorial de PC World Latinoamérica.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en un evento de Gala en el Hotel Conrad en Miami, Florida, en donde se dieron a conocer a los 25 ganadores de las distintas categorías que fueron determinadas y que reunió a los principales líderes en torno al magno evento.

El equipo galardondo es reconocido por su diseño excepcionalmente duradero de chasis que pesa 2,8 kg. y una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas que brinda mayor productividad, además ofrece un nivel de fiabilidad inigualable porque fue diseñada a partir de los más altos estándares de calidad.

“Por tercer año consecutivo las notebooks Toshiba han sido reconocidos por tan importante publicación en sus premios anuales, prueba de la garantía de calidad con la que cuentan nuestros productos y que se ofrecen en toda América Latina”, comentó Agustín Corona, Director de Toshiba para América Latina.

martes, octubre 02, 2007

BANCO DE BOGOTÁ LANZA “PREMIOS PARA UNO”


Con el fin de premiar la fidelidad de los clientes, el Banco de Bogotá lanza “Premios para Uno”, un programa con beneficios especiales que permite elegir entre dos planes, Regalos para Uno ó Millas para Uno.

Con el Plan Regalos para Uno, todas las compras y/o avances en efectivo que realicen con las Tarjetas Crédito Banco de Bogotá y Megabanco se acumularán de forma automática para que los clientes puedan llevarse una gran variedad de premios.

Millas para Uno es el otro plan que ofrece el Banco de Bogotá, el cual consiste en que los clientes pueden acumular millas del Programa Viajero Frecuente de Avianca por las compras realizadas.

Los clientes de la entidad financiera tendrán la posibilidad de elegir entre estos dos planes de acuerdo a sus gustos y necesidades. La primera temporada estará vigente entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2007.

Con el lanzamiento de “Premios para Uno”, el Banco de Bogotá reconoce la fidelidad de sus clientes y ratifica su constante interés por ofrecerles la posibilidad de elegir y ganar.

TELEFÓNICA Y YAHOO! SE ASOCIAN

Telefónica y Yahoo! anunciaron un acuerdo marco internacional para convertir oneSearch, el innovador producto de búsqueda móvil de Yahoo!, en el principal motor de búsqueda de los portales móviles de Telefónica en 15 países de Europa y Latinoamérica, lo que supone llegar a más de 100 millones de consumidores potenciales en todo el mundo.

Yahoo! oneSearch está específicamente diseñado para terminales móviles, de forma que los resultados aparecen inmediatamente en pantalla y se elimina la necesidad de pasar por múltiples enlaces para obtener la respuesta deseada. oneSearch de Yahoo! permite el acceso de los consumidores a noticias, imágenes Web, información financiera, meteorología, fotografías Flickr™, imágenes web y sitios Web y de Web móvil.

Juntos, Telefónica y Yahoo! están logrando mejorar las búsquedas móviles para los consumidores, al tiempo que ambas compañías obtienen nuevas fuentes de ingresos mediante la gestión de publicidad móvil a través del buscador.

Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, ha declarado: “Los colaboradores son un elemento esencial de nuestra estrategia de móviles, y estas relaciones clave, como la que hoy anunciamos con Yahoo!, seguirán desarrollándose y proporcionando una experiencia de Internet de vanguardia, tanto si acceden desde casa como en movilidad”.

“La nueva alianza de Yahoo! con Telefónica aumenta nuestro liderazgo en el mercado móvil y demuestra nuestro compromiso de trabajar en colaboración para mejorar la satisfacción de los consumidores en su uso del móvil”, declaró Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de Yahoo!. “Juntos, podemos hacer que crezca la utilización de los servicios de Internet móvil y crear nuevas fuentes de ingresos mediante la publicidad móvil a través del buscador”.

Flickr

Los clientes de Telefónica disfrutarán también de acceso directo a Flickr (http://m.flickr.com/), uno de las comunidades líderes para compartir fotografías en línea. La incorporación de Flickr a los servicios móviles de Telefónica permitirá a sus clientes visualizar y compartir sus fotos fácilmente, ver las fotos de sus amigos, ver y añadir comentarios a las fotos y navegar o buscar entre los miles de millones de imágenes que Flickr pone a su disposición, todo ello desde sus teléfonos móviles.

Correo electrónico de Yahoo!

Además, el correo electrónico de Yahoo! Se integrará en el servicio de Mail Express de Telefónica, de modo que los usuarios del correo de Yahoo! podrán recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS, lo que permitirá a los clientes de la red de Telefónica de Europa y Latinoamérica seguir conectados con su comunidad aun cuando no estén delante del ordenador.

SANDISK OFRECE TARJETA MEMORY STICK MICRO (M2) DE 8 GIGABYTES PARA CELULARES

SanDisk anunció que esta enviando tarjetas de memoria flash Memory Stick Micro™ (M2) de 8 gigabytes, a fabricantes de celulares y operadoras móviles. Principalmente usadas en celulares Sony Ericsson, las tarjetas M2 de 8GB de SanDisk son ideales para la cantidad creciente de consumidores que hacen de su celular – con su reproductor de música incorporado, cámara digital y videograbadora – el centro de su estilo de vida digital.

Con 8GB, SanDisk ofrece la mayor capacidad de la tarjeta M2 en el mundo. La nueva tarjeta le permitirá a los consumidores escuchar más de dos mil canciones digitales o guardar más de cinco mil fotos en alta resolución o hasta cinco horas de videos MPEG 4 de alta calidad.

“Con la adición de la tarjeta M2 de 8GB de SanDisk, los consumidores tendrán instantáneamente la misma cantidad de almacenamiento como el iPhone de mayor capacidad,” dijo Jeff Kost, vice presidente senior y gerente general de la división de soluciones de consumo móvil de SanDisk. “Es más, las tarjetas removibles facilitan compartir contenido creado por el usuario, con los amigos; sideload contenido y archivos desde un computador y tener virtualmente almacenamiento ilimitado al comprar más tarjetas. SanDisk le permite a la gente obtener más de sus teléfonos, que nunca antes.”

La venta al detal de las tarjetas y su disponibilidad para fabricantes de celulares y para operadores de redes esta planeada para el cuarto trimestre de 2007. El precio no ha sido determinado todavía.

Además de sus tarjetas Memory Stick Micro M2, SanDisk también ofrece una amplia gama de soluciones de almacenamiento incorporadas y removibles para fabricantes de celulares y operadores de redes móviles. Estas incluyen flash drives incorporados iNAND™ y mDOC™ y microSD™, microSDHC™, miniSD™ y tarjetas MegaSIM™.

AVAYA ANUNCIA APROBACIÓN DE ACCIONISTA PARA ADQUISICIÓN DE LA EMPRESA

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció en el marco de la reunión especial sostenida con los accionistas el pasado viernes 28 de septiembre de 2007, en Wilmington, Delaware, la aprobación para adoptar el acuerdo de fusión dispuesto para la adquisición de Avaya por las filiales Silver Lake Partners y TPG, ambas firmas privadas.
Avaya también anunció que todas las aprobaciones reguladoras requeridas para completar la transacción han sido obtenidas, incluyendo el recibo de despacho de aduana de la Comisión Europea. El 4 de junio de 2007, Avaya estableció un acuerdo definitivo con la entidad formada por Silver Lake Partners y TPG para la adquisición de la empresa. Se espera que la transacción sea completada hacia el final del octubre de 2007, sujeto a la satisfacción o la renuncia de ciertas condiciones de cierre. De acuerdo con los términos de acuerdo de la fusión, los accionistas de Avaya tendrán el derecho de recibir $17.50 dólares por cada acción en dinero en efectivo como parte de la reserva común de la empresa, sin intereses.

SAP se consolida como líder mundial en los mercados de aplicaciones CRM, ERP y SCM

SAP anunció que Gartner Research, firma independiente de investigación de mercado, la posicionó como líder mundial en los mercados de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning – ERP), gestión de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management – CRM) y gestión de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Management – SCM) para el año 2006. Las aplicaciones de negocios desarrolladas por SAP para estos mercados SAP® ERP, SAP® CRM y SAP® SCM, respectivamente – son todas soluciones que forman parte de su familia de aplicaciones SAP® Business Suite.

CRM
El reporte divulgado por Gartner, que incluye la descripción detallada de la participación de mercado mundial de las principales compañías proveedoras de software en el mercado de CRM (titulado “Market Share: CRM Software, Worldwide, 2006 junio de 2007), clasifica a SAP como el líder indiscutido del mercado CRM, con base en las mediciones de los ingresos totales percibidos en el año 2006 por concepto de software CRM. Según el reporte, SAP capta el 25.7 por ciento del total del mercado, superando por 10 puntos porcentuales la cuota alcanzada por su más inmediato competidor.

ERP
En tanto, el último reporte de Gartner en relación con el mercado mundial de software ERP (titulado “Market Share: ERP Software, Worlddwide, 2006” , julio de 2007) estima que SAP está a la vanguardia de este mercado global, acaparando el 27 por ciento del total, de acuerdo con las mediciones realizadas sobre el total de ingresos generados por concepto de software ERP para el año 2006. Esta participación de mercado sobrepasa ampliamente al segundo proveedor, que tiene 13.8 puntos porcentuales menos. Dentro del mercado ERP, SAP ha sido también catalogado como líder en diversas categorías relevantes, tales como las de soluciones financieras y de gestión del capital humano.

SCM
Adicionalmente, el reporte que divulgó Gartner para definir el perfil del mercado mundial SCM (titulado “Market Share: SCM Software, Worldwide, 2006” , junio de 2007) ubica a SAP como líder del mercado SCM, con base en las mediciones de los ingresos totales por concepto de software SCM en 2006, calculando una penetración de mercado de 19.7 por ciento, superior al 14.9 por ciento de su competidor más cercano.

“SAP es el líder mundial del mercado de las aplicaciones gracias a la propuesta de valor que ofrece a sus clientes, tanto a nivel de cada aplicación individual como a nivel de toda su familia de soluciones”, señaló Jim Hagemann Snabe, Alto Funcionario corporativo del Grupo SAP y Miembro del Concejo Ejecutivo de SAP AG. “Las aplicaciones CRM, ERP y SCM posibilitan una homogénea transición hacia la adopción de la arquitectura empresarial orientada a servicios (e-SOA). Las aplicaciones de SAP aportan innovación facilitando un mínimo de interrupciones en los negocios y proporcionan un robusto conjunto de soluciones de escala industrial para más de 25 industrias diferentes”.